La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Pues no lo hagas porque ni sé lo que opinan las demás ni coincido en todos los puntos con los demás, ni defiendo a Dolera,sencillamente entiendo esta decisión que ha tomado.
Entonces defiendes que se peuda prefguntar a una muejr en una entrevista si está embarzada o piensa estarlo

nota: en españa esto se puede denunciar
 
El comunicado de la actriz.

manda narices que se pueda defender a leticia o a pepa la bailaora en esto

"He tardado en responder porque la situación me había causado mucho estrés y quería proteger mi estado gestacional. No quería que mis declaraciones se percibiesen como un ataque a Leticia ni al proyecto. Quería canalizar esta dura experiencia en buscar soluciones para evitar que las actrices embarazadas puedan sufrir la desprotección legal en la que yo me he encontrado".




aina clotet

✔@ainaclotet


Comunicado de Aina Clotet


17,6 mil

9:00 - 20 nov. 2018

11 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


"Empezaba a rodar estando de poco más de 3 meses y medio (no entre 4 o 6 meses, como se ha publicado), por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible.Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, s
ugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano (espera que es la prota y la prota debe tener vientre plano aunque haya parido media docena de veces, que esto es España leñe), usar dobles de desnudo puntuales, etc. Y así lo propuse", escribe Clotet en sus redes.

"Entiendo que dicha adaptación suponía un esfuerzo para todo el equipo pero, como en el sector audiovisual es habitual adaptarse a todo tipo de imprevistos, asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada. Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente que no cree que puedan contar conmigo porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje", continúa el comunicado. "Puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción. En esa misma reunión preguntamos si Movistar+, como plataforma que encargó el proyecto, estaba al corriente de la situación y nos responden que no. Solicitamos que se les informe y acordamos que así lo harían".

A dos meses de empezar a rodar, se le comunica que, "definitivamente, es legal y artísticamente inasumible mi presencia en la serie. Me planteó la posibilidad de interpretar un personaje capitular que decidí rechazar, no por el hecho de ser un personaje menor, como se ha dado a entender públicamente, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso (…) El equipo de Movistar+ nos trasladó que no tenían conocimiento alguno de la problemática existente con la póliza del seguro para embarazadas, ni de ninguno de los problemas económicos y de planificación esgrimidos por la productora para apartarme de la serie. Añadieron que, de haberlo sabido, hubieran volcado toda su voluntad para intentar evitar que esta situación ocurriera".

"Creo que es necesario mostrar la otra cara de la moneda, la de la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo importante para mí, así como otro trabajo que rechacé por formar parte de este. Creo, fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional y siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad"



Si es que :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Aquí hay algo que no se está contando. Me parece muy raro que Movistar+ no estuviese al tanto, me parece muy raro el modo en que lo narra la chica, y me parece muy buena estrategia de marketing, porque ha pasado de no conocerla nadie a estar en boca de todos.
 
¿Por qué no te pueden preguntar en una entrevista de trabajo si estás embarazada?
Las cuestiones que pueden implicar cualquier tipo discriminación están prohibidas en los procesos de selección
419

M. V. G.
Madrid 11 JUL 2017 - 09:20 CEST
Constitución.

Esto es lo que sucedió en las entrevistas a aspirantes a azafata que hacía Randstad en una selección de personal encargada por Iberia, que le ha costado a la aerolínea una sanción de 25.000 euros. Pedía a las aspirantes antes de contratarlas una prueba de embarazo y la Inspección de Trabajo entendió que esto suponía una discriminación. Esto supone una falta muy grave, según la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. La compañía asegura que lo hacía para evitar riesgos a la hora de asignarles un puesto concreto y que nunca ha dejado de contratar a ninguna mujer que pasara la selección por estar embarazada. Pero solo el hecho de pedir en la selección la prueba de embarazo (o preguntar a una candidata si está embarazada) no es legal.

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s*x* religión, opinión o cualquier otra condición personal o social”, reza el artículo 14 de la Constitución, que da pie al 17 del Estatuto de los Trabajadores. Y esto, como explica el profesor de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Lahera, también rige para en los procesos de selección de personal.

De hecho, Lahera distingue entre estar ya contratado o no y entre las preguntas que se pueden hacer, puesto que hay cuestiones que el empresario necesita conocer para establecer los procedimientos de seguridad y salud laboral. Y, aunque la línea es muy fina y depende mucho del puesto de trabajo que se desarrolla, estar embarazada puede ser una de esas cuestiones. Y esa fue una de las alegaciones de la aerolínea que la Inspección de Trabajo rechazó.

