ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

dicen q la vice h abandonado el senado indispuesta? me encantaría saber realmente lo q se está cociendo mientras están los unos en un debate en el parlament q no interesa, los otros en el senado.
Dicen que el rey ha suspendido un acto esta tarde. las negociaciones tienen q estar siendo frenéticas ahora mismo.
¿el único escollo es la cárcel de los jordis, trapero? me extraña porque en este país hay muchos delincuentes en la calle.
 
dicen q la vice h abandonado el senado indispuesta? me encantaría saber realmente lo q se está cociendo mientras están los unos en un debate en el parlament q no interesa, los otros en el senado.
Dicen que el rey ha suspendido un acto esta tarde. las negociaciones tienen q estar siendo frenéticas ahora mismo.
¿el único escollo es la cárcel de los jordis, trapero? me extraña porque en este país hay muchos delincuentes en la calle.
A mi me ha parecido que llevaba una gripe o un resfriado importante cuando hablaba asi parecia..
Todo puede ser que se una a otras cosas...más graves
 
Dicen que el rey ha suspendido un acto esta tarde. las negociaciones tienen q estar siendo frenéticas ahora mismo.
¿el único escollo es la cárcel de los jordis, trapero? me extraña porque en este país hay muchos delincuentes en la calle.

No, no serà ni el unico ni el principal, supongo. Hace muy pocos dìas, Jesùs Cacho decìa en su editorial que uno de los principales temas que se estaban negociando entre bambalinas era el de la familia Pujol. Ahì sì que debe haber tela marinera.
 
No, no serà ni el unico ni el principal, supongo. Hace muy pocos dìas, Jesùs Cacho decìa en su editorial que uno de los principales temas que se estaban negociando entre bambalinas era el de la familia Pujol. Ahì sì que debe haber tela marinera.

a pujol no le van a tocar, lo ha dicho muy claro, larga sobre los negocios del emérito y compañía
 
dicen q la vice h abandonado el senado indispuesta? me encantaría saber realmente lo q se está cociendo mientras están los unos en un debate en el parlament q no interesa, los otros en el senado.
Dicen que el rey ha suspendido un acto esta tarde. las negociaciones tienen q estar siendo frenéticas ahora mismo.
¿el único escollo es la cárcel de los jordis, trapero? me extraña porque en este país hay muchos delincuentes en la calle.

Puede ser por aviso de bomba en Gran Vía?
Edito para decir que no, está confirmado que no había explosivos
 
dicen q la vice h abandonado el senado indispuesta? me encantaría saber realmente lo q se está cociendo mientras están los unos en un debate en el parlament q no interesa, los otros en el senado.
Dicen que el rey ha suspendido un acto esta tarde. las negociaciones tienen q estar siendo frenéticas ahora mismo.
¿el único escollo es la cárcel de los jordis, trapero? me extraña porque en este país hay muchos delincuentes en la calle.

En este país hay muchos delincuentes en la calle, pero no muchos golpistas que, además de violentar el orden constitucional, quisieran reventar el país. El delito de rebelión puede suponerte hasta 30 años de talego. Así que es comprensible que para los afectados sea una prioridad negociar que lo suyo quede en nada. Y en el caso de Trapero hay decenas de grabaciones de él hablando con una red de narcotráfico internacional que ha puesto dinerito para financiar parte de las movidas que organizaban los Jordis. Si hubiera voluntad de sacar eso a la plaza pública, imaginad la diversión.

Pedían (además de apañar el horizonte penal de los afectados) sacar a la Guardia Civil y a Policía Nacional de Cataluña, no 155 y parar a la fiscalía. Vamos, impunidad y manos libres para seguir con la fiesta.

A mi me ha parecido que llevaba una gripe o un resfriado importante cuando hablaba asi parecia..
Todo puede ser que se una a otras cosas...más graves
Hay guerra a muerte entre dos bandos. Porque aquí ya están los primeros espadas de la casa pepera colocándose por si el señor del puro necesitara sustitución en algún momento. Y esta lleva desde que se anunció lo del 155, y tras todo lo que por su idiocia ha ocurrido, un bonito puñal clavado en la espalda.
 
