Felipe VI visita a Arabia Saudí. Según la prensa Letizia se niega a ir.

Y mejor ni saber lo qué piensan los saudíes de un rey que se casa con una chica avispada...:facepalm::facepalm::shame::shame:

Nah, no creo. Eso les da igual. Ellos se casan con 6. Las mujeres son cosas intercambiables cuando se trata de esposas. El chico se caso con una que le molaba, diran.

Pero cambian el chip inmediatamente cuando se trata de rango y poder y la mujer viene con rango de jefe de Estado o en el caso de Sofia de consorte del jefe del Estado.

A Isabel II de Inglaterra, por ejemplo, la monarquia saudi se cuida mucho, muchisimo de exigirle nada cuando ha hecho algun viaje de Estado (creo que por lo menos cuando era heredera hizo uno...). Y ni se les ocurre no hacer la reverencia o darle la mano aduciendo cuestiones religiosas.

Pero todo eso depende del respeto que inspire la persona. Los emeritos, la verdad, inspiraban bastante. Serian "campechanos" pero jamas daban confianzas. Y rapidamente ponian en su sitio al que pretendia ir de colega (que no fuera del circulo super cerrado de intimos).

Los actuales no tienen ni repajolera idea. Y a nivel internacional se les trata como tal: ceros a la izquierda. Ambos.
 
Pero esta mujer se fue de enviada especial a Irak para promocionarla.. de hecho hay fotos con un pañuelo por aquí..
Se que no tiene nada que ver un país y otro..
Espero que no vaya porque no es bien recibida o no se encuentra adecuada su presencia..
No porque ella decida que...
 
LetuZa debería comprarse una isla y crear su propia nación...

A esta criatura le cuesta demasiado socializar... Dios!

Que vaya y cree su propio país y le declare la guerra a alguien poderoso a ver si así la dinamitan y terminamos con todo esto LOL!!! :D :D
 
La mujer de Don Felipe no irá a un país que discrimina a la mujer, alimenta la violencia y coarta la libertad de prensa

Ver el archivo adjunto 466975
@Maga

Hay una foto de ella muy a sus anchas sentada con los árabes en una de sus visitas a España hacia el 2009...? O algo así...

También hay una imagen de ella hacia quizás la misma época vestida de negro y con pollina llevando un tremendo collar que en su momento se comentó era un obsequio de uno de esos árabes...

Recuerdo la foto porque estiro tanto el cuello que pensé podría ser la altura mayor después del monte Everest lol!!!
:D
 
1




'Felipe VI, te pedimos: viaja sin corbeta a Arabia Saudi'
No queremos sangre yemení en nuestras manos. Ayúdanos a parar esta venta de armas. Junto a Fundación per la Pau, Greenpeace y Oxfam Intermón pedimos al Rey Felipe VI que viaje sin corbeta a Arabia Saudí. No a la muerte de civiles en Yemen. ¡No en nuestro nombre!






Las ONG de la campaña Armas Bajo Control –Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón– han insistido en su oposición a la venta de cinco corbetas Avante 2200 a la armada saudí. Durante la próxima visita de Felipe VI a Riad, del 14 al 16 de enero de este año, se podría facilitar la firma del contrato entre la empresa española que fabricaría las corbetas, Navantia, y Arabia Saudí.


Las organizaciones han advertido al Gobierno que, de realizarse esta operación, España podría convertirse en cómplice de la comisión de atrocidades en el conflicto de Yemen, debido al riesgo de que las corbetas puedan utilizarse para llevar a cabo violaciones graves del derecho internacional, como ataques militares directos a la población civil o para mantener el bloqueo naval –que impide el acceso de la ayuda humanitaria– al que Arabia Saudí somete a Yemen desde 2015.


Para Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, "cualquier posible venta de armas a Arabia Saudí que pueda usarse en Yemen es ilegal, porque viola la legislación española e internacional sobre comercio de armas".

En este sentido, el artículo 8.1 de la Ley española sobre comercio de armas, establece que las autorizaciones de exportación de armas serán denegadas "cuando existan indicios racionales de que puedan ser empleados en acciones que perturben la paz, exacerbar tensiones o conflictos, ser utilizados con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos".

Por otra parte, el artículo 6 del Tratado sobre el Comercio de Armas –que España ratificó en 2013– prohíbe la venta de armas si, en el momento de autorizar la operación, como en este caso denuncian las ONG, el Estado tiene conocimiento de que las armas "podrían utilizarse para cometer genocidio, crímenes de lesa humanidad, infracciones graves de los Convenios de Ginebra u otros crímenes de guerra".

