Elvira lindo...otra vez

¿Pero al final este hilo de qué va?

¿De la corrupción en la Universidad española?

¿De lo petarda o no que es Elvira Lindo?

¿De su marido, su historia y si es o no buen escritor?

Es que el post de apertura no tiene ni pies ni cabeza, ni se entiende un caraho. Muñoz Molina es un escritor con mucha trayectoria, pero es que no le veo el punto a esto, sobre todo con el título del hilo.
 
es agotador.:sleep:
de lo que fijo no va este hilo es de la rabia infantil de algún forero ufffff así como disparando a lo que sea pa manifestar sus antipatias
si no lo veo no lo creo jajaja:hilarious:. 56 años aquí y es la primera vez que me ocurre

uffff. esto va a durar musho hiha?
y ojo, que me has llamado amiga de terroristas, miserable, que tengo problemas mentales, que si me he olvidado el litio. Y no contesto, creo. desde luego en estos términos no.
así qué, dí lo que sea y olvídalo. te jode más a ti que a mi. es muy aburrido y los otros foreros no merecen estas tontunas, entran a otra cosa. digo yo. como co-prota me da verguenza. sorry.

y sí, muñoz molina tiene mucha trayectoria. tope de trayectoria. bien de trayectoria. de acuerdo totalmente.
:kiss:

en fin, yo sefarad no lo he leído. ¿es recomendable?
 
@SOYHELENA graaaaciaaaaas!!! Elvirita me ha parecido de siempre LO PEOR.

MEJPLICO:

Llegó a donde llegó por algo muy sencillo: PRISA AND CO. Amos a ver. Si yo soy un/a maestr@ con tropecientosmil niñ@s por aula. Tengo que hacer un plan lector y Santillana me lo da hecho con los libros de Alfaguara... Pues voilá! A mandar a cascoporro comprar a los papás la colección del Gafotas, que no es más que la adaptación de Le Petit Nicolas y de otros libros que cuentan la realidad a través de los ojos de un niño de clase media. La pólvora, vamos.

Lo pongo en Carabanchel, o Vallecas o cualquier barrio del cinturón de una gran ciudad porque va dirigido a ese público. A esa clase. Porque voy de roja pero me considero jai sosaiati. Sí, pierde el cucu por ser divain de la muerte. Porque sabe que los niños que a ella le hubiera gustado ser leen otro tipo de literatura infantil/juvenil. Buena, se llama. O sea. L I T E R A T U R A. Y además, la leen en inglis pitinglis o en fransé. Como toca.

Y luego se va a los niuyores porque su hombre le dan un puesto a dedo, meritocracia la llaman los republicanos, ¿no?. Y nos hablaba desde la columna dominical de El País como una Carry cualquiera... Bueno, no... Como Carry de Beauvoir... Porque su "santo" es premio Cervantes y el Mr. Big, pos nó. Y nos hablaba como si aquí, en España, fueramos pacosmartinezsorias que nos alucinábamos con sus Lettres Persannes del upper o middle o down o lo que sea...

Y quería parecer castiza porque ella se cree chic. Pero nop, Elvirín, no eres chic. No eres ni castiza, que también hay que valer para serlo. Eres hortera. Que es peor. Hay gente de cinturón industrial cosmopolita y elegante. Vivida. Leída. Tú puedes salir en el Telva poniéndote "ropa imposible" que ni pega entre ella ni te pega a ti hablando maravillas de tu macho alfa. El que te abrió las puertas de la gauche divine madrileña, que ni gauche ni divine, hija. La gauche divine, la troskysta-leninista-anarquista-socialista venía de la burguesía, si me apuras de la aristocracia. Que habían mamao estilo en porcelana de Limoges. Que venían de Écoles Prepa. Y que iban "de" siendo lo que "eran" (ricos de cuna). Aquí no venían de ningún sitio y han acabao enchufaos, chupando del bote. Del bote capitalista o neoliberal como os gusta decir, by the way.

Mira la J.R. ROWLIN o como se llame. Solita ha hecho historia. Sin plan lector de maestros de pública y concertada (ojocuidao, ni un reproche a estos profesionales que bastante tienen con organizar a una clase de ratios desproporcionadas y sin apoyos de quien debieran :de los gaucheros divinos que se llenan la boca con la defensa de la escuela pública y que no llevan a sus churumbeles a los coles en los que se lee al Gafotas, sino a las escuuuls en las que se celebra el Roal Dahl Day...). Un mago, también con gafas, mira... Pero con un universo propio. Pregúntale a tu pareja. Eso es lo que distingue a los grandes, sra. Lindo, crear un universo propio.

