Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Para ser un universo friki y de cuatro mataos y pringaos, llena las primeras páginas de la prensa y Cat está en todos los debates políticos y los escaños se ganan también con el tema catalán... pues vale
 
Para ser un universo friki y de cuatro mataos y pringaos, llena las primeras páginas de la prensa y Cat está en todos los debates políticos y los escaños se ganan también con el tema catalán... pues vale
Los escaños de cataluña tambien se ganan asi no lo olvides.

ahhh, y la marca Ñ está absolutamente defenestrada, ligada a injusticia y falsa democracia
Claro que si, porque tu lo digas, que ingenuidad. Injusticia, claro que si, tras tratar a todos con todas garantias y con juicio publico para todo el que quisiera verlo. Falsa democracia por ser mas liberales y tolerantes que la inmensa mayoria de paises, incluidos la mayoria de los Europeos sobre el separatismo, En otros paises hace mucho que estarian ilegalizados o no hubieran sido posibles los aprtidos separatistas en primer lugar. Simplemente repites el mantra que te han contado, los datos reales y verificables son muy diferentes.

España esta muy bien valorada en el extranjero, pero si prefieres creer propaganda hueca sin pruebas adelante. Suponiendo incluso que esa falsedad fuera cierta ¿como crees que queda Cataluña? Pues peor mucho peor. Ligada a la violencia, a violar los derechos de los no separatistas (el tribunal de derechos humanos Europeo sobre el 1O lo dijo), etc...
Ahora a ganarse mala reputación entre franceses tambien por no dejarles circular libremente.
Y por supuesto mayormente ignorada fuera de España, exactamente como pasa con los nacionalismos que hay fuera de las fronteras del pais propio.
Segun le monde por poner un ejemplo "mas tontos que los corsos" segun una de sus portadas.
Ya veras tu lo que pierde la marca España por esto, y ya veras lo que pierde Cataluña y lo que ya ha perdido y lo que en el futuro perdera de seguir asi.
 
Para ser un universo friki y de cuatro mataos y pringaos, llena las primeras páginas de la prensa y Cat está en todos los debates políticos y los escaños se ganan también con el tema catalán... pues vale

pasan de peligrosos terroristas a cuatro mataos según conviene lol
 
espero que a @SoyBiscuit :kiss: no le importe traer sus posts a este hilo:

"Ya he contado cual era mi background familiar, politico y cultural: independencia, nacionalismo...es lo que habia.

Desde fuera, reconozoco que mi interes por CAT y ES tiene altos y bajos segun epocas, porque es muy pesado, y a ratos no puedo ( mi entorno de CAT es 99% indepe hoy, hace 20 años era del 10%) ... y recogiendo recuerdos, y visto el desarrollo de los acontecimientos, tiene TODO el sentido del mundo lo que has expuesto. Desde el minuto uno.

Lo que te quiero preguntar , solo si quieres responder : Dentro de todo este surrealista escenario, si yo te dijera que en los 90 ya sabia ( por relaciones personales) que tal o cual persona estaba “llamada” a liderar tal o cual grupo politico años despues...y hoy son los encarcelados-heroes de CAT...Ellos estaban en la uni, los conozco personalmente, primeros años de carrera en la UAB, eran absolutamente desconocidos. Una mezcla entre don-nadies y herederos del puesto politico de papa en CiU . Entonces pense que me tomaban el pelo. Porque uno era un inutil anti-indepe de manual ( encima vecino mio ) y el otro un empollon sin ni siquiera capacidad de tener amigos...Pero...

“Llamados”...no sé por quién. Los conocí, formaban parte de la vida de personas que yo sí conocía bien, pero no directamente de la mía.
En ese momento lo tomé como un rumor extraño. Dos rumores extraños, en realidad, puesto que me llegaron por sitios completamente distintos.
Me dejó muy desconcertada el caso de uno de ellos, que ni siquiera era militante, ni lo sería hasta muchos años después, y la seguridad con que se me explicó el cargo que un día ocuparía. Y que se ha cumplido. De hecho cuando vi su fulgurante ascenso ya saltaron las alarmas. Casualidad ?
El otro, me pareció muy sucio todo de ser cierto, pero tenía buenos padrinos, y no me sorprendió tanto que actuaran en plan mafia, la verdad. Otra casualidad?

