Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La paciencia de los españoles tiene un limite.
Esto es bochornoso, que tengamos que vivir esto, que tengamos que estar relacionados con estos independentistas...
Fuera ya y sin concesiones.
 
¡¡¡¡ Que machotes los !!! au, au, au !!!

“No han tenido compasión, han sacado la porra frente a mayores y niños”
Los agentes se han distribuido por los diferentes puntos electorales y han logrado entrar en gran parte de los colegios
Lara Gómez Ruiz
Actualizado a 01-10-2017 11:35
img_jalbarran_20171001-105227_imagenes_lv_terceros_anciana_herida-084-kogG-U4316952286450UC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Una mujer, herida en un punto de votación (LVD)

"Nos quitaban objetos personales para que nos levantáramos: bolsas, carteras... A mi me han quitado las gafas y, como no me movía, las han acabado rompiendo de un pisotón”

Claudi C.
Testimonio

"Los manifestantes del centro optaron por el pacifismo y decidieron sentarse en la entrada del centro cogidos de las manos, formando así una extensa barrera humana. “Finalmente, al ver que la gente no tenía intención de retirarse, los agentes han empezado a cargar con las porras”, ha explicado Claudi a La Vanguardia. “No olvidaré sus miradas de odio. Entre el grupo habían personas mayores y niños, pero han empezado a apalearnos igual. No les ha importado”, ha sentenciado"

“Nos quitaban objetos personales para que nos levantáramos: bolsas, carteras... A mi me han quitado las gafas y, como no me movía, las han acabado rompiendo de un pisotón”. “Ha sido una escena muy lamentable, mi hermano ha acabado yendo al hospital”. Finalmente, los agentes han acabado entrando y requisando el material electoral".

img_jmgarcia_20171001-102441_imagenes_lv_terceros_ferits-082-kogG--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Uno de las personas heridas en la carga policial en el Institut Ramon Llull de Barcelona (C.Cisneros)
Tras la actuación, la Policía se ha marchado a otros puntos, como el colegio Freire, en el barrio de Roquetes de Barcelona. En ese lugar, una anciana ha resultado herida durante la entrada de la Policía Nacional. Todavía no ha transcendido la gravedad de sus heridas.

Pero los incidentes no se han quedado solo en Barcelona. En Girona, concretamente en la Escola Bruguera, se encontraba el vecino Bernat Monjé, que esperaba a que abriera sus puertas para poder poner su papeleta en la urna. Lo ha tenido que hacer en otro punto electoral, ya que éste no ha llegado a abrir en ningún momento. Esto es porque la Policía Nacional se ha personado y se ha llevado las urnas.

Antes de requisar todo el material, los agentes han cargado aquí también contra los votantes, unos 80, que esperaban en la entrada. “No han tenido compasión, han sacado la porra frente a mayores y niños. A mi madre, de 67 años, la han tirado al suelo, y a mí me han dejado marcas en el cuerpo”.

"A mi madre, de 67 años, la han tirado al suelo, y a mí me han dejado marcas en el cuerpo”
Bernar Monjé
Testimonio

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431695228645/testimonios-referendum-1o.html
 
de ser tan alto el numero de personas que quiere punto 2, por que Junqueras&Co no incluyo la garantías necesarias para un referendum - census, requisitos de quorum de asistencia y mayoría cualificada?
aun sabiendo que hubiera pasado lo mismo - suspension de la Ley del Referendum por contrario a la constitución & impedimento de la celebración del mismo...por que no incluyeron estas garantías en su ley? la pudieron hacer como les dio la gana...por que no la hicieron mínimamente bien? por que?

por que??
Ni idea.Intentaron sacar el Referéndum adelante intentando no darle motivos al Gobierno para que llamara el Fiscal a que les empuraran,supongo .Lo van a hacer de todas formas,este es un problema político que se ha judicializado.
 
@Lola1 pones mucho "me parto de risas", espero que nunca te encuentres en una situación igual. Seguramente serás de los españoles que creen que son muy demócratas. Más hechos menos palabras
 
@Lola1 pones mucho "me parto de risas", espero que nunca te encuentres en una situación igual. Seguramente serás de los españoles que creen que son muy demócratas. Más hechos menos palabras
Es libertad de expresión mujer, se expresa partiéndose de risa con la opinión de otras foreras. Ni idea de lo que piensa sobre lo que está pasando pero por lo menos nuestras opiniones la entretienen.Me parece bien
 
Quiero hacer una reflexión sobre el referendum.
Naci y vivi mi infancia y juventud en Barcelona. Iba al colegio, estudiaba todo en castellano y aparte estudié catalán. Llegué a entenderlo por completo aunque no lo hablaba de forma espontanea ya que mi lengua materna es el castellano. Como resultado de vivir allí, acepté y asumí como propias muchas cosas de su cultura, música, festividades...Llevo 35 años fuera de allí, y en casa cocinamos panellets en noviembre, tenemos un tió que golpeamos en nochebuena, somos del FC Barcelona...etc. Nunca durante los años que viví alli, se me discriminó por ser castellano-parlante. Conservo amistades y familia alli.
Siempre que oigo a alguien criticar a los catalanes, salgo en defensa de una zona en la que viví muchos años, y que me sigue gustando. Cada vez que vuelvo me emociono al visitar las zonas donde me crié, jugaba, estudiaba...etc.
Personalmente, no quiero que Cataluña se independice, soy española por encima de todo, y quiero que Cataluña siga formando parte de España, me gusta presumir de que una comunidad tan bonita forma parte de mi país. Y me gusta que España tenga tanta variedad.

