Prisión sin fianza para 6 de los 8 detenidos en Alsasua por "delito de terrorismo"

Pelín racista, no?

Esta es idónea para el chupinazo, no los padres de los justamente condenados de Alsasua

Q4CGvW0W49NZqcUzjLKxb3.jpg
Ay va deayyyy, lo lanzó esta??
 
El colaborador de t5 rafa mora fue condenado por una pelea en una discoteca .....pego una paliza a un guardia civil fuera de servicio ....le ocasiono lesiones como para estar mas de 2 meses de baja .....lo condenaron a 2 años de carcel ....nada de prision preventiva eso si rafa mora tiene un pasado neonazi
 
Dos de los jóvenes de Alsasua están siendo trasladados de Soto del Real a Zaballa

EITB.EUS



18/08/2018

Familiares de Jon Ander Cob han confirmado a Euskadi Irratia que ya han salido de la prisión madrileña, pero se desconoce cuándo llegarán, así como si el resto de jóvenes también serán trasladados.


  • >
Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, dos de los siete jóvenes de Alsasua encarcelados en Madrid están siendo trasladados este sábado a la cárcel alavesa de Zaballa, según han confirmado sus familiares a Euskadi Irratia.



Dichas fuentes han confirmado que los jóvenes han salido esta mañana de la prisión de Soto del Real, pero desconocen cuando llegará la furgoneta de la Guardia Civil que les traslada a la Zaballa.

Los familiares desconocen además, si el resto de encarcelados por el denominado 'caso Alsasua' correrán la misma suerte y serán trasladados a prisiones de Euskal Herria.

La noticia del inminente traslado de Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea a una prisión de Euskal Herria saltó ayer por la noche. Los dos jóvenes están condenados a nueve años de prisión por la agresión a dos guardias civiles en un bar de la citada localidad navarra. Los otros cinco jóvenes encarcelados también fueron condenados a penas que oscilan entre 9 y 13 años de prisión. Los padres de los jóvenes recurrieron la sentencia por "desproporcionada".

https://www.eitb.eus/es/noticias/po...ovenes-alsasua-trasladados-soto-real-zaballa/
 
Dicen que al guardia civil o al militar,no recuerdo ahora cual de los dos, de la manada lo destinaron a Ibiza,interior dice ahora que fue un error y que ya está solucionado .Lo de los chicos de Alsasua no tiene por donde cogerlo,está la justicia española por los suelos y si sigue así llegará al subsuelo,otra institución que se les ha caído la careta.Está todo podrido.
 
Dicen que al guardia civil o al militar,no recuerdo ahora cual de los dos, de la manada lo destinaron a Ibiza,interior dice ahora que fue un error y que ya está solucionado .Lo de los chicos de Alsasua no tiene por donde cogerlo,está la justicia española por los suelos y si sigue así llegará al subsuelo,otra institución que se les ha caído la careta.Está todo podrido.


Desgraciadamente tenemos que ver como algunos jueces, no todos han logrado poner al pie de los caballos a la Justicia Española. Es una pena.
 
Desgraciadamente tenemos que ver como algunos jueces, no todos han logrado poner al pie de los caballos a la Justicia Española. Es una pena.
Es que pretender hacer inviolable al juez Llarena es de alucinar,estamos los españoles para ver si quitan la inviolabilidad al "jefe del estado" y quitar tantos aforamientos, que solo sirven para meter mano donde no deben y llega el cgpj .(Pongo minúsculas, por que así de pequeños los veo).Tengo la impresión de que han perdido el norte.
 
Recibido con honores tras diez años de cárcel por intentar quemar a dos policías forales
Hodei Ijurko volverá a ser homenajeado hoy en Pamplona. Ha cumplido diez años de cárcel por graves delitos de kale borroka.
Publicado el 21 de Septiembre de 2018 - 18: 34


Ocurrió de noche hace más de una década, el 9 de marzo de 2008. Un grupo de jóvenes, varios de ellos encapuchados, fue interceptado en el Casco Viejo de Pamplona portando bolsas sospechosas. Tras darles el alto, los agentes de la Policía Foral vieron cómo una lluvia de artefactos incendiarios eran lanzados contra la furgoneta en la que se encontraban, más de una docena impactaron en el vehículo. Lo que pudo haber sido una masacre se saldó con heridas graves a dos agentes, un susto difícil de olvidar y un detenido; Hodei Ijurko. El resto del grupo de agresores logró escapar.

Ahora, Ijurko ha cumplido la condena que le impuso la Justicia: 16 años de cárcel en primera instancia rebajados posteriormente a diez años por el Tribunal Supremo. El pasado jueves abandonó la prisión de A Lama (Pontevedra) y regresó a Navarra. En la localidad de Etxarri Aranatz, con la que le unen lazos familiares, le rindieron un homenaje en el que, según ha denunciado hoy el PP en Navarra, participó la alcaldesa de la localidad, Eneka Maiz y una de las concejales de EH Bildu.


20180921_173311esta.jpg

inRead invented by Teads
20180921_173845-720x404.jpg

La alcaldesa de Etxarri Aranatz, Eneka Maiz, primera por la izquierda, durante el acto de bienvenida. PPN

Ijurko fue recibido con todos los honores en el municipio navarro. Un pasillo conformado con pancartas de apoyo a presos, ikurriñas y al gripo de “Presoak kalera amnistia osos” (Los presos a la calle, amnistía total), le dio la bienvenida con un aurresku. El acto se celebró en tono festivo. Hoy esta previsto que de nuevo sea homenajeado, en esta ocasión en el barrio de Iturrama de Pamplona, donde reside. Tanto el PP como el Colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco (Covite) y el sindicato de la Policía Foral han solicitado que se prohíba el acto previsto para las 19.00 horas de esta tarde.

El PPN ha emitido una nota en la que se condena no sólo el homenaje celebrado ayer sino también la presencia de la primera edil de Etxarri en el mismo, “es indignante que la máxima responsable del municipio, que se debe a todos los vecinos y vecinas, se dedique a homenajear presos etarras”, asegura el concejal popular en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera.


https://www.elindependiente.com/politica/2018/09/21/alcaldesa-etxarri-recibe-preso-eta/
 
Back