La familia real y las vacaciones de verano 2018

Orbyt.


Don Juan Carlos acaba de anular su participación en la Copa del Rey de Vela “por cuestiones de salud”. En pleno ‘temporal Corinna’ no estará en Palma y no coincidirá con su hijo
Estaba todo listo para la foto entre padre e hijo tras el último episodio del caso Corinna, pero una lesión de muñeca del Emérito lo ha impedido. Zarzuela respira aliviada. POR CONSUELO FONT


LA INESPERADA NOTICIA PUBLICADA AYER sobre la cancelación por parte de Don Juan Carlos de su participación en la Copa del Rey de Vela por prescripción médica, ante una inesperada lesión en su muñeca, ha caído como un jarro de agua fría en Mallorca. De esta ausencia, se deriva que el monarca jubilado tampoco va a aparecer por la isla este verano. Y es que la gran atracción de este año era la presencia del emérito, que desde su abdicación no había vuelto a pisar Marivent en vacaciones, salvo fugazmente en 2016 para asistir al 80º cumpleaños de su hermana, la Infanta Pilar. No será posible ver competir a padre e hijo en la Copa del Rey de Vela, imagen que no se producía desde que en 2009 el padre de Don Felipe se retiró de la competición por sus achaques de salud y sus sucesivas operaciones.

“El servicio médico de la Casa de Su Majestad ha comunicado a Don Juan Carlos que no debe realizar actividades intensas debido a la reagudización de una antigua lesión en la articulación cubito-carpiana derecha, que le ha generado problemas musculares en las regiones cervical y lumbar y en este momento podrían verse agravados”, reza el comunicado remitido por Zarzuela. Esta nueva dolencia, tras ser operado el 7 de abril para implantarle una prótesis en su rodilla derecha, no sólo le va impedir competir en la Copa del Rey sino también viajar a Bogotá el 17 de agosto a la investidura del nuevo mandatario, Iván Duque, del Partido Centro Democrático.

Sin embargo, en el trasfondo de esta súbita ausencia parece haber también otros motivos de peso, como es el regreso de un “fantasma” del pasado, Corinna Larsen, su ex “amiga entrañable” y uno de los desencadenantes de su abdicación. La princesa volvió a manifestarse a principios de julio cuando OK Diario y El Españolpublicaron unas grabaciones donde acusaba al emérito en 2015 de utilizarla como testaferro en presencia del comisario Villarejo, actualmente en la cárcel por varios delitos, entre ellos el de asociación criminal. Un escándalo que esta semana ha cobrado plena ebullición tras la comparecencia en el Congreso del director del CNI, Félix Sanz Roldán, para dar explicaciones y la decisión del juez de la Audiencia Nacional Daniel De Egea de abrir una investigación que está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

LOS PLANES, AL TRASTE

La previsión era que Don Juan Carlos llegara precisamente ayer viernes 27 de julio a Marivent y este fin de semana navegara ya en las jornadas de entrenamiento previas a la Copa del Rey con su velero clase 6m Bribón, que fue trasladado esta semana desde su base en Sanxenxo hasta el Club Náutico de Palma en un containerpara unirse a los 14 veleros que van a competir en la clase 6m en esta Copa del Rey. La prestigiosa regata, seguramente por la atracción de contar con los dos Reyes, ha batido este año en su XXXVII edición el récord con 150 barcos inscritos de 29 nacionalidades distintas y su escopetazo de salida tendrá lugar el lunes 30 de julio. Durará hasta el sábado 4 de agosto.

Como Don Juan Carlos, se esperaba que se uniera a los entrenamientos también el Rey Felipe, que este año estrena barco, un Swan Club 50 cedido a la Armada española por el astillero finlandés Nautor Swan. Rebautizado también como Aifos, nada tiene que ver con el viejo Corel 45 vintage, con el que en 2017 el monarca estuvo a punto de ganar la Copa. Según reconocía una fuente de su entorno: “Aquel era un velero que el monarca conocía perfectamente, porque lo había patroneado muchas veces, pero a este Swan es la primera vez que sube y su manejo es complicado, tiene que entrenar y hacerse a él. Ni Fernando Alonso es capaz de ganar una carrera si no conoce su bólido”.

