Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

Por desgracia, el sabía mejor que nadie que se casaba con El Error....pero de aquella, con quemar papeles y cerrar bocas bien untadas de dinero, sobraba. Nunca nadie se había atrevido a cuestionar y menos a escribir sobre la Reina ( tampoco daba pie)....pero el “preparado” no contaba con la Era en la que vivimos, siglo XXI y la era de las telecomunicaciones....el debe pensarse aún que ellos son seres cuasi divinos e intocables venidos de otra galaxia.
Él puede pensar y piensa lo que le parece.....y los que sostenemos el chiringo con nuestro trabajo también pensamos.....porque tenemos derecho ...aunque sólamente sea derecho al pataleo.
 
Esa "simple bendición" es un matrimonio católico. Que no formalizaran papeles desde la iglesia no significa nada. Una boda católica no es sino la bendición del cura, porque los papeles representan la boda civil. Yo me casé por lo civil y tengo la misma documentación de mi boda que cualquiera que se casó por la iglesia.
Por cierto, dice mucho de los dos, pasar por la iglesia para que su tía les soltase la guita. Yo me puse en contra a toda la familia de mi marido por no querer casarme por la iglesia y no sabéis la de disgustos y putadas que me ha costado en 16 años, y lo que te rondaré morena, pero si tú misma no eres consecuente con lo que crees, no puedes esperar que luego te respeten, no?
Esto muestra que cuando decimos que Letuzza era republicana, de izquierda, atea, no es verdad, fue pura conveniencia, ella solo y siempre ha estado para sí misma, 'pro domo sua'.
 
Según contó el "insigne escritor" y primo de la que más arriba llaman "cencerra"..la frase ..."aquí estamos a lo que estamos" ...la dijo ella mientras se discutían las capitulaciones matrimoniales....y fué el abuelo de ambos, "hombre de fuertes e inamovibles ideas republicanas".... quien al ver el cuerno de la abundancia que ante sus ojos se abría dijo ...."ahora tenemos que defender nuestros intereses".
 
Última edición:
Según contó el insigne escritor y primo de la que más arriba llaman "cencerra"..la frase ..."aquí estamos a lo que estamos" ...la dijo ella mientras se discutían las capitulaciones matrimoniales....y fué el abuelo de ambos, hombre de fuertes e inamovibles ideas republicanas.... quien al ver el cuerno de la abundancia que ante sus ojos se abría dijo ...."ahora tenemos que defender nuestros intereses".
Moraleja: No hay que llevar las ideas al extremo... porque no es práctico. Es mejor tenerlas de quita y pon ...chim pon...y adaptarlas a las circunstancias ...como fué el caso de este buen señor....que se decía "republicano" y que de tonto no tenía un pelo.
Y ya sabemos quien de su familia heredó este sentido tan práctico de la vida.
 
imagen-sin-titulo.jpg

Esta foto habla por sí sola. Un ser oscuro, perverso, intrigante.
Y mezquino, muy mezquino.
 
none.png

"Que el libro del exmarido de Letizia lo publique la editorial de Manuel Pimentel es raro de narices"
Federico Jiménez Losantos y los colaboradores de la crónica rosa tratan el libro del exmarido de Letizia.
Chic 2018-02-27

00:00
-40:14
Crónica Rosa: El libro del exmarido de Letizia Es la Mañana de Federico

Manuel Pimentel | Cordon Press
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Carmen Jara, Alaska y Daniel Carande para comentar todos los temas de la actualidad rosa. Incluyendo el libro del primer marido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, titulado El amor de Penny Robinson y donde, en clave de ficción y con nombres ficticios, relata su relación con la que se convertiría en reina de España.

Tal y como apuntó Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, su publicación arroja diversas dudas... ninguna relacionada con el contenido del libro en sí, titulado Penny Robinson por la adolescente protagonista de la serie Perdidos en el espacio... en lo que parece una vaga, pero al tiempo evidente, referencia a Letizia Ortiz y su irrupción en la Corte. Y es que, "en el momento en el que más falta nos hace la monarquía, este señor ha estado callado hasta ahora, cuando alguien le ha convencido de hacer esto. Que solo sirve para jorobar a la Corona y para nada más".

Un "terreno muy feo" que se explica, quizá, por un dato nada baladí: la editorial del libro es Almuzara, propiedad del dimitido exministro de Trabajo de José María Aznar, Manuel Pimentel, dedicado ahora a la industria editorial. "Dimitió con tanta prisa que le dijeron a Aznar que había dimitido. Está en política, en el dinero, un hombre de cierta presencia en la hidroeléctrica sevillana, un foco de colocaciones políticas. Siempre le ha gustado el poder, el dinero y no es tonto".

