Froilan en Londres durante esta pandemia

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
34.036
Calificaciones
138.086
Froilán, la otra gran incógnita de la familia del Rey: su situación en Londres
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar realiza unas prácticas en la capital inglesa desde el pasado mes de enero
Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (CP)


Froilán, en una imagen de archivo. (CP)
AUTOR
JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
19/03/2020 10:58
En unos días complicados para la Casa Real, en los que se ignora el paradero del rey Juan Carlos después de que el domingo pasado su hijo, el rey Felipe VI, decidiera despojarle de su asignación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y renunciara a una futura herencia, hay otro miembro de la familia del Rey que genera preocupación: Froilán.
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar lleva desde el mes de enero haciendo unas prácticas en Londres, como parte del plan de estudios en el CIS (The College For International Studies), donde cursa Administración de Empresas. Las últimas informaciones publicadas por 'La Razón' apuntan a que estaría todavía allí, llevando una vida con cierta normalidad, porque en el Reino Unido aún no se han implantado las medidas restrictivas que vivimos en España tras el decreto de estado de alarma, que entró en vigor el pasado 15 de marzo.
Froilán vive en el centro de la capital con un amigo y, de momento, no hay constancia gráfica (Casa Real no confirma ni desmiente este tipo de cuestiones) de que haya regresado a nuestro país.

PUBLICIDAD

Ads by Teads

En un momento en el que el tránsito aéreo se ha reducido al 50% y el Gobierno no descarta cerrarlo, si permaneciera en la capital inglesa se podría ver atrapado durante el tiempo en el que no se vayan levantando las restrictivas medidas que se van implementando con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

Boris Johnson. (EFE)


Boris Johnson. (EFE)

Aunque inicialmente el primer ministro británico, Boris Johnson, no se mostró partidario de ir tomando las medidas que se están practicando en cada vez más países, ha ido cambiando paulatinamente su estrategia, una vez se han constatado las consecuencias que podría tener. De hecho, ya ha ordenado el cierre de los colegios este viernes, pese a sus reticencias iniciales.
De permanecer en Londres, Froilán vería reducida su libertad de movimientos de manera exponencial en los próximos días, porque todo parece indicar que el premier británico irá siguiendo los protocolos que se han ido ejecutando en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.
De hecho, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha recomendado a los españoles que se encuentran fuera haciendo turismo o viajes de negocios que regresen a nuestro país ante la posible contingencia de que dentro de unos días resulte imposible


 
Me sorprende que la gente odie de gratis, así por así. No conocemos al chaval de nada y no nos ha hecho nada, no nos ha insultado ni maltratado, pero hay gente que le odia no se sabe muy bien por qué.

Pues yo, al contrario, no le deseo mal ninguno, ni a él ni a nadie y menos en estos momentos. Si mi vecina me llega y me dice que está preocupada porque su hijo está en el extranjero yo no sería capaz de decirle ni que se lo queden ni reírme de ella en su cara. No sé por qué nos permitimos tantas licencias con gente que no nos ha hecho nada. Nos falta mucha humanidad, me temo. Y no sólo me refiero al Froilán, también esto se aplica a muchas otras personas conocidas. Estos días se lee de todo... y mucho de lo que se lee es para echarse las manos a la cabeza.
Si empezamos por la base vemos "la preocupación que genera Froilan". Respiremos hondo.

¿Puede ni siquiera comentarse publicamente tal preocupación en medio de las deficiencias sanitarias del pais?

Siempre desde mi máximo respeto y admiración al extraordinario personal que está al frente de la situación.

¿Que prebendas son las de tal personajillo para aparecer en prensa escrita como sujeto de intranquilidad y especial desvelo?

¿Por qué baja moral, ni siquiera moralina, se pretende aleccionarnos?
 
Te aseguro que a esta gente no le apetece salir en los periódicos, pero si tienes que quejarte deberías quejarte de Vanitatis, que es el que da la noticia. Si con todos los problemas que hay en la actualidad Vanitatis ha decidido que esto es noticia, los que son frívolos son los propios periodistas de tal revista, no Froilán.

De todas formas puedes no reírte ni desearle el mal a nadie y al mismo tiempo sentir admiración por el personal sanitario. No está reñido una cosa con otra.


Qué ganas de sacar las cosas de quicio. Se da una noticia y se cotillea sobre ella, de eso va el foro. Cotillear o dar una opinión no es desear el mal de nadie, ni siquiera criticar tiene que ver con desear el mal de nadie.
 
Te aseguro que a esta gente no le apetece salir en los periódicos, pero si tienes que quejarte deberías quejarte de Vanitatis, que es el que da la noticia. Si con todos los problemas que hay en la actualidad Vanitatis ha decidido que esto es noticia, los que son frívolos son los propios periodistas de tal revista, no Froilán.

De todas formas puedes no reírte ni desearle el mal a nadie, y al mismo tiempo sentir admiración por el personal sanitario. No está reñido una cosa con otra.

Eres tu la que te has quejado por los comentarios que has leido, no lo olvides.

No he mencionado para nada la frivolidad de Froilán, y los periodistas no sé si son frívolos o no, en todo caso saben que encuentran respuesta.

En cuanto a mi mención al personal sanitario fue hecho para, una vez más, dejar bien sentado que con lo de "deficiencias sanitarias" no me refiero a él.

Las conclusiones que sacas son tan salidas de tiesto que prefiero no seguir.
 
Back