La perspectiva de ver ya desde ese fin de semana a padre e hijo navegando juntos resultaba enormemente atractiva no sólo para los organizadores de la regata sino también para la prensa, que esperaba como uno de los platos fuertes del verano la foto de ambos en bermudas posando en el pantalán. Una imagen casi imposible de evitar, ya que además el Aifos de Don Felipe y el Bribón de Don Juan Carlos estaban amarrados uno junto al otro en el pantalán del Club Náutico.

Sin embargo, tras el escándalo por las grabaciones de Corinna, ese posado comenzó a preocupar en Zarzuela, donde se temía que la imagen de Don Felipe se viera salpicada. Parece que dichas reticencias se le trasmitieron a Don Juan Carlos, pero según una fuente de su entorno: “estaba como loco por competir en esta regata, le hacia enorme ilusión, gracias a ello ha sobrellevado estos meses de rehabilitación tras su operación. Pese al escándalo, estaba dispuesto a ir a Mallorca”. Aún a riesgo de que se produjeran incómodas escenas, como la del domingo 15 de julio en Sanxenxo. Don Juan Carlos iba a participar con su Bribón en una regata que al final se suspendió por mal tiempo, pero se quedó una hora encerrado en el coche para evitar a los numerosos periodistas allí congregados.

Al final, su lesión de muñeca ha proporcionado un argumento perfecto para desistir de la idea inicial de convertir esta Copa del Rey de Vela en una puesta en escena de armonía familiar, especialmente entre padre e hijo, tras los tiras y afloja que se produjeron en años posteriores a la abdicación de Don Juan Carlos.

MARGINADO DE SU FAMILIA

Reducida a mínimos su presencia institucional y marginado de su familia, dada su gran tensión con Doña Sofía, los desencuentros tuvieron su máximo exponente en junio del año pasado, cuando Don Juan Carlos fue excluido del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en el Congreso. Algo que le provocó una indignación que no se cortó en airear, al verse privado de un reconocimiento que creía merecer como “conductor del camión” de la Transición. Las hostilidades se limaron cuando Zarzuela, con la mediación de Don Felipe, aceptó prodigarle un homenaje por su 80 cumpleaños, el 5 de enero, extensivo a Doña Sofía, que los cumple en noviembre.

La idea era incrementar su presencia oficial este 2018 en que también se celebra el 40 aniversario de la Constitución en actos de calado y tuvo como punto de partida la Pascua Militar del 6 de enero, a la que asistió la pareja de eméritos, que milagrosamente también habían limado asperezas. Un panorama idílico que se tambaleó el domingo de Resurrección, en la catedral de Palma, a causa del famoso rifirrafe entre Doña Sofía y la Reina Letizia, que impidió a sus hijas fotografiarse con su abuela, en presencia de Don Juan Carlos, quien acudía a esta misa de Resurrección también por vez primera desde su abdicación. Zarzuela no dudó entonces en sacar toda su artillería para escenificar una reconciliación entre suegra y nuera, sobre todo por la inminencia de otro gran reto para la Corona como fue la entrada en la prisión de Brieva de Urdangarin el 18 de junio. Que se sorteó con habilidad evitando que imágenes de la “vergüenza” como el ingreso del yerno regio en la cárcel o la Infanta Cristina visitando su esposo vieran la luz.

La inminencia del verano hacía frotarse las manos a los gurús de la imagen real, conscientes de que la coincidencia de Rey y emérito compitiendo en la regata, aderezada con entrañables imágenes de padre e hijo posando en los pantalanes, tomando juntos un gin tonic o cenando en algún restaurante de la isla con el resto del clan Borbón en pleno eran la mejor operación de marketing que podía soñar la Corona. Algo que posibilitaron los organizadores de la regata al invitar a participar a la clase de veleros 6m, con la que Don Juan Carlos ha podido volver a competir desde 2015 e incluso ganar el campeonato del mundo en 2017 en Canadá, ya que el Bribón que patronea lleva un asiento en cubierta para evitar que se caiga o resbale. Lo que llenó de alegría al padre de Felipe VI, a quien sus achaques de salud, especialmente de movilidad, le obligaron a decir adiós a las regatas en 2010.

