Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver,aquí se está perdiendo un poco de humanidad. La gente que está en la calle intentando votar son personas normales.No están cometiendo ningún delito. El Referéndum es ilegal pero votar no lo es.Esperar a votar no lo es. Hablar sobre si se quiere o no votar no lo es. Se estará de acuerdo o no pero hablar de los Independentistas como si no fueran personas no es humano. Reirse de ellos por sus ideas y alegarse de que los peguen no es humano. Justificar que los peguen no es humano.Insinuar que lo merecen no es humano. Insinuar que quieren que haya algún muerto no es humano.Insinuar que los heridos se están haciendo las victimas no es humano.
Esto es un tema político y se puede estar de acuerdo o no pero lo que no podemos hacer es perder nuestra humanidad.
Creo que comentabas que estabas en UK, que crees que pasaría si te pones delante del Buckingham palace a intentar entrar por la fuerza y te lías a insultar a los guardias cuando te llevan fuera?
Cuantos dias en el calabozo? ... romper una papelera es un fin de semana y si eres extranjero prohibido volver a entrar, cuanto seria eso?
Crees que los británicos sentirían pena por ti o dirían that woman is insane!
 
Hay foreras a las que ignoro, por higiene mental. Debo de haberme perdido muchos posts. ¿Es cierto lo que comentas?
Porque entonces son peores de lo que pensaba. Ya que, como bien dices, ahí ya no hay política que valga. Ya se trata de humanidad.

Si @Carolino, es cierto. Foreros/as justifican lo que pasando, el ataque de la policía nacional y guardia civil a la gente normal que quiere votar. Que poca humanidad
 
Creo que comentabas que estabas en UK, que crees que pasaría si te pones delante del Buckingham palace a intentar entrar por la fuerza y te lías a insultar a los guardias cuando te llevan fuera?
Cuantos dias en el calabozo? ... romper una papelera es un fin de semana y si eres extranjero prohibido volver a entrar, cuanto seria eso?
Crees que los británicos sentirían pena por ti o dirían that woman is insane!
ya pasa

los medios de comunicación británicos hoy sienten pena por la violencia que se sufre en estos momentos con la población que está en la calle y quiere votar.
 
Pues si es lo que queremos irnos.
No, no quereis iros, quereis robar territorio español y marcaros un simpa antológico para cubrir el desfalco que ha hecho la política allí. Irte de España te puedes ir hoy si quieres.
Pero llegados a este punto... muchos españoles ya es que dudamos cual es el mal mayor. Teneros a los independentistas cerca es demasiado destructivo improductivo bochornoso.
 
:) lo que dices es que "Cataluna quiere votar"

podrias desglosar esos "80%"? gracias.
a mi "me salen bastante menos"...a ver que es lo que me he perdido...

Todas la fuerzas representadas en Parlament menos PP y Cs apoyan en su programa electoral el derecho a decidir, es decir, la celebración de una consulta legal (pactada y vinculante) en Cataluña (que no necesariamente el 1-O eh? ).

Suma escaños, pues: JuntsxSi, CSEP, CUP-CC, PSC.

PSC se ha pronunciado reiteradamente a favor del derecho a decidir hasta 2014/2015, cuando empezó a nadar entre dos aguas a raíz de que Ferraz pusiera el enfoque en una reforma constitucional para reconocer el carácter plurinacional de España (que en la practica es un poco lo mismo pero en diferido, pues una vez que se reforma el articulo 2 se posibilita la celebración de un referéndum de independencia). El PSOE tiene un electorado en Andalucía al que ha de contentar de cara a las generales (otra cosa es que el cambio de discurso le cueste votos en Cataluña a favor de ERC, pero eso solo se podrá medir en las próximas elecciones al Parlament).

Como dato curioso, solo comentar que según diversas encuestas, hasta el 20% de los votantes del PP en Cataluña apoyarían el ser consultados en las urnas sobre el camino a seguir :ROFLMAO:. las encuestas son de hace tiempo y se entiende que en una consulta legal, eh?

Sobre el 1-O en concreto, PP, PSOE y Cs se han pronunciado abiertamente en contra de participar. Miquel Iceta llegó a decir que si hacía buen día el 1-O, haría una paella en su jardín, uniéndose al PP en descalificar el referéndum como un "picnic" (PPSOE en acción para seguir controlando el cortijo y repartirse los graneros de votos en España).

Y de nuevo: POSICIONARSE A FAVOR DE LA CELEBRACION DE UN REFERENDUM NO SIGNIFICA QUE SE VAYA A VOTAR A "SI" EN EL MISMO. .
 
Última edición por un moderador:
No cuando uno hace cosas alegales / ilegales no necesariamente malas..se permite usar la violencia..
Sin tener en cuenta si es proporcional..
No es lo mismo matar a alguien que pasarme un semáforo en ámbar.. ..colarme en el metro que atracarlo con bombas..
La proporcionalidad de la policía ha de tener relación con el delito y lo que se intenta evitar.....
Ante quien no es violento.no se puede actuar así.

Entiendo la diversidad de opiniones..la discrepancia..
Pero no entiendo la burla, la mofa, el.jolglorio, los " me parto" de ciertas personas ante comentarios de por aquí.. .
No lo interpretó.. .
De acuerdo con todo y referirme al "me parto". Voy teniendo varios y no entiendo nada porque ni de guasa se trata. Sobre todo cuando mi post no refleja un suceso ni simpático, ni amable, ni pacífico.
A lo mejor es una forma de no saber que responder ante lo que llama la atención.
 
upload_2017-10-1_13-4-38.png
 
Ni idea.Intentaron sacar el Referéndum adelante intentando no darle motivos al Gobierno para que llamara el Fiscal a que les empuraran,supongo .Lo van a hacer de todas formas,este es un problema político que se ha judicializado.
cuanto menos legal la Ley, mas motivos para el Fiscal, no te parece?

yo una idea si la tendría...pero no te va a gustar...

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back