Cumpleaños de Leonor. Fotos de Letizia, Leonor y Sofía.

Conformaos con ésta que ha sido hace poco, a las otras ni las vereis, son secreto de estado, muy caro eso si, cada aparición nos sale por un congo y encima cutre.:ROFLMAO:


img_5434-jpg.443672
 
Que sosa es, a tales padres tal hija desde luego

Que diferencia con los de Dinamarca por ejemplo, pero claro a ellos los vemos en un parque de atracciones con los críos, aquí todos encorsetados y con un secretismo absoluto. Vidas muy privadas para una familia que vive de lo público
 
A mí me parece que se están equivocando mucho en eso de tenerla medio escondida, al príncipe Felipe nos lo metieron por los ojos desde pequeño, salía todas las semanas en las revistas y así se ganó el aprecio de mucha gente. Leonor lo va a tener crudo cuando nos la quieran meter por los ojos porque además, aún siendo una niña, tiene un semblante antipático, como su tía abuela la Infanta Pilar, ese tipo de cara de asco que provoca rechazo.
 
La Princesa Leonor sopla 11 velas sin su prometido Toisón de Oro
Cuando cumplió diez años, Felipe VI le concedió esta importante orden. Sin embargo, 365 días después la Princesa de Asturias todavía no tiene el collar en sus manos

imagen-sin-titulo (1).jpg

31.10.2016 – 05:00 H.
Remontémonos 365 días atrás. El sábado 31 de octubre de 2015 el Boletín Oficial del Estado llevaba en una de sus páginas que el Consejo de Ministros había aprobado dos reales decretos en los que se le otorgaba a la heredera de la Corona el Toisón de Oro y el estandarte que lucirá durante sus años de Princesa de Asturias. La concesión se produjo como respuesta a una petición de Felipe VI, quien había tomado esa decisión como regalo del décimo cumpleaños de su primogénita ese mismo día. La noticia ocupó en pocos minutos los principales medios del país y pronto toda la atención recayó en la futura ceremonia de imposición del Toisón. Muchas preguntas empezaron a planear en torno al asunto, cuestiones que día de hoy, un año después, siguen abiertas, pues Leonor todavía no tiene en sus manos el collar de esta orden.


“No tenemos ninguna novedad sobre este tema”, confirman desde la Casa Real y parece que no van a llegar pronto. Así lo aseguran a este medio fuentes de total solvencia vinculadas a Patrimonio Nacional. Queda claro que la ceremonia de imposición del Toisón no tiene todavía fecha, si es que finalmente se va a celebrar de forma pública. Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Miguel A. González, especialista en heráldica, quien asegura que no es necesario ningún ceremonial público para que Leonor reciba el Toisón. “Es cierto que en los últimos años sí se han celebrado actos oficiales en el Palacio Real para entregarlos, véase el caso de Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, o de Enrique Iglesias, exsecretario general iberoamericano. Pero no siempre ha sido así. Otras muchas personalidades tienen esta orden y su entrega no se realizó ante la prensa”.

madrid.jpg

MADRID
Aparte del Rey Juan Carlos, Don Felipe y la Princesa Leonor, actualmente poseen el Toisón de Oro otros catorce miembros de la realeza mundial: el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, el rey Harald V de Noruega, la reina Margarita II de Dinamarca, la reina Isabel II de Reino Unido, el emperador Akihito de Japón, los exreyes Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria, la princesa Beatriz de Holanda, el rey Alberto de los belgas, el anterior gran duque de Luxemburgo, Jean, y el actual, Enrique, el difunto rey Abdullah de Arabia Saudí y el difunto rey Bhumibol de Tailandia, cuyas familia ya deben o deberán devolver el collar tal como se estipula en las reglas de la orden, pues no es una dignidad hereditaria.





Todos los nombrados recibieron la condecoración de Don Juan Carlos y la mayoría de esas concesiones se realizaron en una ceremonia de forma privada. Durante el reinado del ahora Rey emérito, el Toisón de Oro se concedía cuando otro rey o reina viajaba a España en visita de Estado. Antes de la cena de gala, los miembros de las dos casas reales se intercambiaban sus respectivas ordenes de caballería y era entonces cuando Don Juan Carlos les entregaba el collar del Toisón de Oro que esa misma noche lucían en la cena. Así pues, teniendo esto como precedente, podría ser que Don Felipe quisiera seguir los mismos pasos que su padre para entregarle a la Princesa de Asturias su Toisón.