¿Qué relevancia tiene, por tanto, que sea Almuzara quien edite un libro polémico por naturaleza? En realidad, es una cuestión de oportunidad: "Estamos en un momento en el que la monarquía es clave en España; nunca ha habido un momento en el que sea más popular. Justo cuando estamos viendo que todos los separatistas ven que el único punto fuerte de España es el Rey. Ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez; el Rey. Y por tanto, van a por él. ¿Y cual es el punto débil del Rey? Letizia. Que salga ahora el libro en Almuzara es raro de narices".

En ese momento, el periodista Daniel Carande recordó en la tertulia de esRadio que el anterior libro dedicado a la vida íntima de Letizia, escrito por su propio primo David Rocasolano y titulado Adiós, Princesa, salió cuando surgía el caso Urdangarín. Un volumen donde abundaba en su doloroso aborto y en el su***dio de Erika, su hermana. No obstante, ese libro salió cuando Juan Carlos era todavía Rey, y por tanto en un contexto radicalmente distinto: "Hay una diferencia enorme", explicó Jiménez Losantos.

Ahora, con Felipe VI como Rey y tras el desafío separatista, "el único punto débil del Rey, que apareció solo en televisión defendiendo el orden constitucional, es Letizia. Pero la cuestión fundamental es que Letizia ha conseguido que el Rey tenga una familia, y las niñas han salido extraordinarias". El tema tiene, por supuesto, también una faceta íntima y familiar: "Sus hijas son mayores y ya se enteran de todo, y además sale el primer marido de mamá tocando las narices".

https://www.libertaddigital.com/chi...anuel-pimentel-es-raro-de-narices-1276614591/
 
Acabo de poner la radio. En la CP de Federico están comentando que el ex marido de la KK es un pésimo escritor. Están histéricos con la publicación del libro. Que el ex tiene rencores y que por eso dice ahí va mi obra. Que se siente perseguido. Que es un instrumento, no contra Letizia, sino contra el rey. Que tiene un campo en Extremdaura, que como profe no se lo podía haber comprado. Que tenía muchas becas. Que es un marido despechado. Que es un escritor sin lectores. Que se cree muy listo. También atacan a Pimentel del PP, que es la vanidad del político y que quiere jorobar al rey mediante el libro. La cuestión de fondo es el morbo que puede tener el libro: cómo lo hacía Letizia. Que, encima, sedujo a su alumna menor de edad. Que mejor cuente cómo seduce a una menor de edad. Federico cuenta su propia experiencia como profesor de jovencitas, que había chicas que se enamaron de él. Que si estás poniendo una nota a una chica, no te puedes acostar con ella. (Vaya moral la de Federico, si no le pones nota ¿entonces sí puedes acostarte con una menor? Alucino).
 
Alonso Guerrero ha escrito un libro y todos los que quiera,con perfecto derecho hacerlo_Otra cosa es el éxito o no de sus narraciones y si gusta a no, a los lectores.
El hecho de ser el primer marido de Leti,no debe apartarle de hacer con su vida la libertad de vivirla como le de la gana.Si le compraron una finca con dinero público para tapar su boca,muy mal por parte de él y peor aún peor por parte de los sobornadores,que eso si que tenía que ser un delito por ley,por que tiene que ser un estigma para Guerreo y Tejera el resto de sus vidas su historia conyugal con la consorte????.No hace falta que Alonso aclare nada más que lo que ya sabemos,todo es posible en una mujer que ha ido a por nueces y se ha encontrado muchos árboles llenos de ellos.Si nunca ha pasado nada de nada,es por que el pueblo español está completamente atomizado.A que viene entonces lamentarse???.Habrá incluso gente que prefiera esconder la merda de esta monarquía, debajo de la alfombra roja y mucho silenciooooo
 
Última edición:

Un mediocre que estuvo casado con otra mediocre, solo que Alonso se volvió a casar con una desconocida y Letizia se casó con un rico heredero -- o más bien la casaron, pero esa es otra historia, y es la realmente interesante, pero no nos la va a contar Alonso lol.

El único interés que tiene la vida de Penny nosequé es que lo firma el ex marido de la reina consorte. La editorial está promocionando el bodrio como un asunto con tintes "autobiográficos" porque sabe que si no, no vende una escoba.

A quien le interese la biografía de la consorte, haría bien en que no comprar una obra de ficción. A quien le interese la ficción, haría bien en no perder el tiempo intentando leer a Guerrero. A mi me basta y me sobra con lo poco que he leído (extractos de un par de párrafos) para tener una opinión formada. Las Paj*s mentales de Alonso Guerrero me interesan cero patatero, pero sobre gustos no hay nada escrito.
 
