Madres con hijos “especiales”

Lo pueden disfrazar ,pintar o arreglar.
Voy a ser incorrecta y lo que toque.
Tener un hijo así es una desgracia muy grande.
Terrible.
Luego cada uno tiene los recursos que tiene, y además dentro del mismo problema hay grados.
Pero al final es lo mismo.


Es una putada. Enorme. Pero cuando te toca, creeme, los grados importan y no, no es lo mismo. No es igual un hijo con un autismo severo que no puedes hacer nada por el, que un hijo con un Asperger (un autismo muy ligero) que puede ir al colegio.
 
Es una putada. Enorme. Pero cuando te toca, creeme, los grados importan y no, no es lo mismo. No es igual un hijo con un autismo severo que no puedes hacer nada por el, que un hijo con un Asperger (un autismo muy ligero) que puede ir al colegio.
Conozco dos casos de down muy directamente
Una fue compañera de clase de mis hijos en educación infantil ;al otro le hice de profesora extraescolar desde 4 curso a 6 curso de primaria.
Como " profesora" aprendí a tener paciencia.
El muchacho era espabilado, educado y atento.
Con sus padresy el establecimos un vínculo especial.
Iba tres tardes por semana a repasar; cuando me iba su madre le enviaba bajar la basura conmigo .
Un día al repasar se reía, yme dijo que mirara.
En naturales había estudiado la reproducciónhumana y ese era el tema.
Iba a una escuela normal ,sabía leer,escribir, muy cuidadoso con sus cosas..
Donde estará este chico?¿?¿
La compañera de mi hijo tenía lo mismo.
Llevo pañales en todos los cursos; no hablaba bien.
No andaba bien.
Cuando se ponía nerviosa pegaba ytenian que apartarla.
Nunca participaba en fiestas,cumpleaños.
Al final de educación infantil de decidieron llevarla a otro centro especializado.
 
Es una putada. Enorme. Pero cuando te toca, creeme, los grados importan y no, no es lo mismo. No es igual un hijo con un autismo severo que no puedes hacer nada por el, que un hijo con un Asperger (un autismo muy ligero) que puede ir al colegio.
Pero es que no es lo mismo, un Asperger, o ya en plan más duro un trastorno del espectro autista, puede ser de muchos grados y no tiene porque suponer un infradesarrollo cognitivo. Una de las personas más brillantes que conozco es Asperger y pese a algunas cosas (no capta nunca las ironías, por poner un ejemplo, un día dije lo de sacar el Mauser y pensó que era en serio... :nailbiting:) es un tio cojonidísimo en su trabajo, que no es fácil, y tremendamente culto e inteligentísimo. Lo que quiero decir, es que un Asperger puede, y lo son, ser perfectamente autónomo, profesionalmente eficaz, y llevar una vida independiente de su familia
Un Down, es otra cosa. No va a ser nunca autónomo. Su horquilla laboral es harto limitada y siempre dependerá de un familiar que le tutele. Y además hay grados. Hay down que no se pueden ni mover, porque arrastran tales cardiopatologías que respirar ya les agota. El down es algo más que los ojos rasgados, la lengua fuera y el subdesarrollo cognitivo. El down asocia unas patologías (cardio, metabolismo, renal...) que son para cagarse. Es una putada. Una putada enorme, como dices.
Cuando esa madre caiga del guindo, en cuanto la nena crezca, ya veremos lo que pasa....
 
A mi no me emociona para nada el exhibicionismo que hace esta madre. Pero creo que cada familia hace lo que puede y como puede para sobrellevar el asunto. No puedo juzgarla.

Hacia la comparacion autismo/Asperger para mostar que siempre hay grados y que eso marca una diferencia enorme una vez que te han dado una noticia tan terrible. Dentro del autismo tb los hay. Creo que en Sindrome de Down tambien. Yo los he conocido que eran poco mas o menos que un cacho de carne que no podia moverse de la cama con todos los temas que menciona Naranja, a otros que llegan a sus 40 años y los veo pasear tranquilamente con sus familias o irse de viaje.

Creo que cada persona con discapacidades es un mundo, cada cual lo lleva como buenamente puede y me alegro de que haya muchas propuestas para integrar/ayudar (llamadlo X) para dar opciones a sus familias y a ellos.

Una vez que te ha pasado esta putada, bajas la barra a cero...y que le enseñen a atarse los zapatos les debe pareer a sus padres lo que a mi me parecio cuando los mios acabaron el colegio. No se, los baremos imagino que son distintos.
 
Yo conozco el caso de una pareja joven que tuvo un bebe con paralisis cerebral severa. Ni anda, ni habla. Totalmente dependiente. Pega unos gritos que a mi me resultan angustiosos.