Sobre mí, no me importa que preguntes. Llevo muchos años por aquí y más de una vez me he metido por estos hilos, con más o menos acierto, con más ganas de provocar o menos... Aquí está todo documentado. Lo puede leer cualquiera.

Sí vengo de familia y entorno nacionalista-indepe. Y así fui educada. Primero Cat, luego Europa...España como que molestaba.

Chirriarme el tema me empezó a chirriar en la adolescencia. Largo de explicar.
Pero nunca había tenido nada en contra de los independendistas. Y siempre he defendido Catalunya. Y ni que ahora estén todos sumergidos en no sé qué dinámica enfermiza, siguen siendo mi familia y amigos. Paciencia...

Llevo muchos años fuera de Cat. Y ya mucho antes había dejado de ver un informativo de TV3 o de escuchar radios catalanas. Por rechazo al Pujolismo.

Lo que ha pasado en los últimos años ya sí que me irrita. Las escenificaciones. La velocidad. Todo...
Y ver como gente inteligente, formada, buena gente, sin ningún cargo político que salvar...se ha convertido absolutamente. Lo viven de verdad.

Y lo peor, no hay manera de entrar en sus razonamientos. Sin peleas ni disgustos personales, que no nos vale la pena a nadie, pero que no encuentro acceso a una conversación sobre el tema sin salir ellos de una zona muy limitada y repetitiva. Sin interés por intentar ver el tema desde otra perspectiva, ni siquiera escuchar cuando lo planteas. Bloqueo absoluto.

https://www.cotilleando.com/threads...union-federal-o-union-jacobina.71326/page-155 - posts 2312 y 2314



Bingo.


Bandida ;) :kiss: Entraba para contestar en el otro hilo.
 
Yo no se si TV3 es tan importante para el relato o el adoctrinamiento, aunque sin duda se inverte enormemente en ella. Pero yo diria que es menos TV3 y mas el entorno, si todos o gran parte de quienes te rodean son independentistas, es mucho mas facil serlo. lo mismo con las redes sociales, si solo visitas las cuentas separatistas y solo ves la versión de un lado el mensaje se refuerza en camara de ecos. Donde solo hay una opinión favorable a un lado repitiendose incesamente. El entorno es el factor mas importante diria yo, mucho mas que los medios.

Yo por eso siempre intento mirar mensajes de ambos lados porque ambos manipulan la verdad (aunque el separatista me parece mas manipulador hoy por hoy, la verdad). Porque con tanta información falsa uno no se peude fiar. Pero mucha gente, acriticamente, acepta cualquier cosa que sea lo que quieren oir y descarta todo lo que no les gusta o no encaja con lo que quieren oir. En ambos lados.

Te cito porque veo que @el porqué de las cosas te ha citado a ti y me ha metido en el lío :p


prescindo de tildes porque estoy con el teclado raro, con tu permiso.

yo si creo que los medios catalanes han ayudado/apoyado mucho. En Cat, principios de los 90, quien no habia entendido que el pujolismo era una maquina perfectamente engrasada para manipular y robar fue porque no queria. Informacion habia suficiente. No hacia falta tener muchas neuronas en activo para la interpretacion de a donde iban a parar los gastos en infraestructura y con que finalidad. Un casal de pueblo no se donde = x votantes. Y los medios: alfombra roja a Pujol. Hiciera lo que hiciera.


Y que HOY, aun hoy, creen que la informacion real viene por estos canales. Y no lo digo porque si. Es que alguna vez he planteado el tema ( la ultima vez no hace ni 3 semanas) y me saltan a la yugular con una contrarreplica, con cariño, siempre ;) . ES manipula, CAT dice la verdad. Que ES manipulara lo que quiera y pueda, of course. Pero esa fe absoluta y ciega...

Asumen el lenguaje.
asumen la supuesta injusticia.

se lo creen TODO.
 
ni cargas , ni balas de goma.

y mediación politica en catalá.

se siente


En la misma manifestación. Corte en la Jonquera.

