Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Para nada, yo recuerdo aquí a muchos que decían: tiene pinta de que haya sido la novia del padre, pero como la abuela dice que ellas 2 estaban juntas a ésa hora y que después Ana Julia se echó la siesta...
Yo lo que veo es que, una cosa es que la abuela no quiera que se sepa que no controló con la mirada al niño y diga que lo siguió hasta doblar el camino, mal hecho porque estån buscando a su nieto y hay que decir la verdad, y otra es que se invente que la asesina se echó la siesta, son dos cosas que no tienen que ver, son dos mentiras, por qué lo de la siesta, que gana con eso la abuela? O por qué dijo el padre al principio que el y AJ si hubieran estado en la casa hubieran dejado salir al niño, con lo cual él viene a decir que AJ no estaba en la casa, y la abuela siempre dice que estaba en la casa, o echándose la siesta o en el porche hablando por el móvil. Son cosas que cuadran. Luego más adelante el padre dijo que AJ empezó a buscar al niño antes que el, porque el estaba trabajando. Un jaleo todo.
 
a las abuelas se les va un poco la noción del tiempo. AJ habrá salido prácticamente al rato de salir Gabriel.

Que lo siguió con la mirada hasta la curva lo habrá contado la buena mujer para justificarse. Estaría agobiada / se sentiría culpable por la desaparición del niño que estaba bajo su custodia. No digo que no le viera por la ventana, pero si AJ salió al rato (porque había quedado con el niño a medio camino o lo que fuera) la abuela no tenia por que saberlo.
Si esque la abuela no tiene nada que ver,si es de lo mejor,me da una cosa de ella
 
Yo ya no puedo más,los padres desesperados buscando al niño, la abuela para morirse ,pero yo a la Rocío la veo hablando tranquila y siempre con la asquerosa, pues Rocío y el otro portavoz tendrían que haber preguntado hasta la saciedad a la asquerosa donde estabas,que hacía la abuela,todo,dime,pq tu no me digas yo dejo ami hijo y pasa esto y no estoy pa la,pero los del alrrededor ,que pregunten ,que la única que no cuadra es la asquerosa, pero nada....
Y encima todos los días iba a pintar a la casa? Perdona? Pero cuando a uno le pasa lo que les estan pasando en esta familia no tiene ganas de nada, ni comer, ni dormir, ni hablar, y mucho menos de pintar. Empezando por ahi, la guardia civil, una tia que va todos los dias a pintar es muy raro raro.
 
Eso es lo que dijo la GC pero la gente prefiere pensar que lo sabían desde el minuto 1 e hicieron un esfuerzo titánico disimulando, es más dramático. A mi nunca me pareció que lo supieran porque no hay ser humano que aguanté eso sin lanzarse a yugular. Lo mismo dicen q los padres controlaban y fingian genial q estaban drogados perdidos sin enterarse de nada.

Pues yo oí decir a Patricia que la ultima rueda de prensa que dieron, cuando la manifestación creo, fue para intentar ablandarla (a Ana Julia) y que lo sabían.
 
Almeria
Los padres de Gabriel declaran contra Ana Julia en uno de sus "días más duros"
  • Se presentarán como acusación particular en la causa contra la autora confesa de la muerte del pequeño.
Esteban Hernández, abodado de Ana Julia Quezada, entra en los juzgados de Almería.
Esteban-Hernandez-Julia-Quezada-Almeria_1229287639_82320343_667x375.jpg

Esteban Hernández, abodado de Ana Julia Quezada, entra en los juzgados de Almería. / EFE

EFE Almería, 22 Marzo, 2018 - 13:01h

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

Los padres de Gabriel Cruz, Ángel y Patricia, en uno de los "días más duros" de su vida, han declarado este jueves como testigos ante el juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que sigue las diligencias contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño.

"Hoy sin duda es uno de los días más duros a los que nos vamos a enfrentar", han dicho a través de un comunicado remitido por sus portavoces antes de declarar como testigos en la causa contra Ana Julia Quezada, pareja del padre cuando ocurrieron los hechos. "Si pensamos en Gabriel creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos", añaden en el texto.

Asimismo, han remitido una foto que se hicieron junto al niño para "felicitar la navidad", si bien en la jornada de hoy han declinado comparecer ante los muchos medios de comunicación congregados ante la Ciudad de la Justicia de Almería.

Ángel y Patricia han llegado junto a sus abogados, Francisco y Miguel Ángel Torres, en un coche rojo, el mismo en el que han abandonado las dependencias judiciales con los letrados ante los flashes y objetivos de fotógrafos y cámaras.

Nada ha trascendido de su declaración pero sí que se han personado como acusación particular tras contratar los servicios del despacho de Francisco Torres, el único de Almería que desde sus orígenes atiende exclusivamente asuntos penales.

Torres es uno de los letrados con más experiencia en esta materia penal de la provincia almeriense al ser el que más asuntos de este tipo ha atendido durante su carrera.

Además, es profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de Almería y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica.

Quien sí ha declarado ante la prensa ha sido el abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel, quien ha reclamado "mesura" por "respeto al dolor de la familia, a la administración de Justicia y al juicio justo que toda persona se merece".

"Porque solamente cabe celebrar un juicio justo desde la serenidad. Comprendo el dolor y sensación social que hay, es comprensible, pero solicito a los medios que tengan mesura en la comunicación que se hace de esto para permitir que se imparta justicia con serenidad, que es la única manera en que puede ser justa", ha insistido.