El crío va a un centro especializado y bueno, dentro de lo malo llevan una vida bastante normal. Básicamente trabajan y se ocupan del crío.

Pero por mucho que quieran a su hijo no ocultan lo duro que es y dicen claramente que de haberlo sabido hubiesen interrumpido el embarazo.

Lo de este niño no es vida, digan lo que digan los fundamentalistas religiosos estos.
 
Conozco a unos padres que dicen lo mismo. Que de haberlo sabido no lo habrían tenido. Y otros muchos lo piensan y en privado lo reconocen, pero en público jamás.
Yo, desde luego, lo tengo claro. Abortaría, sobre todo por mi hija. No querría cargarla con ningún marrón más de los que ya le traerá la vida. Y desde luego, trabajar y cuidar a un niño como único plan de vida, me parece una mierda. Así como suena.
En eso admiro a los ingleses, sin remordimientos, y sin dramas. Unos amigos de mi tío tienen dos hijos. Les conozco de siempre, pero me enteré hace dos años que eran dos hijos, yo siempre pensé que sólo tenían uno. Su segundo hijo vive en Surrey en una residencia que les cuesta un ojo de la cara (tienen pasta) y le van a ver de cuando en vez. El mayor tiene 38 años, hijos y una vida plena (trabaja en banca), el segundo hijo, de 35 nació con parálisis cerebral (o algo así, me lo dijeron en inglés y no recuerdo bien, mi traducción debió ser bastante libre). Desde el minuto cero buscaron soluciones para no tener que cargar ellos sólos con el cuidado de su hijo (al loro que es gente con servicio, pero aún así metieron dos enfermeras especializadas en casa) Cuando el niño tenía 4 años, su día a día y sus cuidados interferían en la dinámica de la casa y en la educación del heredero. Asi que no se lo pensaron. A un centro con todos los cuidados y punto. Ellos siguieron haciendo su vida (muy activa socialmente) y su hijo mayor creció sin traumas y sin problemas. A mi cuando me lo contaron me pareció un poco fuerte, pero por otra parte, desde su óptica lo entiendes. Para el hermano mayor es absurdo tratar de tener una relación fraternal con alguien que tiene la misma respuesta que una oveja (literalmente me lo dijo). Seguro que si a los hermanos de Pepita les preguntas que prefieren a lo mejor sorprenden a su mamá con la respuesta....
 
Mira la de *La guerreraHelianny* es de no creer, padres ultrareligiosos y una niña deforme en su totalidad, eso si buenos para pedir colaboraciones $$$$$

Pobrecita niña, es verdaderamente triste. No me meto en las decisiones de los padres para tener un hijo con problemas o no, pero en mi humilde opinión, la vida de esta pobre niña, no es llevar una vida digna(La guerreraHelianny). El aborto me parece un drama, pero en casos así, aunque yo no lo tendría, uno no debe meterse en las decisiones de los padres para tener un hijo en esas condiciones. Tener un hijo con problemas de salud debe ser una de las cosas más traumáticas si te pasa, pero respeto a la gente que dice que es una bendición, un regalo...aunque yo no lo veo así.
 
Un chico autista profundo alto y como de 100 kilos intento jalarme a mi hijo quien tenia un año mas o menos, se metio al cambiador del centro comercial y se abalanzo hacia mi intentando quitarmelo, solo senti los golpes y los jalones me tenia en el piso y me arrastraba pero yo no soltaba a mi hijo solo gritaba hasta que llegaron varias personas y entre cuatro hombres me lo quitaron, me arranco el pelo y me dejo moretones en la cara y el cuerpo de los golpes, como era centro comercial llamaron a seguridad y la policia. la madre del chico llego, era dueña de un local ahi mismo, quiso justificarlo y los demas tambien, hasta mi marido, pues llego la policia y nos fuimos a la estacion, el chico en la patrulla y la madre llorando, nadie podia creer que yo ratifique la denuncia y pedi las camaras de seguridad, siguio la demanda y el chico detenido por 3 dias se quedo en la comisaria.
pasaron unas semanas y el juez me cito, finalmente no lo condenaron a nada y la madre tuvo que meterlo a una institucion pero no sin antes hacerle saber que ella era responsable de la conducta del hijo y que si volvia a atacar la justicia contra ella, asi se lo hizo saber el juez.
Esta historia ya la habia contado en el foro, yo no tengo nada en contra de las personas que sufren una discapacidad pero no saben hasta donde puede llegar su conducta, la mujer decia que solo queria quitarmelo para darle un beso porque le gustaban los bebes que el no era malo ni agresivo, yo termine con calvas de los pelos arrancados y con la boca sangrando.
La gente empatizaba con el y no conmigo porque el es el enfermo y sienten que su enfermedad justifica segun que actos.
Evidentemente quede como la mala, como podia pedir carcel para un enfermo, yo no sabia que estaba enfermo cuando nos ataco yo solo sabia que ese tipo queria arrebatarme a mi hijo.
 
