Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Pero seguro que si su madre fuera la que estuviera embarazada de Fran no le importaría aunque se llevara muchos años con su hermana. Serán celos de que su padre pueda querer más a su hermana que a ella o cosas de estas. Ya es mayorcita para estar con esas tonterías.
Yo creo que estaría medio encantada con que fuese su madre la que fuese a parir, medio, entera no, porque a la minitana le encanta ser hija única y porque sería con otra a repartir, pero al fin y al cabo sería hija de su madre, zangre de zu zangre y de la caza de alba y olé
 
Al margen del tema pero no puedo evitarlo:Cada vez que oigo Sandra Aladro me acuerdo del día que me la encontré con el Pelayo en un bar de la Latina besuqueándose. Creo que empezaban a salir y a èl lo reconocí, a ella no.

¿Y el Pelayo aún casado con la Portero o ya estaban separados?

Por cierto, la Aladro esta parecía una mosquita muerta y mírala... Ella trabajaba hace tiempo, en un programa local y compartía plató con la Portero precisamente (aún mujer de Pelayo)... que digamos que al menos eran compañeras (no sé si amigas)...
El Pelayo ese es bastante repulsivo (por fuera también) y le debe llevar como 20 años a esta Sandra...
 
leo que ha dicho "no tengo nada de miedo no quiero epidural"

aayayayya qué cosa más idiota

si la operan de apendicitis...tampoco quiere anestesia
y si la sacan una muela?

en serio, dos paguitas machandoooo

En mi opinión no se puede comparar un parto, algo natural y fisiológico, con una enfermedad. Y mucho menos el dolor de unas contracciones con el de una apendicitis. Esa es mi experiencia, y he pasado por los dos casos. Y también he tenido un parto con y uno sin epidural.

Ya sé que no es el tema del hilo pero me gustaría aportar que es posible parir sin epidural y sin miedo. Luego el parto se desarrollará y se verán opciones y la mujjer teniendo, idealmente, a un buen grupo de apoyo (matron@s, ginecólog@s) elegirá según las circunstancias y lo que ella desee y pueda hacer en ese momento
Claro que si el equipo tiene prisa, es viernes, o festivo pues te enchufarán el gotero de oxitocina, para que dilates en muuuchas menos horas de lo que se hace en un parto que se desarrolla sin problemas, y ese dolor sin epidural es insoportable y muchas que me leen lo sabrán! Normalmente el parto se ralentizará debido precisamente a la epidural. Luego el cortecito de las narices en el perineo porque `chica, qué torpe eres, que no sabes empujar` porque, claro, anestesiada, tú me dirás cómo sabes hacia dónde empujas! Ah, y todo esto si después de todas las perrerías a las que te expones por no poder moverte y tratar de cambiar de postura para que el bebé se vaya colocando y ayudar con la gravedad, no pasa demasiado tiempo y hay sufrimiento fetal o, de nuevo, es Navidad o Jueves Santo y te cascan una cesárea como una catedral.

Afortunadamente no he pasado por todo lo descrito, tuve suerte cuando iba de pardilla en el primer parto y el equipo era genial. Pedí la epidural y me arrepentiré toda la vida. La recuperación..... Bueno, no estuvo mal. Posparto, regular, por los puntos.
Para el siguiente ya había aprendido. Parto con dolor, como todos, pero sin epidural. Un dolor totalmente distinto a cualquier otro. Aunque claro que me dolió, no voy a decir ahora que fue un parto orgásmico, jajajaja. Me levanté del suelo y a los 30 minutos, literalmente, estaba en la ducha. Y ni un punto. Posparto genial.

Y España, desde luego, a años luz en materia de fisiología del parto. Según estudios España está ahora en este tema como Inglaterra hace 10 años.

Lo ideal sería que cada mujer pudiera elegir, sin presiones, cómo quiere parir (cuando todo vaya bien, por supuesto!!!) pero me da pena que esté tan bien aceptado que se pida la epidural y, sin embargo, cuando una mujer dice que no planea pedirla, sea motivo de mofa como si no supiéramos de lo que hablamos, como si fuera algo imposible y la epidural fuera más antigua que el fuego....

