Madres con hijos “especiales”

Perdona, pero tu amiga es insoportable + abusona y punto pelota.
Aquí la hija, no tiene nada que ver.
Claro, y ahora yo tengo un problema porque lleva un tiempo diciéndome que su hija pregunta por mí y quiere verme y que quiere venir a mi casa, y ya me lo ha dicho varias veces y claro, yo no le puedo decir que no me apetece. Así que ya se ha autoinvitado y mañana las tengo aquí y estoy de los nervios.
 
Claro, y ahora yo tengo un problema porque lleva un tiempo diciéndome que su hija pregunta por mí y quiere verme y que quiere venir a mi casa, y ya me lo ha dicho varias veces y claro, yo no le puedo decir que no me apetece. Así que ya se ha autoinvitado y mañana las tengo aquí y estoy de los nervios.
como ha dicho antes otra Coti, es una abusona esta tipa.
una tia q t genera "nervios" en vez d alegria cuando la ves(encima en tu propia casa)..q se vaya a dar x saco a otro lado
 
Claro, y ahora yo tengo un problema porque lleva un tiempo diciéndome que su hija pregunta por mí y quiere verme y que quiere venir a mi casa, y ya me lo ha dicho varias veces y claro, yo no le puedo decir que no me apetece. Así que ya se ha autoinvitado y mañana las tengo aquí y estoy de los nervios.
Pareces una tía con carácter, por qué no la mandas a tomar viento?
 
En una ocasión la hija tuvo una monitora (Laura) que era estudiante universitaria y vivían cerca una de la otra, así que la chavala, cada vez que se la encontraba, quería ir con ella. Laura alguna vez, amablemente, fue con la hija de mi amiga a tomar una hamburguesa. Mi amiga pensó que ya había encontrado una amiga para su hija y lo que le hicieron entre madre e hija fue un auténtico acoso telefónico. Menos mal que al final esa chica se fue al extranjero y solo vuelve por vacaciones.

Claro, lo explico mejor; es que la hija de mi amiga (Ana), cada vez que Laura iba con ella a tomar algo, pues le decía "Otro día vamos a (p. ej. comer chocolate con churros, o al cine o a tal)". Entonces Laura le decía "Si, ya iremos" y esa inocente respuesta se convertía en un compromiso. A partir de ahí, mi amiga y su hija le daban la brasa por mensajes recordándole que tenía que ir con Ana a comer chocolate con churros. Si Laura iba aplazando la cita, cada vez Ana estaba más alterada, cada vez su madre enviaba a Laura mensajes más enérgicos exigiendo que cumpliese su compromiso, haciéndole saber que Ana se estaba poniendo histérica y con mensajes como "Estas haciendo sufrir a Ana, yo no consiento ver sufrir a mi hija, le prometiste ir a tal sitio y no le puedes mentir porque mi hija sufre mucho" o "Ya sé que tu tienes otra amigas y otros planes, pero mi hija no y no consiento que le hagas sufrir".
De no creer!
 
Por supuesto, pero es que eso es integrar, hacerles parte de la sociedad sin negar lo que son. Como los ciegos, los paraplegicos, sordomudos, gente con protesis de piernas/brazos/manos, autistas, Asperger y las decenas de enfermedades y sindromes que debe de haber.

La integracion no es que sean como tu o como yo, es que compartan nuestro espacio de la mejor manera posible y ayudar. Vamos, esa es mi opinion.

Habrá algunos que tengan amigos, otros que no, otros que se queden en sus casas, otros que vayan a centros, otros que hagan una vida independiente. Hay ciegos sobreprotegidos por los padres y ciegos que viven solos, se casan, tiene hijos...Lo mismo con los Asperger o autistas. Yo conozco a uno que trabaja en RRHH de una gran empresa. Otros que sus padres no los sacaron de casa. Cada caso, me da a mi, es un mundo. Cada familia y como lo lleve tambien.

Tu que propones? Darlos por perdidos, decir que son deficientes y que no se puede hacer nada con ellos ni por ellos y encerrarlos en casa?
Por fin un poco de cordura.
 
La integración solamente es un espejismo, aunque vayan a colegios con chavales normales, en el recreo se quedan solos y cuando llega la adolescencia se quedan con sus padres. Es la realidad, recuerdo al hijo de una vecina mía que en el patio del colegio estaba el solo dando vueltas a una columna mientras los demás jugaban por ahí. Luego, por mucho que se les quiera integrar, siempre terminan yendo a centros especiales con grupos como ellos y acompañados de monitores.