La presencia de Don Juan Carlos en Marivent propiciaba además que resucitaran aquellos veranos de antes junto a la Reina Sofía, sus hijos y nietos en Marivent, que tantos réditos proporcionaron a la imagen de la Corona. Una milagrosa reunificación familiar que, casi en vísperas de materializarse, ha truncado un nuevo achaque de Don Juan Carlos, esta vez en su muñeca derecha, que unido al escándalo por las grabaciones de Corinna, ha dado la puntilla al que se auguraba como el mas cálido de los recientes veraneos regios.


Vaya vaya con la Consuelito, así que HAY ORDENES de no sacar imagenes de las visitas familiares ( mujer e hijos ) de Urdanga, no fuera que las imagenes de la hermana y los sobrinos entrando en la carcel para visitar a Urdanga, mancharian la imagen del prepa impoluto y kk.

Vaya Consuelito que ni estando Urdanga enchironao cerca de Avila, el prepa impoluto y kk TEMEN que el "lamparon " llegue hasta ellos y puedan contaminarse por cuatro dias mal contados que pasaran en Palma.

Es divertido como los periolistas lamebotas obedecen sin chistar las consignas o quizas ordenes de kk y del prepa impoluto.

Los periolistas son tan cortitos que ignoran que de los cuatros hijos de Urdanga DOS YA NO TIENEN EDAD para hacer cursillos de vela, han crecido y los periolistas parecen no se han enterado de que a los 17 ( 8 de diciembre cumplira 18 años y el 29 de septiembre cumplira 19 años el otro ) NO TIENEN EDAD HARA HACER CURSILLOS DE VELA.

Encima los periolistos ávidos de agradar al chiringo, estaban ansiosos por inmortalizar a los cuatro hermanos Urdanga en Palma.
Me encanta lo que ha hecho Cris , largarse de vacaciones con sus hijos a USA para pasar las vacaciones con su cuñada americana y joder a los periolistas babosos, periolistas que puntualmente siempre escriben, comentan o inventan sobre la familia Urdanga y callan como p---s sobre la familia que maneja el chiringo, justificando NO EL INFORMAR que quienes manejan el chiringo tienen derecho a vacaciones privadas ( parece que el resto de los mortales no tienen derecho alguno ), periolistas inutiles e incapaces ( no tiene bemoles ) de informar siquiera en donde estan pasando el verano las dos herederas directas del chiringo,eso siempre erre que erre con lo que hacen los hermanos Urdanga , pero hasta sabemos siempre por donde anda el conde Lequio ( no me refiero en la actualidad con la enfermedad de su hijo ) que tambien es un pariente ( en su caso lejano ) del prepa impoluto.
A mi me cabrea la prensa manipuladora, no soporto que con la excusa de informar traen a los ciudadanos como borregos amaestrados, no soporto a los periolistas lemebotas MANIPULADORES al servicio del chiringo.
 
"Urdangarin era de los mas exigentes en el buen funcionamiento de Marivent" :LOL::LOL::LOL:
Este ultimo parrafo me ha puesto enferma...Que el picha brava este se atreva a mangonear ya es para darse de cabezazos contra la pared...anda que si no hubiera matrimoniado con la chorimangui hubiera conocido este lo que es pasearse por los vestibulos de un palacio...anda y que les des por saco a todos.
 
Recordando (dice cosas curiosas como que a Urdangarin le encantaba la vida en Marivent y era de los más exigentes con su buen funcionamiento o que la reina Sofia era menos exigente que su marido).

Marivent, por dentro y por fuera
Esteban Mercer | Palma | 01/05/2017


El Palacio de Marivent, poco después de que la Diputaciòn cediera el edificio a los príncipes de España.
28-04-2017 | Redacción Local

Este martes se abren al público los jardines de Marivent, una de las casas más emblemáticas de Palma. Los visitantes podrán admirar el parque, que se ha completado con esculturas de Joan Miró gracias a la cesión de la familia del artista. Pero las paredes de Marivent permanecerán cerradas al público. Ellas conocen cómo fue la vida cotidiana de los ahora reyes eméritos desde que en 1973 pasaron a ocupar el edificio, cedido por la Diputación Provincial, para sus vacaciones de verano.

