Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

y dale que los contratos son de ANTES de las elecciones

y ANTES de las elecciones ya dijo este hombre que no lke importaban los bandos que el apoyaria a la gobernabilidad

pero nada solo quereis justificar lo injustificable

que haya sido acosado hasta el punto de tener que esocnderse y pedior escolta

todo muy democratico

por hacer loq ue habia prometido hacer

de verdad que os dejais en evidencia

lo que estan haciendo con el boicot a teruel ralla el chantaje politico

pero ¿tu lo defiendes?


¿defiendes que se acose a este hombre?
¿defiendes las amenazas?
¿defiendes las difamaciones? los contratos ya se han demostrados que son previos a la eelcciones


todo te parece muy normal y hasta lo aplaudes y te metes con un hombre que no ha hecho nada mas que cumplir con su progranma electoral

pero ojo los antidemocraticos son "los otros"

se ha ido a por el debil en un ejercicio de cobardia extremo
Un tipo listo. Vive en Valencia y ha resuelto su futuro timando a los del torico.
 
Un tipo listo. Vive en Valencia y ha resuelto su futuro timando a los del torico.
Ya era empresario
Ya tenía los contratos desde hace meses
Su situación no ha cambiado ni se sabe que haya recibido nada postelectoral
Si bueno ahora todo España sabe quién es.
 
Lo que a mi me duele es que los turolenses no tienen la culpa de tener a un IRRESPONSABLE

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






“Espero que tengan un año catastrófico”: llegan las primeras cancelaciones hoteleras a Teruel

Comerciantes de Teruel se quejan de las primeras anulaciones de reservas a causa de la decisión de Tomás Guitarte de dar su escaño al PSOE.


8 enero, 2020 04:09


“Buenos días. Espero y deseo que ustedes, como el resto de hoteles de la provincia, como también los de la oferta complementaria, tengan un año catastrófico y con pérdidas económicas como obviamente queréis para el resto del país. Saludos cordiales”.

Es uno de los mails que han recibido en la confederación de hosteleros de Teruel. Una entidad que aglutina a los profesionales de la hostelería y los hoteles de Teruel y que está viendo cómo la situación política les genera daños colaterales. Ni pintan, ni cortan. Ni le han dado el apoyo a Sánchez, ni se han pronunciado al respecto. Pero están padeciendo las consecuencias del acuerdo de la plataforma Teruel Existe con el PSOE.

La están padeciendo en forma de mails insultantes, de amenazas y, lo que es peor, de cancelaciones. “A mí, que alguien me mande un mail enfadado me da igual. No me da ni me quita de comer. Pero si hay cancelaciones sí que me afecta de lleno”, cuenta el gerente de uno de los hoteles del centro de Teruel y que prefiere no identificarse: “Mientras menos salga nuestro nombre en los medios, mejor. Que luego todo se tergiversa y bastante tenemos con lo de estos días”, lamenta en conversación con EL ESPAÑOL
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, saludando al presidente Pedro Sánchez.



Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, saludando al presidente Pedro Sánchez.
La decisión de Tomás Guitarte, diputado electo de Teruel Existe, de darle su escaño a la coalición de izquierdas que ha conseguido conformar gobierno, está trayendo cola. El pacto de los socialistas con EH Bildu y ERC para conseguir su abstención ha provocado heridas que ya empiezan a supurar. Teruel Existe, con su voto decisivo, ha generado muchas antipatías entre los detractores de este nuevo ejecutivo. De ahí se pasó al llamamiento en redes al boicot. Y de ahí, a la acción: cancelaciones de reservas.

"No podemos cuantificar"
Los hosteleros no pueden cuantificar todavía a cuánto ascienden estas anulaciones de reservas. “Es muy pronto; estamos todavía con el asunto coleando. No sabemos si en los próximos días seguirá la tendencia. Pero sería injusto, porque están metiendo en un mismo saco a una ciudad, a unos comercios y a una especie de partido político. Yo, por ejemplo, no los voté. Pero me temo que las cancelaciones también me van a afectar. Todavía no me he encontrado con ninguna, pero son varios compañeros los que nos van compartiendo pantallazos de los mails que les mandan. Tiene pinta de que va a ir a más”.

“El viernes recibimos dos llamadas con amenazas de cancelaciones en hoteles y preguntándonos cómo permitíamos que Teruel Existe le diese el voto a Pedro Sánchez”, revelan desde la Confederación. La cosa no acaba ahí: la presión en redes sociales está siendo asfixiante: “En Facebook nos han pedido que reunamos entre todos medio millón de euros para dárselo al diputado de Teruel Existe y evitar así que le dé el voto a Pedro Sánchez. No sabemos por qué hablan en concreto de 500.000 euros, pero ese es el ambiente que nos hemos encontrado estos días”.

