Madres con hijos “especiales”

Según parece por lo que dices esta madre se avergüenza de su hija. Pobre chica, que además de su discapacidad o como deba llamarse a su problema, no cuenta con el apoyo de quien debería ser su principal fuente de estimulación positiva.
No se avergüenza, es que la sobrevalora, como el caso de Pepita. La madre considera que su hija es mucho más capacitada de lo que es en realidad y le consiente todo.
 
Un chico autista profundo alto y como de 100 kilos intento jalarme a mi hijo quien tenia un año mas o menos, se metio al cambiador del centro comercial y se abalanzo hacia mi intentando quitarmelo, solo senti los golpes y los jalones me tenia en el piso y me arrastraba pero yo no soltaba a mi hijo solo gritaba hasta que llegaron varias personas y entre cuatro hombres me lo quitaron, me arranco el pelo y me dejo moretones en la cara y el cuerpo de los golpes, como era centro comercial llamaron a seguridad y la policia. la madre del chico llego, era dueña de un local ahi mismo, quiso justificarlo y los demas tambien, hasta mi marido, pues llego la policia y nos fuimos a la estacion, el chico en la patrulla y la madre llorando, nadie podia creer que yo ratifique la denuncia y pedi las camaras de seguridad, siguio la demanda y el chico detenido por 3 dias se quedo en la comisaria.
pasaron unas semanas y el juez me cito, finalmente no lo condenaron a nada y la madre tuvo que meterlo a una institucion pero no sin antes hacerle saber que ella era responsable de la conducta del hijo y que si volvia a atacar la justicia contra ella, asi se lo hizo saber el juez.
Esta historia ya la habia contado en el foro, yo no tengo nada en contra de las personas que sufren una discapacidad pero no saben hasta donde puede llegar su conducta, la mujer decia que solo queria quitarmelo para darle un beso porque le gustaban los bebes que el no era malo ni agresivo, yo termine con calvas de los pelos arrancados y con la boca sangrando.
La gente empatizaba con el y no conmigo porque el es el enfermo y sienten que su enfermedad justifica segun que actos.
Evidentemente quede como la mala, como podia pedir carcel para un enfermo, yo no sabia que estaba enfermo cuando nos ataco yo solo sabia que ese tipo queria arrebatarme a mi hijo.
Que situación tan espantosa. Hiciste muy bien en seguir adelante con la denuncia. Es muy triste que esas personas tengan esas discapacidades, pero tolerancia 0 con que agredan impunemente por como son.
Una vez cuando mi hija mayor tenía 3 años estaba jugando en lo alto un castillo inflable con otras niñas pequeñas y un niño con Síndrome de Dawn de unos 10 se le echó encima y la agredió. Le pegué tal grito que se sobresaltó y mi hija pudo escapar lanzándose por el tobogán del castillo. Los padres del niño ni se inmutaron. Yo me enfadé mucho y les dije que si el niño tenia esos arrebatos no tenían derecho a dejarlo solo fuera de su control junto con niños pequeñitos.

En la zona donde yo vivo y frecuento hay por lo menos cuatro centros de educación especial. Uno es de niños y jóvenes con parálisis cerebral grave absolutamente dependientes que se te rompe el corazón de verlos entrar y salir del centro.
A los otros tres asisten adolescentes y jóvenes adultos generalmente con SD, muchos tienen autonomía para ir y volver solos en transporte público, pero hay algunos que aunque van solos no deberían hacerlo. Creo que sus padres son bastante frescos de darles tanta autonomía porque montan cada show en el bus que molestan mucho y hasta crean peligro para ancianos y niños.
Solíamos encontrar a un chico obsesionado con ocupar tantos asientos como le fuese posible con sus bolsos, chaqueta, él mismo estirado, sentado con las piernas extendidas sobre los asientos del otro lado del bus e impidiendo el paso hacia el fondo, que la gente que podía tenia que pasar saltando sus piernas porque no se quería mover de ninguna manera....otros días sentado en el suelo del pasillo del bus con los brazos extendidos, sin dejar pasar tampoco y sin atender a razones de todos los que amablemente y con paciencia le explicábamos el perjuicio que causaba.... Lo dicho, es una pena que tengan esa discapacidad, pero sus padres deberían ser más responsables y controlarlos mejor.
 
No se avergüenza, es que la sobrevalora, como el caso de Pepita. La madre considera que su hija es mucho más capacitada de lo que es en realidad y le consiente todo.
No lo creo, de cara a la galería la sobrevalora, eso es lo que le gustaría que fuera, normal. Pero conoce bien la realidad y no la acepta.
 
