CASO ALCASSER

Hola Lau! Particularmente y sin mucha base también creo que la Romana fue una parada final y no donde se realizan ciertos actos.
Lo que quiero decir es que la famosa pulcritud total de la Romana no es tan cierta, del palo o paral central de la caseta encontraron un vestigio que podía ser sangre,pero el laboratorio no pudo confirmar y creo recordar que había sangre en un colchón de varias personas y de Roberto Anglés.
A mi eso me indica que se deshicieron de otros colchones y que sí limpiaron...

A lo mejor @Lady_W y @Avizor que son estudiosos del sumario pueden aclarar si estoy equivocado o no.

Se analizó una funda de colchón.Los colchones no.
Sobre los análisis de esperma y sangre:
"INVESTIGACIÓN DE ESPERMA:
Se realiza un estudio macroscópico de las muestras remitidas y se observan diferentes manchas que por sus características pudieran ser de esperma en la muestra nº 7A (funda de colchón) 2º envío.
En el resto de las muestras, si bien no se observan con claridad manchas de esperma, debido al mal estado de conservación (putrefacción, suciedad, humedad, restos de tierra, etc.) se investiga la presencia de restos de esperma mediante las siguientes pruebas:......
.........
2.1. Investigación de espermatozoides:
Se realzan preparaciones que se visualizan al microscopio óptico, previa fijación al calor y tinción con azul de metileno y/o hematoxilina-eosina.
Resultados:
.......
Muestra 7-A: Se visualizan espermatozoides en gran concentración en una de las manchas halladas en la funda de colchón.

INVESTIGACIÓN DE SANGRE:
Localización de las manchas:
Se realiza un estudio macroscópico de las muestras remitidas y se observan diferentes manchas que por sus características pudieran ser de sangre en la muestra Nº 7 (funda colchón).
En el resto de las muestras, si bien no se observan con claridad manchas de sangre, debido al estado de putrefacción, suciedad, humedad, restos de tierra, etc., se investiga la presencia de restos de sangre humana mediante las siguientes pruebas.......

4.2. Enzimas eritrocitarias:
En la muestra Nº 7 (Funda colchón), única muestra en la que se ha obtenido resultado para el sistema GC, se estudian las enzimas eritrocitarias Fosfatasa ácida eritrocitaria (ACP-1), Fosfoglucomutasa-1 (PGM-1) y Esterasa D (EsD).
Los métodos utilizados fueron los siguientes:
MARCADORES GENÉTICOS
GRADIENTE DE pH
DETECCIÓN

III. ANÁLISIS DE POLIMORFISMOS DEL ADN:
3.1. Análisis de ADN a partir de los restos de s*men detectados en la muestra nº 7 A – 2º Envío:
Tras la demostración de restos de s*men en la muestra nº 7A 2º envío se ha procedido a la extracción de ADN según el método de lisis diferencial descrito por Gill y Col.(Nature, 1985, 318, 577-579).Tras una primera lisis en presencia de SDS y proteinasa K se procedió al estudio microscópico de una alícuota tras fijación y tinción con azul de metileno, visualizándose cabezas de espermatozoides. Posteriormente se extrajo el ADN mediante fenol/cloroformo tras la lisis de los espermatozoides en presencia de SDS, proteinasa K y DTT.
2. INVESTIGACIÓN DE SANGRE:
2.2. Los resultados obtenidos en la investigación de manchas de sangre, sólo permiten afirmar la presencia de hemoglobina A humana en las muestras nº 4 del 1º envío (líquido de la cavidad torácica del cadáver nº 3), en la muestra nº7 A del 2º envío (funda colchón), y en la muestra nº 4 del 5º envío (trozo de papel higiénico).
En la muestra nº 21S del 2º envío (Manta) sólo se ha detectado presencia de proteínas plasmáticas humanas.
2.2.En el estudio de Marcadores Genéticos, sólo se ha obtenido resultados para el sistema GC en la muestra nº 7 del 2º envío, habiéndose detectado los productos alélicos 2-1S.
NOTA: En la actualidad se procede a realizar el Diagnóstico de Individualización de la muestra nº 4 del 5º envío (trozo de papel higiénico).
3. ANALISIS DE ADN:
3.1. Se ha extraído ADN espermático humano de alto peso molecular (20 Kb) a partir de los restos de s*men detectados en la muestra nº 7A (2º envío). Es por tanto, posible realizar un análisis de polimorfismos VNTRs del ADN que permita comparar el perfil genético de los restos de s*men detectados en este estudio con el perfil genético del presunto agresor.
Para la realización de dicho análisis es necesario que nos remitan muestras de sangre (5 cc de sangre utilizando EDTA como anticoagulante y remitida refrigerada) de los distintos sospechosos. Ponemos en su conocimiento que en el caso de que no exista la posibilidad de extraer sangre a algún sospechoso sería posible realizar el análisis genético comparativo con los restos de s*men a partir de una muestra de sangre de sus familiares (en especial con muestras de sus padres).
3.2. En los restos de sangre presentes en la muestra nº 7A (2º envío) no se han obtenido resultados en el análisis de ADN mediante hibridación con sondas unilocus. En la actualidad se procede a analizar estas muestras mediante técnicas de amplificación génica. En caso de que en dichos análisis se obtengan resultados, con posterioridad se remitirá el informe correspondiente."