Marivent es aún hoy 'refugio' de la reina Sofía. Allí deben residir muchos de los mejores recuerdos de su vida. En 1973 quiso crear una casa de verano en la que poder caminar descalza y vestir ropa cómoda y fuera de la norma. Enmoquetó estancias, pintó las magníficas puertas de blanco y colocó en el hall una mesa de pimpón. En el primer piso acondicionó unas habitaciones para su madre y sus hermanos, que fueron tratados con la mayor de las deferencias.

En la torre dormía el matrimonio real, y sobre ellos, la reina Federica mandó montar un campamento de verano en el que todos sus nietos podían dormir juntos, como en un cuartel o en una comuna. Colchones en el suelo, ollas y cantimploras imitaban un camping.

En Marivent, la vida familiar discurría alrededor de la terraza y la piscina. Alí nunca faltaba la prensa del día y las revistas de sociedad y del corazón, que se devoran con pasión. En la casa se economizaba. Sólo cuando se recibían a invitados ilustres se tiraba la casa por la ventana. Doña Sofía ordenaba que nunca faltaran en las habitaciones la fruta fresca, los bombones y una bandeja con productos de baño de su marca favorita, Body Shop.

En la terraza se servía el desayuno hasta muy tarde porque nadie madrugaba. Se servía siempre en bufet muy abundante. Después, la familia salía a navegar. Antiguamente lo hacía en el Fortuna y se almorzaba a bordo. A don Juan Carlos le gusta comer bien, así que la casa andaba provista de buenos cocineros, hasta cuatro, que trabajaban siempre con las mejores materias primas. Doña Sofia era menos exigente, también en las formas.

El rey emérito es obsesivamente ordenado y pulcro, hasta el extremo de que todas sus camisas se guardaban con su funda, fundas que cosían las modistas en La Zarzuela. Doña Sofía daba menos importancia a estos detalles y sus habitaciones acaban pareciendo un bazar en el que se amontonan joyas y pañuelos.

Para las cenas en familia también se eligía el bufé. Se disponían en la terraza mesas redondas que crecían en función del número de comensales. A pesar del relajo, el servicio siempre era perfecto, con camareros uniformados con guerreras blancas con botonadura dorada con las armas del Rey y doncellas con cofia que atendían de la misma manera que en el Palacio Real o en La Zarzuela.

Con el tiempo inevitablemente llegaron las bodas y los nietos. Entonces se decidió rehabilitar tres casas anexas al palacio que hoy utilizan los actuales reyes y las infantas Elena y Cristina, esta última cuando pasaba sus largas y tranquilas vacaciones. A Iñaki Urdangarin le encantaba la vida en Marivent, y era de los más exigentes con su buen funcionamiento.

Hace unos años nada hacía presagiar que ese estilo de vida elegante y relajado tenía las horas contadas. La apertura de sus jardines al público es quizás el principio del fin.

https://ultimahora.es/noticias/sociedad/2017/05/01/264524/marivent-por-dentro-por-fuera.html

Muy bonito. ¿Alguien se cree este cuento de hadas? Me han llamado la atención estas frases: "En la torre dormía el matrimonio real": sin comentarios. Y la segunda, dice que "En la casa se economizaba", pero luego el texto explica que había bombones, fruta fresca, jabones de The Body Shop, cuatro cocineros, un bufé abundante, las mejores materias primas.... no veo dónde está el ahorro. Sinceramente, este texto no se lo cree ni un niño de teta.
 
Última edición:
Muy bonito. ¿Alguien se cree este cuento de hadas? Me han llamado la atención estas frases: "En la torre dormía el matrimonio real": sin comentarios. Y la segunda, dice que "En la casa se economizaba", pero luego el texto explica que había bombones, fruta fresca, jabones de The Body Shop, cuatro cocineros, un bufé abundante, las mejores materias primas.... no veo dónde está el ahorro. Sinceramente, este texto no se lo cree ni un niño de teta.


!!! Faltaria mas !! Urdanga el mas exigente..... el mas de lo mas....., me pregunto ¿ Es que el prepa, kk y sus periolistos de cabecera no pueden vivir sin sacar el Urdanga ?
He llegado a la coclusion que el prepa impoluto, kka y sus periolistos babosos estan obsesionados con todo lo que hace y rodea a Urdanga , Cris y sus hijos.
 
