Madres que son adversarias

Hay que tener en cuenta que ellas dan la vuelta a todo para que salga perdiendo.
Si te comportas bien te ningunean y te aplastan, si subes el tono eres una atrevida a la que hay que poner en su sitio, si propones soluciones nunca gustan o les buscan las 5 patas al gato.
Y si ellas proponen algo siempre es la opción en la que sales perjudicada y humillada.
 
Una vez mas coincido con todo lo que vais explicando, en especial con lo que @Div@ explico que su madre estaba de vacaciones mientras su padre estaba mal.(mas o menos)
Resulta que una vez mas se han ido con sus amigos a buscar setas desde el jueves pasado.Mi padre se ha ido encontrando mal pero ni se lo fue a mirar al medico (tienen los dos la mania que como los medicos de BCN ninguno).El sabado le salio un bulto en la ingle, se le ha reproducido una hernia que ya le operaron hace años.Asi que fueron al medico.Mi madre ayer y hoy por la mañana ha dejado a mi padre solo en la casa de esta gente para seguir buscando setas; porque literalmente nunca han cojido llenegues (perdonad, no se el nombre en castellano) y le hace ilusion.La cosa ha terminado en que mañana vuelven a su casa y el jueves iran al medico de cabecera para que valore la gravedad y cuando le operan.Tocate los webs, el jueves...Si fuese ella la que tiene que esperar y la que mi padre se va a buscar setas....Seguramente los tendre que tener aqui en casa, con todo lo que significa eso (mas por ella que por mi padre).

Sobre nuestras parejas; otro año mas que no le felicita el santo (que a ver lo de los santos mucha importancia no le doy) pero como tambien me ha explicado que hoy es el cumple del nieto de una amiga y que no podia llamarlo porque al no estar en casa no tienen el telefono.Que si que mal quedaria con ellos...Ese es el aprecio que le tiene a mi pareja.En diciembre hara 20 años que nos conocimos y 19 que vivimos juntos.
 
Last edited:
@pachu, estas mujeres por lo que veo tienden a ser malísimas también para sus parejas.
No sé si es casualidad pero casi todas les terminan enterrando antes del tiempo y haciéndoles vivir vidas de pesadilla.
La mia también se "olvidaba" siempre de felicitar a mi pareja.
Tenía "tan mala memoria" que se lo decían estando delante en plan: hoy es su cumpleaños y seguía sin felicitarle o decía: ¡Ah! pero de felicitar nada.
Disfrutan mucho con los feos que les hacen.
No sé si son paranoias mias pero en muchas ocasiones me ha parecido que le hacía todas esas maldades a mi pareja para ver si se hartaba y se marchaba.
 
Qué fuerte eso que cuentas @Annaisabela
Qué cantidad "de secretos" guardan esta gente sólo para salvaguardar su imagen.

Yo intuyo que mi madre también guarda muchos secretos ..Pero nunca ,creo, los descubriré.

Cuando murió mi abuelo materno a mi madre no la vi llorar mucho ni andar excesivamente afectada...(aunque creo que era al que más quería ) , pero si que la oía repetir que ya solo la quedaba de familia su hermano...con el que nunca ha tenido excesiva relación.

Pues en una de esas "relaciones telefónicas" mi tío la debió colgar echándole en cara que ella le había robado ( algo de herencia) y ella me contó que ella ya no le volveria a llamar pues otros familiares lejanos le habían dicho que mi tío la tenia muchas manía y mucha envidia...
Y , hasta donde yo se, eso es lo último que se de mi tío, con el que repito,;no teníamos casi relación. La última vez que hablé con el fue en la boda de mi hermana la psicópata hace ya por lo menos 8 años...y la verdad recuerdo que el estuvo solo hablando conmigo y mi marido. No le vi estar con nadie mas de mi familia.
Estuvo contándonos de mis primos, que tampoco se si les invitaron y no quisieron o no pudieron venir. Y digo eso, porque a mi boda mi madre decidió que a mis primos no se les invitaba pues mi tío se había separado y estaba con otra , con lo que a mis primos (que no aceptaban la nueva pareja de mi tio) decidió mi madre que no se les invitaba.
La verdad que ya os he contado...era mi boda, pero mi madre "manejó" todo. A mi no me pareció bien no invitar a mis primos (con los que no teníamos relación ,la verdad) pero no me metí "en esa guerra"...tenía ya demasiados "frentes" abiertos , como para uno más..

