Ana Obregón

Ana Obregón también habla de sus miedos. “Mi mayor preocupación en Nueva York era caer enferma porque estaba sola y nadie entonces iba a poder acompañar a Álex… y resulta que se me presenta un inicio de desprendimiento de retina”. Añade: “Nadie se imagina las noches enteras en vela en casa, con el termómetro en la mano por si subía la fiebre y tener que irnos a urgencias; ver lo que yo he visto, dormir en los pasillos de los hospitales. La fortaleza de Álex me ha hecho fuerte a mí”.

También admite cómo la enfermedad de su hijo ha cambiado sus hábitos. “Me fui a América con un vaquero y dos vestidos, y así he estado seis meses. Hasta Álex me decía: ‘Mamá, pero cámbiate de vestido’ y yo le respondía: Hijo lo siento, pero no tengo otro. Todo esto me ha servido también para darme cuenta de que no necesitas más”.
 
Ahora que la bióloga y Lequio han regresado a España la pasada semana, Ana Obregón ha concedido su primera entrevista, en la que ha relatado el infierno que han vivido durante todos estos meses. «Cuando el médico nos dice 'su hijo tiene un tumor', es como si me hubiera bajado de repente el telón de mi vida», reconoce la actriz en la revista «Hola».

Han pasado casi siete meses desde que pusieron rumbo a Nueva York para que Lequio recibiese tratamiento oncológico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad de los rascacielos, un centro de referencia que estaba dirigido desde 2013 por el oncólogo español Josep Baselga , hasta hace unas semanas que decidió dimitir. «Nada más aterrizar en Nueva York, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente», explica Obregón.


La razón de elegir ese y no otro centro tiene mucho que ver con el tipo de tumor que tiene Álex Lequio, del que existen muy pocos casos en el mundo. «Como en España no hay casi casos como el de Álex nos enteramos de que en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, que era donde habían identificado este tipo de cáncer, existía un tratamiento», desvela.

ANA-OBREGON-10-kM1B--510x349@abc.jpg

resizer.php

Portada de la revista - «¡HOLA!»
Álex Lequio ha sido muy valiente en todo este tiempo. Ha luchado con uñas y dientes todos estos meses contra esta enfermedad y ha tenido una sonrisa permanente en su cara, demostrando la entereza con la que ha llevado todo: «Al ver su impresionante entereza, me dije: ‘Si yo ahora me quedo en shock, no salvo la vida de mi hijo», cuenta la actriz de cómo recibieron el diagnóstico.

Desde ese momento, la vida de Obregón cambió para siempre, como así reconoce: «La Ana Obregón artista ya no existe, ya solo queda la madre. La primera se fue y no creo que vaya a volver nunca más». Siempre ha sido una madre abnegada y, desde que sucedió, solo ha tenido ojos para él. Dejó todos sus compromisos profesionales para dedicarse únicamente y exclusivamente a él.

Ansiado regreso
Los duros meses han dado us frutos. Álex Lequio ya ha podido regresar a España, lo hizo la pasada semana junto a su madre. Según ha desvelado Ana Obregón en la entrevista, los médicos le han permitido continuar con el tratamiento aquí: «Nos hemos vuelto porque mi hijo ya puede concluir en Madrid el ciclo de tratamientos, que acabará en diciembre, aunque luego tendrá que volver a Nueva York para hacerse chequeos cada tres meses».

Fuente de la noticia?
 
He leído en instagram que el tumor que tiene es un linfoma de Hodgkin. No sé el grado ni la etapa en la que lo han pillado, pero es un cáncer con un índice de sanación muy alto.
Sin ir mas lejos, mi prima con 20 años lo pasó. Fue duro, porque son varios ciclos de quimio y luego cirugía, pero de ésto hace ya 12 años y está perfectamente.
 
Irse o quedarse es una opción personal y respetable. Yo soy de sanidad pública a muerte. De hecho ni tengo seguro privado ni se le espera. Pero allá cada cual como gaste su dinero o donde quiera tratarse una enfermedad
Ella ha decidido marcharse y ha decidido gastar el dinero. Si ahora quiere dar una exclusiva para recuperar una pequeña parte que lo haga. Que me parece perfecto
Que vende la enfermedad de su hijo? Si claro. Ella vende y nosotros compramos. Mal? Malo lo uno y malo lo otro
Vende la enfermedad de su hijo lo mismito que esos padres anónimos que llegando la Navidad pasean a sus pequeños por los programas anarosas y grisos para recaudar dinero contando sus penas. Estos peor aún porque pasean a menores por las teles. Al menos el hijo de Ana habrá dado su consentimiento
 
La ególatra narcisista de la Obregón atribuyéndose el mérito de haber salvado la vida de su hijo. No se puede ser más mema.
Por cierto, me compadezco de esos pobres oncólogos del súper hospital cuando esta tontaina haya querido discutir a su nivel informando hasta al pipero de la esquina de que ella es bióloga. Cosa que no es cierta. Tiene una licenciatura de biología que obtuvo en los años setenta del siglo pasado, de cuando franco estaba vivo, así de añosa es. Pero seguro que ha querido enmendarle la plana a los terapeutas, que se habrán callado por cortesía o por alucine.


Pero de donde sacas todo eso de que ha querido discutir con los médicos? me imagino que eso lo habrás soñado tu por la noche, como el resto de foreras hiciéramos lo mismo y empezáramos a contar trolas este hilo no habría por donde cogerlo


Osea q el cancer de su niño es único en españa no hay ningún caso, anda ya tia vete a freir espárragos, y habla de baselga q encima es en delincuente q ha estado lucrandose con las farmacéuticas.


Lo de que es único te lo has sacado tu de la manga, dejad de inventar por favor

lo que han dicho es que hay muy pocos casos y si resulta que sabes que hay un centro especializado en este tipo de cáncer lo normal es que vayas, lo malo es que muchos no se lo podrían permitir pero si ellos pueden tampoco es que se pueda criticar porque en su lugar quizás los demás haríamos lo mismo
 
Back