A qué edad empezasteis a trabajar y en qué?

Mi primer trabajo fue como canguro de los hijos más pequeños de algunos amigos de mis padres desde los 15 en adelante, para solventarme uno que otro gasto de las salidas con amigos y darme uno que otro capricho. Más adelante, debido a una que otra rencilla familiar debido a la carrera que pretendía estudiar, me dediqué a trabajar en una pequeña guardería para poder costear los gastos de las copias y uno que otro libro... y vaya que me ayudo a ser mucho más organizada y responsable.
 
Estudio traducción e interpretación y empecé con 21 a trabajar de "azafata de autobús" en excursiones con extranjeros, luego también para una empresa de cruceros en el puerto y en el aeropuerto
 
canguros , en segundo de carrera encontre ya mi primer trabajo "serio" en un estudio de ilustracion, grafismo e interiorismo, la jefa que llevaba interiorismo siempre me llamaba a mi para tratar con los industriales ( creo que por mi mala leche,) entonces existia mucho mas machismo entre fontaneros, carpinteros, albañiles etc...una gran experiencia....estuve alrededor de tres años, despues dos años de profesora en un cole y ya por fin con mi marido montamos negocio juntos ( no lo aconsejo nada de nada, siempre juntos, horrible, no nos divorciamos jajajaja)
 
Mi primer contrato laboral fue a los 24 años relacionado con lo que había estudiado. Antes de eso mis "trabajos" fueron prácticas y dar clases particulares.
 
Yo empecé a trabajar a los 18 para poder pagarme la carrera. Primero de dependienta, luego en el departamento financiero de una gran empresa. Después tuve que hacer las prácticas en un despacho de abogados. Y después de eso me puse a opositar. Durante unos años me dediqué solo a la oposición pero llegó un punto que era imposible mantenerme sin ninguna entrada de dinero. Así que volví a trabajar de dependienta.
Ahora estoy de interina de mi futura plaza, o eso espero, y no volver a cambiar de trabajo ya.
 
Yo empecé como azafata de estas de promoción que hay en los supers dando muestras y regalitos, y por la noche hacia promociones de bebidas alcohólicas. La verdad que ganaba dinerito.

He ido trabajando de varias cosas hasta que he encontrado trabajo de lo mío y estoy encantada. ❤️
 
Con 18 de camarera en un pub de primera hora los fines de semana. Suficiente para pagarme la carrera y como dicen otras primas, muy clarificador para entender los tejemanejes de la vida.
 
A los 22 años, acompañando a una señora mayor que no hablaba inglés en sus paseos por Londres y alrededores. Unos meses después, ya con 23, empecé a trabajar en una agencia de noticias y sigo en este negocio.

Yo hubiera querido empezar a trabajar antes, por tener algo de dinero extra, pero mis padres no me dejaban; mi padre decía que mi “trabajo” era ir a la facultad, estudiar y sacar buenas notas. La verdad es que yo no cumplía del todo mi “contrato”: ir a la facultad, iba (de vez en cuando), pero estudiar la verdad es que estudiaba poco (conocía mejor los bares que las bibliotecas) y las buenas notas escaseaban.

Creo que si me hubiera quedado en España todavía hubiera andado por el bar de la facultad varios años más...
 
A los 15 años (dinerillos extra). Vendiendo tarjetas de felicitación y envolviendo regalos. Franquicia conocida.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back