La familia real y las vacaciones de verano 2018

Que desafortunadas manchas las del pantalón de froilan
Quizás solo es una mancha de algo que se cayó mientras comía, pero pareciera que se manchó al ir al baño...
Desafortunado accidente


elena-froilan-a.jpg
Está feísimo con ese sobrepeso, parece muchísimo mayor
 
imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Elena, según JATE.
La infanta Elena, la 'marca blanca' de los Borbón Grecia
La hermana del rey Felipe ha sabido administrar el desaguisado del clan a pesar de pagar los platos rotos. Su trabajo en la sombra ha sido fundamental para mantener la unión familiar

PALOMA BARRIENTOS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
04/08/2018 05:00
La infanta Elena se ha convertido en la 'marca blanca' y el hilo conductor que une las diferentes 'sensibilidades' en la familia Borbón Grecia. ¡Que no son pocas! Tan diferentes y distantes entre unos y otros. Apoyó a su hermana la infanta Cristina viajando en varias ocasiones a Ginebra cuando ya el matrimonio estaba imputado, ha visitado al cuñado Urdangarin en la cárcel de Brieva, ha sido la acompañante de ocio de su padre el rey Juan Carlos, intenta (sin conseguirlo) que sus hijos y las primas Borbón Ortiz se relacionen, apoyó desde el principio la maternidad en solitario de su prima María Zurita y ahora se encuentra en Palma participando en la Copa del Rey y ofreciendo una imagen de normalidad en tiempos convulsos para la familia.

[Leer más: El rey Felipe recupera la imagen más familiar en Palma contra los fantasmas]

La duquesa de Lugo ya no pertenece al llamado núcleo duro por obra y gracia de las tropelías de su cuñado Urdangarin y los 'no sé, no me consta, no me acuerdo' de su hermana Cristina mientras estuvo imputada en el caso Nóos. Por aquello de mantener a la institución al margen de los comportamientos poco honestos de los colaterales se estableció desde Zarzuela lo que se denominó cordón sanitario y de esa manera salvaguardar al rey Felipe VI.

la-infanta-elena-ayer-a-bordo-de-la-lancha-somni-disfrutando-de-las-regatas-limited-pictures.jpg

La infanta Elena, en la lancha Somni, disfrutando de las regatas. (Limited Pictures)



En aquel momento es posible que solo el Centro Nacional de Inteligencia supiera de las conversaciones de la comisionista Corinna Larsen con el comisario Villarejo, a día de hoy en la cárcel acusado de supuestos delitos muy graves. Esas denuncias de la alemana han propiciado que la imagen del Rey emérito esté bajo mínimos, igual que la de la exduquesa de Palma.

Se le retiró la asignación
Fuera de ese tinglado se encuentra la infanta Elena, que ha sabido administrar el desaguisado familiar a pesar de pagar los platos rotos. Se la retiró de la representación institucional por aquello de no fomentar las comparaciones con la hermana. Como era de recibo, también se le retiró la asignación por estas apariciones relacionadas con la Corona.

[La (otra) sorpresa de las regatas: hoy compite la infanta Elena]

Las apariciones públicas de la primogénita están centradas en su trabajo laboral en Mapfre, en ser la compañera de ocio del Rey emérito y en dejarse ver en Palma apoyando la Copa del Rey. Se ha instalado con sus dos hijos Froilán y Victoria en el recinto de Marivent fomentando la imagen de normalidad familiar que durante años marcó los veranos de la familia real. Aunque esta unión no fuera más que una puesta en escena que se hizo visible con el caso Nóos.



la-infanta-elena-la-princesa-leonor-detras-la-princesa-irene-la-reina-sofia-la-reina-letizia-la-infanta-sofia-y-el-rey-felipe-en-port-adriano-limited-picures.jpg

La infanta Elena, la princesa de Asturias, la reina Sofía, la reina Letizia, la infanta Sofía y el rey Felipe, en Port Adriano. (Limited Pictures)



La primogénita Borbón Grecia tiene una relación muy estrecha con su padre, más que con doña Sofía, para la que el rey Felipe fue siempre su preferido. Cuando la Infanta manifestó su decisión de separarse de Jaime Marichalar, el Rey la apoyó desde el principio, no así doña Sofía, que la aconsejó aguantar por el bien de la institución. Un divorcio era impensable en una infanta de España a pesar de que la futura reina Letizia lo tuviera a sus espaldas.