Preguntas vetadas
Aunque sea solo una entrevista de trabajo, el empresario ejerce el poder de dirección y organización. Y esto le vincula a la normativa laboral y le obliga a garantizar la intimidad y a no discriminar. Por eso no puede hacer cuestiones sobre estos temas, siempre que no tengan relación directa con el puesto de trabajo:

  1. “¿Estás embarazada? ¿Pretende tener hijos en el futuro?”. Este tipo de preguntas implica una discriminación a las mujeres en un mercado laboral que, de hecho, ya las sitúa en una posición peor: sus salarios suelen ser más bajos; están mucho más afectadas por la precariedad (temporalidad, empleo a tiempo parcial) y ocupan menos puestos de responsabilidad.

  2. “¿Estás casado? ¿Tienes pareja? ¿Tienes hijos?”. Esta pregunta puede tratar de averiguar la disponibilidad o el compromiso del potencial empleado.

  3. “¿Cuál es tu ideología?”. Las ideas políticas no pueden estar presentes en una entrevista de trabajo.

  4. “¿Eres creyente?”. Como en el caso de la ideología, cualquier pregunta relacionada con el culto religioso o simplemente si el aspirante es ateo no puede estar presente en el interrogatorio.

  5. “¿Qué edad tienes?”. Cualquier tipo de discriminación está prohibida, también esta, la derivada de la edad, pese a que está muy presente en los procesos de selección. Esto supone que no se puede preguntar ni directa ni indirectamente (¿cuándo acabó los estudios?) por la edad, como explica el portal Infojobs.

  6. “¿Cuánto mide? ¿Cuánto pesa?”. Si el puesto de trabajo para el que se realiza la selección y su desempeño adecuado no tiene una vinculación directa con este punto (en algunos empleos, como el de Policía, hay un límite mínimo de altura por cuestiones de seguridad), la cuestión debe evitarse. Lo mismo sucede con la discapacidad.
 
Estaba contrada? Ha eludido la directora responsabilidades que había contraído? había firmado un acuerdo de intenciones?
 
pero ¿nadie le aconsejó ir a los tribunales (en el caso de que no se le hubiera ocurrido a ella)?

todavía está a tiempo ¿no?

eso de que la póliza de seguros para embarazadas es mu cara no vuela ante un tribunal.
 
Aquí hay algo que no se está contando. Me parece muy raro que Movistar+ no estuviese al tanto, me parece muy raro el modo en que lo narra la chica, y me parece muy buena estrategia de marketing, porque ha pasado de no conocerla nadie a estar en boca de todos.
no fue ella quien lo dijo sino sus compañeros desde las redes sociales

y solo hablo trs que la Leticia empezara a meter excusas

cronologia

se filtra en las redes sociales

habla leticia

contesta Aina
 
Entonces defiendes que se peuda prefguntar a una muejr en una entrevista si está embarzada o piensa estarlo

nota: en españa esto se puede denunciar
Ya lo sé, la ley lo prohibe, no lo realizo. Pero si es una mujer de 30 años sin niños que se acaba de casar sí que saco mis conclusiones. Que no tienen que ser las que tu crees. Me pienso si me conviene, y si le conviene a mi empresa.
 
DE HECHO SI EN UNA ENTREVISTA TE PREGUNTAN SI ESTAS EMBARAZADA LO PUEDES DENUNCIAR. Y DE HECHO SE ANIMA A QUE SE HAGA

y que se defienda ESTO!!!!!!!!!!
¿Pero tú sabes lo que implica que de pronto una actriz esté embarazada?
Una película, serie o lo que sea se construye en base a un guión. Ese guión está para buscar personajes que den vida a lo que está escrito, de la manera más fiel posible. Si contratas a alguien por X y te sale Y, te la han liado pero bien.

Es como si un pintor quiere pintar un campo y se encuentra con que el bote verde tiene rojo. No es viable, y por mucho que en otro tipo de empresas/sectores no sea de recibo, en este caso es justifiicable.
 
Ya lo sé, la ley lo prohibe, no lo realizo. Pero si es una mujer de 30 años sin niños que se acaba de casar sí que saco mis conclusiones. Que no tienen que ser las que tu crees. Me pienso si me conviene, y si le conviene a mi empresa.
vale ok, te has retratado aquí, pones la empresa y el dinero por delante y lo miras con menatlidad de empresario

no hay ms preguntas señoria
 
¿Pero tú sabes lo que implica que de pronto una actriz esté embarazada?
Una película, serie o lo que sea se construye en base a un guión. Ese guión está para buscar personajes que den vida a lo que está escrito, de la manera más fiel posible. Si contratas a alguien por X y te sale Y, te la han liado pero bien.

Es como si un pintor quiere pintar un campo y se encuentra con que el bote verde tiene rojo. No es viable, y por mucho que en otro tipo de empresas/sectores no sea de recibo, en este caso es justifiicable.
si es viable

perfectamente

se ha hecho en infinidad de series
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
6K
Back