El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

La acción de oro que pudo desencadenar el asesinato de la viuda de la CAM: "El control de la empresa no iba a ser para las hijas"
El asesor de la familia ha desvelado una información que no se había hecho pública hasta ahora.

Vicente Sala, el expresidente de la CAM, dejó un imperio multimillonario valorado en 160 millones de euros, a repartir entre su esposa y cuatro hijos. A cada uno le correspondía el 20%, pero a María del Carmen Martínez, su mujer, le dejó una acción de oro.
Así lo explica en Equipo de Investigación David Martínez, periodista de Alicante Plaza, que además apunta que esta acción de oro otorga "unos derechos especiales sobre el resto de accionistas". "Puede tomar una decisión en contra de todos los demás".
Para los investigadores, el origen del asesinato de la viuda de Vicente Sala podría residir en una cláusula del testamento, que recogía derechos privilegiados para Mari Carmen y, posteriormente, para su único hijo.
En este sentido, José Luis Albarracín, asesor jurídico de la familia, ha desvelado una información que nunca se ha hecho pública. "Se hizo un proyecto que, de haberse aprobado, supondría que el control de la empresa no iba a estar en manos de las hermanas nunca".
Precisamente, María del Carmen Martínez tenía guardado un borrador de ese documento. "Me dijo que alguien había visto esos papeles. Esto ocurrió en noviembre y el 9 de diciembre es asesinada", sentencia el asesor.
 
Última edición:
El diario de la viuda de la CAM desveló los problemas familiares: "Mis hijas no me hablan y no aceptan la voluntad de su padre"
María del Carmen Martínez anotó en su diario que sus hijas "no aceptaban la voluntad de su padre", que quería que la acción de oro fuera para el primogénito.

Durante años, María del Carmen Martínez fue anotando en un diario todas sus vivencias: desde la muerte de su madre hasta la celebración de sus bodas de plata. En este cuaderno apuntaba todos los sucesos, los más duros y los más felices. En su diario, además, manifestó su preocupación al notar que alguien la espía: "Peligran las obras de arte, la arquitectura, la numismática. Han abierto el armario de mis joyas".
En 2010 confesó ante este cuaderno que su marido estaba enfermo, le habían diagnosticado un cáncer terminal, pero no lo sabía nadie de su familia. Un año después, Vicente Sala falleció y con su testamento comenzaron los problemas.
"Estoy muy dolida porque algunos de mis hijos no cumplen con la voluntad de su padre, cuando fue él el que impulsó todo el patrimonio. Las nenas están raras, me dicen que no vayamos a su casa", señaló, haciendo referencia a la relación con sus hijas.
"2014, mis hijas me echan de su casa. No puedo tolerar lo que pasa en el consejo, no aceptan la acción de oro para mi hijo Vicente", añadió.
La situación siguió complicándose y la viuda de la CAM decidió redactar su propio testamento. En el escrito, que también recogió en du diario, declaró que sus hijas perderían una serie de privilegios si no aceptaban la acción de oro para el primogénito. "Perderán la herencia, el sueldo, el trabajo, el pago de la casa, el coche, el barco...".
 
Última edición:
grafico-sala.jpg
 
Este tema me trae un poco loca. A ver no es de ser un poco monguer retards matarla en su propio taller? Es que directamente se ponía como primer sospechoso.
Y si fue una trampa para cargarle el muerto nunca mejor dicho al yerno?
 
‘Equipo de investigación’ saca a la luz el diario de la viuda de la CAM: ‘Estoy alarmada, han accedido a mis papeles’
El cuaderno donde María del Carmen escribía sus vivencias fue clave en la investigación. En sus páginas expresó cómo se desarrolló el negocio familiar o cómo deterioró la relación con sus hijas, debido al testamento tras la muerte de su marido: únicamente el primogénito, Vicente Sala, se llevaría la acción de oro, que le otorgaría más privilegios que a sus hermanas en el negocio.
A continuación del asesinato, las sospechas se centraron en el círculo "más íntimo" de la víctima, que sospechaba estar siendo espiada, lo que también escribió en su diario: "Peligran obras de arte, abren el armario de mis joyas... ¿denunciamos?", apuntó en su libreta.
"Estoy alarmada, han accedido a mis papeles y los han estado manejando", le contó además a un amigo.
María del Carmen guardaba unos documentos "secretos" con información privilegiada: en un borrador se exponía que, con motivo de los periodos de tensión, sus hijas no tendrían ningún poder en el negocio de la familia. En ese momento, estas ya le habían retirado la palabra a su madre.
Tieta pudiera ser, supuestamente en un suponer.
En un supuesto bien grande, tieta fué la que dejó sola y pudo en bandeja a la víctima.
Qué casualidad.
 
Quieén dejó el cordero en el matadero?
Quién era el único que sabía que el coche estaba en el lavadero??
Quién era el único que mandó fuera al encargado del lavadero??
quién era el único que cambió ésa tarde el lugar y la hora de entrega de los coches??
quién era el único que sabía que por allí no iba a haber testigos?
Quién era el único que estaba en su zona de confort??
Suma y sigue...
 
Quién era el único que sabía que el coche estaba en el lavadero??
Quién era el único que mandó fuera al encargado del lavadero??
quién era el único que cambió ésa tarde el lugar y la hora de entrega de los coches??
quién era el único que sabía que por allí no iba a haber testigos?
Quién era el único que estaba en su zona de confort??
Suma y sigue...
Y a eso súmale la "casualidad" que las 3 hijas, para que no hubiera duda por parte de los investigadores, se encontraran "reunidas" con sus asesores esa tarde, vamos, imagino que de lo más habitual. :sneaky:
 

Pues no se que intenciones tendría el hijo de matarla por que el hijo hubiera salido ganando con la acción de oro !

está claro que fueron las hijas .. por que si se llega a produccir la acción de oro y siguen en el plan que están, su madre y su hermano hubieran podido cambiar la forma de repartir todo ! E incluso el hijo cambiar muchas cosas en la empresa a su antojo ! Al fallecer la madre antes de producirse la acción de oro ,heredan el 20 % cada hijo más el 20 % de la madre fallecida a repartir ... esta clarísimo
 
Back