Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Justo hoy hay una noticia casi idéntica de Valencia
Los hosteleros valencianos exigen una condena «firme» por el ataque de Arran al bus turístico
turistas-bus-turistico-valencia-kOO-U60299111792qbE-624x385@Las%20Provincias.jpg

Turistas realizado el recorrido de un bus turístico por la ciudad de Valencia / José Marín
Reclaman la actuación de todos los partidos políticos tras el asalto del grupo radical independentista
EUROPA PRESSValencia Lunes, 9 julio 2018, 20:53
0
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia han exigido a «todos» los partidos políticos una «condena firme por el ataque a un autobús turístico» llevado a cabo por Arran este lunes en Valencia.

Así lo han manifestado ambas asociaciones en un comunicado, después de que dos miembros de la organización juvenil Arran hayan irrumpido este lunes en un bus turístico de València y hayan colgado una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en el paseo de l'Albereda, tras irrumpir en otro bus de estas características en Barcelona.

Las dos organizaciones han defendido que Valencia es una «ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables», por lo que es «necesario que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en una cosa tan clara como es la condena a cualquier forma de violencia».

Por tanto, han exigido a «todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento» de València y, «especialmente a través del alcalde (Joan Ribó) como máximo representante del consistorio, una condena en firme de este hecho». «Reclamamos a la administración, por tanto, que actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia», han pedido.

El efecto conocido como 'turismofobia' «no es más que una expresión de xenofobia y, como tal, tiene que ser condenado de manera enérgica», han subrayado, antes de señalar que la «'turismofobia' está directamente ligada a la aparición y eclosión de pisos turísticos ilegales, cuya actividad tienen un efecto directo en la convivencia ciudadana y en el mercado de la vivienda«.

«Es por ello por lo que pedimos, también, medidas efectivas en la defensa de los alojamientos legales y reglados«, han apuntado. Según ambas entidades, »en todo caso, la situación en otros destinos turísticos como Barcelona, Palma o Madrid, dista mucho de la situación de València«. »No creemos de ninguna manera que el contexto turístico sea equiparable para justificar la aparición de este tipo de actos violentos«, han enfatizado.

Tanto la FEHV como la Unión Hotelera han reivindicado el «papel del turismo en la sociedad y en la ciudad, como sector estratégico de la economía, generador de empleo y de riqueza».

Ciudadanos pedirá una declaración institucional de apoyo al turismo
El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo promoverá una declaración institucional de todos los partidos del Consistorio en apoyo del turismo y condenando este ataque del grupo Arran a un bus turístico del cap i casal.

En el texto, que la formación pasará a Compromís, València en Comú, PSPV y PP, se reconocerá al turismo «como un sector estratégico». Según Giner, «queremos dejar claro que Valencia no es turismofobia». «Esperamos el respaldo del resto de partidos», ha añadido.
http://www.lasprovincias.es/politica/hosteleros-valencianos-exigen-20180709201804-nt.html
Son unos vulgares terroristas. Y espero que se les caiga el pelo como terroristas que son.
 
La creación de empresas se desploma en Cataluña. En el primer trimestre, esta región constituyó 9.915 empresas, lo que supone un descenso de casi el 10%, según los datos recopilados por Informa D&B. Una cifra bastante desalentadora, teniendo en cuenta que un total de 4.550 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de Españaentre el 2 de octubre y el 31 de marzo, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.






Pues, según los bananeros, las multinacionales se dan de leches entre ellas por abrir chiringuito en Cataluña...:wideyed:
 
Supremacismo catalán
TV3 insulta a Andalucía por escrito y en directo durante varios minutos
40575_tv_espana_profunda.jpg

El rótulo insultante se mantuvo en pantalla mientras un periodista explicaba los datos del recuento en el PP

El cuarto canal del altavoz separatista no se priva de achacar a la Comunidad andaluza ese 'titulo' despectivo que el propio Pujol ya le colgó con desprecio en 1976. La historia se repite.
No fue un lapsus inexplicable, sino una acción premeditada: TV3 tildó de "España profunda" a Andalucía, la comunidad autónoma que dio la semana pasada la victoria por la mínima a Soraya Sánez de Santamaría frente a Pablo Casado y María Dolores de Cospedal en las Primarias del PP.

