Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

aunque me la juegue,yo la próxima vez pienso ir a votar,osti como me gustaría estar en un país en donde votar no fuera un delito

Somos muchos los que vamos a votar cada vez que se convocan elecciones democráticas. Millones. Y si nos jugamos algo es nuestro futuro. Nadie se juega su integridad física ni su libertad, si es lo que estás insinuando. De hecho, así la defendemos. Pero es fundamental que sean elecciones democráticas. Cuando no es el caso - léase referéndum ilegal - de hecho sus promotores conculcan los derechos de todos los ciudadanos españoles. Los míos también (y).
 
Qué cara dura!!!!, en tal caso será él, con su irresponsabilidad, sabiendo lo que habían dicho los tribunales respecto a la consulta y la independencia, el que se ha "alejado" de su familia...
Llorando a moco tendido estoy:cry:
Ha sido leer las declaraciones de todos ellos y pensar ¡madre mía, qué orgulloso estará el Molt Honorable de ellos!:rolleyes:
Le visualizo en Güaterlú, cómodamente, descorchando un cava en su honor:D
 
Puchi y Comín han solicitado al TS que anule la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, para poder cumplir con sus obligaciones como eurodiputados.
¿Es coña? :woot:
 


2017-05-29
Caso Palau:

"Según las pruebas aportadas por la fiscalía, el monto del desfalco asciende como mínimo a 22.731.817 de euros, de los que se ha podido determinar que al menos 3.741.898 fueron a parar a las arcas del partido de Pujol, Mas y Puigdemont; 7.021.245 se los quedó Fèlix Millet y 1.318.443, Jordi Montull. Del resto del dinero, más de diez millones, no hay pistas, aunque el fiscal apuntó la posibilidad de que Convergencia fuera el destinatario de esa cantidad."

https://www.libertaddigital.com/esp...era-los-atropellos-con-la-cartera-1276599968/

22/01/2018
Junts per Catalunya y ERC se repartirán el Govern y el presupuesto al 50%

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/JxCat-ERC-repartiran-Govern-presupuesto_0_732127409.html
 
En España no lo es. Lo que si es ilegal es los referendums ilegales.
Por sus comentarios veo que se llevara muy bien con Ondina.


Ley Orgánica 2/2005:

“Los artículos anteriores, cuya derogación se lleva a cabo por la presente Ley, se refieren a conductas que no tienen la suficiente entidad como para merecer el reproche penal, y menos aún si la pena que se contempla es la prisión. El derecho penal se rige por los principios de intervención mínima y proporcionalidad, según tiene señalado el Tribunal Constitucional, que ha reiterado que no se puede privar a una persona del derecho a la libertad sin que sea estrictamente imprescindible. En nuestro ordenamiento hay otras formas de control de la legalidad diferentes de la vía penal. Así, el ejercicio de las potestades de convocar o promover consultas por quien no las tiene legalmente atribuidas es perfectamente controlable por vías diferentes a la penal. En cuanto a las ayudas públicas a asociaciones o partidos disueltos o suspendidos, el ordenamiento ya prevé una sanción penal si constituyeran actos de participación en asociación ilícita. En suma, las conductas que se contemplan en estos tipos penales no presentan las notas exigidas para proceder a su incriminación. La Constitución y el conjunto del ordenamiento jurídico ya cuentan con los instrumentos suficientes y adecuados para asegurar el respeto a la legalidad y a las instituciones democráticas y garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.”

Salud!
 
aunque me la juegue,yo la próxima vez pienso ir a votar,osti como me gustaría estar en un país en donde votar no fuera un delito

Votar no es un delito si se hace dentro del marco legal, los gobiernos de las CCAA no tienen competencias para hacer referendums que impliquen la secesión de una parte del territorio cuya soberanía pertenece a todos los españoles.
Yo no sé qué parte no se entiende...:confused::confused::confused:
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back