El hilo paranormal de Cotilleando

Yo no he tenido siendo adulta ningún episodio de parálisis del sueño parecido a los que constáis, me parecen aterradores, me daría pánico la hora de dormir. He tenido estados del sueño muy profundos, de los que me ha costado salir, me he sentido angustiada de calor y he despertado empapada en sudor, pero no recuerdo pesadilla o situación concreta. Pero siendo niña si tuve muchos problemas del sueño, terrores nocturnos y sonambulismo. Tampoco le he dado importancia en la edad adulta porque es frecuente que se de en los niños y llegó un punto en el que desaparecieron.

Todavía recuerdo la sensación corporal del sonambulismo y es curioso, de hecho ahora de adulta, muy esporádicamente, hay momentos que estando despierta me siento así e intento distraer mi atención para que se me pase. Me cuesta mucho explicar como se siente, pero lo identifico muy bien, es como si todos los fluidos de tu cuerpo fueran a un ritmo distinto del normal y los sintieras pasar, a la vez que notas demasiado los latidos. Me acuerdo perfectamente de esa sensación de estar sentada en mi cama o andando por la casa si mis padres no se daban cuenta, notando todo lo que he contando y la vez sin saber que estaba pasando.

Asi como lo describes me ha recordado al estado disociativo, donde cuerpo y mente se separan para funcionar de forma automática por separado. Lo he vivido ya que tengo depresión, y en realidad me refleje en tu texto. Un abrazo grande a todos
 
Hola, soy nueva aquí y llevo leyendo este hilo hace 2 días, estoy enganchada:happy:
La verdad es que el tema paranormal me llama mucho la atención desde muy pequeña y tengo bastantes anécdotas que contar.
Voy a contar una que me persigue desde hace mucho tiempo.
Yo desde que nací hasta que cumplí 18 años he vivido en mi casa familiar de toda la vida (una casa de 3 pisos más otro piso con una azotea) en donde sigue viviendo mi madre con su novio.
Decir que esta casa en donde me crié nunca nunca me dio buena vibra, ni a mi ni a ninguna de mis amigas, ni a mis hermanas ni al novio de mi madre que se incorporó a la familia hace 5 años. La única que no nota mala vibra es mi madre.
Bueno, olvidando ese tema voy a lo que voy. Yo siempre en esa casa he escuchado un ruido en las noches cuando todo está en silencio. No se describir muy bien el sonido ni percibir de dónde viene pero suena como a una especie de silbido vibrante que dura unos 3-4 segundos y para, y al ratito vuelve a sonar y así todo el rato. No suena al típico silbido de un humano, es más bien como un sonido de insecto pero no estoy segura de que lo sea, además que he buscado mil sonidos de insectos y ninguno emite ese zumbido. Pues bueno, yo ese ruido siempre lo he asociado a esa casa, nunca me había asustado porque siempre había pensado que era algo normal, o lo hacía el viento por alguna ventana que estuviera medio abierta o algo así. Hasta ahí todo normal.

Al cumplir los 18 años yo me voy a vivir con mi novio a otra casa. Todo muy bien hasta que una noche con todo en silencio vuelvo a escuchar ese sonido y ya es cuando mi corazón se paró por unos segundos del terror y el shock que me dio. Esa noche no dormí nada y encima estaba sola porque mi novio viaja por trabajo una semana si y otra no. Cuando volvió de viaje él ya sabía toda la historia porque se la conté esa misma noche cuando volví a escuchar el sonido. Pues desde esa noche que lo volví a escuchar, ya lo escuchaba más veces y poníamos todo en silencio para poder percibirlo mejor, y mi novio dice que también lo escucha así que me tranquiliza un poco más.

Pues gente, nos volvimos a mudar y el ruidito sigue, vamos a hoteles y ahí está el ruido hasta día de hoy... vaya a donde vaya ese ruido me persigue y no le he encontrado ninguna explicación.

La verdad es que ya me he acostumbrado un poco bastante pero me gustaría encontrar una explicación, así que si a alguno le ha pasado o tiene información, estaré encantada de escucharle:kiss:

También puede ser tinnitus, podrias asesorarte con un profesional de la salud de tu confianza que te ayude a sobrellevar este tema, si es que crees que puede ser una posibilidad.
 
Asi como lo describes me ha recordado al estado disociativo, donde cuerpo y mente se separan para funcionar de forma automática por separado. Lo he vivido ya que tengo depresión, y en realidad me refleje en tu texto. Un abrazo grande a todos

Vaya, no lo había pensado nunca, sabes si el estado disociativo puede darse por otros motivos y está relacionado con el sonambulismo? Porque como ya conté es algo que viví de niña y no sufro depresión a día de hoy para relacionarlo con esos pequeños conatos. Un abrazo grande para ti también y que te mejores.
 
Cotis. Hoy es mi cumple. Me felicitais? :kiss:

Quería preguntar, si alguien lo sabe:
- Mi numero de nacimiento es 8 (sumando las cifras)
- El número redondo de la edad que cumplo hoy da 8
- En el mes 8
- De un año terminado en 8 (aunque sumando las cifras da 2)

Significa algo esta repetición de 8?