la integración es complicadísima, hay centros y centros pero en general se va abriendo una brecha social a partir de los primeros años de primaria, cuando en el preescolar las guías los integran a todos, ya mas grandecitos los niños/as se van haciendo sus grupos de juego, como anécdota yo tuve de compañera desde el preescolar una chica con una parálisis cerebral moderada, tenia deficiencias de habla y babeaba, ademas de algo de dificultad para caminar, pues en el kinder todos juntos, ya para primaria, habia lidercillos del patio de juego, y si te juntabas con los "apestados" te aplicaban las bromas y amenazas (si, bullying de aquel entonces), y si se te ocurria juntarte con esta chica, ufff a espaldas de maestros y monitores te llovian insultos tipo "y tu ya babeas igual que ella?" yo era de las menos sociales pero tenia mi palomilla de "outsiders" por asi decirlo y a veces nos juntabamos con ella a sabiendas del castigo social que conllevaba, luego la operaron de una pierna para poder caminar bien y tuvo que repetir año, en realidad muy inteligente pero para la secundaria su madre (que incluso era profesora en el colegio) la cambió a un centro de tipo vocacional donde en poco tiempo terminó adelantado el bachillerato con diploma tecnico de contable, y trabajaba con su padre en la imprenta familiar, mucho pero mucho tiempo despues su madre me dijo que la razón del cambio fue que en la adolescencia difícilmente la iban a invitar a salir al centro comercial o al cine, y si llegase a suceder no podía dar esa responsabilidad a otros adolescentes, muy duro pero muy realista su razonamiento
 
la integración es complicadísima, hay centros y centros pero en general se va abriendo una brecha social a partir de los primeros años de primaria, cuando en el preescolar las guías los integran a todos, ya mas grandecitos los niños/as se van haciendo sus grupos de juego, como anécdota yo tuve de compañera desde el preescolar una chica con una parálisis cerebral moderada, tenia deficiencias de habla y babeaba, ademas de algo de dificultad para caminar, pues en el kinder todos juntos, ya para primaria, habia lidercillos del patio de juego, y si te juntabas con los "apestados" te aplicaban las bromas y amenazas (si, bullying de aquel entonces), y si se te ocurria juntarte con esta chica, ufff a espaldas de maestros y monitores te llovian insultos tipo "y tu ya babeas igual que ella?" yo era de las menos sociales pero tenia mi palomilla de "outsiders" por asi decirlo y a veces nos juntabamos con ella a sabiendas del castigo social que conllevaba, luego la operaron de una pierna para poder caminar bien y tuvo que repetir año, en realidad muy inteligente pero para la secundaria su madre (que incluso era profesora en el colegio) la cambió a un centro de tipo vocacional donde en poco tiempo terminó adelantado el bachillerato con diploma tecnico de contable, y trabajaba con su padre en la imprenta familiar, mucho pero mucho tiempo despues su madre me dijo que la razón del cambio fue que en la adolescencia difícilmente la iban a invitar a salir al centro comercial o al cine, y si llegase a suceder no podía dar esa responsabilidad a otros adolescentes, muy duro pero muy realista su razonamiento

Pero es que la integración tiene el objetivo de ser en ambas direcciones y visto lo que se lee por aquí, no lo digo precisamente por tu comentario, es más necesaria que nunca. Para mí es fundamental que un niño sano y "normal" entienda, conozca y sepa que hay niños que no son como él y no por eso son raros o seres inferiores de los que hay que avergonzarse.

Tener un hijo discapacitado es una putada, así, con todas las letras; pero no es motivo para esconderlo o estigmatizarlo. Bastante duro ya es de por sí.
 
A veces hay que mirar un poco alrededor , no solo mirar también observar que las cosas no son como uno piensa . Cada uno hace de su vida lo que puede y si a una madre le sirve abrir una cuenta en instagram , que tiene de malo ? quienes somos nosotros para decir que hace mal o bien? Son temas muy delicados. He leído cosas muy duras .
Seamos mas abiertos, tratemos, un poco.
Nadie dice que el tener un hijo discapacitado sea un lecho de rosas .Pero el abanico de discapacidades es tan amplio ,tan !!!! Que no se puede generalizar . Hay condiciones que son gravísimas y muy severas , otras no tanto , en fin es muy diverso y da para muchos foros el tema. Pero dentro de toda esta gran gama el SD es una bendición . Acá les dejo una foto de mi hermano y mi hijo mayor bebe para que vean de que les hablo. IMG_3779.JPG IMG_3779.JPG
 
Pero es que la integración tiene el objetivo de ser en ambas direcciones y visto lo que se lee por aquí, no lo digo precisamente por tu comentario, es más necesaria que nunca. Para mí es fundamental que un niño sano y "normal" entienda, conozca y sepa que hay niños que no son como él y no por eso son raros o seres inferiores de los que hay que avergonzarse.

Tener un hijo discapacitado es una putada, así, con todas las letras; pero no es motivo para esconderlo o estigmatizarlo. Bastante duro ya es de por sí.


totalmente de acuerdo, sin esconder ni poner mayores trabas
ya los casos comentados como el de pepita, son de mayor reflexión, y basta pensar en los colegios o centros donde integran a chicos con alguna discapacidad o necesidad particular, viene la parte de que a maestros/guias y personal en general tengan las herramientas y conocimiento para darle no solo integracion sino atencion a su desarrollo, porque ponerlo en el mismo salon es muy facil pero darle la guía para que aprenda y se desarrolle como todos es otra historia
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back