También quiso apoyar a su hermana viajando a Ginebra en varias ocasiones y pasando con ella las fiestas navideñas en Vitoria junto a la familia Urdangarin. Un equilibrio familiar e institucional complicado que ella ha conseguido con acierto

Para lidiar con esta situación se ha de tener mucha mano izquierda.
 
Éstos se agarran al chiringuito con uñas y dientes. Esta semana casi hemos visto más a las niñas que en toda su vida y todo por culpa de las neuras de la madre.
El Palmagate ha sido ma-ra-vi-llo-so, que diría la pantoja, porque reveló a la plebe algo que ya se sabía en este foro: que las crías son cautivas de una madre que hace lo que le sale del mismísimo debido a sus neuras y a un padre que se lo permite.
Aprecio en Leonor un cambio en su actitud hacia su madre. Escapa de ella como del diablo. Incluso la hermana hace las veces de parapeto. Dos veces he observado esta actitud, la primera en el posado de los cuatro en la Almudaina cuando kk se acerca a la mayor y la peque Sofía se arrima más a la hermana abortando la intención de la madre. Y la otra, en el barco saludando a su padre, cómo se coloca entre la hermana y la madre. Esta niña sabe muy bien lo que pasa en casa.
Leonor, la pobre, busca desesperadamente las manos de su padre cuando está con ambos progenitores. Comportamiento infantil o inseguridad?.
Creo que tras lo ocurrido a la salida de la misa de palma la niña se dio cuenta de la metedura de pata que tuvo y desde esa escapa de la madre.
 
Vayaaa cobraaaa. Para mí el culpable de la cobra siempre es del que trata de besar, no del que la hace.
Que bien!!, Ayer subí el vídeo completo, para ver si alguna cotilla veía lo mismo que yo, porque cuando lo enseñe a gente de mi alrededor me decían que no había cobra.

Para mí que ella va a darle dos besos como habían quedado y el solo le da uno como hizo con las hijas, lo que me hace pensar todavía más en la falta de conexión que hay entre ellos, que todo esto es un paripé y que hace mucho que están separados.
 
Froilan con los pantalones sucios y pasado de peso. ¡Qué imagen!.
Sobre que Sofía vaya todo el rato dándole la mano a Leonor, yo más que lavado de imagen, lo que veo es a una abuela aprovechando las pocas ocasiones en que puede ver a su nieta.
¿No dicen que cuando están de viaje, Letizia manda llamar a Paloma para que las cuide?. Sofía debe contar con los dedos de las manos las veces que ve a sus nietas.
Efectivamente Marivent es muy grande, con varias estancias y piscinas privadas con lo que si no quieren ni se tratan dentro del palacio.
Imagino que en el edificio principal estarán Sofía e Irene. En Son Vent los preparados y sus hijas, y Elena y sus hijos en su edificio propio.
 
Las razones por las que Leonor y Sofía no continúan con la tradición familiar marinera

Por fin Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía se dejan ver en el Real Club Náutico de Palma donde se celebra la 37º edición

imagen-sin-titulo.jpg


04/08/2018 19:26

Por fin Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía se dejan ver en el Real Club Náutico de Palma donde se celebra la 37º edición de la Copa del Rey de Vela. Una regata en la que su padre compite con el Aifos 500, el barco cedido a la Armada por la familia Ferragamo y donde también hubiera participado este mes el abuelo don Juan Carlos. El percance (poco consistente) que ha sufrido en la mano a última hora le impidió estar junto a su hijo, Felipe VI. Hubiera sido una imagen bonita del monarca titular y el saliente, ya que las dos embarcaciones (junto con el Titia de la infanta Elena) se encontraban en el mismo pantalán.

No se pudo hacer la foto fraternal. A cambio de dicha ausencia, las niñas Borbón Ortiz han acudido al club para recibir a su padre. Por fin cumplían con la tradición marinera de la familia paterna aunque haya sido de una manera tangencial. A una hora muy taurina, las cinco de la tarde, llegaban al club náutico acompañadas de la reina Letizia que ya es público y notorio que la estancia en la isla forma parte de su agenda laboral y no vacacional.

sofia-y-leonor-llegaban-felices-a-saludar-a-su-padre-limited-pictures.jpg


El rey Felipe subió a sus hijas al Aifos500 donde saludaron uno a uno al resto de la tripulación. Hacía tres años que las niñas no se dejaban ver en este lugar. Una visita que, según el comentario general, se debería haber producido el lunes pasado cuando comenzó esta regata que supone para las Baleares un impacto económico de más de ochenta millones de euros.

