Aristocracia: O como poner apodos ridículos

Y con un tatuaje del Yustin Biber en toa la cacha :LOL::LOL::LOL:
Que ahora ya no parece Justin sino una pasa alienígena.
54-yr-old-tattoo-033-711160.jpg
 
De los antiguos de señorío estaba Violante, la del famoso soneto, pero se ha perdido.
Riquilda, Brunilda... por no entrar en los libros de caballerías...

No he conocido a ninguna Violante, pero a una Viola, ella muy cuqui pero el nombre muy discutible. Me contó que es una variante de Yolanda.
A propósito de nombres cuquis. También sé de una Teta (María Teresa), ella Teta y la madre Tete, las dos muy cuquis y adorables. Nadie hace chistes. Si la tendera se hiciera llamar así ya se reirían de ella.
Otro hipocorístico de gente de apellidos largos y guionados es Goyo, de Gregorio.
Otra cosa que me llama la atención es que cuando la gente de a pie le roba los diminutivos a los pijos, estos vuelven a las formas tradicionales para que no haya confusiones. El último caso que me ha llamado la atencion es Victoria. en Córdoba hay muchas por ser la patrona Santa Victoria. Aunque siempre fue un poco distinguido. Las sritas se hacían llamar Vicky. Ahora que hay tantas en todos los estamentos han vuelto al Mariví que así se llamaba a sus bisabuelas.
 
A mí es que eso de los patronazgos me suena igual que los dioses menores de las distintas mitologías, san Cucufato patrón de noséquécuantos para mí es idéntico a Eolo (por ejemplo) dios del viento.
San Cucufato. Aprende su ritual y úsalo. No te defraudará. San Agapito, san Pancracio, San Roque y las ánimas del Purgatorio, todos a trabajar.
 
Back