Última edición por un moderador:
Alonso_Guerrero-Reina_Letizia-Divorcios-Amor-Escritores-Profesorado-Felipe_VI-Casas_Reales_288232992_67769369_1024x576.jpg


Montaje JALEOS.

CASAS REALES EL PASADO SIEMPRE VUELVE
El exmarido de Letizia, alérgico a la fama, da un paso al frente: así es Alonso Guerrero
Se prometió que su historia con la reina de España quedaría sepultada. Fue el exesposo paciente; su boca estuvo sellada, hasta ahora. JALEOS ha ahondado en el Alonso más desconocido hablando con su entorno y 'viajando' a su pasado.
28 febrero, 2018 01:59

  1. ALONSO GUERRERO
  2. REINA LETIZIA
  3. DIVORCIOS
  4. AMOR
  5. ESCRITORES
  6. PROFESORADO
  7. FELIPE VI
Jesús Carmona
"Nunca nos habla de su vida privada, ni nosotros nos atrevemos a preguntarle, aunque conozcamos algunas cosas. Es un buen profesor, se nota que siente devoción por lo que hace y se puede decir que ama las palabras", asegura a este medio un alumno del instituto de Secundaria Beatriz Galindo sobre uno de sus profesores, Alonso Guerrero Pérez (55 años). "Un hombre serio, formal", apostilla este joven. En el citado centro el que se convirtió en marido de una concienzuda Letizia Ortiz (45) imparte la asignatura de Lengua y Literatura a bachillerato, principalmente, y a algunos suertudos de ESO.





Los alumnos lo aprecian, tardaron en hacerse con su particular modo de enseñar, sí, pero ahora siempre lo seleccionan como uno de sus docentes predilectos. Allí solo atesoran buenas anécdotas y ejemplos de compañerismo que, imploran a este medio, prefieren que no vean la luz. "A Alonso nunca le gustó que se hablara de él", subraya a JALEOS alguien que lo frecuenta diariamente. Mantienen que tras el anuncio de El amor de Penny Robinson Guerrero continúa con su vida corriente, nada ha cambiado.




Actualidad_288233426_67781178_1024x576.jpg


Fachada del centro educativo Beatriz Galindo.



En esa línea de profesor anónimo, persona leal y silente, se ha mantenido en estos trece años en los que Letizia Ortiz pasó a ser reina, relegando su apellido y su profesión de periodista. "Nunca la nombra, la verdad es que tan solo hace referencias a algún libro suyo", aclara una fuente a este medio. Cuánto ha vivido Alonso y cuán valioso es su silencio.

[Más información: El exmarido de la reina Letizia 'amenaza' con relatar su relación en un libro]

2003, el año en que Alonso perdió el anonimato
Aquel noviembre de 2003, cuando se hizo público el anuncio de compromiso de Felipe VI (50) y Letizia, los ojos de medio mundo cayeron brutalmente sobre él. Aquel escritor extremeño, novelista y, sobre todo, contador de historias, veía arrasado involuntariamente su terreno más íntimo. Atropellaron su privacidad simplemente por haber sido novio y marido de la que estaba llamada a convertirse en la reina de España.

"Un profesor de Literatura y escritor de Almendralejo al que Letizia había conocido cuando le daba clases en el Instituto Ramiro de Maeztu", perfilaban miles de medios. La noticia sorprendió a Guerrero con su vida ya recosida, enamorado de una profesora con la que residía en un modesto piso de Guadalajara. Él había pasado página, reseteado aquella historia que más que determinante fue efímera. Eso sí, en sentimientos, que no en reverberación, para su desgracia. Desde aquellos convulsos días su empeño no ha sido otro que volver a las sombras del anonimato.


Actualidad_288233435_67781421_1024x576.jpg

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero.



Él, profesor; ella, una alumna aventajada que un día sintió un pellizco de amor por su 'profe'. Poco a poco, la relación fluyó y Letizia y Alonso se convirtieron en pareja. Su mayor punto de unión, la cultura; su diferencia de edad, una nimiedad. Pasaron siete años hasta que en 1998 sellaron su amor pasando por la vicaría. Se casaron en Almendralejo y venían de una convivencia larga en la que Alonso insufló su pasión por la literatura a la joven Letizia. Como prueba, la edición especial del libro El Doncel de don Enrique el Doliente, de Larra, que la reina le regaló a Felipe en aquella célebre pedida de mano. Aquel volumen se convirtió en best seller y el gesto en una huella encriptada de su pasado con Guerrero. Bueno, no solo eso: de aquel amor perduró el amor de Letizia por el gazpacho y el jamón extremeño.