Que situación tan espantosa. Hiciste muy bien en seguir adelante con la denuncia. Es muy triste que esas personas tengan esas discapacidades, pero tolerancia 0 con que agredan impunemente por como son.
Una vez cuando mi hija mayor tenía 3 años estaba jugando en lo alto un castillo inflable con otras niñas pequeñas y un niño con Síndrome de Dawn de unos 10 se le echó encima y la agredió. Le pegué tal grito que se sobresaltó y mi hija pudo escapar lanzándose por el tobogán del castillo. Los padres del niño ni se inmutaron. Yo me enfadé mucho y les dije que si el niño tenia esos arrebatos no tenían derecho a dejarlo solo fuera de su control junto con niños pequeñitos.

En la zona donde yo vivo y frecuento hay por lo menos cuatro centros de educación especial. Uno es de niños y jóvenes con parálisis cerebral grave absolutamente dependientes que se te rompe el corazón de verlos entrar y salir del centro.
A los otros tres asisten adolescentes y jóvenes adultos generalmente con SD, muchos tienen autonomía para ir y volver solos en transporte público, pero hay algunos que aunque van solos no deberían hacerlo. Creo que sus padres son bastante frescos de darles tanta autonomía porque montan cada show en el bus que molestan mucho y hasta crean peligro para ancianos y niños.
Solíamos encontrar a un chico obsesionado con ocupar tantos asientos como le fuese posible con sus bolsos, chaqueta, él mismo estirado, sentado con las piernas extendidas sobre los asientos del otro lado del bus e impidiendo el paso hacia el fondo, que la gente que podía tenia que pasar saltando sus piernas porque no se quería mover de ninguna manera....otros días sentado en el suelo del pasillo del bus con los brazos extendidos, sin dejar pasar tampoco y sin atender a razones de todos los que amablemente y con paciencia le explicábamos el perjuicio que causaba.... Lo dicho, es una pena que tengan esa discapacidad, pero sus padres deberían ser más responsables y controlarlos mejor.
Es que hay padres que confunden integración con derecho a que sus hijos toquen los coj*nes a los demás
 
No lo creo, de cara a la galería la sobrevalora, eso es lo que le gustaría que fuera, normal. Pero conoce bien la realidad y no la acepta.
En una ocasión la hija tuvo una monitora (Laura) que era estudiante universitaria y vivían cerca una de la otra, así que la chavala, cada vez que se la encontraba, quería ir con ella. Laura alguna vez, amablemente, fue con la hija de mi amiga a tomar una hamburguesa. Mi amiga pensó que ya había encontrado una amiga para su hija y lo que le hicieron entre madre e hija fue un auténtico acoso telefónico. Menos mal que al final esa chica se fue al extranjero y solo vuelve por vacaciones.
 
Antes, cuando no había esa integración, había centros especializados donde les enseñaban cosas que eran útiles para ellos, como vestirse, recoger la ropa, comer con cubiertos, preparar un desayuno o una merienda sencilla...... Me pregunto qué hace un niño en clase de matemáticas si nunca le van a enseñar a atarse los zapatos, o qué hace en clase de tecnología montando una estantería si no le enseñan a calentar una taza de leche para desayunar.

Esto que cuentas yo no lo he viston ni he oido nunca. Y los centros de integracion que yo conozco enseñan eso que dices...y mas.

Jamas he visto a un niño con SDown en una clase de matematicas...si antes no ha hecho decenas de otras cosas basicas como aprender a vestirse, ordenar su ropa, y comer con cuchillo y tenedor.

Tambien puede ser el caso de autistas. Conozco niños autistas que destacan en artes plasticas, en manualidades, en cosas muy puntuales y a veces muy raras... y que no saben usar el microondas.
 
A veces a la gente con alteraciones neurologicas aprenden a hacer cosas sorprendentes pero no aprenden lo basico, en algunos casos juega mucho la motivacion, par ejemplo si piensa que los cordones son aburridos no va a aprender a atarlos, igual que quede mal abrochada una camisa les puede dar igual ya que eso no le cambia la funcion a la ropa, tapa igual estea bien colocado o mal.
 