Hernández Thiel ha declinado ofrecer detalles sobre la declaración de Ángel y Patricia porque la ley le "obliga a guardar reserva", y ha dicho que el juez Soriano levantará el secreto del sumario "cuando considere oportuno" y ha subrayado que no le cabe duda sobre la competencia del juzgado de instrucción y la administración de justicia en general.

Al ser interpelado sobre si ha sido duro ver declarar a los padres, ha asegurado que "duro es para todos" y ha confirmado que éstos han testificado por separado y que mañana lo hará la abuela del niño Gabriel.

Sobre su cliente, ha sostenido que desconoce si será trasladada desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería a otra prisión pero asegura que su situación es "de absoluta normalidad y recibe el trato habitual que recibe cualquier interno".

"Hace siglos que las sociedades modernas, después de siglos de resolver conflictos de otra manera... en la época de los romanos era lícito matar a alguien por deudas o era permitido tener esclavos. Hoy en día en las sociedades modernas no se admite la tortura, en un procedimiento para obtener confesiones", ha defendido.

"Se han dotado de un procedimiento que es un juicio contradictorio en el cual, insisto, es necesario que haya dos partes y que se imparta desde la serenidad", ha concluido.

http://www.diariodealmeria.es/almeria/padres-Gabriel-Hoy-duros-enfrentar_0_1229277718.html
 
Sí, pero está el runner y después la furgoneta blanca.Y cuando una persona tiene coartada, recuerda al Chicle,que le daban coartada su mujer y sus cuñados, no es tan fácil.Cuando ella encuentra la camiseta es cuando empiezan a tirar del hilo y citan a la abuela para que declare otra vez.
Pero es que yo lo de la coartada de la abuela sigo sin verlo claro como motivo para ni sospechar de AJ ni para buscar en la finca.
Imagina que eres GC.
Te avisan de una desaparición.
Una señora de 82 años, nerviosa porque es la abuela, dice que AJ salió de la casa más tarde que el niño. Vale, pero ¿qué prueba eso? El niño nunca llegó a casa de los primos, se supone que se perdería en el tramo que separa la casa de su abuela de la otra, pero son eso, suposiciones. El niño pudo pararse a jugar "con un palito", como dice la otra, entretenerse mirando una lagartija... no sé, es que me parece que el "como la abuela dijo que salió 10 minutos más tarde nadie sospechó de ella" es bastante endeble cuando hablamos de:
a- Una de las últimas dos personas que lo vió (siempre son sospechosos, por defecto)
b- Una persona que estuvo SOLA las horas posteriores a la desaparición (no tenía coartada)
c- La madrastra (que no digo que las madrastras sean malas, pero los malos suelen estar en el entorno cercano)
d- Una persona que pierde el móvil dos veces.
Pero nada, como la abuela dijo eso, nadie sospecha de ella hasta la camiseta... Que vale, que está lo del runner, pero lo de no registrar la finca no tiene pies ni cabeza, aunque fuese el sábado de la camiseta. Registran pozos y depuradoras y no la finca, ya sospechando de ella... ni pies ni cabeza. Lo disfracen como lo disfracen.
Luego aparece Zoido, como dicen por ahí, que no aparece cada vez que desaparece alguien ni mucho menos. Y la UCO. Y San Pedro. Pero hay que creerse que a nadie se le ocurre registrar la finca a la que, ya sospechosa, AJ sube a diario. O que sí que se les ocurrió pero querían pillarla in situ. Pues nada, que dejen libre a Carcaño, a ver si va a visitar el cadáver de Marta y lo pillan.
 
Última edición:
a las abuelas se les va un poco la noción del tiempo. AJ habrá salido prácticamente al rato de salir Gabriel.

Que lo siguió con la mirada hasta la curva lo habrá contado la buena mujer para justificarse. Estaría agobiada / se sentiría culpable por la desaparición del niño que estaba bajo su custodia.

No digo que no le siguiera con la vistas desde la ventana , pero si AJ salió al rato (porque había quedado con el niño a medio camino, después de la curva, o lo que fuera) la abuela no tenia por qué saberlo ¿no?
Vale,prima,de acuerdo, cómo ya nos conocemos,pues eso ;);););)

@Ondina ;););););)
 
Hay otra cosa que me intriga. El padre, creo que el segundo día o por ahí, muy pronto, escribió un mensaje en twitter que alguna gente retuiteó, donde hablaba de una furgoneta blanca y dos o varios marroquíes, pedía ayuda, que la gente estuviera atenta. Luego le preguntarían por esto y decía que no sabía de que le hablaban, que no recordaba haber enviado ningún mensaje. Días más tarde fue la historia del hombre con el perrillo que hablaba en facebook de que estaban a punto de atrapar a una furgoneta con unos marroquíes, que estaba con la tía materna del niño, ella sonriendo, era de noche y puso una foto para demostrar que era cierto. Luego no se sabe qué paso, GC puso un comunicado por Twitter diciendo que no se entorpecieran las investigaciones y este hombre quitó lo que había puesto y pidió perdón, pero el creía en lo que estaba haciendo y hubo gente que escribió en facebook que aquello fue real, que fueron testigos de una operación que luego quedó en nada. Entonces, Ana Julia era sospechosa desde el primer momento... O no?
 
Back