Última edición:
Hay guerra a muerte entre dos bandos. Los primeros espadas de la casa pepera colocándose por si el señor del puro necesitara sustitución en algún momento. Y esta lleva desde que se anunció lo del 155, y tras todo lo que por su idiocia ha ocurrido, un bonito puñal clavado en la espalda.

Un bando es el de la Vice.
¿Quién capitanea el otro bando?
 
¿Será verdad esta noticia?

Putin reconoce la República catalana
26/10/2017 11:40 en Argumentos, Not. Destacado, Portada


osetia-del-sur-621x330.jpg


Osetia del Sur, ha abierto embajada en Catalonia. Esto es importantísimo para el devenir diplomático de la nueva potencia del mediterráneo.


No, no es relevante pero sí significativo de la mala uva que el señor Vladimir Putin está haciendo con Europa mientras se acerca a China.

Y eso no está bien.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com


++++++
Aplicación artículo 155
La república separatista prorrusa de Osetia del Sur abre 'embajada' en Barcelona
15089768930165.jpg

La Embajada Rusa, conmemorando en 2009 los enfrentamientos en Osetia del Sur. DIEGO SINOVA
234 Ver comentarios

Dimitri Medoev, ministro de Exteriores de Osetia del Sur llegó el 23 de octubre a Cataluña y mantuvo un encuentro con sus compatriotas residentes

Putin a la UE sobre Cataluña: "Haber pensado mejor el respaldo a Kosovo"

Osetia del Sur ha abierto en Cataluña una representación oficial de su Ministerio de Asuntos Exteriores. El objetivo es "mejorar los lazos bilaterales, sobre todo en el ámbito cultural y humanitario", informa el servicio de prensa de este país, no reconocido como independiente. Esta república separatista, situada dentro del territorio de Georgia, actúa desde su secesión en 2008 bajo la protección del Kremlin. De ahí la trascendencia del viaje del ministro de Exteriores de Osetia del Sur, Dimitri Medoev, que llegó el 23 de octubre a Cataluña y mantuvo un encuentro con sus compatriotas residentes en la región. El propio Medoev dijo el mes pasado que su país respeta el derecho de Cataluña a elegir libremente su futuro.

"La representación de Osetia del Sur opera hoy en Italia, Bélgica, Holanda y otros países europeos, así que no hay nada extraordinario en el hecho de que hayamos abierto una oficina en Cataluña. Nos gustaría desarrollar relaciones en el ámbito de la cultura, la ciencia, el ámbito humanitario, y proyectos de negocios conjuntos", dijo Meodov a la agencia rusa TASS.

En agosto de 2008 -tras una breve guerra con Georgia- Rusia fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de Osetia del Sur. Le respaldaron sólo Nauru, Nicaragua, y Venezuela. Osetia no cuenta con el reconocimiento de la ONU y su independencia la rechazan tanto la Unión Europea como Estados Unidos. Pero en esta región la práctica totalidad de los residentes cuenta ya con pasaporte ruso y emplea el rublo como moneda de cambio. "Los últimos acontecimientos en Cataluña son de particular interés en Osetia del Sur: hace 26 años, el pueblo de Osetia del Sur, dio los mismos pasos políticos para el establecimiento de su propio Estado", dijo Meodev en una reunión con migrantes de su territorio.

Por otro lado, según informa la agencia rusa Sputnik, el municipio letón de Jaunjelgavas ha enviado una carta a la Asociación de Municipios de Cataluña por la Independencia para expresar su apoyo a la intención de los habitantes de esta comunidad de separarse de España. Así lo declaró la presidenta del ayuntamiento, Gunta Libeka.

La república separatista prorrusa de Osetia del Sur abre 'embajada' en Barcelona http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/26/59f12a4e46163fd0508b46ac.html vía @elmundoes
 
el desenlace ...

Aprobar el 155, pero no aplicarlo

La 'vía vasca' pretende que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda aprobar el 155 como medida que le permita actuar rápidamente si hay cualquier renacimiento de la deriva secesionista, pero que se comprometa a no aplicarlo a cambio de que Carles Puigdemont renuncie a la DUI y convoque elecciones para generar un nuevo escenario que permita el diálogo. Ese diálogo se enmarcaría dentro de la propuesta de reforma constitucional promovida por el PSOE y que cuenta con el beneplácito del PP y en ella tanto vasco como catalanes llevarían una propuesta conjunta de nuevo modelo de relación del Estado con estas comunidades históricas.