Y lo hizo por escrito, mientras uno de sus periodistas narraba para uno de los canales de la Corporación pública catalana los datos del recuento interno en las filas populares. Los hechos sucedieron la semana pasada, en una conexión en directo para el canal 3/24 de TV3·, el cuarto de la poderosa Corporación.

Mientras el corresponsal daba detalles detalles de la jornada, un vistoso rótulo decía en letras grandes "La Espanya profunda dona la victoria a Santamaría", en referencia inequívoca a Andalucía, la comunidad que cuantitativa y cualitativamente dio la mayor distancia en favor de la expresidenta con respecto a sus rivales.


Ranking autonómicas junio: los catalanes se hartan de la tabarra independentista de TV3


Despreciar así a la Comunidad más grande de España no es una novedad y, de hecho, está en la génesis del separatismo, resumido en una reflexión del propio Jordi Pujol sobre "el hombre andaluz" que aún hoy en día, al parecer, sigue vigente en la televisión pública. En un ensayo titulado "Inmigración, problema y esperanza para Catalunya", el ideólogo del nacionalismo dejó escrito esto allá ya por 1976:

"El hombre andaluz (...) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad".



pujol_hombre_andaluz.jpg




Una maquinaria de propaganda

No es el primer exceso de una herramienta crucial del separatismo, que la mima en todos los sentidos. 240 millones de euros de presupuesto, 2.300 empleados y unas instalaciones que, como casi todo en TV3 y Catalunya Radio, hacen empalidecer las de los dos grandes imperios televisivos de España: ni Atresmedia ni Mediaset, propietarias de una decena de licencias operativas en todo el país, se acercan a esas magnitudes de gasto, pese a que sus ingresos multiplican varias veces a los de la Corporación catalana cuya audiencia, a más inri, cae en picado.

Sin embargo, desde hace años, se ha convertido en algo más que un altavoz del independentismo: es también su instigador y, desde luego, un movilizador de reclutas para la causa. hace sólo unas semanas no tuvo empacho en 'informar' sobre direcciones personales del juez Llarena, bestia negra del soberanismo.

TV3 gasta más en personal que todo Antena 3 y Mediaset
Esa fidelidad al Régimen explica la ingente cantidad de dinero públicogastado en la Corporación, aunque nada es suficiente para alimentar un 'bicho', el del independentismo, que ha picado a cientos de miles de catalanes convencidos de que todo lo que cuenta Tv3 es cierto y que es universo ficticio de odio político y económico de España hacia Cataluña es cierto.

Sin llegar a la excelencia de Leni Riefenstal, la maga audiovisual que elevó el misticismo del Reich al territorio del arte con imágenes gloriosas para la gran pantalla, la Corporación de medios catalanes es indispensable para entender el pulso que a todos los niveles lleva cinco años echando la Generalitat contra el Estado.


La nueva y terrible vejación de TV3 a la Policía Nacional hace estallar a los agentes


Y eso tiene un coste, inmenso en una Comunidad que ha visto hundirse su PIB, fugarse a miles de empresas y deslabazarse una parte no menor de servicios tan esenciales como la educación y la sanidad. Según los datos que obran en poder de ESD, extraídos de la documentación interna de TV3, el mayúsculo derroche en que no falte de nada para alimentar la contienda y transformar los platós en trincheras, se ha disparado en plena crisis económica.

Más del triple de Telemadrid

En concreto, las últimas cifras accesibles sitúan el presupuesto en algo más de240 millones de euros al año, una cifra que sólo alcanza su sorprendente significado al compararse, por ejemplo, con la de Telemadrid, que apenas llega a los 70 millones de euros de aportación de la Comunidad de Madrid.



audiencia_tv3.png




Esa comparativa también es llamativa con respecto al personal: TV3 y sus canales de radio y televisión sobrepasan los 2.300 empleados, por apenas poco más de 300 en Telemadrid. Pero hay más. Si se toman por referencia a los grandes grupos, representados por Antena 3 y Tele 5 con sus respectivos segundos canales (La Sexta y Cuatro) e incluso su oferta en TDT; el resultado es digno de calificarse de escandaloso: los dos grandes monstruos sólo multiplican por tres la plantilla de una televisión autonómica pero, y esto es más sorprendente, gastan menos en personal.