La pregunta que durante estos días circulaba en el Real Club Náutico entre sus participantes, socios y público en general era por qué la princesa y su hermana no mantenían la tradición familiar marinera. El conde de Barcelona navegó durante toda su vida y transmitió esta pasión a don Juan Carlos y a las infantas Pilar y Margarita que regateaban en el exilio de Estoril cuando eran jóvenes. Lo mismo que sucedió con el príncipe Felipe y sus hermanas desde que eran pequeños y practicaban la vela todos los veranos, igual que después lo hicieron los niños Marichalar y Urdangarin.

el-rey-felipe-vi-ayuda-a-la-infanta-sofia-en-el-aifos500-limited-pictures.jpg


Según cuentan a Vanitatis, pesa más la decisión de la madre que la del padre. La reina Letizia no quiere que sus hijas estén expuestas mas allá de lo que ella controla, como se demuestra en la trayectoria pública de Leonor y Sofia.

"Los cursos de vela son abiertos, con más niños a los que no se les puede prohibir que hagan fotos o que sean competitivos entre ellos. Hay juegos, entrega de premios, salidas y meriendas que todos comparten. Mantener ese control sobre lo que se puede decir o publicar es imposible. Los hijos de las infantas Elena y Cristina han disfrutado una barbaridad con esos cursos. Seguramente Leonor y Sofía también, pero la reina considera que esa exposición pública no les beneficia", aseguran los que conocen el tema. Este año las puestas en escena de la familia real han sido variadas y sorprendentes. acudiendo por fin al Real Club Náutico que era la presencia más fácil y menos complicada.

https://www.vanitatis.elconfidencia...onor-sofia-tradicion-marinera-borbon_1601390/

Bueno, esto es el colmo ya de la locura kkuin. Si me podían hacer tragar con la monarquía de algún modo, tras esto se ha acabado. El Sesto no tiene poder en la educación de sus propias hijas, las Infantas Desconocidas. Que paren el show.

Referéndum ya. Votaré por la República.
 
Que bien!!, Ayer subí el vídeo completo, para ver si alguna cotilla veía lo mismo que yo, porque cuando lo enseñe a gente de mi alrededor me decían que no había cobra.

Para mí que ella va a darle dos besos como habían quedado y el solo le da uno como hizo con las hijas, lo que me hace pensar todavía más en la falta de conexión que hay entre ellos, que todo esto es un paripé y que hace mucho que están separados.
 
En los últimos años no hay una imagen de Felipe o la Reina Sofía solos ellos dos o por separado con las niñas, siempre siempre está su madre en la foto, como controlando todo y que nada se le escape a su control.


1366_2000.jpg



queen-letizia-of-spain-princess-sofia-of-spain-queen-sofia-and-of-picture-id1009197430





queen-letizia-of-spain-princess-leonor-queen-sofia-and-princess-sofia-picture-id1008201394



El-gesto-de-la-reina-Letizia-a-su-hija-Leonor-para-con-Do%C3%B1a-Sof%C3%ADa-que-pas%C3%B3-desapercibido.jpg




sofia-letizia-infanta-sofia-y-leonor_2499e35b_1200x798.jpg








y unos cuantos años despues siguen de la manita .... no hemos progresado nada :depressed::depressed::depressed::depressed:

5881_la-princesa-letizia-y-la-reina-posan-con-leonor-y-sofia.jpg




don-felipe-familia--644x362.jpg


37353_reina-sofia-principes-felipe-letizia-infantas-leonor-sofia-la-milagrosa.jpg


noticias_file_foto_3433_1449481984.jpg


letizia_felipe_leonor_y_sofia_1368_620x420.jpg
 
Otro detalle, pone que a la cena llevan a unos amigos de la familia Fluxá, quizá como carabina, la cena así no sería tan familiar, y sería una forma de evitar tiranteces o que se tirasen los trastos a la cabeza entre unos y otros.
No olvidemos que hay temas que no se arreglan con tantos posados: el tema del emérito y el tema de Cristina y los hijos de Cristina. Recordemos que Letizia había prohibido a uno de los hijos, visitar a Urdangarín.
Así que no me creo que sean una familia bien avenida donde todo es paz y armonía.
 
Back