Sea como fuere, lo que está claro es que un año después de su anuncio, Leonor no tiene aún su Toisón. Así lo pudimos comprobar el pasado 12 de octubre durante el desfile de la Hispanidad. Ese día la Princesa de Asturias estrenó el estandarte con su escudo heráldico que su padre le había otorgado en su décimo cumpleaños y lo hizo en el banderín del coche que la trasladó a ella y a su hermana, la infanta Sofía, de Zarzuela al Paseo de la Castellana y de vuelta. Sin embargo, ni rastro del collar o de la insignia de la orden y eso que este era uno de los pocos actos en los que Leonor podría lucirlo en los próximos años.

gra060-madrid-12-10-2016-la-reina-letizia-conversa-sus-hijas-la-princesa-de-asturias-y-la-infanta-sofia-al-inicio-del-desfile-militar-que-han-presidido-los-reyes-durante-el-acto-central-del-dia-de-la-fiesta-nacional-en-el-que-se-rinde-homenaje-a-la-bandera-y-a-los-que-dieron-su-vida-por-espana-efe-juanjo-martin.jpg

La Princesa Leonor y la infanta Sofía en el desfile del 12 de octubre (Efe)
El próximo 29 de abril la infanta Sofía cumplirá diez años y una de las dudas era saber si a ella también se le concederá el Toisón como a su hermana. “Lo más seguro es que no. La orden se entrega a Jefes de Estado o a personas con un papel trascendental en la historia de España. Si Felipe VI sigue los pasos de su padre la infanta Sofía no lo recibirá, al igual que en su día no se lo dieron ni a las infantas Pilar y Margarita o Elena y Cristina”, asegura Miguel A. González.

El Toisón de Oro es la máxima condecoración de la Corona española. Su origen se remonta al medievo y su imagen, el vellocino de Oro, hace referencia al mito griego de Jasón y los argonautas a bordo de la nave Argo. La entrega de la insignia está dividida: hay un Toisón de los Austrias, que reparte Carlos de Habsburgo y se entrega en Viena; y otro de los Borbón, que depende del criterio del Rey de España. Aparte de los miembros de la realeza nombrados también tienen o han tenido esta dignidad el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, Adolfo Suárez, el marqués de Mondéjar, el anterior duque de Alburquerque, Torcuato Fernández Miranda o José María Pemán

Momo.jpg


Adolfo Suárez Illana devuelve el Toisón de su padre (Gtres)
 
Estos artículos son cortinas de humo. Leo y familia deben estar disfrutando de lo lindo en algún destino desconocido.
Tonterias , el rey esta en Madrid hoy toma posesión el gobierno en la zarzuela, y Leti está en parís y ytambien tenemos constancia de su llegada allí porque habrá fotos, creo que esta en una conferencia. A ver si leemos los otros foros porque están ahí.
 
Tonterias , el rey esta en Madrid hoy toma posesión el gobierno en la zarzuela, y Leti está en parís y ytambien tenemos constancia de su llegada allí porque habrá fotos, creo que esta en una conferencia. A ver si leemos los otros foros porque están ahí.
La ceremonia en Paris es a las 19 hrs.
 
Tonterias , el rey esta en Madrid hoy toma posesión el gobierno en la zarzuela, y Leti está en parís y ytambien tenemos constancia de su llegada allí porque habrá fotos, creo que esta en una conferencia. A ver si leemos los otros foros porque están ahí.
La consorte en Paris tendra un "trabajo" de como mucho 2 horas, las niñas pueden estar esperandola con las nanys Telma y Palo en el Grand Hotel du Palais Royal y despues todas juntas shopping por Lafayette.
Podrian estar en Paris desde el domingo hasta el martes .
Nadie sabe nada de esta familia cutre rocasolana.
 
Back