Elvira lindo...otra vez

Si yo contara cómo funciona el mundo universitario en España...y mira que he estado en otros países trabajando en universidades, y no he visto nada igual (ni creo que lo vea) en mi vida. Es la pura corrupción llevada al extremo, en la que todos se creen dueños y señores de sus plazas públicas, eligen a sus "delfines" a los que colocan cuando les da la gana. Lo resumiré con que, las plazas no es que se den a dedo, es que se sacan cuando el "delfín" ya tiene el curriculum suficiente para poder tenerla (normalmente un currículum fabricado) y sopresa..oh! nadie más se presenta a la plaza..qué raro? plazas en España, tan codiciadas y sólo se presenta un candidato, porqué? Muy simple, porque si intentas presentarte a la "plaza de fulanito" (porque cuando las sacan a concurso público, ya se les llama por el nombre del afortunado) te tachan de hijo de put* que le intenta quitar la plaza (sabiendo que aunqeu tu tengas el doble de currículum que el, a ti no te la van a dar) y además palabras textuales "si te presentas, no te vamos a dar la plaza y además, aquí no vas a conseguir una plaza en toda tu vida, porque nos encargaremos de ello". Así que, conclusión: nadie se presenta excepto el "delfín". Y así nos va! TODO POR LA CIENCIA.

Suscribo totalmente todo esto.

Esas plazas con características muy concretas, donde te piden una serie de requisitos que SOLO puede tener UNA persona, son tan insultantes que creo que si ya pusiesen el nombre y apellidos del fulanito en cuestión para quien se ha creado esa EXACTA plaza, me sentiría menos agredida. Lo malo es que todo esto es público y notorio pero no se hace ni se va a hacer nada, es como entrar en política, una vez que las garrapatas se apoltronan, ni con agente naranja los sacas de ahí.

Hablan de que las cucharachas sobrevivirían a un holocausto nuclear, pues no se han fijado bien en el ecosistema universitario, ese si que supera cualquier expectativa de supervivencia a base de endogamia y favores.
 
X cierto, hasta donde yo se, los elviros en su vida han criticado ni "todo" lo k huela a capitalismo, ni nada de hecho no yan criticado nada.
Estan encantados de conocerse y jugar al papel k han soñado siempre, o lo parece

ElvirA keeler cuenta un poco en plan soberbio k al principio de su relacion (habla de su relacion como si hubiera sido una noticia de alcance y algo fascinante pa el mundo) mucha gente si no veia antoño le echaba la culpa a ella x acapararlo, xq segun ella cuando en la pareja la mujer es mas joven se la atribuye una capacidad comopa manipular al hombre mas mayor...
A ver elvi hija, k antoño solomtiene 6 años mas k tu

Y cuenta k carmen martin gaite decia "Hace mucho k no veo a antonio, sera ella k le acapara"
Juraria k lo cuenta pa decir k martin gaite era de su circulo,.
Y hacefse la interesante contando eso de....cuando la mujer es mas joven k el hombre
Pero si son de la misma quinta. Aunke antoño parezca k tiene 2000 años

Siempre pareció que como le habían dado una silla con una letra al de la chaqueta, aquello era tan deslumbrante como si hubiese entrado en la alta suciedad, así de golpe, no dejaba de dar por saco con su "santo", era como una madre brasas alabando al lumbreras de su niño. Muy pesada y supertransgresoradelamuerte con sus tontadas.
 
Suscribo totalmente todo esto.

Esas plazas con características muy concretas, donde te piden una serie de requisitos que SOLO puede tener UNA persona, son tan insultantes que creo que si ya pusiesen el nombre y apellidos del fulanito en cuestión para quien se ha creado esa EXACTA plaza, me sentiría menos agredida. Lo malo es que todo esto es público y notorio pero no se hace ni se va a hacer nada, es como entrar en política, una vez que las garrapatas se apoltronan, ni con agente naranja los sacas de ahí.