Un chico autista profundo alto y como de 100 kilos intento jalarme a mi hijo quien tenia un año mas o menos, se metio al cambiador del centro comercial y se abalanzo hacia mi intentando quitarmelo, solo senti los golpes y los jalones me tenia en el piso y me arrastraba pero yo no soltaba a mi hijo solo gritaba hasta que llegaron varias personas y entre cuatro hombres me lo quitaron, me arranco el pelo y me dejo moretones en la cara y el cuerpo de los golpes, como era centro comercial llamaron a seguridad y la policia. la madre del chico llego, era dueña de un local ahi mismo, quiso justificarlo y los demas tambien, hasta mi marido, pues llego la policia y nos fuimos a la estacion, el chico en la patrulla y la madre llorando, nadie podia creer que yo ratifique la denuncia y pedi las camaras de seguridad, siguio la demanda y el chico detenido por 3 dias se quedo en la comisaria.
pasaron unas semanas y el juez me cito, finalmente no lo condenaron a nada y la madre tuvo que meterlo a una institucion pero no sin antes hacerle saber que ella era responsable de la conducta del hijo y que si volvia a atacar la justicia contra ella, asi se lo hizo saber el juez.
Esta historia ya la habia contado en el foro, yo no tengo nada en contra de las personas que sufren una discapacidad pero no saben hasta donde puede llegar su conducta, la mujer decia que solo queria quitarmelo para darle un beso porque le gustaban los bebes que el no era malo ni agresivo, yo termine con calvas de los pelos arrancados y con la boca sangrando.
La gente empatizaba con el y no conmigo porque el es el enfermo y sienten que su enfermedad justifica segun que actos.
Evidentemente quede como la mala, como podia pedir carcel para un enfermo, yo no sabia que estaba enfermo cuando nos ataco yo solo sabia que ese tipo queria arrebatarme a mi hijo.
Hiciste bien
Jooe qué putada ser la víctima y que compadezcan al agresor
 
Bueno, pues la madre detesta a los que son como su hija, siempre le parece que son peores que su hija, que su hija está más capacitada. Yo veo cómo se relaciona con ellos cuando acompaña a su hija a alguna actividad: ni les saluda, ni les mira, simplemente deja a su hija a dos metros y se va rápidamente. Una vez su hija tenía una amiga en ese grupo, eran bastante similares y les gustaba estar juntas, pero a la madre le parecía que esa chica no era apropiada para su hija y terminó apartándolas.
Ahora llega la Navidad y le dan un calendario que hacen los de la asociación donde salen en las fotos los afectados, entre ellos su propia hija; bueno, pues ella dice que no pone ese calendario en su casa porque "ya tengo bastante con ver a mi hija todos los días".
Entonces yo me pregunto: si ella misma no acepta a otros que son como su hija ¿cómo puede exigir que los demás aceptemos a su hija?
Según parece por lo que dices esta madre se avergüenza de su hija. Pobre chica, que además de su discapacidad o como deba llamarse a su problema, no cuenta con el apoyo de quien debería ser su principal fuente de estimulación positiva.
 
Por supuesto, pero es que eso es integrar, hacerles parte de la sociedad sin negar lo que son. Como los ciegos, los paraplegicos, sordomudos, gente con protesis de piernas/brazos/manos, autistas, Asperger y las decenas de enfermedades y sindromes que debe de haber.

La integracion no es que sean como tu o como yo, es que compartan nuestro espacio de la mejor manera posible y ayudar. Vamos, esa es mi opinion.

Habrá algunos que tengan amigos, otros que no, otros que se queden en sus casas, otros que vayan a centros, otros que hagan una vida independiente. Hay ciegos sobreprotegidos por los padres y ciegos que viven solos, se casan, tiene hijos...Lo mismo con los Asperger o autistas. Yo conozco a uno que trabaja en RRHH de una gran empresa. Otros que sus padres no los sacaron de casa. Cada caso, me da a mi, es un mundo. Cada familia y como lo lleve tambien.

Tu que propones? Darlos por perdidos, decir que son deficientes y que no se puede hacer nada con ellos ni por ellos y encerrarlos en casa?
Antes, cuando no había esa integración, había centros especializados donde les enseñaban cosas que eran útiles para ellos, como vestirse, recoger la ropa, comer con cubiertos, preparar un desayuno o una merienda sencilla...... Me pregunto qué hace un niño en clase de matemáticas si nunca le van a enseñar a atarse los zapatos, o qué hace en clase de tecnología montando una estantería si no le enseñan a calentar una taza de leche para desayunar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back