Un "tabarnés" reúne pruebas de la manipulación de TV3 y la hunde en Change.org


La Corporación catalana dedica a su formidable plantilla casi 160 millones de euros cada año, un 66% del total de su presupuesto; una cifra que apenas llega a los 130 para todos los canales juntos de ATres Media y Mediaset.Y es que en TV3 y su entorno, lograr un sueldo medio de 60.000 euros anuales no es tarea especialmente complicada, con picos de casi 87.000 euros para determinados directivos y un suelo salarial de algo más de 21.000 euros para los propios ordenanzas, según datos revelados en su día por e-noticies.

https://www.esdiario.com/380515639/...rito-y-en-directo-durante-varios-minutos.html
¿Os acordais del documental "Las Hurdes, tierra sin pan"? Dentro de poco veremos "Cataluña, tierra libre de empresas" :D
 
http://www.elmundo.es/economia/2018/07/09/5b423803e5fdea953a8b4639.html

Francisco Riberas preside el Instituto de la Empresa Familiar y el grupo Gestamp.

los empresarios necesitan reglas de juego claras con una estabilidad que permita desarrollar su modelo de empresa sin este nivel de incertidumbre encima de la mesa. Si el diálogo del Gobierno con la Generalitat va hacia más estabilidad, será positivo, pero no lo tengo claro. Si juegan a ganar tiempo y a no solucionar el problema o agrandarlo, estarán dando una patada hacia adelante.

¿Volverán las más de 4.000 empresas que han salido de Cataluña? El cambio estructural de llevarse la sede es muy difícilmente reversible. No hay ninguna razón para que las empresas vuelvan a llevar la sede a Cataluña. Los empresarios que ya han hecho el cambio necesitan un factor para volver. En la Generalitat tendrán que reflexionar qué van a hacer para atraer a las empresas, que han sido siempre una baza fundamental para la economía catalana. Tendrán que dar argumentos a los empresarios para volver a Cataluña. Las cosas no van a ser tan automáticas.


15310665375152.jpg
 
http://www.elmundo.es/economia/2018/07/09/5b423803e5fdea953a8b4639.html

Francisco Riberas preside el Instituto de la Empresa Familiar y el grupo Gestamp.

los empresarios necesitan reglas de juego claras con una estabilidad que permita desarrollar su modelo de empresa sin este nivel de incertidumbre encima de la mesa. Si el diálogo del Gobierno con la Generalitat va hacia más estabilidad, será positivo, pero no lo tengo claro. Si juegan a ganar tiempo y a no solucionar el problema o agrandarlo, estarán dando una patada hacia adelante.

¿Volverán las más de 4.000 empresas que han salido de Cataluña? El cambio estructural de llevarse la sede es muy difícilmente reversible. No hay ninguna razón para que las empresas vuelvan a llevar la sede a Cataluña. Los empresarios que ya han hecho el cambio necesitan un factor para volver. En la Generalitat tendrán que reflexionar qué van a hacer para atraer a las empresas, que han sido siempre una baza fundamental para la economía catalana. Tendrán que dar argumentos a los empresarios para volver a Cataluña. Las cosas no van a ser tan automáticas.


15310665375152.jpg
Veo a Adolf Torra haciendo un show de barra fija en una reunión con empresarios....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/10/5b448074e5fdeaaa018b4604.html

Torra ha advertido a Sánchez que "el eje central de la legislatura, en la línea de implementar la declaración de independencia, será dotar a Cataluña de una Constitución".

Artadi ha aclarado que el Ejecutivo catalán "no quiere poner una fecha límite a Sánchez sobre la autodeterminación" . "No es un buen negocio", ha insistido en que la "solución política es votar en un referéndum".
 
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/10/5b448074e5fdeaaa018b4604.html

Torra ha advertido a Sánchez que "el eje central de la legislatura, en la línea de implementar la declaración de independencia, será dotar a Cataluña de una Constitución".

Artadi ha aclarado que el Ejecutivo catalán "no quiere poner una fecha límite a Sánchez sobre la autodeterminación" . "No es un buen negocio", ha insistido en que la "solución política es votar en un referéndum".
¿Una Constitución? ¡Me meoooooooo!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back