En una ocasión la hija tuvo una monitora (Laura) que era estudiante universitaria y vivían cerca una de la otra, así que la chavala, cada vez que se la encontraba, quería ir con ella. Laura alguna vez, amablemente, fue con la hija de mi amiga a tomar una hamburguesa. Mi amiga pensó que ya había encontrado una amiga para su hija y lo que le hicieron entre madre e hija fue un auténtico acoso telefónico. Menos mal que al final esa chica se fue al extranjero y solo vuelve por vacaciones.
Que pena no entendí este mensaje
 
En una ocasión la hija tuvo una monitora (Laura) que era estudiante universitaria y vivían cerca una de la otra, así que la chavala, cada vez que se la encontraba, quería ir con ella. Laura alguna vez, amablemente, fue con la hija de mi amiga a tomar una hamburguesa. Mi amiga pensó que ya había encontrado una amiga para su hija y lo que le hicieron entre madre e hija fue un auténtico acoso telefónico. Menos mal que al final esa chica se fue al extranjero y solo vuelve por vacaciones.
Que pena no entendí este mensaje
Claro, lo explico mejor; es que la hija de mi amiga (Ana), cada vez que Laura iba con ella a tomar algo, pues le decía "Otro día vamos a (p. ej. comer chocolate con churros, o al cine o a tal)". Entonces Laura le decía "Si, ya iremos" y esa inocente respuesta se convertía en un compromiso. A partir de ahí, mi amiga y su hija le daban la brasa por mensajes recordándole que tenía que ir con Ana a comer chocolate con churros. Si Laura iba aplazando la cita, cada vez Ana estaba más alterada, cada vez su madre enviaba a Laura mensajes más enérgicos exigiendo que cumpliese su compromiso, haciéndole saber que Ana se estaba poniendo histérica y con mensajes como "Estas haciendo sufrir a Ana, yo no consiento ver sufrir a mi hija, le prometiste ir a tal sitio y no le puedes mentir porque mi hija sufre mucho" o "Ya sé que tu tienes otra amigas y otros planes, pero mi hija no y no consiento que le hagas sufrir".
 
En una ocasión la hija tuvo una monitora (Laura) que era estudiante universitaria y vivían cerca una de la otra, así que la chavala, cada vez que se la encontraba, quería ir con ella. Laura alguna vez, amablemente, fue con la hija de mi amiga a tomar una hamburguesa. Mi amiga pensó que ya había encontrado una amiga para su hija y lo que le hicieron entre madre e hija fue un auténtico acoso telefónico. Menos mal que al final esa chica se fue al extranjero y solo vuelve por vacaciones.

Claro, lo explico mejor; es que la hija de mi amiga (Ana), cada vez que Laura iba con ella a tomar algo, pues le decía "Otro día vamos a (p. ej. comer chocolate con churros, o al cine o a tal)". Entonces Laura le decía "Si, ya iremos" y esa inocente respuesta se convertía en un compromiso. A partir de ahí, mi amiga y su hija le daban la brasa por mensajes recordándole que tenía que ir con Ana a comer chocolate con churros. Si Laura iba aplazando la cita, cada vez Ana estaba más alterada, cada vez su madre enviaba a Laura mensajes más enérgicos exigiendo que cumpliese su compromiso, haciéndole saber que Ana se estaba poniendo histérica y con mensajes como "Estas haciendo sufrir a Ana, yo no consiento ver sufrir a mi hija, le prometiste ir a tal sitio y no le puedes mentir porque mi hija sufre mucho" o "Ya sé que tu tienes otra amigas y otros planes, pero mi hija no y no consiento que le hagas sufrir".
Fuerte!!!!!
 
Claro, lo explico mejor; es que la hija de mi amiga (Ana), cada vez que Laura iba con ella a tomar algo, pues le decía "Otro día vamos a (p. ej. comer chocolate con churros, o al cine o a tal)". Entonces Laura le decía "Si, ya iremos" y esa inocente respuesta se convertía en un compromiso. A partir de ahí, mi amiga y su hija le daban la brasa por mensajes recordándole que tenía que ir con Ana a comer chocolate con churros. Si Laura iba aplazando la cita, cada vez Ana estaba más alterada, cada vez su madre enviaba a Laura mensajes más enérgicos exigiendo que cumpliese su compromiso, haciéndole saber que Ana se estaba poniendo histérica y con mensajes como "Estas haciendo sufrir a Ana, yo no consiento ver sufrir a mi hija, le prometiste ir a tal sitio y no le puedes mentir porque mi hija sufre mucho" o "Ya sé que tu tienes otra amigas y otros planes, pero mi hija no y no consiento que le hagas sufrir".

Perdona, pero tu amiga es insoportable + abusona y punto pelota.
Aquí la hija, no tiene nada que ver.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back