Gracias, Cotis...

Ay...! Igual, es una tontería, pero me hace gracia contarlo. Sabéis? Cuando llegué a casa, ví que un papelito se asomaba por el borde del monedero. Lo miré y era una etiqueta cuadrada con el número 8!

No sé cómo fue a parar aquello allí, ni recordaba haberlo visto nunca! Seguro que lo habría metido de alguna manera... pero, ni se cómo, ni recuerdo haberlo visto antes...
 
Leo de vez en cuando el hilo y he visto que hablabais antes del tarot.
En mi familia siempre he visto y oído hablar de esas cosas, ya mi tatarabuela echaba las cartas y “pasaba el agua”. A mi abuela le enseño muchas cosas de este tipo y mi madre es extremadamente sensible.
Yo como virgo, soy la generación mas escéptica de todas.

El caso es que he tenido últimamente una etapa un poco complicada en muchos sentidos, pero especialmente en el plano sentimental.

Una amiga, muy, muy sensorial, me recomendó a su tarotista y movida por la curiosidad fui a ella.
Intento no creer que lo que me dijo vaya a suceder (me gustaría hacerlo, en realidad), pero el caso es que viendo objetivamente las cartas, siempre salía todo colacado de la misma manera. Siempre estaba mi pareja a mi lado (o encima o debajo), con mil espadas alrededor, pero era increíble como ver que en cada tirada salíamos juntos... Tambien aparecian siempre mogollón de oros, por no hablar de que en el primer corte saqué la victoria... osea, que aunque estemos jodidos, al menos parece que de pasta vamos a ir bien, jajajaja!

Yo intento ser escéptica y no darle más importancia de la que tiene una señora interpretándome una baraja, pero me mosquea la repetición de las mismas cartas en todas las tiradas.

Realmente creéis en el tarot? Se os han cumplido cosas que os hayan leido? Serán muchas casualidades? Debería guiarme de lo que me dijo?

Yo sí creo en el tarot y creo que sí acierta y salen las situaciones. Estoy de acuerdo con @SFERA1 en que hay personas honestas que lo hacen, pero que, desgraciadamente, en este gremio también hay mucho intruso y hay que ir con cuidado si quieres una tirada seria.

Que salgan las mismas cartas, tampoco, tiene que ser engaño, según como salgan.... si te hacen, por ejemplo, 10 tiradas y en las 10 sales 8 cartas seguidas una detrás de otra en el mismo orden, puede hacer dudar. Pero, si en varias tiradas, salen 3 veces 2 cartas colocadas igual, no es engaño. Es que si estás preguntando por la misma situación, te responde a esta situación.

Yo he ido a algún tarotista alguna vez y no descarto que, entre alguno bueno y honesto. algún otro me haya engañado. Pero, en casa tengo un juego de cartas que me regalaron una vez, y estos días estoy preguntando por algo que me inquieta bastante. Yo no es que sepa mucho de Tarot, pero algo básico sí se... pues, ayer mismo, tirándome las cartas, yo misma me sorprendí que, después de mezclar las 78 cartas varias veces y extenderlas sobre la mesa, al sacar 2, volvían a salir las mismas en el mismo orden. Y, unas cartas determinadas, siempre iban saliendo de entre las 78, despues de mezclarlas...

Por cierto, aprovecho por decir que, aunque yo lo haga, no es bueno tirárselas una misma, porque muchas veces responden a tus deseos, ya que una misma cuesta mantenerse neutra.
 
Me acabo de dar cuenta de que en el apartado "Salud, Psicología y Sexualidad" del foro hay un hilo sobre la parálisis del sueño. Es curiosísimo porque muchas otras personas describen las mismas alucinaciones terroríficas que habéis descrito aquí.
 
Los perros es que son de lo mejor de la vida. Yo he tenido muchos, desde que nací he tenido, a veces varios a la vez y algunos muy longevos. Cuanto amor me han dado y que sensibles han sido a los estados anímicos de todos los miembros de la familia. Cuando alguien estaba mal, ahí estaba uno de los perros a su lado, son increíbles. Hace unos cuatro años se murió mi última perra y decidir hacer un descanso por varios motivos. Uno de ellos porque mi forma de vida en estos momentos no me da para atender un perro en la forma que ellos se merecen y otro porque he tenido muchos perros los cuales obviamente se me han hecho mayores y los últimos años de cada uno de ellos he sufrido mucho con sus enfermedades y muertes.

Te entiendo... a mí, me pasó con Agapornis. Parece mentira, son animales pequeñitos, de unos 15cm y son muy sensibles con los humanos. Sobretodo, el último que tuve, que fue un buenazo más no poder...!

También decidí no tener más después de éste porque también sufrí un montón cuando enfermaban y morían. Y, cuando los tenía que coger para ir a enterrarlos, es que no podía con mi alma...
 
