Hilo de noticias silenciadas por los medios políticamente correctos

En un partido de la liga masculina de baloncesto hubo el otro día un trío arbitral exclusivamente femenino. La prensa se hizo eco de este hecho, pero no tanto de la respuesta del entrenador del Valladolid cuando le preguntaron por tal circunstancia.

 
Brasil y Paraguay retirarán la ideología de género de las escuelas

bolso-700x366.jpg


Tanto el gobierno de Brasil como el de Paraguay han anunciado que prohibirán que se eduque a los niños en las escuelas en base a la controvertida ideologia de género.

En este aspecto, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia en enero, declaró que acabará con todas las teorías nocivas, como la ideología de género, que subvierten los valores de la sociedad brasileña.

“Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno”, escribió el futuro mandatario el pasado 28 de octubre, de acuerdo a El País.

En este sentido, Bolsonaro, alentó a los alumnos a que filmen a sus profesores que intenten inocular cualquier tipo de “adoctrinamiento izquierdista” o “sexualización precoz” en las aulas, a la vez que denunciaba en este vídeo sobre el material que se reparte en las instituciones educativas a los niños.


Me “he ganado la etiqueta, por mucho tiempo, de homofóbico. En realidad, todo fue porque me declaré en contra de un ‘kit’ hecho por el entonces ministro de Educación, Haddad, en 2009 para 2010, donde llegaría en las escuelas un conjunto de libros, carteles y películas donde pasarían niños acariciando y niños besándose. No podía estar de acuerdo con eso, y la forma en la que ataqué este asunto pudo resultar un tanto agresiva, porque creía que ese momento lo merecía”, declaró Bolsonaro a G1. “Tuvimos, en parte, éxito, porque al año siguiente, la propia presidenta Dilma Rousseff, después de escuchar a las iglesias evangélica y católica, resolvió retirar ese material. Pero la etiqueta me fue impuesta”, continuó diciendo.

“Todo esto ocurrió por el 9º Seminario LGBT Infantil en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, donde estaban presentes el entonces secretario de alfabetización del MEC, André Lazaro que admitió que pasó tres meses discutiendo hasta dónde la lengua de la niña entraría en la boca de otra niña para hacer la película “Beso Lésbico” para combatir la homofobia. Esa agresión contra la familia y contra la inocencia de los niños en el aula hizo que me comportara de una forma demasiado vehemente -estoy de acuerdo- para intentar que el ministerio renunciara a esas cartillas, esas películas y esos carteles”, concluyó.

Asimismo, el ministro de educación Enrique Riera, del gobierno de Paraguay liderado por Mario Abdo Benítez, estableció recientemente a través de una resolución que “prohibirá la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la teoría y/o ideología de género, en instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia”.

captura-de-pantalla-2018-12-07-a-las-20-20-52.jpg


En este sentido, el ministro alegó el mes pasado que, para el Estado, la familia está formada por “padre, madre e hijos” según El Cronista, en relación a que la teoría de género dicta que el s*x* de las personas es una construcción mental.

Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: Padre, madre, hijos. No hay otra forma más fácil de decirlo”, aseveró Riera.




http://bles.com/mundo/noticias-ideologia-genero-brasil-paraguay-no.html
 
Cruda realidad / El ‘periodista estrella’ que se lo inventaba todo
La prensa miente, los medios engañan. Si son medianamente hábiles, evitarán decir mentiras muy evidentes y fácilmente comprobables. Las mentiras de los medios son, por así decir, 'estructurales' más que coyunturales.

Candela Sande -

26/12/2018

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

claas-relotius.jpg

Claas Relotius, periodista premiado y defenestrado cuando se descubrió que se inventaba sus reportajes de arriba abajo.
El periodista estrella de la prestigiosa revista alemana Der Spiegel, Claas Relotius, nombrado en 2014 Periodista del Año por la caedena americana CNN, ha resultado tener un ingenioso truco para dar con las informaciones más apasionantes y lograr las declaraciones más fascinantes: inventárselo todo. Lo denunció un compañero, un tal Juan Moreno, que empezó a sospechar y se dedicó a comprobar los datos de sesenta artículos del afamado reportero.

Lo curioso del caso es que, en vez de confesarse vencidos por el superior ingenio de Relotius y felicitarle por su versatilidad narrativa, toda la profesión del mundo mundial, empezando por su propia empresa, se ha lanzado sobre él rasgándose las vestiduras.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Y, aprovechando que el chico es alemán, el periodismo de otros lares, y muy especialmente el norteamericano, ha usado el caso para felicitarse de su buen hacer, presumiendo de que eso sería poco menos que imposible con los rigurosos procesos de comprobación de datos que se estilan al otro lado del Atlántico. Casi se me atraganta el café de risa cuando lo he leído.