Policía francesa.
Les dieron un tiempo para dispersarse. A los que no lo hicieron
Les echaron gases con pimienta a la cara.
Tiraron por el suelo a un chico en una silla de ruedas.
Se llevaron diecinueve arrestados.

Policía catalana
Les dieron un tiempo para dispersarse
No usaron violencia
Se llevaron a dos personas arrestadas (un inde y un camionero)
 
Y que HOY, aun hoy, creen que la informacion real viene por estos canales. Y no lo digo porque si. Es que alguna vez he planteado el tema ( la ultima vez no hace ni 3 semanas) y me saltan a la yugular con una contrarreplica, con cariño, siempre ;) . ES manipula, CAT dice la verdad. Que ES manipulara lo que quiera y pueda, of course. Pero esa fe absoluta y ciega...

Asumen el lenguaje.
asumen la supuesta injusticia.

se lo creen TODO.
Yo cuando oigo eso de prensa Española manipuladora siempre pienso "y la Catalana manipula tanto o mas que la española" Es muy triste que haya gente que se lo cree, deberian saber que en este pais los medios, todos ellos dejan mucho que desear.
Pero es interesante lo que dices, gracias @SoyBiscuit

Por supuesto el process y para el caso su equivalencia en el otro lado no quieren votantes criticos, quieren votantes que les apoyen hagan lo que hagan sin critica. Ademas de matar el terreno medio creo que els favorece el "cuanto peor mejor" menos espacio al compromiso, absolutos de unos contra otros, etc... Es lo mismo en ambos lados y ambos lados cosechan los beneficios. En esto es importante demonziar al otro lado (en ambos lados) para que sea lo peor y no sea digno de respeto, asi no se le tiene que escuchar cuando alguien del otro lado dice algo que no gusta. Asi cualquier cosa que vaya contra su lado (sea lo que sea), es mala, ilegitima, un ataque mezquino e injusto.

Concretando mas al separatismo les siguen sin siquiera tener un proyecto de independencia (y no lo piden ¿como se puede ser independentista sin saber lo que te va a costar y lo que hay que sacrificar?). Luego esta lo de protestad, protestad, del gobierno catalan, que luego envia a la policia a disolver a esa misma gente, pero les votan igualmente (y los mossos un dia son su policia y al otro dia son tan malos como los demas policias).
Pero el no tener proyecto permite que cada cual crea que la independencia le dara lo que quiere asi que es mejor no tener un proyecto real y concreto o ya no seria posible contentar a todos los separatistas con ella y claro es que lo que muchos separatistas quieren para su republica futura es incompatible con lo que quieren otros. Vender futuros perfectos es mas facil y atractivo que vender la dura realidad.

Es una de las incoherencias que le veo al separatismo y eso ya por no hablar de las quejas interminables sobre el 1O y la amnesia colectiva sobre el "Asedio al parlmanet" De eso nunca se acuerdan, cuando la generalitat mando a los mossos a golpear manifestantes pacificos (lo ordenaron los mismos a los que votan ahora). Pero 1O es imperdonable e inolvidable. ¿Como se puede indignar supremamente por lo uno pero no por lo otro?

Lo ideal seria contrastar información de ambos lados siempre y no creerse una versión unica por si acaso. aun mas en este tema concreto donde la desinformación, la manipulación y la información directamente falsa son casi omnipresentes.

Al menos esta es mi opinión por lo visto hasta ahora.
 
En la misma manifestación. Corte en la Jonquera.

Policía francesa.
Les dieron un tiempo para dispersarse. A los que no lo hicieron
Les echaron gases con pimienta a la cara.
Tiraron por el suelo a un chico en una silla de ruedas.
Se llevaron diecinueve arrestados.

Policía catalana
Les dieron un tiempo para dispersarse
No usaron violencia
Se llevaron a dos personas arrestadas (un inde y un camionero)
Da igual, España tiene que ser la mala porque es España y Ondina tiene prejuicios contra España. Eso es todo, no esperes coherencia o logica, es solo Ondina y su necesidad de que eSpaña sea lo peor siempre. Para lo cual justificara cualquier cosa que haga cualquier otro pais Europeo, incluso si es exactametne lo mismo que condena en España. No ahi mas.
 