Hablan de que las cucharachas sobrevivirían a un holocausto nuclear, pues no se han fijado bien en el ecosistema universitario, ese si que supera cualquier expectativa de supervivencia a base de endogamia y favores.

Con la crisis además se ha radicalizado muchísimo. Antes había carencia de plazas y había endogamia, pero es que ahora con las pocas plazas que salen ya es bestial a los límites que se está llegando. Antes sabías que en la "fila imaginaria" para "colocarte" en la universidad tenías a la estudiante de doctorado que se liaba con el catedrático. Pero es que ahora, que sólo se saca una plaza cada varios años, ya sabes que 100% es para esa persona, por ejemplo.

Yo hace años que estoy en el extranjero, y cuando cuento estas cosas del sistema universitario español la gente alucina. En todas partes cuecen habas, es verdad, porque el caso de la estudiante que se tira al catedrático para colocarse lo he visto tanto en UK como en Alemania. Pero en otros países, los concursos son abiertos (de verdad) y hay que justificar muchísimo el escoger para una plaza permanente que estaba ya en esa universidad. Son casos excepcionales, porque es obligatorio que haya movilidad y la gente encuentre permanencia en universidades que no son las "suyas". En España es todo lo contrario, los catedráticos de una universidad han sido lectores, estudiantes de doctorado y se han licenciado en la misma universidad. Endogamia pura impensable fuera de España
 
Los Cervantes son destinos de lujo con cargos a dedo.
Con el tema de la Universidad se podría hacer un off.topic.
Para mí fue una etapa muy decepcionante, toda tu vida de adolescente enfocada para llegar a la Uni y cuando estuve, el panorama me pareció desolador .... clases masificadas, profesores que recomendaban sus propios libros y los de la parienta,nivel académico muy irregular, los becarios dando clases, asignaturas marías...espero que algo haya cambiado.
 
X cierto, hasta donde yo se, los elviros en su vida han criticado ni "todo" lo k huela a capitalismo, ni nada de hecho no yan criticado nada.
Estan encantados de conocerse y jugar al papel k han soñado siempre, o lo parece

ElvirA keeler cuenta un poco en plan soberbio k al principio de su relacion (habla de su relacion como si hubiera sido una noticia de alcance y algo fascinante pa el mundo) mucha gente si no veia antoño le echaba la culpa a ella x acapararlo, xq segun ella cuando en la pareja la mujer es mas joven se la atribuye una capacidad comopa manipular al hombre mas mayor...
A ver elvi hija, k antoño solomtiene 6 años mas k tu

Y cuenta k carmen martin gaite decia "Hace mucho k no veo a antonio, sera ella k le acapara"
Juraria k lo cuenta pa decir k martin gaite era de su circulo,.
Y hacefse la interesante contando eso de....cuando la mujer es mas joven k el hombre
Pero si son de la misma quinta. Aunke antoño parezca k tiene 2000 años
Antonio Muñoz Molina -qué pinta de guardia civil ha tenido el tío toda su vida- parece un antídoto contra la lujuria, así es que tiene mérito acostarse con él la primera y la última noche, si no es con una jumera importante, de esas que no ves ni jurar. Y Elvirita tiene el encanto de un suflé con Aspartamo. Pareja de sinsorgos...
 
Bueno, el engaño de lamuniversida solo es un engaño mas

La universida burguesa k te "forma" pa k perpetues lo mismo k funciona tan bien...para los mismos.


A lo k voy es k no creo k nadie oculte k lo de los cervantes es a dedo. Como los cargos de confianza y asi. Es lo k es

Lo k es pa revisar es esos trabajadores del cervantes de varias categorias laborales, que seran enchufados fijo. Muchos. Seguro
Paripes de plazas k se sacan y dinerales en procesos k son mentira. X no hablar con jugr con el tiempo, recursos, ilusion y kiza hasta desesperacion de los participantes

Despues esos sueldos dispares k contaban x aki. Los cervantes man y su comparsa cercana con sueldos desorbitados. Con funciones basicamente inexistentes, supuestos proyectos vacios de contenido k al final en la memoria aderezada con chorradas parecen grandisimos logros. Aunke da igual la memoria xq nadie le echara cuentas