Y una cosa es lo que planeas y luego como vengan dadas y, desde luego, en caso de que no la quieras, el equipo sanitario es fundamental. Que no estás en ese momento para pelearte con nadie, precisamente

Siento el tocho. Veréis que no suelo intervenir (aunque leo mucho) pero este tema me puede ;o)
 
Última edición:
Al margen del tema pero no puedo evitarlo:Cada vez que oigo Sandra Aladro me acuerdo del día que me la encontré con el Pelayo en un bar de la Latina besuqueándose. Creo que empezaban a salir y a èl lo reconocí, a ella no.
no sé si sabeis que ellos se conocieron cuando todavia estaba casado con la portero y le puso los cuernos con ella. Por entonces todavia vivía Carmen. Sandra y alvaro llevan mucho tiempo juntos, pero se han casado hace cosa de 2 o 3 años,después de tener a su hijo manuel
 
En mi opinión no se puede comparar un parto, algo natural y fisiológico, con una enfermedad. Y mucho menos el dolor de unas contracciones con el de una apendicitis. Esa es mi experiencia, y he pasado por los dos casos. Y también he tenido un parto con y uno sin epidural.

Ya sé que no es el tema del hilo pero me gustaría aportar que es posible parir sin epidural y sin miedo. Luego el parto se desarrollará y se verán opciones y la mujjer teniendo, idealmente, a un buen grupo de apoyo (matron@s, ginecólogos) elegirá según las circunstancias y lo que ella se desee.

Claro que si el equipo tiene prisa, es viernes, o festivo pues te enchufarán el gotero de oxitocina, para que dilates en muuuchas menos horas de lo que se hace en un parto que se desarrolla sin problemas, ese dolor sin epidural es insoportable. Normalmente el parto se ralentizará debido precisamente a la epidural. Luego el cortecito de las narices en el perineo porque `chica, qué torpe eres, que no sabes empujar` porque, claro, anestesiada, tú me dirás cómo sabes hacia dónde empujas! Ah, y todo esto si después de todas las pedrerías a las que te expones por no poder moverte y tratar de cambiar de postura para que elbebé se vaya colocando y ayudar con la gravedad, no pasa demasiado tiempo y hay sufrimiento fetal o, de nuevo, es Navidad o Jueves Santo y te cascan una cesárea como una catedral.

Afortunadamente no he pasado por todo lo descrito, tuve suerte cuando iba de pardilla en el primer parto y el equipo era genial. Pedí la epidural y me arrepentiré toda la vida. La recuperación..... Bueno, no estuvo mal. Posparto, regular, por los puntos
Para el siguiente ya había aprendido. Parto con dolor, como todos, pero sin epidural. Un dolor totalmente distinto a cualquier otro. Me levanté del suelo y a los 30 minutos, literalmente, estaba en la ducha. Y ni un punto. Posparto genial.

Y España, desde luego, a años luz en materia de fisiología del parto

Lo ideal sería que cada mujer pudiera elegir, sin presiones, como quiere parir (cuando todo vaya bien, por supuesto!!!) pero me da pena que esté tan bien aceptado que se pida la epidural y, sin embargo, cuando una mujer dice que no planea pedirla, sea motivo de mofa como si no supiéramos de lo que hablamos, como si fuera algo imposible y la epidural fuera más antigua que el fuego....

Y una cosa es lo que planeas y luego como vengan dadas y, desde luego, en caso de que no la quieras, el equipo sanitario es fundamental. Que no estás en ese momento para pelearte con nadie, precisamente

Siento el tocho. Veréis que no suelo intervenir (aunque leo mucho) pero este tema me puede ;o)


Unas dudas, que veo que controlas el tema:

- " Claro que si el equipo tiene prisa, es viernes, o festivo pues te enchufarán el gotero de oxitocina, para que dilates en muuuchas menos horas de lo que se hace en un parto que se desarrolla sin problemas"
Eso de las prisas del equipo no lo entiendo muy bien, debe de ser en alguna clínica privada, porque en la Seguridad Social las Unidades de Maternidad funcionan ininterrumpidamente 24 horas al día y 365 días al año. Precisamente la oxitocina, como la episiotomía, la cesárea y otros procedimientos se realizan cuando son necesarios y están indicados, en este caso por las guías de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Ningúnprofesional sanitario, sea médico o enfermera hace ningún procedimiento por capricho, se atienen a unas guías basadas en multitud de estudios realizados para saber qué es más beneficioso en cada caso.

- "España está a años luz en fisiología del parto"
A años luz de qué o de quién? En cuánto a qué?? Explícamelo, por favor, me gustaría saberlo. La fisiología del parto, para el que no lo sepa, significa el funcionamiento normal del parto. En España no lo conocemos? Te refieres a recursos económicos? A atención sanitaria? He trabajado en varios países en este campo y te puedo asegurar que los recursos que se destinan en España a la obstetricia no los ves en ningún sitio, tanto en atención prenatal como durante el parto.

- A nadie le obligan a ponerse la epidural, es una opción que se ofrece a las mujeres, que la escogen libremente y por eso firman un consentimiento informado. Si alguien no la quiere, estupendo, igual de bien que si quiere parir con epidural, no creo que ningún profesional en sus cabales haga un juicio de valor de esta elección.

