El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Si la víctima se puso de pie después de los disparos , fácilmente pudo aguantar 35 min y más ! Considero que los disparos no serían tan letales si le han permitido ponerse de pie ! Y como dicen más arriba ! Miguel Ángel blanco aguantó tiempo después del disparo ! Al final se irá de rositas y está bastante claro que fue el yerno ! No hay ni una sola prueba que le acuse ! Todos son conjeturas ! Lo que hace el dinero ...
 
Algo en lo que debería incidir la acusación es en el tipo de balas. Explicar que si las balas son de muy poca potencia (no sé si se dirá así, pero yo no entiendo nada de este tema), pues debería ser posible que tardara tanto en morirse. Me puedo imaginar que un disparo de un perdigón no es lo mismo que un disparo con una bala de ametralladora. Sería una forma de convencer al jurado
 
Algo en lo que debería incidir la acusación es en el tipo de balas. Explicar que si las balas son de muy poca potencia (no sé si se dirá así, pero yo no entiendo nada de este tema), pues debería ser posible que tardara tanto en morirse. Me puedo imaginar que un disparo de un perdigón no es lo mismo que un disparo con una bala de ametralladora. Sería una forma de convencer al jurado
Hay 2 tipos de balas, las utilizadas aquí creo que son subsónicas (no superan la velocidad del sonido) y no provocan interiormente el mismo daño que las supersónicas.

Investigando un poco:

"El policía ha explicado que las armas de López son pistolas de fabricación semiautomática compatibles con las balas 9mm parabellum recortadas y utilizadas en el asesinato."

https://www.20minutos.es/noticia/40...-pudo-ser-del-mercado-negro-segun-la-policia/

En el foro especializado de Armas.es alguien pregunta por la diferencia de la 9 mm Pb subsónica o supersónica y entre otras respuestas dan esta:

"Pues, no tienen mucha mas ciencia que (la subsónica) son para ser usados en armas con silenciador, o supresor, allí donde sea permitido su uso, con algo menos de potencia y alcance efectivo, que un cartucho normal."

Idóneo para el uso que se le dio, efectuar disparos a corta distancia con el menor ruido (gracias al silenciador) pero también el menor cantazo posible (que la bala no rebotara e impactara en cristal o el edificio de al lado y que alguien se percatara).

Pero la diferencia entre estos 2 tipos en cuanto al daño interno que pueda provocar la bala también es distinta, las balas supersónicas son más dañinas por la energía que provoca la bala a esa velocidad, por lo que con las subsónicas es menor que si hubieran sido supersónicas, el disparo es más limpio, por así decirlo, lo que pudo posibilitar menor daño interno y más tiempo de vida.

Otro detalle que he leído es que con el silenciador la nube de polvora y gases que sale disminuye:

"El supresor elimina la polvadera que se levanta con cada disparo"

" los gases se disipan en las cámaras de descompresión del silenciador"


https://www.mexicoarmado.com/general/218120-silenciador-hace-la-bala-mas-rapida-mas-lenta.html

Lo que podría explicar mejor que quien disparara no estuviera expuesto a contaminación o tan poca que con guantes y cambio de chaqueta externa fuera suficiente.
 
Si la víctima se puso de pie después de los disparos , fácilmente pudo aguantar 35 min y más ! Considero que los disparos no serían tan letales si le han permitido ponerse de pie ! Y como dicen más arriba ! Miguel Ángel blanco aguantó tiempo después del disparo ! Al final se irá de rositas y está bastante claro que fue el yerno ! No hay ni una sola prueba que le acuse ! Todos son conjeturas ! Lo que hace el dinero ...

Lo que a mi me parece en este caso raro, es que según la teoría de la acusación, tras los disparos está un buen rato sentada en el coche desangrándose.
Y en los últimos momentos antes de morir, tras haber perdido sangre, es cuando saca fuerzas, se levanta y sale del coche.

Parece mas lógico que se levantase en los primeros momentos, y después se fuese desangrando y debilitando hasta fallecer.
 
Algo en lo que debería incidir la acusación es en el tipo de balas. Explicar que si las balas son de muy poca potencia (no sé si se dirá así, pero yo no entiendo nada de este tema), pues debería ser posible que tardara tanto en morirse. Me puedo imaginar que un disparo de un perdigón no es lo mismo que un disparo con una bala de ametralladora. Sería una forma de convencer al jurado

En este caso, le atraviesan de lado a lado y aun se clavan en los tapizados del coche. Que de muy poca potencia no tendrían que ser.
 
Lo que a mi me parece en este caso raro, es que según la teoría de la acusación, tras los disparos está un buen rato sentada en el coche desangrándose.
Y en los últimos momentos antes de morir, tras haber perdido sangre, es cuando saca fuerzas, se levanta y sale del coche.