Otro propietario de restaurante asegura haber recibido insultos en redes sociales: “Me decían que a ver si nos pudrimos por haber permitido un gobierno comunista. Yo voté a Vox, imagínate lo que he podido permitir yo. Nada. De hecho, no estoy contento con lo que ha hecho Guitarte. Pero parece que hay gente que no sabe distinguir la decisión de un político de los esfuerzos que hacemos los pequeños empresarios por levantar la persiana cada día”.
Boicot al jamón
Tampoco se detiene la presión aquí. Las iras de los indignados por la decisión de Teruel Existe no se dirigen solamente contra los establecimientos hoteleros y restaurante: también tienen como objetivo a los productos típicos de la provincia. Más concretamente con el jamón. Mientras EL ESPAÑOL conversaba durante la mañana de la investidura con Emma Buj, la alcaldesa de Teruel, pudimos cruzar unas palabras con el director de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) de Teruel. Sin querer ahondar demasiado en el contenido, reconoció que “nosotros también hemos recibido algunos mails de protesta. No le queremos dar más importancia y esperamos que acaben pronto”.
La propia alcaldesa Emma Buj, contraria a la decisión de Teruel Existe, ha sido la primera en “lamentar este boicot, que al final lo sufre la gente que no tiene nada que ver con a política y que ha estado trabajando por Teruel sin participar de la decisión de Guitarte”. Espera la primer edil “que se pase en breve y la gente se olvide”. Más aún cuando Teruel está atravesando una época dulce en cuanto al turismo se refiere. “Llevamos unos años con muchos visitantes. En 2017 se batió el récord de visitas a los Amantes de Teruel, cuya mejor marca era de 2008. Tenemos mucho turismo y esperamos que siga siendo así”, concluye Buj.
Amenazas a Guitarte
El reguero de amenazas se prolonga hasta llegar a Tomás Guitarte. El diputado electo de Teruel Existe tiene su empresa de arquitectura en Valencia, por lo que no se va a ver afectado de forma directa por boicot alguno. Sin embargo, ha recibido un aluvión de amenazas por mail, según confirman fuentes de su propio partido: “No las hemos contado todas, pero te podría decir que hemos recibido 10.000”.
Tomás Guitarte y las pintadas que han aparecido en su contra.

Tomás Guitarte y las pintadas que han aparecido en su contra.
Ese fue el motivo por el que el diputado turolense optó por mantener en secreto el lugar donde pernoctaría la noche del 6 al 7 de enero. Es decir, la víspera de la investidura de Pedro Sánchez. La socialista Adriana Lastra informó en el Congreso de los Diputados, durante su intervención, que Tomás Guitarte no había podido dormir en su casa esa noche a causa de las amenazas. El hecho, sin embargo, ha sido desmentido desde la propia asociación Teruel Existe: “No lo hicimos por las amenazas sino por precaución. Tomás Guitarte durmió esa noche en Teruel. Pero no quisimos revelar dónde, por una cuestión de cautela”.
El hashtag #BoicotTeruel fue tendencia en España en varias ocasiones a lo largo de la semana anterior a la investidura (13.500 tuits). Los usuarios que lo promueven quieren ir más allá de las cancelaciones hoteleras y del jamón: piden que la gente deje de consumir incluso trufas de Javalambre o melocotones de Calanda, y propone a Cantabria como destino alternativo para toda la gente que planease visitar Teruel. Cantabria para reconocerle al Partido Regionalista Cántabro de Revilla su no a la investidura.
A priori da la impresión de ser una bravuconada, producto de un calentón por una decisión política. Pero los hosteleros no pueden ocultar su preocupación “porque no nos hemos visto nunca en una igual”. De momento no quieren hacer ningún comunicado “porque este tipo de cosas, mientras más se hablen, es peor para nosotros. Se les da publicidad. Lo mejor es seguir trabajando como cada día y esperar que a la gente se le pase”, concluye una de las portavoces de los hosteleros. Pero no puede negar que estas primeras cancelaciones les han provocado un desasosiego que no recuerda




Todo muy normal, muy democrático y sano en un supuesto estado de derecho, que un diputado vote a favor de un presidente elegido democráticamente y la gente cancele sus reservas en la provincia que representa este diputado para hacer boicot a no se sabe muy bien qué. Si no fuera tan grave la falta de talante democrático de alguna gente sería para tomárselo a risa. Cuando yo digo que vivo en un universo paralelo.
 