El casorio tuve lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Almendralejo. La pareja quería que Manuel Jesús Morán, entonces alcalde del PP, íntimo amigo del novio, oficiara la ceremonia. Letizia lució un espectador vestido de Victorio y Lucchino y un bello ramo de novia de la floristería Lady. No obstante, el destino quiso que el amor se terminara y, apenas un año después, el matrimonio se disolvió.

Felipe, el 'culpable' de la exposición de Guerrero


Actualidad_288233446_67781725_960x1706.jpg

Felipe y Letizia en 2003.



El tiempo cicatrizó y Alonso quedó prendado de una extremeña, María del Carmen Astero, profesora de matemáticas en un instituto de Alcalá de Henares, discreta, hacendosa. Una horma para su zapato. El 'problema' vino con Letizia, que fijó sus ojos en los del por entonces Príncipe de Asturias. Lo que vino después todos lo conocen. Todos menos Alonso, que desde aquel 'amor real' solo vía algún telediario. Eso, cuando encendía la tele. Guerrero sufrió los 'daños colaterales' de la nueva ilusión de su exmujer; receló aun más su vida, pero por primera vez no la manejaba él. Con fotógrafos en la puerta de su casa, Alonso tuvo que echarle arrestos a la situación y, tal como recogió La Otra Crónica de El Mundo, llamó a sus padres para ponerles sobre aviso y para, de paso, pedirles que quemaran todo su pasado con esa mujer vestida de blanco que, rodeada de fotógrafos, mandaba callar a su futuro marido. Quizás ese fue el único gesto 'enrabietado' que se permitió Guerrero, en la intimidad. Públicamente, silencio.

Pero su hermetismo no era capaz de taponar el ruido. Los programas de televisión no tardaron en echarle el guante y tentarlo para que contara su historia de amor con la prometida Letizia. Sin embargo, nunca hubo dinero suficiente para que el escritor narrara aquello. "Más que suculentas, siempre han sido frecuentes", ha asegurado en más de una ocasión Alonso acerca de las tentativas que le ofrecían.

Una vida labrada en el esfuerzo
Actualidad_288233458_67782049_960x1706.jpg

Alonso Guerrero. Gtres

Su éxito debía estar alejado de todo ventajismo. No se podía permitir desvirtuarse de una carrera profesional labrada con esfuerzo y parabienes en el ámbito de la literatura. Porque él, por encima de su historia con la reina Letizia, lucha por verse destacado como escritor, y sus libros publicados lo avalan. En 1982 ganó el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricotomía, y en 1987 el Navarra de novela con Los años imaginarios. Muestras de sus incursiones en el cuento son El hombre abreviado (1998), Fin del milenio en Madrid (1999) y De la indigencia a la literatura (2004). La novela también le llevó a experimentos como Los ladrones de libros (1991), El durmiente (1998), El edén de los autómatas (2004), Doce semanas del siglo XX (2007), o la narración futurista Un palco sobre la nada (2012). Además de una reflexión sobre el oficio de escribir ha resultado la guía La muerte y su antídoto (2004). Sus últimos libros han sido una novela sobre los atentados del 11-M en Madrid, Un día sin comienzo (2014), y la narración El mundo sumergido.

Todas ellas, creaciones alejadas de cualquier posible vinculación con su vida personal o mera alusión a la silente historia que vivió con Letizia. Pese a ello, siempre ha sobrevolado la duda de que en algunas publicaciones se hubiera permitido plasmar pasajes de aquellos años, como en El hombre abreviado. Sin embargo, ningún rumor fue tan escandaloso como el que está circulando estos días con la próxima publicación del libro El amor de Penny Robinson. En dicho trabajo Alonso narra la "transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en reina de España".

Hay quien piensa que Alonso se ha desprendido de esa coraza que, lejos de hacerlo libre, lo aprisionaba. A la espera de sus palabras y de la publicación del libro -el próximo 9 de marzo-, lo que parece innegable es que Alonso Guerrero vuelve a las librerías y a la primera fila del mundo editorial con más fuerza y determinación que nunca. ¿Se leerá doña Letizia el trabajo de su exmarido?

Y

El primo ya lo había dejado caer...
¿Lapsus del periodista?
Pasaron siete años hasta que en 1998 sellaron su amor pasando por la vicaría.

pasar por la vicaría


LOCUCIÓN
  • 1
    coloquial Casarse por la Iglesia.
 
Back