Por ello, Beltrán reclama al Gobierno que "no autorice ventas de armas a este país mientras exista un riesgo sustancial de que puedan emplearse para cometer o facilitar violaciones graves del derecho internacional o ser objeto de desvío".

Uno de los mayores exportadores de armas

Mario Rodríguez, director de Greenpeace, denunció que "en la última década España ha vendido armas a Arabia Saudí por valor de casi 1.400 millones de euros".

Según el último informe de exportaciones de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso remitido por la Secretaría de Estado de Comercio al Congreso de los Diputados al que tuvo acceso infoLibre, el Gobierno autorizó en el primer semestre de 2016 exportaciones de armas españolas a Arabia Saudí por valor de 21 millones de euros. Ya en 2014 el Gobierno autorizó 11 licencias de exportaciones por valor de casi 69 millones de euros, cifras que se elevaron en el 2015, con 18 licencias autorizadas por valor de 584 millones.

Las exportaciones de armas a otros países están sujetas a una autorización previa por parte de la JIMDDU, una junta interministerial adscrita al Ministerio de Economía y en la que también están representados Exteriores, Defensa, Hacienda, Inteior, Industria y Presidencia. Esta junta se encarga de analizar solicitudes y dar el visto bueno a las licencias. Desde que las operaciones se autorizan hasta que la venta se hace efectiva pueden transcurrir varios años, de modo que la cifra de operaciones autorizadas es un indicador que permite anticipar la marcha del sector.

En enero de 2016, las cuatro ONG denunciantes ya se dirigieron a Navantia y al entonces presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para manifestarles su oposición a esta operación, que es ilegal en virtud del derecho español e internacional, sostienen las ONG en un comunicado. También en noviembre de 2016, antes del fallido viaje del rey a Arabia Saudí, enviaron una carta con sus preocupaciones a Felipe VI y al Gobierno
 
"


VIAJE OFICIAL DEL REY

El Rey viaja a Arabia Saudí para defender cuatro contratos que suman 16.136 millones
La visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí está marcada en lo económico por la caída del precio del petróleo y los grandes contratos firmados en el país en los últimos años por multinacionales españolas. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha comprometido a "evocar" los derechos humanos.

Felipe-VI-Turki-Abdullah-Abdulaziz_989611404_5298719_1020x574.jpg

Felipe VI, junto al gobernador de Riad, Turki bin Abdullah bin Abdulaziz al Saud, en 2015. Efe.
ALBERTO ORTÍN
PERFIL


13.01.2017 - 07:30

El Rey Felipe VI inicia mañana sábado una visita oficial a Arabia Saudí, que concluye el lunes, invitado por Su Majestad el Rey Salman bin Abdulaziz al Saud. Además de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañan al monarca español un nutrido grupo de representantes de algunas de las mayores compañías españolas.

El viaje está marcado en lo económico por los grandes contratos que las empresas españolas han logrado en Arabia en los últimos años y la caída del precio del petróleo, que ha dado la vuelta prácticamente a la balanza comercial entre los dos países, tradicionalmente deficitaria para España por la importación de crudo.

Cuatro grandes contratos de multinacionales españolas adjudicados en el país por un importe de 16.136 millones de euros centran en la actualidad la atención empresarial: el contrato de un consorcio formado por 12 compañías españolas que se adjudicó en 2011 la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina, Yeda y La Meca, presupuestado en 6.736 millones de euros, el mayor concurso logrado en el exterior por empresas españolas; la venta de cinco corbetas que serán construidas por Navantia en un contrato valorado en unos 2.000 millones de euros; la construcción del Metro de Riad, a cargo de un consorcio liderado por FCC, por 6.000 millones, un contrato logrado en 2013; y la reciente adjudicación a Técnicas Reunidas de un contrato para modernizar una refinería por 1.400 millones de euros.

En 2015 por vez primera en años el valor de los bienes que España exportó a Arabia se acercó al de los importados, más de 3.000 millones

El contrato de Navantia es el que todavía queda por cerrar. El viaje de Felipe VI estaba previsto inicialmente del 12 al 14 de noviembre de 2016, pero fue suspendido el mismo día 12 de noviembre por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Turki bin Abdulaziz Al Saud, hermano de Su Majestad el Rey Salman. Se trata del mayor contrato logrado en el exterior por la compañía controlada por la Sepi y que supondría la creación de cientos de empleos en los astilleros de Navantia en El Ferrol y en la bahía de Cádiz.