Ya era empresario
Ya tenía los contratos desde hace meses
Su situación no ha cambiado ni se sabe que haya recibido nada postelectoral
Si bueno ahora todo España sabe quién es.
De eso se ha encargado, de que su situación no cambie cabreado al psoe
 
Todo muy normal, muy democrático y sano en un supuesto estado de derecho, que un diputado vote a favor de un presidente elegido democráticamente y la gente cancele sus reservas en la provincia que representa este diputado para hacer boicot a no se sabe muy bien qué. Si no fuera tan grave la falta de talante democrático de alguna gente sería para tomárselo a risa. Cuando yo digo que vivo en un universo paralelo.
Entiendo lo que quieres decir, pero si la empresa de jamones fuese de Abascal, igual tampoco se los comprabas, si eres más de podemos.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero si la empresa de jamones fuese de Abascal, igual tampoco se los comprabas, si eres más de podemos.

Entiendo lo que pretendes comparar, pero yo, pudiendo ser simpatizante de Podemos o de cualquier otro partido, nunca le haría boicot a nadie porque sus opiniones políticas fueran contrarias a las mías. Yo es que lo de llevar tu ideología política hacia esos extremos nunca lo he hecho. Es como si de repente dejo de hablarme con todos los amigos que tengo votantes de Vox porque yo sea votante de Podemos, y viceversa; y de momento ni ha ocurrido ni va a ocurrir.
 
es que la izquierda abertale se ha reunido con todos los patidos de la democracia

PERO

ahjora que ya no mata es mas mala que en los 80 y lo 90 al parecer

ya no puden sacarles credito politico, ains esos tiempos en que Aznar quiso ser Tony Blair

Cuando hay quien dice que con ETA algunos vivían "mejor" van a tener razón. Es curioso como pretenden sacar de nuevo a la palestra a una banda terrorista que hace mucho que desapareció.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero si la empresa de jamones fuese de Abascal, igual tampoco se los comprabas, si eres más de podemos.
A ver lo que no haría es no ir a Bilbao porque Abascal es de allí.

Una cosa es hacer boicot a una empresa privada y otra a toda una provincia con el objeto de tirar toda la población en contra
Lo segundo raya la coacción y el chantaje
 
Todo muy normal, muy democrático y sano en un supuesto estado de derecho, que un diputado vote a favor de un presidente elegido democráticamente y la gente cancele sus reservas en la provincia que representa este diputado para hacer boicot a no se sabe muy bien qué. Si no fuera tan grave la falta de talante democrático de alguna gente sería para tomárselo a risa. Cuando yo digo que vivo en un universo paralelo.

Avispado el torico @Bubi

El diputado de Teruel Existe no vive en la 'España Vacía' y no estaba empadronado en su pueblo
Tomás Guitarte no pudo votar a su propio partido por no estar en el censo en las pasadas elecciones generales del 10-N.
Elena Berberana Seguir a elenaberberana
2020-01-08
0
Tomás Guitarte no pudo votar a su propio partido por no estar en el censo en las pasadas elecciones generales del 10-N.

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe | EFE
Teruel ha pasado de "no existir" a "existir" para representar el foco de la discordia y el conflicto en España. La decisión de Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe, ha sido clave para que Pedro Sánchez se proclamara presidente de España. Un escándalo para muchos turolenses que han visto como una "traición a su comunidad y al país" por el voto a favor de la alianza entre socialistas, comunistas y separatistas.
Pero la polémica no acaba aquí. La carrera profesional, los negocios y la vida privada de Guitarte que están saliendo a la luz, ponen en entredicho el discurso político bienintencionado del turolense para sus paisanos.
Un nómada contra la despoblación
El recién estrenado diputado aragonés ha repetido hasta la saciedad que lo suyo es una lucha contra la España Vaciada. Ha insistido en la necesidad de que los de Teruel se queden en Teruel, pero lo cierto es que Guitarte fue el primero en irse. De hecho, el político ni siquiera vive allí de forma permanente. Es más, se acaba de empadronar en su pueblo Cutanda porque su vida ha estado siempre en Valencia.