Todo este rollo para decir que si...creo que mi madre tiene muchos secretos familiares y en realidad creo que le sale bien porque por el carácter tan sumiso y poco cuestionador que tenemos todos sus hijos...jamás hemos preguntado ni cuestionado nada al respecto.

Un besazo @Annaisabela . Me alegra mucho leerte
Yo esa parte de los secretos de familia la llevo mal y me da mucha rabia.
Cuando era mas joven no me parecía algo raro desconocer tanto mi historia familiar, me habían hecho creer que era algo normal pero con el tiempo ( y más ahora que soy madre) siento que me han "robado ", que de alguna forma me han negado detalles e información que me hubiera ayudado a entender muchas cosas.
Es muy feo saber que por sus maldades te han quitado la posibilidad de tener relación con casi todos tus familiares, que no te han contado curiosidades ni anécdotas de tus tios, abuelos etc y que lo poco que sabes no cuadra.
Para que no les descubran se aislan y cortan puentes como si las mentiras se podrían tapar para siempre.
 
@Annaisabela ¡Qué identificada me he sentido con lo que has contado de "la factura" que ha pagado tu propia familia(la que tu has formado) por la relación con tu madre!
Exactamente lo mismo que siento yo ahora...

Todavía recuerdo un día en el que me enteré por redes sociales de que estaba toda mi familia haciendo una barbacoa en el chalet familiar...y a mi no me habían dicho nada.

Recuerdo que yo ese día (el que estaban de barbacoa) estaba de viaje y no podía ir aunque me lo hubiesen contado...pero lo "curioso" es que el día anterior estuve en casa de mis padres ,con mis hermanos y todos allí..Y nadie comentó nada de esa fiesta que iban a organizar....y recuerdo que cuando llegué a mi destino (el dia de la barbacoa) llamé a mi madre para comentarle que ya había llegado...y la recuerdo con unas prisas tremendas por colgarme...Fue super raro..Porque me colgó super rápido y sin querer hablar nada...

Claro..que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...y como mi hermana pequeña cuenta toda su vida por redes sociales...ahí me enteré "de todo el pastel"

Recuerdo que ese día..lamentablemente "lo pagué" con mi marido...Me sentí tan aislada por mi familia..que de alguna forma lo pagué con quien no debía. Y recuerdo que me pareció tan denigrante lo que me habien hecho..que no se lo pude ni contar a mi marido. Ha sido tras "el detonante" cuando yo le he confesado aquél feo que, puede parecer una tontería, pero a mi me dolió mucho....
¿Por qué organizaban una barbacoa a mis espaldas?
Si yo no podía ir...¿Por qué ocultarlo?

Sigo sin comprender por qué trató mi madre de ocultarlo...
Lo suelen hacer poco a poco.
La situación en la que estás no es fruto del azar, ha sido buscada.
Ellas están siempre a la espera del momento justo ( suelen aprovechar cualquier bobada que pase para justificar una de sus reacciones desmesuradas y maldades).
Yo he llegado a la conclusión de que tienen una especie de lista mental de feos y maldades que nos quieren hacer pero que necesitan excusas para llevarlas a cabo de cara a la galería ( el que dirán es superior a ellas) y que lo que determina que ciertas cosas ocurran más juntas o separadas en el tiempo es el simple hecho de que tengan supuestas razones en las que escudarse.
Son malvadas hiladoras de historias falsas y te enredan tanto que hasta que espabilas te hacen dudar hasta de ti misma.
 
