Jaime Peñafiel: Cuando a Puskin lo echó Letizia de Zarzuela

Estoy supercabreada y siento traer esta noticia al foro, este tío es un cab****...presuntamente....Ojalá tengan ambos el mismo final....


https://www.republica.com/reino-de-corazones/2018/04/23/cuando-a-puskin-lo-echaron-de-casa/


Reino de Corazones
foto_reino-de-corazones.png



El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com

Cuando a Puskin lo echaron de casa
JAIME PEÑAFIEL 23/04/2018

Su Graciosa Majestad Británica, la gran reina Isabel II, cumplió el pasado sábado…92 años. Podía haber sido un día muy feliz pero … no lo fue. El domingo anterior murió…”Willow”, el más viejo de los corgis, esos pequeños perros que siempre acompañan a la Soberana allá donde está e, incluso, allá donde va.

Según Borja Bergareche, era “el último descendiente de “Susan”, el ejemplar que le regaló su padre, el rey Jorge VI, a la entonces princesa por su 18 cumpleaños y que vivió mas de quince años”.



Desde entonces, ha venido criando esa raza al igual que el rey don Juan Carlos criaba los famosos golden retriever, el perro más humano de todos los que existen en el mundo.

Para ocuparse de ellos en La Zarzuela, había todo un experto quien, además era empleado del Banco de España. El golden era un regalo que el soberano español hacía a sus amigos, entre estos al embajador Chencho Arias que se lo llevó, incluso, a Nueva York cuando era el representante diplomático español en la ONU.

En la Zarzuela son muchos los perros que han convivido con la Familia real. Tantos como 25. Hace unos años cada uno tenía el suyo o los suyos y de razas diferentes.

Felipe, a “Balú”, un terrier y, más tarde, al pobre “Puskin”, un schnauzer; su hermana Elena, un golden retriever, “Bruja”; Cristina, un teckel, “Gringo”.

El rey Juan Carlos es quien más perros tenía. Aunque sentía pasión por los golden, como ya hemos contado, su favorito fue siempre “Arky”, un viejo pastor alemán que se llevaba con “Boby”, el joven Lhasa apso de la reina Sofía, más o menos como ellos, fatal.

Pero ninguno amaba tanto a su mascota como el entonces príncipe Felipe con su pequeño schnauzer, bautizado con el nombra de “Puskin” . El perrito formaba parte de su vida. Era tal la identificación entre los dos que, cuando Puskin intuía que Felipe se iba de viaje, empezaba a tener problemas de estomago, vomitando con frecuencia. El príncipe no llamaba a nadie del servicio para recoger los vómitos, lo hacía el mismo. Le amaba tanto que, cuando la reina decidió visitar a su hijo en la época en la que éste estudiaba en Washington, en 1993, le pidió que le llevara a Puskin.

Pero cuando en el año 2004 contrae matrimonio, lo primero que hizo Letizia fue prohibir que el perro durmiera no en el dormitorio con su amo sino en la casa. No soportaba entonces ni los perros ni los gatos.

Felipe lo pasó muy mal. Pero, como se está viendo, para evitar mayores problemas, aceptó lo que ella había decidido. Cuando al pobre perro le echaron de la casa, debió internarse en los montes que rodean La Zarzuela. Posiblemente, moriría de frío o atacado por los jabalies u otras alimañas que habitan en la reserva porque de él no se volvió a saber.

Despues de esto y de lo que hemos visto últimamente, ¿tiene alguien duda de quien manda en la casa de los Borbón-Rocasolano?

