Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Una Constitución? ¡Me meoooooooo!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Constitución

Estará formada por tres artículos:

Art.I. Cataluña es un país, con paisaje y paisanaje.

Art II. Los aborígenes encarcelados, serán presos políticos con independencia (que nos gusta la palabreja) de los delitos cometidos. Todos, sin excepción presos políticos

Art III. Declaramos el catalán lenguaje universal, de obligado cumplimiento para todos los pueblos de la tierra (en Tokio ya han abierto, a través de Diplocat, multiples academias de catalán y la población tiene muchisimo interés en el aprendizaje)

Anexo. Habrá un mínimo de tres presidentes de la repopliqueta, ampliable a cuatro en los años bisiestos: el presi emerito, el presi sin mérito y el presi fugado (a no, que esto no va aquí), el exiliado sin exilio.

Firmado:
Los políticos... melollevo
 
Última edición:
Constitución

Estará formada por tres artículos:

Art.I. Cataluña es un país, con paisaje y paisanaje.

Art II. Los aborígenes encarcelados, serán presos políticos con independencia (que nos gusta la palabreja) de los delitos cometidos. Todos, sin excepción presos políticos

Art III. Declaramos el catalán lenguaje universal, de obligado cumplimiento para todos los pueblos de la tierra (en Tokio ya han abierto, a través de Diplocat, multiples academias de catalán y la población tiene muchisimo interés en el aprendizaje)

Anexo. Habrá un mínimo de tres presidentes de la repopliqueta: el presi emerito, el presi sin mérito y el presi fugado (a no, que esto no va aquí), el exiliado sin exilio.

Firmado:
Los políticos... melollevo
Has puesto mucho texto. Mejor la reduces a una frase porque no creo que sus cerebros den para leer tanto..:D
 
Que corra la lista. Inhabilitados los golpistas

SUSPENDIDOS PARA EL EJERCICIO DE CARGO PÚBLICO
El juez Llarena concluye la instrucción del 'procés' y declara en rebeldía a Puigdemont
El procedimiento pasa ahora a manos de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, mientras el Parlament deberá decidir si 'corre lista' con los inhabilitados
 
VISITA EN LA CÁRCEL DE ÁVILA

La CUP trata como "presa política" a una sanguinaria etarra
Dolores López Resino, 'Lola', integró el 'comando Barcelona' y está condenada por cuatro asesinatos
El Periódico

Barcelona - Martes, 10/07/2018 | Actualizado a las 19:02 CEST
  • ico-facebook-messenger.png
35
etarra-dolores-lopez-resino-lola-una-imagen-del-2008-1531241999846.jpg


La etarra Dolores López Resino, Lola, en una imagen del 2008 / SERGIO BARRENECHEA (EFE)

"No todos los presos políticos están cerca. Hoy hemos ido hasta Ávila para visitar a Lola, presa política de Granollers que lleva 17 años encarcelada. Lola y Marina, ¡os queremos en casa!". Con este tuit anunciaba el pasado sábado la CUP de Granollers su visita en la prisión abulense de Brieva a Dolores López Resino, 'Lola'. Detrás de este nombre, que los anticapitalistas consideran una "presa política" está una sanguinaria etarra que formó parte del 'comando Barcelona' y cumple una condena de 102 años de cárcel por el asesinato de tres personas en Santander en 1992.

Nacida en Almería y residente en Granollers, 'Lola' fue la coordinadora del 'comando Barcelona' hasta que en 1992 se marchó de la ciudad y se dirigió a Francia. Desde allí participó con el 'comando Mugarri' en la colocación de un coche bomba en Santander el 19 de febrero de 1992, con el que pretendían acabar con la vida de varios policías. El objetivo salió mal y murieron tres jóvenes, resultando heridas 17 personas más.

Semanas más tarde de aquel atentado fue identificada por la Policía, aunque logró escapar y participó en otros atentados, como el asesinato el 7 de febrero de 1994 del coronel del Ejército de tierra Leopoldo García Campo o el atentado en el restaurante La Galera del puerto de Barcelona el 14 de agosto del mismo año, en el que se registraron varios heridos. La etarra estuvo escondida por el aparato de la banda en territorio francés hasta el 23 de septiembre del 2001, cuando fue detenida y extraditada a España.


A la CUP poco a poco se le va viendo el forro.
 
El presidente del Supremo pide que Bélgica defienda a Llarena ante las denuncias de los independentistas fugados.

Carlos Lesmes ha llamado a los ministros Borrell y Delgado y les ha enviado una carta exigiendo que insten a Bélgica comparecer en el procedimiento abierto en ese país contra el juez "en defensa de la inmunidad de jurisdicción de España"
1531231464_509052_1531231613_noticia_normal.jpg


El juez Llarena en una imagen de archivo en Barcelona / Andreu Dalmau (EFE)

ALBERTO POZAS
Madrid
10/07/2018 - 16:04 h. CEST

El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha contactado con los ministerios de Justicia y Exteriores exigiendo que defiendan los intereses del juez Pablo Llarena en los litigios abiertos en Bélgica por las denuncias de varios de los encausados del procés independentista fugados en este país. En sendas misivas enviadas a ambos ministerios, Lesmes solicita que pongan en marcha “las actuaciones correspondientes para asegurar la integridadde la acción del Estado” llevada a cabo por Llarena.

Pleno de archivos en el Supremo
En un comunicado, el Supremo explica que Lesmes ha contactado tanto con Josep Borrell como con Dolores Delgadopara comunicarles la existencia de una demanda contra Llarena tramitada en Bélgica por la que el juez instructor de la causa contra el procés ha sido llamado a declarar el 4 de septiembre. El juez decano de Madrid, recientemente, rechazó tramitar esta petición de declaración al entender que el proceso "pretende cuestionar y examinar actuaciones soberanas llevadas a cabo por el Estado español a través de sus órganos jurisdiccionales”.

Un primer análisis del gabinete jurídico del Supremo, explica Lesmes, sigue esa línea y concluye que este proceso “se enmarca en una actuación dirigida a defraudar las garantías de independencia del magistrado del Tribunal Supremo encargado de la causa”.

El presidente del Tribunal Supremo pretende que estos ministerios españoles contacten con sus homólogos belgas “para que Bélgica comparezca ante el tribunal belga, en representación del Estado belga, pero en defensa de la inmunidad de jurisdicción de España y del juez del Tribunal Supremo demandado”.

http://cadenaser.com/ser/2018/07/10/tribunales/1531231464_509052.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back