El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Lo primordial es que para asesinar a Mari Carmen con una pistola en el lavadero, en esa parte del lavadero, era IMPRESCINDIBLE saber que iba a estar allí a esa hora. Y eso sólo lo sabía una persona. Dos o tres personas sabían que iba a ir esa tarde al concesionario pero sólo una sabía cuándo y dónde.
 
Última edición:
¿Y si la mujer y las cuñadas estaban al tanto y el tiempo que estuvo en casa de una de ellas ya aprovechó para eliminar pruebas o ducharse? Igual no contó sólo con los tres minutos que estuvo en su casa... Si la mujer no se hubiese acogido a su derecho a no declarar se le hubiese preguntado que hizo su marido cuando llegó de Novocar o a su hijo adonde iba con el coche cuando salió un minuto más tarde que su padre del garaje? 60 segundos entre abrirse una puerta y otra tuvieron que coincidir padre e hijo en el garaje...¿el hijo no le preguntó que adond iba si acababa de volver del trabajo? ¿El padre no le dijo que le había llamado un empleado para decirle que su suegra estaba muerta o que se quedase en casa haciendo compañía a su madre?

Lo de que no encontraran pruebas tiene su lógica ya que el asesinato fue en diciembre de 2016 y la inspección a la casa del acusado en marzo de 2017. Más de tres meses da para “eliminar” el arma y cualquier tipo de prueba.
 
[URL='https://www.elespanol.com/espana/20170213/193481485_0.html']El presunto asesino de la viuda de la CAM reunió a sus empleados para crear una pista falsa
Los trabajadores del concesionario desmontaron la coartada del presunto asesino del crimen de la CAM [/URL]

images
 
Los testimonios que otorgan a Miguel López un papel destacado en el emponzoñamiento de las relaciones familiares. Se le conocen puñetazos en la mesa, admonitorias exclamaciones en contra de su suegra, así como malas caras y desplantes en diferentes ocasiones.
Y lo que se averiguó a través de los trabajadores del concesionario. Al parecer, en contra de sus costumbres, el viernes del asesinato Miguel López permaneció en el negocio hasta casi el cierre. En esas horas, además, sucedieron cosas extrañas que despertaron la atención de la policía. Para empezar, la víctima tuvo que ir a recoger su coche al lavadero, un lugar inusual, ya que los vehículos se entregan a los clientes en el aparcamiento y allí lo había dejado el empleado que lo revisó. Se sospecha que después lo trasladó Miguel López, porque antes había enviado al encargado a hacer un recado. También despierta la suspicacia policial, dadas sus malas relaciones, que recibiera a su suegra a las puertas del local tras haberla citado a través de su secretaria a esa hora tardía, así como que él mismo le entregara las llaves del coche y la acompañara al menos un trecho del camino hasta el lavadero. Dice la policía que, cuando volvía, se tropezó con un empleado que venía en dirección contraria, lo cogió del hombro y le hizo dar la vuelta con una excusa.
Con esos indicios y con otros que se conocerían más tarde, como el hecho —constatado por las escuchas policiales— de que apenas hablase con su mujer por teléfono desde el asesinato, nueve días después la policía realizó una reconstrucción del crimen en la que ya se señalaba como sospechoso a Miguel López. Sabían que mantuvo el móvil apagado mientras el crimen se producía y que tenía licencia de armas. El informe incluido en el sumario indica que se marchó a la finca La Torre, aparcó ante su chalé y se dirigió para encontrarse con su mujer al de una de sus cuñadas, distante unos metros, donde permaneció hasta que, tras conectar el teléfono, un empleado le avisó del suceso; luego salió y, antes de coger de nuevo el coche para regresar a Novocar, pasó por el garaje de su casa, momento —señala la policía— que pudo utilizar para lavarse, ya que imaginaba que se le practicaría el test de la pólvora.
Se le acusa de haber preparado el crimen. Se basa para ello en el testimonio de empleados que dicen haberlo visto maniobrar con un coche en la zona del lavadero cuatro días antes del viernes fatídico, y en que también en esa ocasión se había deshecho del encargado.
 
