Felipe VI visita a Arabia Saudí. Según la prensa Letizia se niega a ir.

Gafe total.


15/01/2017

0
Felipe VI llega a Arabia Saudí coincidiendo con la muerte de un sobrino del rey Salman
El sábado falleció el príncipe Mohammed bin Faisal bin Abdulaziz Al Saud, uno de los hijos del rey Faisal (1964-1975)
Felipe VI comenzó este sábado el viaje a Arabia Saudí que tuvo que suspender en noviembre y que en un primer momento estaba previsto para febrero de 2015. Si hace dos meses no llegó a volar hasta Riad por el fallecimiento de un medio hermano del rey Salman, en esta ocasión la visita coincide con la muerte de otro miembro de la Casa de Saud.

Felipe-VI-Riad-Arabia-Saudi_ECDIMA20170114_0001_21.jpg
Felipe VI llega al aeropuerto de Riad (Arabia Saudí).

MonarquiaConfidencial

El avión de la Fuerza Aérea que trasladaba al rey Felipe aterrizó en el aeropuerto Rey Khaled de Riad a las siete de la tarde del sábado 14 de enero. Don Felipe llegó acompado de los ministros de Asuntos Exteriores y Fomento, Alfonso Datis e Íñigo de la Serna, y los secretarios de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; y de Defensa, Agustín Conde.

En el aeropuerto recibió a don Felipe un cortejo formado por el gobernador de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, un ministro, el embajador saudí en Madrid y el embajador español en Riad, Joaquín Pérez Villanueva, además del alcalde de Riad y el teniente general director de la policía de la región.

Felipe VI charló sonriente con el gobernador de Riad, que le ofreció el primer acto de agasajo en un salón de sillones dorados con los retratos del rey Abdulaziz ibn Saud, fundador de la dinastía y del país; del actual rey Salman, y del príncipe heredero. Como es tradición, los saudíes ofrecieron al rey de España tomar un dátil y un vaso de té, y además Felipe VI le fue presentado al gobernador a los ministros y miembros de la delegación española.



Felipe-VI-Riad-Arabia-Saudi_ECDIMA20170115_0001_21.jpg
Felipe VI charla con el gobernador de Riad a su llegada a Arabia Saudí.




Este domingo tendrán lugar los actos más importantes, como el almuerzo y reunión bilateral de Felipe VI con el rey Salman, a quien ya saludó en persona hace dos años: en enero de 2015, cuando murió el anterior rey Abdalá y don Felipe viajó para dar el pésame a Salman como sucesor.

Este viaje se produce dos meses después del que se tuvo se suspender por el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdulaziz Al Saud, medio hermano del rey Salman. Esta muerte cubrió de luto a la Casa de Saud y llevó a retrasar el viaje.

Pues bien. Este sábado en que finalmente Felipe VI llegó a Riad, se produjo otra muerte en la casa real saudí: la del príncipe Mohamed bin Faisal bin Abdulaziz Al Saud, de 79 años.

Se trataba de un sobrino del actual rey Salman. Era el hijo mayor que el rey Faisal -que rigió Arabia Saudí entre 1964 y 1975, cuando fue asesinado- tuvo con la segunda y principal de sus esposas.

Se destacó por su labor al frente de distintas iniciativas financieras: estaba considerado uno de los pioneros en banca islámica y presidió el Banco Islámico de Desarrollo, que financiaba proyectos en diversos países musulmanes.

Ayer mismo se celebró la oración fúnebre por el príncipe Mohamed bin Faisal en la gran mezquita de La Meca, con la asistencia de familiares y varios destacados miembros de la amplia familia real saudí.

Aunque este fallecimiento no ha obligado a suspender el viaje como sí ocurrió con el anterior, la muerte del sobrino del rey saudí sí provocó que las monarquías vecinas expresaran sus condolencias. Es el caso del rey de Baréin, Hamad bin Jalifa, y de su heredero, que enviaron sendos telegramas de pésame al Salman de Arabia Saudí y a otros príncipes
 
No va muy mal encaminada:

Let y Cia |
Reina Letizia

Letizia, de ‘Rodríguez’ tras ser vetada en Arabia Saudí por ser divorciada
Con el Gobierno ya constituido, los viajes oficiales al extranjero de la Corona vuelven a retomarse al ritmo habitual. ¡Ya tenía yo ganas!
Letizia-Rodriguez-Arabia-Saudi-divorciada_989011381_5265803_660x1088.jpg


Este fin de semana tenemos al Rey en Arabia Saudí, un país y unos monarcas que mantienen unas estupendas relaciones con la Familia Real y con España. Algo que no deja de sorprender un poco ya que este país de Oriente Medio es uno de los más represores que existen. El Rey tiene un poder absoluto, la religión musulmana lo inunda todo y las mujeres no pueden conducir porque claramente son ciudadanas de tercera división. Por supuesto tienen que ir tapadas y con velo, vamos una fiesta. Además, conseguir visados de turista es casi imposible.
Pese a estas peculiaridades, al Rey saudí se le nota una predilección especial por España y las relaciones diplomáticas entre ambos países son inmejorables. Recordaros que fue una empresa española la que se adjudicó las obras del AVE de Medina a La Meca en la que estoy segura que esa buena sintonía tuvo mucho que ver.

Me resulta sorprendente, quizá por mi condición de periodista y de mujer, cómo un blog como Let y Cia no tendría cabida en un país como Arabia Saudí. Pero en fin, eso es debate de otros foros.