Los mas enchufados x ser su contacto mas mando en plaza seran los del cargo rimbombante y sueldomdesorbitado. Presumiran, encima, si sonrojo. Les da igual que todo el mundo sepa de donde sale

Mas o menos imagino k asi son los cervantes xq no hay nada k me haga pensar k un cervantes sea ajeno al funcionamiento totalmente estandar e inamovible del ecosistema de este gran pais.
Eso si, x su propia naturaleza en algunos lugarescomo organismos utonomos y consorcios y demas, supongo sera peor.

Antonio profumo molina tendria k haber pagao por lo del cervantes. Hacer las cosas k se supone hace u hintelectual era su sueño.
Por curiosidad me gustaria saber cual fue su contribucion positiva a la difusion de la cultura.

Supongo k su tonteria estaba ahi, latente. Solo le faltaba el cromo de elvira al lado.
Confieso k su reinterpretacion de la intelectualida sofisticada en forma de gorros de piel y paseos con un perrito sorteando la nieve por ....k se yo, columbus circle. Un poner
 
...
Por curiosidad me gustaria saber cual fue su contribucion positiva a la difusion de la cultura.
...
En su novela "El viento de la luna", escribe Antonio Muñoz Molina en el primer capítulo sobre el astronauta: "tumbado sobre la espalda, rígido, las rodillas dobladas en ángulo recto, los ojos al frente, hacia arriba, en dirección al cielo" y "el muslo doblado en ángulo recto", etc.
A ver si alguien que no sea un personaje de Muñoz Molina es capaz de semejante proeza antianatómica sin haber sido previamente descuartizado.
No lo valoramos como se merece.
pensar.gif
 
En vista de que tenemos unas ganas enorme de despotricar en contra del sistema universitario español y sus deficiencias voy a crear un tema específico en el foro libre. Servidora todavía está en la Universidad, haciendo un máster, y la verdad que todo eso que contáis sigue practicándose a pesar de que a algunos rectores se les llena la boca diciendo que la universidad es un lugar plural y blah, blah...:rolleyes::rolleyes:
 
Gus,
Es así y aún peor, y cualquiera que se dedique a la docencia del español en el extranjero lo sabe y huye. Algunos profesores hay con plaza fija y buenas condiciones, atribuidas mayormente en procesos selectivos oscurantistas tipo universidad española juan palomo. En cuanto a los puestazos, desde la invención de las diputaciones nunca se había visto tanto alto cargo inútil: es una forma de colar dinero público a espuertas y de pagar favores políticos.

Sobre los Institutos Cervantes tuve ocasión de conocer muy de cerca cómo funcionaba el de una ciudad europea...de cuyo nombre no quiero ahora acordarme....y me pareció una secta asquerosa la de los profesores que allí daban clase de español. Si se barruntan que alguien tiene un muy buen curriculum y les puede hacer sombra se cierran en piña y te hacen el vacío y la puñeta más sangrante para que te pires con viento fresco...
 
En vista de que tenemos unas ganas enorme de despotricar en contra del sistema universitario español y sus deficiencias voy a crear un tema específico en el foro libre. Servidora todavía está en la Universidad, haciendo un máster, y la verdad que todo eso que contáis sigue practicándose a pesar de que a algunos rectores se les llena la boca diciendo que la universidad es un lugar plural y blah, blah...:rolleyes::rolleyes:
Puedes incluir, por favor, este caso de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid:
JAVIER GARCÍA BARRIOCANAL /Científico emigrado a EEUU
'Me fui porque no me quisieron dar ni una mesa'
 
Sobre Antoñito Muñoz Molina, pues es verdad que tiene una pinta rancio que atufa pero he de decir que me leí su libro SEFARAD, y me emocionó.....me pareció muy bonito....no sé si estaré bien de la cabeza pero me guttó.
 
Back