Entre Avizor,tú y otros compis q sepan podéis traducir!:D

https://elpais.com/diario/1997/06/03/espana/865288822_850215.html
 
Si, es factible en este caso y es un recurrente en Urgencias y Traumatismo.
Una contusión cerrada no es ausencia de sangre sino una herida en la que no se separan los tejidos y la hemorragia se acumula bajo la dermis, cavidades, vísceras.
Un ejemplo:
Acerca de los traumas producidos en las niñas, una de ellas presenta esta fractura
Nos imaginamos un charco de sangre, en realidad luce así:


A pesar de no ser inapropiado, editaré en 9 mins.
Una apreciación de pura lógica, la sangre en colchones y restos debería ser similar al de las camisetas o ropas, ya que en uno de los casos ,las heridas por arma blanca penetran la ropa y por tanto es de suponer que dejarían rastro. Sin embargo en fotografía de la camiseta no se aprecian a simple vista.
Pude ser que se haya producido descomposición como explicó Etxebarria en su día o que está sea visible por otros métodos.
 
Un caso muy similar a este ha pasado en Rumanía estos días, hay una movida impresionante,y no me extraña.Os cuento:desaparece una niña de 15 años ,supuestamente haciendo autoestop,pero los padres dicen que fue raptada.A los 2 días la niña consigue hacer 3 diferentes llamadas al 112,pidiendo ayuda.Una de 2 minutos y pico,otrade1 y pico y la tercera en la que no consigue hablar,solo dice que viene ya ,que viene(el hijo de put* que la rapto).No os lo vais a poder creer, pero la policía acude al sitio,ya que localizaron el sitio por GPS,y no entran porque no tenían orden de registrar el sitio.Flipante.A las 16 horas desde la llamada consiguen entrar y ya os podéis imaginar lo que se encontraron. Aparte de que la niña la mató, la quemo,la congelo......bueno bueno,un horror,un infierno.Encontraron restos de las que se supone que son restos humanos.Los policías unos pasotas, hasta decir basta,me da tanto asco la política que hay......Un caso como os dije:horrible. Quería contarlo por aquí, sé que hay cronica de sucesos internacionales,pero no lo conseguí encontrar.
Horrible como es posible que habiendo una posible víctima detrás de una puerta no pueden hacer nada??? Lo q tu dices pasotismo.
Yo se q hay policías q han abierto e incluso roto ventanas por haber una víctima dentro y sabían que estaba dentro por que estaba hablando por tlf con un familiar pidiendo ayuda y a la policía en cuanto la persona dijo que estaba contra su voluntad le rompieron las persianas y cristales para entrar.
Pobre niña yo alucinó con algunos casos.
 
Si, es factible en este caso y es un recurrente en Urgencias y Traumatismo.
Una contusión cerrada no es ausencia de sangre sino una herida en la que no se separan los tejidos y la hemorragia se acumula bajo la dermis, cavidades, vísceras.
Un ejemplo:
Acerca de los traumas producidos en las niñas, una de ellas presenta esta fractura
Nos imaginamos un charco de sangre, en realidad luce así:


A pesar de no ser inapropiado, editaré en 9 mins.
Pero que eso pase en todas las heridas y En todas las niñas...ya sería imposible.
 
Sería un ejercicio interesante y en que aprenderíamos los unos de los otros, que algún forer@ dispuest@ :D hiciera una lista de las lesiones (descripción sin mucho detalle) presuntamente realizadas en la Romana y las que presuntamente se realizan a pie de fosa, basados en el sumario que es el único elemento que tenemos.

De allí cada quien decide qué creer con respecto a las lesiones.