¿No os ocurre también tener la sensación de que nadie os comprende? Es decir, sentir las cosas con tanta intensidad y a un nivel tan profundo que el resto de personas parecen vivir una inrealidad? No sé si me explico. A veces odio profundamente el ser tan jodidamente profunda.

Ufff... me pasa diariamente. Menos mal que veo que no soy la única. Me animáis!
 
Os voy a contar una anécdota de las muchas que me han pasado.
Tendría unos 6 años cuando aún vivía en casa de mi madre junto con mis hermanas. Una de mis hermanas que me sacaba 6 años más y yo, dormíamos juntas pero en camas separadas. Todas las noches acostumbrábamos a hablar de tonterías cada una en su cama hasta muy tarde. Pues en una noche de esas al acabar de hablar, apagamos la luz del cuarto e intentamos dormir. No sé cuánto tiempo pasó pero de repente empiezo a escuchar como algo o alguien empieza a raspar el colchón debajo de mi cama. Yo empiezo a llorar y decirle a mi hermana que pare que me está asustando y mi hermana me dice que ella no es, y claramente no era ella porque su voz venía de la otra cama que estaba mas o menos a 1 metro de mi y el sonido seguía sonando. Mi madre al escucharme llorar y gritar supongo que vino al cuarto y me llevó a su cama, sinceramente no me acuerdo de ese momento, es como si se me hubiera olvidado y mi mente sólo recordara lo otro y tampoco le he preguntado a mi madre ni a mi hermana qué hicieron después.

¿Qué cosa hizo eso debajo de mi cama aquella noche? Nunca lo sabré pero de lo que estoy segura es que no lo olvidaré jamás.
 
Vaya, no lo había pensado nunca, sabes si el estado disociativo puede darse por otros motivos y está relacionado con el sonambulismo? Porque como ya conté es algo que viví de niña y no sufro depresión a día de hoy para relacionarlo con esos pequeños conatos. Un abrazo grande para ti también y que te mejores.

Quizás un psicólogo podría explicarlo mejor. He encontrado este artículo que me pareció fidedigno, ojalá te ayude a salir de dudas:

https://books.google.cl/books?id=uC...hUKEwi04Pnr4vncAhXEg5AKHXNqDP8Q6AEwDHoECAgQAQ
 
Muy buenas...dejo este tema para vosotros...por si interesa.
Saludos

Alma Vieja ¿Cómo reconocer un en el plano físico?

El alma vieja forma parte de la reencarnación y se entiende como la etapa final en la que el alma retorna al plano astral con las experiencias vividas anteriormente.

Las almas viejas tienen características específicas que hacen que se distingan del resto de las personas; se trata de la sensación de que todas las situaciones ya fueron vividas pese a que realmente es así.

Lee también: Reencarnación: misma alma, diferente cuerpo

Características de el Alma Vieja
765_360_alma-vieja_1513461625.jpg


  • Su principal característica es la madurez, que no corresponde con la edad cronológica. Las personas le buscan para obtener consejos y estabilidad emocional. El entorno le busca para obtener consejo sobre la forma de proceder.
  • El Alma Vieja está desapegada de todo lo material ya que comprende que todo es pasajero y no hay por qué aferrarse a ello.
  • No requiere de la aprobación del entorno para hacer una actividad que le agrade ya que no busca la gloria del entorno sino la satisfacción personal que le aporta realizar aquello que le agrada.
  • No teme a la soledad puesto que disfruta de su propia compañía y no requiere de grandes grupos para sentirse cómodo.
  • Sienten la necesidad de transmitir sus conocimientos, no entendidos como su sabiduría técnica sino de su superioridad espiritual.
  • La reflexión y meditación son características fundamentales de las Almas Viejas. Las necesidades fisiológicas como comer y dormir, representan en muchos casos momentos que impiden que se pueda alcanzar un momento de elevación espiritual.
  • Se identifica con una época pasada específica, su cultura, vestimenta, música y sus recuerdos.
  • Si se identifican en la etapa de juventud a las Almas Viejas, puede aprovecharse aún más su potencial en comparación que si se realiza en la etapa adulta.
  • Se desarrollan más en áreas del conocimiento como el arte, la filosofía y todo lo que implique el contacto con la naturaleza.
  • Son más conscientes de sus debilidades y karmas por lo que pueden presentar más problemas de autoestima.
  • Acostumbran a viajar constantemente y mantenerse en movimiento como parte de su procura de la verdad.
  • Pueden desempeñarse como consejeros, terapeutas.
  • Son sociales y conversadores razonables e intuitivos.
Las Almas Viejas, por lo general, no se relacionan directamente con un s*x* definido ya que su preocupación fundamental es elevar su grado de conciencia y encontrar su lugar en el mundo.

Están claros que están de regreso y tienen otra misión, alejada de los enfrentamientos y competencias vanas.

Por todas estas razones, no encajan directamente en una ideología específica que los determine o encasille en una posición religiosa, política o social.

http://www.wemystic.es/guias-espirituales/reconocer-alma-vieja/
 
Back