Te lo comento con todos los respetos, es que a mi me puede que dejen la profesionalidad de un colectivo por el barro. Un saludo :)
 
Hola
Trato de contestarte:
En cuanto a las prisas que decía, pues sé que pasa en clínicas privadas, pero también en públicas. Sí que hay turnos, claro, pero también hay matron@s o ginecólogos que prefieren irse a casa con el `trabajo terminado`. He escuchado conversaciones de matronas diciendo `que hay que ver qué pesada fulanita lo que tarda en dilatar' que le tenían que haber roto la bolsa en cuanto llegó que nos van a dar aquí las uvas` romper la bolsa simplemente por protocolo está totalmente desaconsejado por la OMS por el riesgo de infección que conlleva, es una puerta abierta a los microbios. Peor aún con la cantidad de tactos que se suelen hacer. A veces lo hacen con la intención de ver el color de las aguas. Y esto se puede hacer con una amnioscopia, sin necesidad de romperlas e iniciar un proceso de no retorno sin motivo. Es una manera de correr, de acortar el parto.

Yo parí en un público a bastantes kilómetros de mi casa huyendo de otro público que estaba a 5 minutos. Antes de eso me había informado mucho y me había entrevistado con 2 matronas de los 2 hospitales. Y fue la mejor decisión sin duda.

Así que adoro al equipo que me trató en ese parto, claro, y tú los describes perfectamente, pero no estoy de acuerdo con que ningún profesional hace nada por capricho y basado en estudios. Decir ningún es decir mucho, hace poco le hicieron una maniobra de Kristeller a una amiga (matrona que se te sube en la tripa para empujar hacia abajo para que salga el bebé) otra práctica desaconsejada por la OMS porque tiene un alto riesgo de provocar rotura de costillas, de útero y desgarros vaginales importantes además de daños en el feto.

Pues sí, años luz del conocimiento de los beneficios de un parto fisiológico frente a uno medicalizado. A años luz de Inglaterra y Holanda, por ejemplo.
El 23% de los partos en España es abdominal, cifra que llega al 35% en clínicas privadas. Para la OMS, un 15% es ya un porcentaje excesivo. Los países con las tasas de cesáreas más bajas (14,8-17%) son los nórdicos: Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Holanda

La episiotomía, casi de rutina 41% en España, 10% en Holanda.... No puede ser que las españolas no sepamos parir!
Y no, no creo que sea por falta de recursos, en mi opinión es el querer replantearse todo lo que se hace por protocolo, algunos muy violentos como estos que he dicho. Podrían algunos profesionales dejar de vernos como ganado o como niñas pequeñas inocentes, que van `demasiado informadas`a un parto (esto me lo dijeron a mi...)Y que muchas veces la prisa lleva al desastre. Podría seguir contando experiencias pero no quiero extenderme todavía más.


En cuanto a la epidural, claro que es voluntaria (supongo que lo único que eliges...) pero si te enchufan la oxitocina sí o sí no tienes más remedio que pedirla porque las contracciones son aún más dolorosas y más difíciles de e`controlar`. Además aumenta el riesgo de sufrimiento fetal. Y es lo que digo que lo ideal sería que cada una tuviera el parto que quisiera, cuando las circunstancias lo permitan
 
Última edición:
Dices que has trabajado en este campo en otros países. Siento si te ofendí, no era mi intención. Conozco la cara amable y a profesionales maravillosos y también la otra cara.
 
No se si está


TOREO Y NEGOCIOS
¿Por qué decidió Fran Rivera volver a jugarse la vida?
El más mediático de los toreros puede terminar su carrera a la fuerza. Y esta vez para siempre. Sus deseos son reaparecer en Ronda, buena plaza para decir adiós, pero sería casi un milagro
0d4af49a7aeff51cffeab711ffab2b55.jpg

Francisco Rivera Ordoñez en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
ANDRÉS GUERRA
15.08.2015 – 05:00 H.
TAGS
Sus amigos y su apoderado lo aseguran. Francisco Rivera quiere reaparecer en Ronda. Nada extraordinario, a pesar de la tremenda herida abierta en su vientre por el toro Traidor. No hay diestro que no asegure estar deseando volver a la arena en cuanto recobra el conocimiento tras una cogida importante. La corrida goyesca, instaurada por su abuelo Antonio Ordóñez en 1954, es la más querida de los dos hermanos Rivera. Pero solo un milagro haría posible que el mayor esté en ella como protagonista junto a Cayetano, Morante de la Puebla y Jose Mari Manzanares. El periodista taurino más conocido de nuestro país, Manolo Molés, no lo cree posible. No antes de mes y medio, al menos. Duda incluso de que Francisco pueda volver a los ruedos.