Yo no lo he leído completo :confused:
.....me vas hacer leer el sumario y la autopsia... Me da miedo meterme en eso m lo ley en 2001 y es como leer la biblia pero me estas tentando
 
.....me vas hacer leer el sumario y la autopsia... Me da miedo meterme en eso m lo ley en 2001 y es como leer la biblia pero me estas tentando
Por cierto para entender los detalles son importantes si no los demás foreros no tendrían algo completo donde realmente ver q paso. Es desagradable pero necesario igual q las fotos de la presunta escena del crimen, la ropa ( como dijo otra forera) y los cuerpos
Si no es como contar una historia a medias y perdón por el símil..
 
Un caso muy similar a este ha pasado en Rumanía estos días, hay una movida impresionante,y no me extraña.Os cuento:desaparece una niña de 15 años ,supuestamente haciendo autoestop,pero los padres dicen que fue raptada.A los 2 días la niña consigue hacer 3 diferentes llamadas al 112,pidiendo ayuda.Una de 2 minutos y pico,otrade1 y pico y la tercera en la que no consigue hablar,solo dice que viene ya ,que viene(el hijo de put* que la rapto).No os lo vais a poder creer, pero la policía acude al sitio,ya que localizaron el sitio por GPS,y no entran porque no tenían orden de registrar el sitio.Flipante.A las 16 horas desde la llamada consiguen entrar y ya os podéis imaginar lo que se encontraron. Aparte de que la niña la mató, la quemo,la congelo......bueno bueno,un horror,un infierno.Encontraron restos de las que se supone que son restos humanos.Los policías unos pasotas, hasta decir basta,me da tanto asco la política que hay......Un caso como os dije:horrible. Quería contarlo por aquí, sé que hay cronica de sucesos internacionales,pero no lo conseguí encontrar.
Acabo de encontrar en caso que comentas.
Abro hilo
https://www.cotilleando.com/threads...3-veces-antes-de-su-asesinato-rumania.132630/
 
Frontela cada dia se parece más a Juan Ignacio Blanco.
Su soberbia en plan estrella me asquea.
Dice que sabe muchas cosas, que sabe esto lo otro pero que curioso, no puede soltar ni decir nada, otro que está amenazado y lo necesita para vivir?
Ya verdú lo puso en su sitio donde habia que ponerlo, en el juicio.
Frontela siempre se defiende con que le tienen envidia.
Pero las irregularidades que cometió en la instrucción del caso eran para quitarle la licencia, sorry.
Frontela es otro de los cánceres del caso que entorpeció y no ayudó a la instrucción.
Frontela se cree DIOS y cuando no le llaman de un caso mediatico, se rebota.
No puedo con este señor, sorry primas
 
Frontela cada dia se parece más a Juan Ignacio Blanco.
Su soberbia en plan estrella me asquea.
Dice que sabe muchas cosas, que sabe esto lo otro pero que curioso, no puede soltar ni decir nada, otro que está amenazado y lo necesita para vivir?
Ya verdú lo puso en su sitio donde habia que ponerlo, en el juicio.
Frontela siempre se defiende con que le tienen envidia.
Pero las irregularidades que cometió en la instrucción del caso eran para quitarle la licencia, sorry.
Frontela es otro de los cánceres del caso que entorpeció y no ayudó a la instrucción.
Frontela se cree DIOS y cuando no le llaman de un caso mediatico, se rebota.
No puedo con este señor, sorry primas
Por q los forenses antes de entregar los cuerpos " invitan" a frontela a firmar papeles sobre la autopsia de las niñas ( como q estaba de acuerdo con el informe ... Sin verlas si kiera!)
 
Frontela cada dia se parece más a Juan Ignacio Blanco.
Su soberbia en plan estrella me asquea.
Dice que sabe muchas cosas, que sabe esto lo otro pero que curioso, no puede soltar ni decir nada, otro que está amenazado y lo necesita para vivir?
Ya verdú lo puso en su sitio donde habia que ponerlo, en el juicio.
Frontela siempre se defiende con que le tienen envidia.
Pero las irregularidades que cometió en la instrucción del caso eran para quitarle la licencia, sorry.
Frontela es otro de los cánceres del caso que entorpeció y no ayudó a la instrucción.
Frontela se cree DIOS y cuando no le llaman de un caso mediatico, se rebota.
No puedo con este señor, sorry primas
Joder pos si hay que quitar por errores... Dejamos a las autoridades,forenses etc del caso alcasser. Ya desde la denuncia de los padres empezaron los errores
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back