Yo recuerdo sobre todo cuando mi sobrino nació (nos llevamos 5 años) cuando empezaron a hacerle los cumples con su tarta y sus regalos a mí nada, recuerdo llorar a lágrima viva en el baño. Y entre eso y las navidades, de levantarse el 25 de diciembre y ver el arbol vacío (no porque no tuvieran pasta para comprarme nada, sino porque no querían). Eso no lo he superado.
Y como anécdota, recuerdo que mi madre de pequeña apenas me compraba ropa, e iba al punto de ir con ropa destrozada y la hermana de su yerno, venir un día con bolsas de ropa para mí y decirle a mi madre que si no me daba vergüenza llevarme así como si fuera una vagabunda y no su hija. Pero vamos le debió entrar por un lado y salir por el otro, porque siguió en las mismas.
A mi también me han hecho feos muy gordos en los cumpleaños y jode mucho.
A día de hoy cuando se acerca la fecha me da hasta un poco de ansiedad, de alguna forma espero que pase lo antes posible y se enteren pocas personas.
He llegado incluso a no decir que era mi cumpleaños a conocidos solo por evitar tener que enfrentarme al estrés.
No sé como explicarlo pero es como si fingiendo que no es mi cumpleaños o ocultándolo me sintiese mejor.
Siento el deseo de pasar desapercibida, de no ser el centro de atención.
Cuando era mas joven creo que lo hacía para huir de las preguntas típicas: ¿Cómo lo has celebrado? ¿ Qué te han regalado? etc que me hacían sentir mal al no saber muy bien si debía mentir y encubrir la anormalidad de mi madre y mi hermano o decir la verdad y aguantar miradas incrédulas.
A la misma vez puede que también fuese un modo de negarme a mi misma la realidad para estar más tranquila al no tener que pensar en la familia de porquería que tenía .
Me daba vergüenza estar pasando por algo así ( en parte supongo que la razón es que nos hacen creer que lo merecemos y nos sentimos culpables del abuso sin tener culpa de nada).
En mi casa también he tenido conflictos con la ropa.
Tenía que estar siempre diciéndole a mi madre la ropa que necesitaba porque ella ni lo pensaba ni le interesaba si los pantalones te quedaban cortos o los zapatos pequeños.
Eso era "cosa mia".
Lo único que le preocupaba es de que la ropa estuviese perfectamente planchada ( no vaya a ser que pensasen mal de ella).
La mayoría de las veces cogía el dinero que me regalaban otras personas y lo gastaba en ropa muy barata para no tenerle que pedir nada a ella y vestirme .
Me daba pavor ir de compras con ella porque si venia ( raras veces) siempre me compraba lo que peor me sentaba y le daba igual mi opinión o la de las dependientas ( y se le veía disfrutar con las quejas y con mis pintas).

Perdonad por el tocho y la mala redacción, pero escribiendo con el móvil me hago un lio.
 
Yo sí que tengo relación con mi madre. Nos vemos poco , porque vivimos en ciudades distintas, pero suele llamar 1 vez cada 2-3 semanas. No llamo yo porque sé que si le pasara algo, me avisarían así que no me preocupo.
Ella ya está mayor, así que a los trastornos mentales y de personalidad, hay que añadir el deterioro natural de hacerse viejo. Como es tan peliculera y protagonista, habla continuamente sin parar, sin escuchar y sin que puedas colocar una mísera pregunta, así que como no quiere interactuar con otra persona, la dejo que suelte su retahíla de quejas y lloriqueos y cotilleos chorras, sin hacer el más mínimo caso. No se da cuenta, o no quiere, que no le presto atención, pero ella sigue a lo suyo...
El récord de speech lo tiene en 50 minutos. Si estoy de buenas la “atiendo” mientras veo una serie.:p
Cuando no estoy de humor no le paso una.
Sin culpa.
Para una cosa sí que me ha servido tener a una persona tan difícil en mi vida: como ejemplo negativo. En cualquier circunstancia pienso, y qué haría ella? Hago todo lo contrario y me sale el tema niquelao
:LOL:
Los monólogos interminables en mi casa eran el pan de cada día, pero lo peor es que tenía varios que repetía siempre casi con las mismas palabras y trataban casi siempre de lo malas personas que eran X o Y , de lo que le habían hecho y de lo buena que era ella... Una cosa insoportable y enervante.
 
A mi también me han hecho feos muy gordos en los cumpleaños y jode mucho.
A día de hoy cuando se acerca la fecha me da hasta un poco de ansiedad, de alguna forma espero que pase lo antes posible y se enteren pocas personas.
He llegado incluso a no decir que era mi cumpleaños a conocidos solo por evitar tener que enfrentarme al estrés.
No sé como explicarlo pero es como si fingiendo que no es mi cumpleaños o ocultándolo me sintiese mejor.
Siento el deseo de pasar desapercibida, de no ser el centro de atención.
Cuando era mas joven creo que lo hacía para huir de las preguntas típicas: ¿Cómo lo has celebrado? ¿ Qué te han regalado? etc que me hacían sentir mal al no saber muy bien si debía mentir y encubrir la anormalidad de mi madre y mi hermano o decir la verdad y aguantar miradas incrédulas.
A la misma vez puede que también fuese un modo de negarme a mi misma la realidad para estar más tranquila al no tener que pensar en la familia de porquería que tenía .
Me daba vergüenza estar pasando por algo así ( en parte supongo que la razón es que nos hacen creer que lo merecemos y nos sentimos culpables del abuso sin tener culpa de nada).
En mi casa también he tenido conflictos con la ropa.
Tenía que estar siempre diciéndole a mi madre la ropa que necesitaba porque ella ni lo pensaba ni le interesaba si los pantalones te quedaban cortos o los zapatos pequeños.
Eso era "cosa mia".
Lo único que le preocupaba es de que la ropa estuviese perfectamente planchada ( no vaya a ser que pensasen mal de ella).
La mayoría de las veces cogía el dinero que me regalaban otras personas y lo gastaba en ropa muy barata para no tenerle que pedir nada a ella y vestirme .
Me daba pavor ir de compras con ella porque si venia ( raras veces) siempre me compraba lo que peor me sentaba y le daba igual mi opinión o la de las dependientas ( y se le veía disfrutar con las quejas y con mis pintas).