Entiendo que, por muchos motivos: históricos, culturales, crisis, hartura de todo... haya una parte de la gente que viva allí, que considere la independencia como una opción, y máxime si está convencida de que va a mejorar.

Yo ahora vivo en Madrid. Estoy convencida de que si en Madrid o en cualquier comunidad se nos prometiera que si nos independizamos y nos autoestionamos que se van a acabar los problemas, ej: asegurar que no habrá listas de espera en sanidad, educación gratuita para todos, asegurar que no habrá paro, salarios mejores...etc... pues también me indendizaría, ¿no?. Y muchos si os aseguran que vuestros hijos, nietos van a tener su futuro asegurado al 100%.

Seguramente hay comunidades autónomas, sobre todos las que tienen más recursos, más población activa, que tendrían más probabilidades de salir adelante. No es lo mismo que se independizase una comunidad como Castilla La Mancha con población envejecida que una comunidad con mucha gente en edad de trabajar y cotizando.

Con todo esto se nos olvida el principio de solidaridad para todos. Es decir, que cada carro tire de lo suyo...

Tengo claro que si Cataluña se independiza, ya vendrán otras comunidades que lo plantearán después. Y las comunidades más empobrecidas saldrán peor paradas ya que las que sigan permaneciendo juntas dentro de España no podrán mantener el carro.

Planteo una cuestión:imaginemos una situación hipotética que no se ha dado. Que la constitución española se modificase, y que se incluyese un punto en el que las comunidades autónomas pudiesen hacer referendums sobre la autodeterminación.

Que la situación de hoy sido dentro de un marco legal y constitucional, y hubiese sido como un proceso electoral normalizado. Yo pregunto entonces: ¿Y si de esa votación sale el NO?. ¿Esto se aceptaría como definitivo y para siempre?. ¿Se convocaría una nueva votación cada año por ejemplo, o cada vez que hubiera desacuerdos con el Gobierno central?. ¿Imaginais esto en cada una de las Comunidades Autónomas?.

Para mí esta reflexión va más alla de los sentimientos independentistas y las razones que pueda tener cada persona para votar el sí, de todo lo que se ha dicho de que se debe permitir el referendum para conocer la opinión de la gente. Es sobre el futuro y la inestabilidad que puede aparecer.
tenor.gif
 
A ver,aquí se está perdiendo un poco de humanidad. La gente que está en la calle intentando votar son personas normales.No están cometiendo ningún delito. El Referéndum es ilegal pero votar no lo es.Esperar a votar no lo es. Hablar sobre si se quiere o no votar no lo es. Se estará de acuerdo o no pero hablar de los Independentistas como si no fueran personas no es humano. Reirse de ellos por sus ideas y alegarse de que los peguen no es humano. Justificar que los peguen no es humano.Insinuar que lo merecen no es humano. Insinuar que quieren que haya algún muerto no es humano.Insinuar que los heridos se están haciendo las victimas no es humano.
Esto es un tema político y se puede estar de acuerdo o no pero lo que no podemos hacer es perder nuestra humanidad.
Hay foreras a las que ignoro, por higiene mental. Debo de haberme perdido muchos posts. ¿Es cierto lo que comentas?
Porque entonces son peores de lo que pensaba. Ya que, como bien dices, ahí ya no hay política que valga. Ya se trata de humanidad.
 
Por favor, esas imagenes YA.

Muy facil, sigue durante todo el dia esta pagina:

www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/

SI no entiendes el catalan, puedes quitar el sonido y ver unicamente las imagines.


Luego puedes seguir a personas que tienen twitter y estan poniendo imagenes de lo que viene sucediendo desde las 8 de la mañana : Te dejo los twitters de personas que ponen imagenes

@VilaWeb

@MartaCat1989

@Berlustinho ...... ( es Bernat Castro )


Y si encima aun dudas sintoniza las tv de distintos países que estan pasando las imágenes desde primera hora de la mañana ( Francia, Inglaterra, Alemania, Italia etc .
etc.

Pero si anun dudas de la violencia que esta empleando la policia española bajo el mando de los peperos Rajoy y Zoido entra en las paginas digitales de los distintos periodicos europeos principalmente por cuestión de horarios


Por favor ! YA !, informate por donde quieras excepto por las tv de España , es decir de fuera de Catalunya, ya que las cadenas generalistas españolas solo pasan imagénes politicamente correctas, es decir del gusto del PP y las dos muletas que lo apoyan PSOE y Ciudadanos.

Y ahí te dejo , si no tienes información de lo que esta ocurriendo es porque no te has molestado en buscarla o solo buscas las imagenes que te gustan. Yo voy a lo mio, ya he dado suficientes medios para poder tener información.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back