Este tema me trae un poco loca. A ver no es de ser un poco monguer retards matarla en su propio taller? Es que directamente se ponía como primer sospechoso.
Y si fue una trampa para cargarle el muerto nunca mejor dicho al yerno?

quiza confiaba en que no lo pudieran demostrar,no dejando parafina ,estando en casa muy poco despues de los disparos etc
de cometer asesinato "en casa" no seria el primero

ese "otro para cargarle el muerto" habria tenido mucha suerte entonces; aparte de que nadie le vio entrar ni salir, se econcotró a la victima en un lugar oscuro, sola, con el encargado del lavadero fuera,, cosas que el yerno decidió
 
quiza confiaba en que no lo pudieran demostrar,no dejando parafina ,estando en casa muy poco despues de los disparos etc
de cometer asesinato "en casa" no seria el primero

ese "otro para cargarle el muerto" habria tenido mucha suerte entonces; aparte de que nadie le vio entrar ni salir, se econcotró a la victima en un lugar oscuro, sola, con el encargado del lavadero fuera,, cosas que el yerno decidió
Es que son muchas cosas, demasiadas que dices.. Es que ha tenido que ser él. Y pruebas irrefutables no hay pero son tantos indicios que quizás lo condenen, no sé como va eso de que muchos indicios hacen una prueba, o algo así
 
La exclusiva pistola centenaria que mató a la viuda del expresidente de la CAM
Es un modelo muy antiguo, centenario al datar de principios del siglo XX, de cuyo calibre apenas quedan balas en el mercado y podría proceder del "mercado negro". Así lo ha expuesto este lunes el jefe del departamento de Balística Operativa Forense de la Comisaría General de Madrid de la Policía Nacional. Este experto en balística ha explicado por videoconferencia que examinó las dos vainas de las dos balas disparadas y que debido a que tienen un calibre de 20 milímetros, que ahora casi no se encuentran, el tirador recortó la munición de 23 a 20 milímetros para "adaptarlas". Y lo hizo, en palabras de otro especialista que ha testificado después, mediante una manipulación "burda", con la ayuda de una lima. El jefe de Balística ha continuado que la pistola en cuestión puede corresponder a dos modelos de esa época, una FN 1903 o una Webley and Scott, que en cualquier caso no consta en los archivos policiales por haber estado implicada en ningún delito previo. Entre otros detalles, ha apuntado que la información extraída de las vainas refleja que el cañón de la pistola estaba desgastado o descalibrado, lo cual es típico de armas antiguas con muchos disparos con el paso de los años.
 
Última edición:
La Policía asegura que las balas que mataron a María del Carmen Martínez son difíciles de conseguir
Los funcionarios de la Comisaría General de Policía Científica han mantenido que la pistola utilizada tiene más de cien años de antigüedad y en la actualidad ya no se vende munición para ese arma. Por este motivo, el tirador tuvo que recortar las vainas a fin de adaptarlas al arma que se iba a emplear.
A lo largo de la mañana han ido declarando por videoconferencia distintos peritos de la Policía que han elaborado informes sobre el arma utilizada, que no ha podido ser localizada, así como de los restos biológicos hallados en la mano izquierda de María del Carmen Martínez. Han testificado los funcionarios que analizaron el ADN recogido en el escenario del crimen. Los peritos han señalado que la mayoría de las muestras remitidas pertenecían a María del Carmen Martínez, salvo restos biológicos masculinos que se localizaron en su mano izquierda. Aunque a estos funcionarios no les constaba el resultado del ADN, las investigaciones posteriores de la Policía establecieron que se correspondía por uno de los sanitarios que la estuvo atendiendo cuando se la localizó malherida en Novocar la tarde del 9 de diciembre de 2016.
 
Back