Muchos pensaréis que a este viaje tan exótico al Rey le acompañará Letizia, pues en esta ocasión la Reina se queda de Rodríguez en la Zarzuela y tan ricamente. Normalmente a las visitas oficiales al extranjero suelen acudir los dos, pero Arabia Saudí es tan peculiar que en esta ocasión Letizia está vetada.

El motivo del veto no es otro que su divorcio. Parece que ya se nos había olvidado que la Reina Letizia estuvo casada, por lo civil, años antes de conocer a Felipe, pero el pasado siempre vuelve. Es precisamente su condición de divorciada lo que hace que Letizia no pueda viajar a Oriente Medio. Allí, las mujeres separadas de sus maridos se consideran adúlteras. Otra de las normas tan ‘modernas’ y poco misóginas que tiene el país del petróleo. Me gustaría saber si hubiese sido el Rey el divorciado, si estaría vetado.

Si yo fuera Letizia la prohibición me la refanfinfla. Así podría estar en casa con las niñas, dedicar tiempo a mis cosas, ir de rebajas, quedar con mis amigas, descansar, ver películas, leer libros y ya de paso ahorrarme unas cuantas horas de vuelo y pasar un calor asfixiante en pleno desierto. Vamos que si yo fuese ella estaría encantada de no poder ir. Vamos que menudo estrés estar pendiente de que el velo no se te caiga para no marcarte un Ana Pastor en la entrevista de Mahmud Ahmadineyad.

Visto lo cual no quiero ni pensar lo que ha tenido que suponer para los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y personal de protocolo de Casa Real organizar este viaje intentando no herir sensibilidades y respetando la cultura de ese país.

Si Letizia no hubiera estado divorciada a buen seguro que hubiera ido al viaje. Lady Di, Kate Middleton y la propia Reina Sofía acudieron a Riad. Sin embargo, nuestra Leti se quedará en casa y nos perderemos volver a verla con velo como hizo en su viaje a Marruecos al poco de la proclamación real.

Una lástima porque seguro que se marcaría algún estilismo con guiños a las Mil y Una Noches. En fin poco más decir de este viaje que espero que sea muy fructífero para la economía española aunque, como en otras muchas cosas, solo beneficie a los hombres.

Sin embargo, desde Casa Real explican que nunca se ha contemplado su asistencia a este viaje, ¿habrá sido por evitar que la Reina se sienta incómoda en Arabia Saudí?

http://www.vozpopuli.com/gritos/blogs/let_y_cia/Letizia-Arabia-Saudi-Rey-divorciada_7_989071088.html
Los arabes, estos y otros, solo estan esperando que un día Al Andalus cae en sus manos.
 
Felipe VI llega a Arabia Saudí coincidiendo con la muerte de un sobrino del rey Salman

El sábado falleció el príncipe Mohammed bin Faisal bin Abdulaziz Al Saud, uno de los hijos del rey Faisal (1964- 1975 )
Felipe VI comenzó este sábado el viaje a Arabia Saudí que tuvo que suspender en noviembre y que en un primer momento estaba previsto para febrero de 2015. Si hace dos meses no llegó a volar hasta Riad por el fallecimiento de un medio hermano del rey Salman, en esta ocasión la visita coincide con la muerte de otro miembro de la Casa de Saud.


Felipe-VI-Riad-Arabia-Saudi_ECDIMA20170114_0001_21.jpg

Felipe VI llega al aeropuerto de Riad (Arabia Saudí).

"Aunque este fallecimiento no ha obligado a suspender el viaje como sí ocurrió con el anterior, la muerte del sobrino del rey saudí sí provocó que las monarquías vecinas expresaran sus condolencias. Es el caso del rey de Baréin, Hamad bin Jalifa, y de su heredero, que enviaron sendos telegramas de pésame al Salman de Arabia Saudí y a otros príncipes"

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Felipe-VI-Arabia-Saudi-Salman_0_2856914287.html


upload_2017-1-15_10-1-48-jpeg.467390


 

Adjuntos

  • upload_2017-1-15_10-1-48.jpeg
    upload_2017-1-15_10-1-48.jpeg
    10,5 KB · Visitas: 98
Sinceramente, creo que en este caso, ha sido CR y gobierno quienes han desestimado a Leti por una cuestión simple: no cabrear a aquellos con quienes se tienen acuerdos. Letizia no tiene la imagen de mujer que ellos desean, llevarla sería practicamente una ofensa. Y como todo el mundo sabe que Leti tiene mal carácter, encaja decir que no quiere ir. Así el gobierno no se mete en ningún jardín machista. (De ahí el desplante del espejito delante de Rajoy).

Pero en este viaje hay todavía un debate que no se ha abierto. ¿Qué pasará cuando Leonor sea reina, si llega, y tenga que hacer estos viajes? La española es la monarquía que mejor se lleva con los árabes, ¿dejaremos de tener ese privilegio cuando tengamos reina?
Si Leo llegara a reinar..... cosa que ojalá no se produzca, a los de los petrodólares no les quedará otra que tragar, evidentemente, ellos a sus mujeres las tratan como les da la gana, por desgracia, pero no pueden ignorar las costumbres del resto del mundo.
 
Última edición:
Pero en este viaje hay todavía un debate que no se ha abierto. ¿Qué pasará cuando Leonor sea reina, si llega, y tenga que hacer estos viajes? La española es la monarquía que mejor se lleva con los árabes, ¿dejaremos de tener ese privilegio cuando tengamos reina?
No tienen ningún problema con la Queen ni creo que lo hayan tenido con las otras dos reinas, Beatrix y Margrethe
 
Back