No es solo que casos como el de Relotius hayan abundado en la prensa americana, aunque a veces, como sucedió con Walter Duranty, el corresponsal del New York Times en la Unión Soviética de Stalin que informaba de lo bien alimentada que estaba la población mientras el Holodomor se llevaba por delante a millones de ucranianos, la cosa se sepa mucho después de que el interesado se haya alzado con el Pulitzer; es que llevan un par de años -desde que Trump se postuló como aspirante a la candidatura republicana- luciéndose a base de bien.


Walter Duranty, corresponsal del New York Times en la Unión Soviética de Stalin.
La prensa miente, los medios engañan. Si son medianamente hábiles, evitarán decir mentiras muy evidentes y fácilmente comprobables. Es mucho más efectivo -aunque también, convengámoslo, más aburrido- adjetivar con la intención de un miura, usar eufemismos o términos cargados de connotaciones emocionalmente negativas, ignorar lo relevante pero incómodo, destacar lo trivial pero confirmatorio, preguntar al ‘experto’ que va a confirmar el mensaje que quiere transmitir el medio y otras lindezas que, para el ojo entrenado, abarrota la información que nos ofrecen los grandes grupos mediáticos.

Por hablar de un ejemplo recentísimo, la revuelta multitudinaria en numerosas ciudades francesas ha sido portada de los diarios y ha abierto noticieros en todo el mundo, incluido nuestro país. Y entonces apareció en la televisión el presidente Emmanuel Macron, dijo que cedía con una de sus demandas, y, si usted sigue las noticias en los medios convencionales, habrá entendido que la protesta se volatilizó y todo está sin novedad en el frente callejero francés.

Es mentira presentar las ‘tribus de agraviados’ que pastorea la progresía como una hermandad armónica de desheredados en comunión, cuando lo único que les une es el odio al enemigo común

Bueno, pues no. Salvo el parón navideño, aquello sigue como suele, con enfrentamientos diarios y unos vídeos de algarada que, sino se tratara de la revoltosa Francia, asustarían. Ya ven: no hace ninguna falta recurrir a la férvida imaginación de un Relotius para darnos su peculiar visión de la realidad que, cuando no disponemos de otras fuentes, acaba siendo la nuestra.

Usted se conmovió con escenas de la guerra de Siria, especialmente con ese niño cubierto de polvo rescatado de los escombros, pero, ¿sabe algo de la guerra que Arabia Saudí lleva a cabo contra el Yemen desde hace ya años? Allí también mueren niños, especialmente de hambre inducida. Pero, como los medios han decidido que no es igual de fotogénica esa guerra, pues como si allí no muriese nadie. Nada que ver aquí, sigan circulando.

Las mentiras de los medios son, por así decir, ‘estructurales’ más que coyunturales. Es, digamos, presentar a un tiarrón grande como un armario y con la testosteron saliéndole por los poros como nueva ‘estrella’ del deporte femenino, sencillamente porque el tipo en cuestión ha visto más probabilidades de triunfar en los suyo contra féminas que contra sus congéneres y ha decidido explotar la estupidez occcidental con lo del género.

Es mentira presentar las ‘tribus de agraviados’ que pastorea la progresía como una hermandad armónica de desheredados en comunión, cuando lo único que les une es el odio al enemigo común y el deseo de explotar política o económicamente su supuesto victimismo.

Es mentir el demonizar con epítetos asustantes acabados en ‘-fobo’ actitudes no solo perfectamente legítimas, sino totalmente naturales. Llamar ‘xenofobia’ a la preferencia por los propios sobre los extraños, por lo familiar frente a lo desconocido, por lo cercano frente a los lejano, no va a conseguir cambiar la naturaleza humana, pero sí convertir en hipócritas con sentimiento de culpabilidad a millones de personas normales.

Como pretender que es ‘machista’ no ir por la vida pidiendo perdón por ser hombre, o tomarse en serio el “¡nos están matando!” en uno de los países más seguros para las mujeres del planeta.

Es mentir que uno es un cateto patriotero opuesto a la inmigración por cuestionar que la ilegalidad es igual a la legalidad cuando se trata de entrar en España, y que pasar los trámites normativos es algo opcional y que aquí podemos acoger a toda África.

Es mentir el pretender que el aborto es un “procedimiento de salud reproductiva” en lugar de un modo de deshacerse de un ser humano antes de que nazca, o que Planned Parenthood se dedica a ‘planificar la paternidad’ y no meramente a frustrarla.

Es engañar cuando se destacan unas violaciones y se azuza a las masas para que organicen gigantescas manifestaciones reivindicativa tomándolas como excusa, mientras otras se relegan, maquillan, esconden y ningunean, porque no casan bien con la narrativa que quieren vendernos.