En la misma manifestación. Corte en la Jonquera.

Policía francesa.
Les dieron un tiempo para dispersarse. A los que no lo hicieron
Les echaron gases con pimienta a la cara.
Tiraron por el suelo a un chico en una silla de ruedas.
Se llevaron diecinueve arrestados.

Policía catalana
Les dieron un tiempo para dispersarse
No usaron violencia
Se llevaron a dos personas arrestadas (un inde y un camionero)
Y la Guardia Civil avisó a Marlaska, que se fue de copas
 
@SoyBiscuit - ¡gracias, prima! saludos :kiss: tu relato venía al pelo a la conversación que llevamos aquí :kiss:
Yo cuando oigo eso de prensa Española manipuladora siempre pienso "y la Catalana manipula tanto o mas que la española" Es muy triste que haya gente que se lo cree, deberian saber que en este pais los medios, todos ellos dejan mucho que desear.
Pero es interesante lo que dices, gracias @SoyBiscuit

Por supuesto el process y para el caso su equivalencia en el otro lado no quieren votantes criticos, quieren votantes que les apoyen hagan lo que hagan sin critica. Ademas de matar el terreno medio creo que els favorece el "cuanto peor mejor" menos espacio al compromiso, absolutos de unos contra otros, etc... Es lo mismo en ambos lados y ambos lados cosechan los beneficios. En esto es importante demonziar al otro lado (en ambos lados) para que sea lo peor y no sea digno de respeto, asi no se le tiene que escuchar cuando alguien del otro lado dice algo que no gusta. Asi cualquier cosa que vaya contra su lado (sea lo que sea), es mala, ilegitima, un ataque mezquino e injusto.

Concretando mas al separatismo les siguen sin siquiera tener un proyecto de independencia (y no lo piden ¿como se puede ser independentista sin saber lo que te va a costar y lo que hay que sacrificar?). Luego esta lo de protestad, protestad, del gobierno catalan, que luego envia a la policia a disolver a esa misma gente, pero les votan igualmente (y los mossos un dia son su policia y al otro dia son tan malos como los demas policias).
Pero el no tener proyecto permite que cada cual crea que la independencia le dara lo que quiere asi que es mejor no tener un proyecto real y concreto o ya no seria posible contentar a todos los separatistas con ella y claro es que lo que muchos separatistas quieren para su republica futura es incompatible con lo que quieren otros. Vender futuros perfectos es mas facil y atractivo que vender la dura realidad.

Es una de las incoherencias que le veo al separatismo y eso ya por no hablar de las quejas interminables sobre el 1O y la amnesia colectiva sobre el "Asedio al parlmanet" De eso nunca se acuerdan, cuando la generalitat mando a los mossos a golpear manifestantes pacificos (lo ordenaron los mismos a los que votan ahora). Pero 1O es imperdonable e inolvidable. ¿Como se puede indignar supremamente por lo uno pero no por lo otro?

Lo ideal seria contrastar información de ambos lados siempre y no creerse una versión unica por si acaso. aun mas en este tema concreto donde la desinformación, la manipulación y la información directamente falsa son casi omnipresentes.

Al menos esta es mi opinión por lo visto hasta ahora.
Y que HOY, aun hoy, creen que la informacion real viene por estos canales. Y no lo digo porque si. Es que alguna vez he planteado el tema ( la ultima vez no hace ni 3 semanas) y me saltan a la yugular con una contrarreplica, con cariño, siempre ;) . ES manipula, CAT dice la verdad. Que ES manipulara lo que quiera y pueda, of course. Pero esa fe absoluta y ciega...

Asumen el lenguaje.
asumen la supuesta injusticia.

se lo creen TODO.

carne de cañon:

para la oligarquía catalana - para que no se hable de sus corruptelas y para que su "liderazgo" frente Cat fuera nuevamente (como en el tiempo franquista, en el pujolista y antes) asegurado;
para la oligarquía supranacional - para que sean los tontos útiles que enciendan el polvorín para acercar el tan deseado final de la construcción de Europa federal, ergo el total trasvase de soberanía nacional a Bruselas.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
25
Visitas
967
Back