Perdonad por el tocho y la mala redacción, pero escribiendo con el móvil me hago un lio.
Me siento muy identificada en lo que escribes. Yo directamente con los regalos mentía cuando era pequeña (lo sé, está mal mentir) pero yo me sentía fatal con esas situaciones y me daba vergüenza decir que no tenía regalos.
Yo con la ropa lo tenía difícil, porque vivía en el campo y sí o sí me tenían que llevar ellos al pueblo a comprar, y claro a eso no me llevaban nunca. Recuerdo que en mi adolescencia sobre todo la ropa interior, que mi madre no me compraba apenas y me pase varios años de mi adolescencia con un par de sujetadores (literal) y como 8 bragas y a correr.
 
@Vieya Yo parecido, mi primer "sujetador" me lo regaló una vecina :ROFLMAO::ROFLMAO:.
A mi madre ni se le ocurrió pensar que necesitaba uno.
La ropa interior que compraba ella era feísima, solo tenía cosas algo mejores reservadas para cuando ibas al médico y te tenía que ver medio desnuda ( pensamiento de vieja total).
Aclaro que en mi casa no había problemas económicos , era un tema de dejadez y sospecho que tenía que ver mas con un tema psicológico de hacerme ver desmejorada pero de una forma que a ojos de ojos demas fuese más difícil de detectar.
Por ejemplo si ya pegaba mucho a la vista que necesitaba un pantalón y se lo había dicho mil veces me llevaba a comprar uno muy caro que me quedase fatal o me hiciese parecer una vieja ( mientras resoplaba y se quejaba del poco tiempo que tenía y lo poco que le apetecía pasarlo haciendo cosas para mi).
Si le decías que no te compre la prenda, que no te gustaba y que era cara se ponía como una fiera diciendo que entonces tanto no la necesitaba, que vaya desgradecida, que la ropa cara dura mas y mil bobadas varias y me lo compraba igualmente .
Era una forma también de obligarme psicológicamente a ponérmelo "¡Con lo que me ha costado!" y de hacer ver a la gente que ella gastaba y cumplía ( así si se me ocurría decir algo me podían hasta criticar diciendo que usabas marcas caras como si las hubiese pedido yo y tuviese ese gusto pésimo ).
Por lo que cuento también podría parecer que igual era ella la que tenía mal gusto ( lo típico de... Pobre mujer igual no sabe comprar o combinar) pero no :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ella siempre iba bien vestida, con ropa que le favorecía y bien combinada así que era premeditado.
Además a mi hermano siempre le andaba controlando que no le faltase nada , le dejaba elegir y se preocupaba de que le quedase bien.
Con otros gastos como menos personales (material escolar por poner un ejemplo ) no te ponía pegas, ni miraba precios ni nada.
Si le decías : Necesito 20 cuadernos ni lo pensaba, como si le llenabas un carro de la compra hasta arriba de bobadas ella ni rechistaba, pero si tenían que ver con gastos para tu imagen ya la cosa cambiaba.
Tenía una especial fijación también con el tema del maquillaje.
Andaba siempre diciendo lo malo que era para la piel, que era una porquería, un gasto inútil ( te mandaba ya mensajes subliminales en plan...No lo pidas que no te lo voy a comprar).
Cuando me hice mayor y me empecé a comprar productos de belleza se le veía realmente molesta y envidiosa.
Cuando me descuidaba me los quitaba y los usaba también ella o se compraba lo mismo que yo o_Oo_O.Eran unos comportamientos muy perturbadores.
 
