Froilan se va a vivir a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos

No creo que Franco tuviera ya mucho que decir. Vamos, salvo que sigamos la teoría de algunas foreras de que nuestra Constitución la había dejado Franco redactada, por lo del atado y bien atado. Pero también creo que igual Franco sí habría nombrado sucesor al marido de su nieta si Juan Carlos no hubiera tenido un hijo varón. No fue la reina Victoria Eugenia la que dijo a Franco en el bautizo de Felipe que ya tenía a tres para elegir, Juan, Juanito y Felipe? Tampoco pensó nunca en una de las chicas (era otra época)
Yo me refiero a que los 3 habian nacido cuando JC aun no habia sido problamado rey.
Nacieron antes del 78 cuando se aprobo la constitucion.

Por eso digo aunque JC hubiera querido que reinara Elena como la primogenita, Franco podia haber puesto pegas a eliminar la ley que decia que el varon tiene preferencia.
 
Que sí, que sí, que acabo de leer lo que has dicho ya dos veces, pero no vivo en el foro, te respondo cuando puedo.
Quizá y lo más probable es que si sabía que Elena tenía algún impedimento esperara a ver si venía el varón y entonces no tenía que cambiarse nada con respecto a que Cristina le pasara delante a Elena. Como así fue, nació Felipe, y con dejar la Pragmática como estaba se solucionó tener que hacer público lo de Elena.
Eso no quita que de pasarle algo a Felipe, pasaba a ser Elena la heredera.
Asi que esa supuesta declaracion de JC sigue sin tener sentido.

Y mas cuando el varon podia no llegar y habia otra niña detras.
 
Yo me refiero a que los 3 habian nacido cuando JC aun no habia sido problamado rey.
Nacieron antes del 78 cuando se aprobo la constitucion.

Por eso digo aunque JC hubiera querido que reinara Elena como la primogenita, Franco podia haber puesto pegas a eliminar la ley que decia que el varon tiene preferencia.
Es que Franco de haber tenido un hijo varón y no mujer ya ni a JC lo habría puesto
 
Yo me refiero a que los 3 habian nacido cuando JC aun no habia sido problamado rey.
Nacieron antes del 78 cuando se aprobo la constitucion.

Por eso digo aunque JC hubiera querido que reinara Elena como la primogenita, Franco podia haber puesto pegas a eliminar la ley que decia que el varon tiene preferencia.
Sí, si en eso estoy de acuerdo. Franco era aún más machista que Juan Carlos. Pero la ley que dice actualmente que el varón tiene preferencia es la Constitución.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
767
Back