Como lo es, en fin, pretender que lo que se celebra ahora es el solsticio de invierno, algo que nadie ha celebrado jamás desde que el mundo es mundo (¿quién va a alegrarse hasta banquetear, beber y cantar e intercambiarse regalos porque ha llegado la noche más larga del año?), ni la Navidad es en secreto un plagio de las Saturnales o de los festivales germánicos o célticos del sol, sino el día en que celebramos que Dios se ha interesado lo bastante por nosotros como para enviar a Su propio Hijo a nacer en un humilde pesebre en un pueblo perdido de la Palestina romana.

Facebook

Twitter


Candela Sande

Traductora, inconformista, muy suya, amante del periodismo con y sin papel, y sobre todo lectora: ésa es su verdadera vocación. Y por ese orden: primero leer y luego escribir.
 
none.png

La Guardia Civil pide la instalación de una caseta con calefacción para los agentes que vigilan la casa de Pablo Iglesias
Mientras tanto, la Unión de Guardias Civiles ha instalado un aseo portátil porque “no tienen dónde hacer sus necesidades”.
LD/Agencias
2018-12-27


Europa Press
La Guardia Civil ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Galapagar para proceder a la instalación de una caseta prefabricada con calefacción y baño en las inmediaciones de la vivienda del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para los agentes que prestan el servicio de vigilancia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, la caseta estará dotada con calefacción y se destinará a cubrir las necesidades que los agentes puedan tener. "Se ha pedido autorización por parte de Guardia Civil para instalar la caseta, que en el momento en el que se autorice se instalará", añaden.

De este modo, han explicado que hay un servicio de vigilancia que se está prestando las 24 horas y que, hasta que se proceda a la instalación del dispositivo, en los casos en los que los agentes pudieran tener alguna necesidad de tipo fisiológico hay patrullas de seguridad por la zona que les pueden relevar.


Además, han reiterado que el personal que trabaja en la casa, "ha ofrecido" a los agentes que ante cualquier necesidad que tengan, pueden entrar a los baños, pedir agua "o lo que necesiten". "El personal que trabaja en la casa, tiene a su disposición las instalaciones de la propia vivienda", han detallado.

Aseo portátil
Mientras tanto, en una rueda de prensa la Unión de Guardias Civiles ha presentado la instalación de un aseo portátil, en las inmediaciones de la casa, para que pueda ser utilizado por los efectivos. Según su secretario general, Guillermo Freire, la asociación ha sufragado la instalación del urinario porque los agentes encargados de la prestación del servicio "no tienen dónde hacer sus necesidades". "Hay compañeros que están realizando algún tipo de servicio en unas condiciones bastante penosas. Que nosotros sepamos esto sólo pasa aquí", ha añadido.

Freire ha indicado que cuando se realizan vigilancias de este tipo "normalmente" se ponen instalaciones "adecuadas para realizar el servicio, con baño y local". "Sabemos que la Guardia Civil ha intentado ponerlas por todos lo medios, lo que pasa es que no les han dejado, pero no sabemos quién", ha explicado.

Por eso, ha indicado que "de momento" el aseo estará instalado un mes, y que el dispositivo ha sido pagado con las cuotas de los asociados. A través de un comunicado publicado en su web, la Unión de Guardias Civiles ha achacado la instalación del aseo portátil a la "falta de soluciones por medios oficiales". "Hemos querido denunciar mediante este hecho simbólico la precariedad que sufren nuestros compañeros y compañeras", aseveran.


https://www.libertaddigital.com/esp...vigilan-la-casa-de-pablo-iglesias-1276630477/

Esta pareja son miserables hasta para esto, estos que dicen mirar por el pueblo y no tienen un triste detalle para los que vigilan su seguridad, encima que no pagan nada. Recuerdo que Jose Blanco, alias Pepiño Blanco, les puso una garita dentro de su chalet y Borrel un cuartito donde calentar la comida y hacerse un café y con estos dos tienen que ser el servicio en plural, los que les ofrezcan algo.
 
Cuatro reclusas violan brutalmente a otra en los aseos de la cárcel de Campos del Río, en Murcia

861858-600-338.jpg


La Dirección General de Instituciones Penitenciarias investiga la brutal violación que sufrió una reclusa del centro penitenciario de Campos del Río (Murcia) por parte de otras cuatro, informa La Opinión de Murcia. Los hechos ocurrieron la pasada semana en los aseos del módulo de mujeres de la citada prisión. La víctima fue reconocida por el médico de la cárcel y según La Opinión, presentaba heridas en su zona genital compatibles con el ataque que denunció. Según su relato, estando en los servicios fue abordada por cuatro compañeras que la agredieron sexualmente, en concreto introduciéndole la mano en su vagina. Además, intentaron obligarla a defecar en una bolsa, alegando que podría tener en su organismo drogas. La víctima no requirió hospitalización y permanece ingresada en el centro penitenciario, mientras que una de las agresoras ha sido trasladada a otro módulo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/35...mpos-rio-murcia/#ASPOSE#xtor=AD-15&xts=467263
 
Back