Letizia debería saber que, a lo largo de la historia de las casas reales europeas, los perros ocuparon siempre su lugar y fueron objeto de preferencia por parte de los reyes y príncipes hasta el extremo de que el perro ha sido figura obligada en los retratos de los grandes pintores de la corte.
Me parece que la tiene entre ojo y ojo y la ataca hasta con suposiciones y exageracio es. Antes que nada aclaro que adoro a ls animales y a mi perro, es como mi hijo no humano y duerme en mi casa donde él quiere y como quiere. Ahora bien, entiendo que hay gente que no le gusten los perros durmiendo en el living o en las habitaciones y eso no implica que de por sí los dejen tirados por ahí, implica que los dejan dormir en el lavadero o que les proporcionan un lugar adecuado para que no pasen frío.
Me creo que ella no haya querido a los perros dentro de la casa ( yo no lo haría pero es entendible) ahora, de ahí a dejarlos tirados por el monte muriéndose de frío y para que lo ataquen animales salvajes hay una diferencia enooorme. Más donde viven ellos que no es un pisito de dos habitaciones,es una casa enorme con seguro montones de lugares como despensas, lavaderos, pabellones, lugares cubiertos etc. como para que esté y duerma un perro y montones de empleados como para atenderlo, incluso se lo pudo haber dado a la reina Sofía, a la tía Irene o quien fuera para cuidarlo.
Queriéndole tirar piedras a Letizia con esta anécdota al que más perjudica es a él que queda como un manejado y el mayor responsable de, ante la disyuntiva de tener que sacar al perro de la casa, no buscarle un lugar adecuado.
Igual se me hace a mí que es una exageración, seguro que con los jardines inmensos que tienen no es raro que durante el día los suelten para que anden libres y después vurlven a su casa par dormir y el perro se pudo haber desorientado y perdido pero no porque necesariamente lo hubieran dejado a su suerte.
 
Los perros no le gustan pero cazar animales sí
Este articulo es de Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 7 de diciembre de 2017

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/letizia-caza-armas_219234_102.html
Según la periodista catalana, cuando Felipe y Letizia se van de vacaciones a destinos no revelados a los contribuyentes, cazan. En este preciso momento, en el puente de Immaculada, los reyes estan de viaje secreto y algún elefante, oso o leopardo puede recibir una bala borbónica.

De hecho, la reina de España estará el lunes en Senegal de viaje oficial, un país famoso por sus safaris con rinocerontes. Eyre reveló a la TV y confirmó a En Blau en entrevista exclusiva que Letícia regaló una escopeta Purdey a su marido hace años. Esta empresa armera se caracteriza por las armas de lujo y precisión de doble cañón. Algunas fuentes aseguran que Letizia encargó dos escopetas con un coste de 70 mil €. Un precio escandaloso que para ellos supone sólo dos meses de sueldo público ya que cobran mil euros cada día. Otras fuentes aseguran que las armas fueron un obsequio. La noticia de Letizia es doble: el coste para el erario público y el coste en imagen para la monarquía......
 
No se bien si el perro que relata don Peña puede ser cierto, si se lo llevaron a EEUU en el 93, es de suponer que el perrito algún año ya tenía, pues luego en 2004 ya seria un perro anciano.
No se que perro fue el expulsado.
Fuera el perro que fuera, si lo echaron de Zarzuelilla, lo llevarian a Zarzuela, que alli siempre han tenido una docena.

 
Es una hija de Palometa asco de ser...pero peor es el, un pusilánime, un pobre de espíritu, un pobre hombre que es rey sin más.


A ver: entiendo que ya casado, no querria tener un perro en el dormitorio matrimonial,
eso lo entiendo, PERO:
... no tenia el animalito una "Casita de Perro"? ( aun los mios tienen
su casita y en invierno tienen su calefaccion, la casita esta en el jardin )
No podian haber hecho lo mismo? Ponerle una casita de perro, con calefaccion?
Si uno que no tiene tantos medios se esfuerza por el bienestar de sus mascotas
por que no el duenio de Pushkin??? ?

Lo echaron simplemente al monte? no le daban de comer? No lo tenian al rededor? No le daba
el "duenio" una caricia al amigo mas fiel? IMPOSIBLE DE CREERLO!
Miren: yo soy pacifica persona, pero si algo me enchina es que le hagan algo asi a una mascota!
 
O sea que los jabalíes se zamparon al perro por culpa de Letizia... yo no sé. Es que creo que Peñafiel se inventa muchas cosas, es un poco liante.

Aparte, cuando tienes una casa, es bueno que los perros no duerman donde los amos. Ni en el salón ni en la habitación. Lo mejor es en el garaje. Pero digo yo que habrán vallas en Zarzuela, no están expuestos a los jabalíes, porque por la misma lógica se podrían haber zampado a las infantas mientras jugaban en el jardín.

Otra cosa es que lo haya desterrado fuera de Zarzuela al monte del Pardo, que sería otra cosa.

Es que Peñafiel....


Peniafiel no se inventaria una barbaridad de tal naturaleza.
 
Back