cutanda.jpgCutanda, el pueblo natal de Guitarte tiene 49 habitantes. El político no quiere que la gente se mude aunque él se fue con 10 años.
Tanto es así que en las pasadas elecciones del 10-N, Tomas Guitarte no pudo votar a su propia agrupación política de Teruel Existe por no figurar en el censo. Al diputado no le dio tiempo a empadronarse en su pueblo. Esta circunstancia delataba la contradicción del propio político con su programa. Por un lado aboga por llenar la España Vacía pero entre bambalinas la realidad es otra. A sus 59 años no ha figurado nunca como habitante de Cutanda desde que se fuera con 10 años junto a su familia rumbo al Levante español.
Valencia, la otra España Llena, la de las costas, la del mar Mediterráneo, ha sido la ciudad donde ha crecido Guitarte. Él mismo se ha definido como nómada. Sin embargo, en sus exposiciones públicas casi parece obligar a que entonen el mea culpa los ciudadanos que, libremente, desean salir de su pueblo de cuatro casas donde no les apetece quedarse.
Vida y negocios en Valencia
En la capital levantina, el líder de Teruel Existe ha estudiado arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia donde también ha ejercido como docente. Es un hombre de negocios y ha mantenido siempre relaciones con políticos. Tiene fuertes vínculos con el gobierno de Ximo Puig, y así ha quedado demostrado en las últimas informaciones reveladas.
La empresa Arquilab SL, vinculada al diputado de Teruel Existe en el Congreso Tomás Guitarte, recibe 120.000 euros al año en concepto de alquiler de las oficinas donde se ubica la sede provisional de la Agencia Valenciana Antifraude, según han publicado varios medios digitales valencianos.
El local tiene 680 metros cuadrados y está en el centro de la capital. Del lugar se dice que fue un palacio de la Inquisición. Al parecer, fue esta Agencia Antifraude uno de los proyectos principales del Pacto del Botànic con el que Ximo Puig consiguió ser presidente del Gobierno valenciano.
valencia.jpgLa 'España Llena'. Valencia es la ciudad en la que ha crecido Tomás Guitarte.
El empresario mantiene varios despachos en Valencia y Teruel. Y, más allá de la unión sentimental, las visitas a su tierra de origen se deberían más a asuntos económicos por las posibilidades de enriquecimiento personal. En 2018 el PSOE le adjudicó la dirección de las obras del nuevo hospital de Teruel. Guitarte recibió un contrato de 285.256 euros a desarrollar entre 2018 y 2022. Y en ello está. Ha pedido incluso la compatibilidad laboral para poder seguir trabajando en su empresa.
Ante las acusaciones del PP, Vox y Cs por estos hechos que dejan en evidencia los intereses reales que podría esconder el diputado de Teruel Existe, Guitarte se ha excusado asegurando que la empresa es de su esposa y que "eso fue un año antes de que saliera elegido parlamentario".
En cuanto a sus propiedades, en el documento registrado en la Cámara Baja, en un régimen matrimonial de separación de bienes, un pago por IRPF de 71.614 euros, entre sus posesiones figuran tres viviendas en Teruel, dos en Valencia, cuatro plazas de garaje y 16 parcelas de secano.
¿Interés en llenar la España Vacía?
Ante las últimas noticias sobre su persona, no es de extrañar que el diputado en cuestión sea reservado con su vida privada. Su lucha contra la despoblación estaría indiscutiblemente ligada con los caminos empresariales que se le abren gracias a la cobertura política. Sin ir más lejos, entre sus intereses para Teruel destacan la demanda de subvenciones públicas a todos los niveles.
Por ejemplo, entre sus exigencias estarían la apertura de financiación de la UE para localidades despobladas. Es decir, los pueblos desérticos en los que solo se escucha el viento serían una fuente de obtención de dinero de los contribuyentes bajo el pretexto de que "se están quedando sin habitantes". Guitarte se aferra a esta justificación en su corto programa político (apenas llega a un folio) punto por punto.
A este respecto, tanto PSOE como Podemos, estuvieron de acuerdo en aumentar las subvenciones a la despoblación. De este modo, se da la paradoja de que los mismos contribuyentes que no quieren vivir en sus pueblos natales por las circunstancias que fueran, estarían pagando con sus impuestos una posible repoblación forzada desde arriba (gobiernos estatales, autonómicos y locales).
Y, aunque ahora Tomás Guitarte denuncia haber sido víctima de presiones, esta vez la jugada le ha salido como esperaba. Porque no, no es nuevo en política. Militó en la Chunta Aragonesista (CHA) presentándose en varias ocasiones en sus listas. No obtuvo el éxito político esperado. Hasta ahora.
 
Back