Buenos días!
@Vieya, @fla, otra más como vosotras en los cumpleaños.
Mi cumpleaños directamente no se celebraba.
Yo hui muy joven de mis progenitores, literalmente huir.
He tardado muchos años en superar mi infancia y dejar de buscar un por qué de tanto odio.
Por eso siempre digo que adelante y paciencia que lo superaréis…
Cuando pienso en mi infancia no puedo evitar entristecerme pero procuro no quedarme mucho en esos recuerdos y centrarme en todo lo bueno que tengo ahora y que tanto me ha costado.


@pachu, cuídate mucho guapa y no dejes que te pongan nerviosa, te mando un abrazo cariñoso.

@Div@ me ha gustado mucho lo que dices en tu post, de tratar según te traten, tienes toda la razón, tenemos que ser cuidadosas con quien abrimos nuestro corazón.
Ánimo guapa!

@Asor, no sé qué día es tu Cumple,
así que muchísimas felicidades guapa! Mereces lo mejor... disfruta de tu tranquilidad, que lo mejor está por llegar.

Besos y abrazos a todas.:)
 
@Vieya Yo parecido, mi primer "sujetador" me lo regaló una vecina :ROFLMAO::ROFLMAO:.
A mi madre ni se le ocurrió pensar que necesitaba uno.
La ropa interior que compraba ella era feísima, solo tenía cosas algo mejores reservadas para cuando ibas al médico y te tenía que ver medio desnuda ( pensamiento de vieja total).
Aclaro que en mi casa no había problemas económicos , era un tema de dejadez y sospecho que tenía que ver mas con un tema psicológico de hacerme ver desmejorada pero de una forma que a ojos de ojos demas fuese más difícil de detectar.
Por ejemplo si ya pegaba mucho a la vista que necesitaba un pantalón y se lo había dicho mil veces me llevaba a comprar uno muy caro que me quedase fatal o me hiciese parecer una vieja ( mientras resoplaba y se quejaba del poco tiempo que tenía y lo poco que le apetecía pasarlo haciendo cosas para mi).
Si le decías que no te compre la prenda, que no te gustaba y que era cara se ponía como una fiera diciendo que entonces tanto no la necesitaba, que vaya desgradecida, que la ropa cara dura mas y mil bobadas varias y me lo compraba igualmente .
Era una forma también de obligarme psicológicamente a ponérmelo "¡Con lo que me ha costado!" y de hacer ver a la gente que ella gastaba y cumplía ( así si se me ocurría decir algo me podían hasta criticar diciendo que usabas marcas caras como si las hubiese pedido yo y tuviese ese gusto pésimo ).
Por lo que cuento también podría parecer que igual era ella la que tenía mal gusto ( lo típico de... Pobre mujer igual no sabe comprar o combinar) pero no :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ella siempre iba bien vestida, con ropa que le favorecía y bien combinada así que era premeditado.
Además a mi hermano siempre le andaba controlando que no le faltase nada , le dejaba elegir y se preocupaba de que le quedase bien.
Con otros gastos como menos personales (material escolar por poner un ejemplo ) no te ponía pegas, ni miraba precios ni nada.
Si le decías : Necesito 20 cuadernos ni lo pensaba, como si le llenabas un carro de la compra hasta arriba de bobadas ella ni rechistaba, pero si tenían que ver con gastos para tu imagen ya la cosa cambiaba.
Tenía una especial fijación también con el tema del maquillaje.
Andaba siempre diciendo lo malo que era para la piel, que era una porquería, un gasto inútil ( te mandaba ya mensajes subliminales en plan...No lo pidas que no te lo voy a comprar).
Cuando me hice mayor y me empecé a comprar productos de belleza se le veía realmente molesta y envidiosa.
Cuando me descuidaba me los quitaba y los usaba también ella o se compraba lo mismo que yo o_Oo_O.Eran unos comportamientos muy perturbadores.
Con mi hermana era lo mismo, si ella queria algo, lo tenía. A mi hermana le llegaron a hacer una habitación para ella, y no pq no hubiera una, sino pq no le gustaba. Mi hermana era de marquitas, si no iba entera de Pepe Jeans y la Reebook, nada. Y lo tenía.
Era un poco eso como la Cenicienta.
 
@Vieya, creo que eso de hacer diferencias a parte de hacerlo por maldad también es un método perfecto para hacer que los hermanos se lleven a matar y así poder jugar y manipular mejor.
Parecen personas simples pero en realidad no lo son.
Nada de lo que hacen lo hacen por un solo motivo, siempre hay algo más.
 

Similar threads

44 45 46
Replies
544
Views
18K
Back