Bueno, paro que me enciendo.

PD1: no soy frenemy (ni la conozco en persona ni me ha hecho nada particular)
PD2: no, no es envidia. Si tuviera que envidiar a alguna española que se ha casado muy bien y que sí está bien relacionada, sería a Elena Ochoa aka Sra Foster.
 
Yo pense k en este libro saldria la elvira esa k parece en las fotos, una mujer abierta, como con luz, connu a sonrisa franca y generosa, como verdad

Pero sale peor parada de la imagen que ya tenia, que era bastante mala
Y el marido a traves de ella me ha sorprendido mucho


Elvi keeler y antoño profumo...er parejon

K mandaban a los niños leer a manolito?
 
K mandaban a los niños leer a manolito?


En los libros del profesor de todas las editoriales hay un apartado de ejemplo de plan lector. El fomento de la lectura viene por imperativo legal y hay que poner lecturas obligatorias con sus correspondientes actividades (comprensión lectora, controles de lectura, etc). En primaria se hace desde la asignatura de lengua.

Los libros de Santillana (prisa) en el segundo ciclo de primaria, hace años, ponían la colección de Manolito Gafotas con tooodo el plan lector hecho (también lo hacen el resto de editoriales). Pero en el caso de Santillana me parecía triste que con el peazo fondo editorial de Alfaguara metieran con calzador a semejante colección.
En secundaria y bachillerato es diferente. Las lecturas se suelen elegir por otras razones y el plan lector es más arbitrario, pero en primaria es muy cómodo para el maestro porque la editorial te da organizado el temario con las lecturas, esto es, las preguntas de las lecturas obligatorias no se salen del temario y así los niños siguen una línea y no se desvían y las preguntas las entienden. Llegué a pensar que la Lindo escribía los libros pensando en las actividades que se iban a mandar, de verdad.

Luego la colocaron con Fernando Delgado, en la Ser (prisa) con el personajito de las narices. Y luego la columna de El Pais (prisa).

En las lenguas autonómicas también hacen lo mismo. Y en los idiomas, con las lecturas adaptadas, pero en estos casos lo veo menos sangrante porque hace 20 años no había tanto para elegir y se tenía que crear ad hoc.

Pero repito: A L F A G U A R A. Tenía derechos de montones de autores de España y de Latinoamérica. Pues no hay libros (no necesariamente infantiles) para hacer planes lectores para niños de 8 años en adelante. Incluso de poesía. Pero les ponían eso y a los niños les hacía gracia.

Soy docente y hay otros escritores que visitan centros educativos cuando les solicitas participar en discusiones con los alumnos. Tuve la ocasión de conocer a Laura Gallego en una tertulia con chavales. Fue fantástica y tiene unas obras muy reconocibles por sus lectores (muy fans todos). No la conocía ni había leído nada de ella, como suele pasar por desgracia por la diferencia generacional. Llegó al instituto sola, sin editor ni nada, solo para hablar con los alumnos de sus libros. Sin ayuda de ningún grupo mediático ha conseguido mucho. Ahora ya es más conocida, pero la conocí antes del super fenómeno y me pareció encantadora. Y encandiló a adolescentes, algo realmente digno de admirar.

A la Lindo no me la imagino en una situación parecida con el público (de extrarradio de verdá) que tuvo esta chica.
 
Se nota un poco k eres profesora

A mi me hacia gracia el manolito con fernando delgado. Hasta k dejo de hacermelo. Fernando tb
Has leido el libro de elvi keeler, del k hablamos?
Supongo k no jajaja

Gracias...
 
¿Pero al final este hilo de qué va?

¿De la corrupción en la Universidad española?

¿De lo petarda o no que es Elvira Lindo?

¿De su marido, su historia y si es o no buen escritor?

Es que el post de apertura no tiene ni pies ni cabeza, ni se entiende un caraho. Muñoz Molina es un escritor con mucha trayectoria, pero es que no le veo el punto a esto, sobre todo con el título del hilo.
el marido de la Lindo fue jefe del Cervantes enchufao y y asi vino todo...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back