Muy bonito. ¿Alguien se cree este cuento de hadas? Me han llamado la atención estas frases: "En la torre dormía el matrimonio real": sin comentarios. Y la segunda, dice que "En la casa se economizaba", pero luego el texto explica que había bombones, fruta fresca, jabones de The Body Shop, cuatro cocineros, un bufé abundante, las mejores materias primas.... no veo dónde está el ahorro. Sinceramente, este texto no se lo cree ni un niño de teta.

Yo me puedo creer que cuando no estaba JC sí que se miraba más lo que se gastaba, por ejemplo en los vinos. JC estaba hasta las narices del gorroneo constantinil, así que puede se que se llevara las llaves de la bodega cuando s efuera de picos pardos.
Que ironía más grande, en la torre los monarcas, sobre ellos Federica, que siempre fue una mandona, menuda era. Por cierto, no dice nada que se habilitaran estancias para Dna Mercedes, cuñados borbónicos, sobrinos ... . ¿A que va a ser verdad que Letizia por lo menos en esto siguió el impagable ejemplo de la suegra?
 
Mallorca no necesita a la familia real para promocionarse como destino cultural, artístico, gastronómico...etc. No sé cuantos veranos les quedan en Marivent.
No sé qué ocurrirá cuando el emérito ya no esté. ¿Seguirán distrutando de Marivent Sofía(si le sobrevive) y su hermana?.
Si cuando eso ocurra, si Felipe y Letizia siguen juntos, ¿ella le obligará a no ir más a Mallorca?
Esta familia hace aguas desde hace muchísimo. Este verano no habrá foto de los primos juntos saliendo a cenar.
Parece que el plan es llegar este fin de semana a Mallorca y estar como mucho toda la semana que viene.
Y un año más, desaparecer a algún destino misterioso sin decir nada a nadie.
No sabemos cuando será el posado-ridículo en los jardines de Marivent o si harán un paseo-pactado para alguna visita cultural.
O si este año ni posado, ni paseo y salvo los actos institucionales no se dejan ver.
¿En el acto de la Almudaina, les acompañará Sofía?.
 
El emérito anda con una muleta, no está en condiciones de subir a un barco por dios, se iba a abrir la cabeza al primer meneo. Tampoco creo que tenga ganas de aguantar a letyz, le falta el canto un duro para arrearle un bastonazo en todo el lomo y no es plan. Sofea irá a hacer el paripé, dientes, dientes, como siempre. Los prepas están más solos que la una, encima ni se soportan. Tiene que ser duro mantener el show, vaya mierda de vida, la verdad.
 
Última edición:
y a mi que me parece que algo raro ha pasado entre Sofía y su hija Cristina....... eso de que este año no deje ir a los hijos a Palma..... el que en la fiesta de graduación de uno de ellos no estuviera la abuela.....:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

No lo creo. Sofía es muy madraza. A los niños supongo que será por los periodistas, para que no estén en el punto de mira. En la graduación supongo que no estaría en la celebración oficial, peor que después sí que estaría en la fiesta familiar. Sofía se ve que ahora no quiere ser fotografiada.
 
No lo creo. Sofía es muy madraza. A los niños supongo que será por los periodistas, para que no estén en el punto de mira. En la graduación supongo que no estaría en la celebración oficial, peor que después sí que estaría en la fiesta familiar. Sofía se ve que ahora no quiere ser fotografiada.
Pues yo creo que mas bien HAY ORDENES de que Sofia no salga en ninguna foto con los Urdangas. Por aquello del muro de protección y bla bla bla.......
 
Este ultimo parrafo me ha puesto enferma...Que el picha brava este se atreva a mangonear ya es para darse de cabezazos contra la pared...anda que si no hubiera matrimoniado con la chorimangui hubiera conocido este lo que es pasearse por los vestibulos de un palacio...anda y que les des por saco a todos.
El pobre Urdanga se creia el dueño del Chiringuito mientras su familia politica le hacia la cama.:cautious:
 

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
59K
Back