El PNV ya ha manifestado que no es partidario de la independencia de España pero sí de establecer una relación de bilateralidad entre su Gobierno y el español en una especie de convivencia entre dos entidades que se mantienen unidas pero con un nivel de autogobierno mayor del que ya disfrutan gracias a los derechos forales reconocidos en la Constitución.

La mediación de Urkullu con la UE
La reunión de ayer no es, ni mucho menos, el único encuentro que Urkullu ha mantenido para erigirse como mediador. El lehendakari ha establecido contactos desde hace apróximadamente dos semanas tanto con empresario como con algunos altos cargos de la Unión Europea. Además, el propio PNV ha mantenido un doble juego desde que estalló en 'procés'. El partido comandado por Andoni Ortuzar ha mantenido una cierta beligerancia en público -ha llegado a provocar la prórroga presupuestaria para escenificar su falta de sintonía con el 155 propuesto por el Gobierno de Rajoy- mientras que en privada trabajaba para afianzar una vía de diálogo de la que salir reforzado en su papel bisagra y con la que obtener apoyos en la anunciada reforma constitucional.
http://www.vozpopuli.com/politica/U...vasca-parado-deriva-Vitoria_0_1075693012.html

El PNV como siempre.
Se debería saber ya que, fiarse, lo que se dice fiarse de ellos, pues no. No son leales. No son lo que era el vasco que con un apretón de manos cerraban un trato sin fisuras ni trampas, gente noble.

Lo dice una vasca con experiencia de lo que es el PNV. :cat:

Si no se aplica el 155 como se debe hacer, en tres meses Cataluña nos organiza otro lio como el que nos ha montado. Ya vale.
Aparte de que el gobierno del PP tendría los dias contados.. No estoy segura de los Pesoes, pero sí que verían una rebaja muy considerable de votantes. Espero que lo sepan.
Tampoco estoy de acuerdo en que se consideren comunidades históricas solamente al Pais Vasco y a Cataluña. Toda España es histórica. Y en justicia no debe haber diferencias de ninguna clase entre ellas. Las prebendas del PV que se extiendan a toda España, que no son menos que nosotros.

Dicho esto, me voy a estornudar a otra parte.
 
El PNV como siempre.
Se debería saber ya que, fiarse, lo que se dice fiarse de ellos, pues no. No son leales. No son lo que era el vasco que con un apretón de manos cerraban un trato sin fisuras ni trampas, gente noble.

Lo dice una vasca con experiencia de lo que es el PNV. :cat:

Si no se aplica el 155 como se debe hacer, en tres meses Cataluña nos organiza otro lio como el que nos ha montado. Ya vale.
Aparte de que el gobierno del PP tendría los dias contados.. No estoy segura de los Pesoes, pero sí que verían una rebaja muy considerable de votantes. Espero que lo sepan.
Tampoco estoy de acuerdo en que se consideren comunidades históricas solamente al Pais Vasco y a Cataluña. Toda España es histórica. Y en justicia no debe haber diferencias de ninguna clase entre ellas. Las prebendas del PV que se extiendan a toda España, que no son menos que nosotros.

Dicho esto, me voy a estornudar a otra parte.
Urkullu ha mediado a petición de Rajoy y empresarios catalanes.No veo ninguna acción a reprochar.Todo lo contrario.La gente aqui lo ve como gesto de buena voluntad.Mira, os voy a contar una anecdota, mi madre suele tomar cafe todos lo dias con varias amigas, algunas afiliadas al partido y con hijos en puestos de responsabilidad, el martes pasado me dice q fulanita ya les h dicho q Urkullu iba a arreglar todo , fijate q estaba hablando con el Papa nada mas y nada menos para arreglarlo.A mi me hizo gracia y pensé ,algo le habrá contado el hijo de los obispos el hijo y está exagera.Yo mbién soy vasca, a loro,
 
Back