Los trabajos de las compañías españolas en Arabia Saudí en la construcción del AVE La Meca-Medina estuvieron sometidos el pasado año a una fuerte presión por defectos y retrasos. El consorcio español logró en noviembre una prórroga en la fecha tope de entrega, hasta marzo de 2018, y que las autoridades saudíes asumieran 150 millones de euros en sobrecostes. Fuentes consultadas en el grupo de empresas españolas explicaron ayer a este diario que el viaje será aprovechado para “cerrar algunos flecos pendientes”.

El contrato que logró FCC en 2013 para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí por valor de unos 6.070 millones de euros es el mayor logrado por el grupo controlado por Carlos Slim. El presupuesto total para la construcción del metro de Riad supera los 16.300 millones de euros. El pasado mes de julio FCC, asociada a otras compañías, ganó un contrato para la ejecución de los trabajos de instalaciones electromecánicas de las líneas 5 y 6 del metro valorado en 300 millones.

Técnicas Reunidas es una de las compañías españolas que mejor se ha posicionado en Arabia Saudí. El grupo lleva desde el año 2003 trabajando en proyectos, más de diez de refino, petroquímica, y gas, con Saudi Aramco, la mayor empresa de petróleo del mundo.

El presidente del consorcio Alta Velocidad Meca Medina, Jorge Segrelles, y el de Navantia, José Manuel Revuelta, acompañarán al Rey en su viaje a Arabia Saudí, según pudo confirmar ayer Vozpopuli con empresas que asisten también al país. El diario El Economista publicó el miércoles que en total más de 30 empresarios viajarán con Felipe VI, entre ellos los presidentes de Acciona, OHL, Talgo, o Técnicas Reunidas, entre otros. Casa Real, y tampoco el Ministerio de Exteriores, pudo ayer jueves confirmar los nombres de todos los empresarios, aunque fuentes políticas indicaron que asistirán representantes de los sectores industrial, servicios, tecnológico, transporte, o telecomunicaciones.

La relación comercial se da la vuelta
Tradicionalmente la relación comercial entre Arabia Saudí y España ha sido con diferencia más beneficiosa para el país árabe. España importaba bienes por valor de entre 3.000 y 6.000 millones de euros, fundamentalmente petróleo, y exportaba por valor de entre 1.000 y 2.500 millones. En 2013, el saldo de la balanza comercial fue negativo para España por importe de 3.469 millones de euros.

Sin embargo, según datos aportados por la Secretaría de Estado de Comercio, en 2015 España exportó bienes al país por importe de 3.097 millones de euros, un 36% más que un año antes, e importó por valor de 3.403 millones, un 34% menos.

Situación política
El viaje de la delegación española a Arabia Saudí no ha estado exento de las polémicas que suelen rodear una visita institucional a un país no democrático. "Que la situación en Arabia Saudí no es satisfactoria en derechos humanos, ustedes lo han dicho y estoy de acuerdo", admitió el ministro Alfonso Dastis esta semana en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta. El ministro precisó que ha habido algunas mejoras y se comprometió a "evocar" los derechos humanos.

IU y Podemos han requerido la cancelación del viaje, mientras que Ciudadanos ha solicitado que se muestre interés en la visita por el bloguero Raif Badawi, condenado a 10 años de cárcel y 1.000 latigazos por crear una web que defendía libertades sociales. PP y PSOE respaldan el viaje.

La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación explica en una ficha informativa sobre Arabia Saudí que es una monarquía basada en las reglas que gobiernan una sociedad islámica en su interpretación más estricta. “Declara que solamente el Corán es su Constitución, carece de Parlamento propiamente dicho, y los partidos políticos y sindicatos están prohibidos”, indica Exteriores.

Los principios políticos “son los tradicionales islámicos, fundamentados en la familia islámica, la jerarquía, y los derechos y deberes de los musulmanes”, añade la ficha de Exteriores, que apunta “no obstante”, que el país cuenta con una estructura administrativa “propia de un Estado moderno
 
No entiendo que hace un Jefe de Estado involucrado en la venta de armamento y/o corvetas ¿acaso son fabricadas por el Estado ? ¿ no deberian de firmarse los contratos entre la empresa productora y el comprador ? ¿esta en representacion de España o de empresas privadas ?
 
Back