Parece mas lógico que se levantase en los primeros momentos, y después se fuese desangrando y debilitando hasta fallecer.
Los disparos le provocaron además de sensaciones internas que no sé, ceguera y conmoción enorme, así que lo primero pudiera ser incluso un desvanecimiento inicial e incluso, aunque no se produjera un "ponerse en situación". Cuando ya se hace cuenta saca su última energía para salir del habitáculo.

Eso no me es difícil imaginármelo y más si, como dicen los expertos, se produjo un sangrado lento.
 
En este caso, le atraviesan de lado a lado y aun se clavan en los tapizados del coche. Que de muy poca potencia no tendrían que ser.
Una bala cuando se incrustó en la puerta los expertos dicen que iba a baja velocidad. Las balas, tanto subsónicas o supersónicas tienen mucho poder o fuerza como para atravesar lo que atravesaron, hablamos de 1 metro y medio de distancia disparando a quemarropa.
 
Los disparos le provocaron además de sensaciones internas que no sé, ceguera y conmoción enorme, así que lo primero pudiera ser incluso un desvanecimiento inicial e incluso, aunque no se produjera un "ponerse en situación". Cuando ya se hace cuenta saca su última energía para salir del habitáculo.

Eso no me es difícil imaginármelo y más si, como dicen los expertos, se produjo un sangrado lento.

Lo del sangrado lento lo dicen los expertos de la acusación.
Los de la defensa lo contrario.

Los forenses de la autopsia, que son los imparciales esos no se mojan demasiado, dejan caer que cada persona es un mundo, y que con esas heridas lo mismo podría haber durado cinco minutos, como 45.
 
Una bala cuando se incrustó en la puerta los expertos dicen que iba a baja velocidad. Las balas, tanto subsónicas o supersónicas tienen mucho poder o fuerza como para atravesar lo que atravesaron, hablamos de 1 metro y medio de distancia disparando a quemarropa.

Es normal, después de atravesar una cabeza de lado a lado, pierde ya toda su fuerza.
Pero como tu dices, yo sin ser ningún entendido, a tan corta distancia tampoco tendrían que hacer falta balas muy potentes.
 
‘Equipo de investigación’ saca a la luz el diario de la viuda de la CAM: ‘Estoy alarmada, han accedido a mis papeles’
El cuaderno donde María del Carmen escribía sus vivencias fue clave en la investigación. En sus páginas expresó cómo se desarrolló el negocio familiar o cómo deterioró la relación con sus hijas, debido al testamento tras la muerte de su marido: únicamente el primogénito, Vicente Sala, se llevaría la acción de oro, que le otorgaría más privilegios que a sus hermanas en el negocio.
A continuación del asesinato, las sospechas se centraron en el círculo "más íntimo" de la víctima, que sospechaba estar siendo espiada, lo que también escribió en su diario: "Peligran obras de arte, abren el armario de mis joyas... ¿denunciamos?", apuntó en su libreta.
"Estoy alarmada, han accedido a mis papeles y los han estado manejando", le contó además a un amigo.
María del Carmen guardaba unos documentos "secretos" con información privilegiada: en un borrador se exponía que, con motivo de los periodos de tensión, sus hijas no tendrían ningún poder en el negocio de la familia. En ese momento, estas ya le habían retirado la palabra a su madre.
 
Las pruebas que descartan que el crimen de la viuda de la CAM fuera cometido por un sicario
Robero Expósito, armero, ha explicado en este vídeo de Equipo de Investigación que solo se encontraron dos tipos de armas. De la primera, que fue la que se utilizó para matar al archiduque de Austria, hay muy pocos ejemplares "porque el calibre es extremadamente raro". Pero es que la segunda también "es extraña, una mezcla entre lo artesano y lo industrial". De este modelo "se fabricaron muy pocas y se usaba más para defensa porque daba problemas de encasquillamiento".
Al ser preguntado por el uso de estas armas en los crímenes por encargo, ha señalado que "los que se dedican a este negocio utilizan armas más avanzada y proyectiles de plomo", no de latón, como los que se encontraron en la escena del crimen.
 
Habla un amigo de la viuda de la CAM: "Me dijo que accedieron a sus papeles personales, me da rabia no haberlo podido parar"

Tras esta confesión, ha asegurado, le recomendó contratar "protección personal" porque era "un asunto grave". "Ella me dijo 'pero no me asustes', pero para mí era algo objetivamente grave", ha agregado. La muerte de María del Carmen impactó mucho a Antonio Moreno, que en un momento de la entrevista rompe a llorar llega a decir "qué puñetero profeta fui, yo había visto el peligro". "Da rabia no haberlo podido parar, lo que hace el puñetero dinero y los intereses".
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
624
Visitas
40K
Back