¿Por qué con una carrera de 20 años en las plazas –y habiendo dejado sus más brillantes muchos años atrás– Francisco Rivera volvió a vestirse de luces? ¿Por dinero? Creemos que no. En 2015 Fran Rivera ingresará más como empresario de lo que podría llegar a ganar como torero. Su mejor momento (el memorable final de la década de los 90 en que compartía cartel con Joselito y Enrique Ponce) queda lejana, si bien, en su regreso ha podido optar a figurar en el olimpo del convenio taurino. Según marca el reglamento, el Grupo A lo forman aquellos diestros que ingresan un mínimo de 18.000 euros por corrida en una plaza de primera, cantidad de la que cobran el diestro, su cuadrilla y se deducen gastos. Para pertenecer a estar categoría es necesario haber realizado al menos 37 faenas en la temporada anterior. El año pasado solo siete matadores figuraban en ella: Juan José Padilla, El Fandi, Iván Fandiño, Miguel Ángel Parera, Sebastián Castella, Enrique Ponce y el Juli. Lógicamente, esos 18.000 euros como tarifa mínima en plazas de primera (la cantidad desciende a medida bajamos de categorías) se incrementan según la capacidad negociatoria y el carisma del diestro. Nadie cobra el mínimo y José Tomás, que torea mucho menos, es un mito viviente y puede pedir casi lo que se le antoje.

Una vida resuelta como empresario
Fran Rivera ha tenido suerte en los negocios. Sin estudios superiores, supo rodearse de buenos consejeros en cada una de sus inversiones y ha creado un entramado societario bien diversificado. Casi una SL por negocio. Hoy figura al frente de 14: Steel Suply, Tazdevil, Buenvecino, Taurina San Cayetano, Nan Madol, Bari 2015, Recreo Museo y Lonja del Barranco, por citar las principales. Quizá lo más curioso es el asunto de sus intereses en la chatarra. El propio torero lo reveló a Pablo Motos en El Hormiguero, sorprendiendo a todos. Naturalmente, no se dedica a recoger la lavadora vieja de la vecina sino a grandes estructuras y restos de industrias. No le da para amasar lo que al examigo de Carmen Martínez Bordiú pero el negocio sigue. Con un capital social de 625.000 euros, su último volumen de ventas es de más de 1,6 millones de euros.

fran-rivera-junto-a-juan-antonio-zoido-durante-la-inauguracion-del-mercado-lonja-del-barranco-de-sevilla-gtres.jpg

Fran Rivera junto a Juan Antonio Zoido durante la inauguración del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla (Gtres)


Advertisement



Como su ganadería, Rivera Ordóñez, que gestiona a través de Nan Madol SL. Francisco ha tenido fino olfato en los negocios epicúreos: invirtió en jamón ibérico con su primo Miguel Bosé (a través de Bari 2015); las bodegas Liba y Deleite elaboran el vino Acontia, que ya ha recibido varios premios, y su sociedad con Carlos Herrera y otros empresarios, se impuso al proyecto presentado por Sergio Ramos y Los Morancos para crear La Lonja del Barranco. El mercado gourmet ya se ha convertido en una visita más de la capital sevillana.

Algunos fracasos empresariales
Aunque si hemos de ser justos, no todas sus aventuras empresariales han sido fructíferas. Rivera tiene atascada una importante cantidad en su amada Ronda. La localidad malagueña, con gran tirón turístico, ve cómo sus calles y aparcamientos no pueden absorber el alto número de visitantes que a ella se acercan, particularmente en verano. Francisco se hizo con unos terrenos y pensó en crear, precisamente, un centro de visitantes con aparcamiento para turismos y autobuses, restaurantes y cafeterías. Todo está paralizado. Sobre el proyecto Puerta del Sur, participado por él a través de Cetur, pesa un informe desfavorable de la Junta de Andalucía por estar demasiado cerca del castillo del Laurel, declarado Bien de Interés Cultural. El mismo informe negativo pero de impacto ambiental y por parte de la Junta de Extremadura recibió la refinería Balboa de su socio Alfonso Gallardo.

fran-rivera-gtres.jpg

Fran Rivera (Gtres)
Tampoco acaban de salirle las cuentas con la finca familiar, acondicionada para el turismo rural y rebautizada como el Recreo de San Cayetano. Aunque bajó la tarifa de los mil euros diarios a 700 por dos días, está disponible todo lo que queda de agosto. Finalmente, la sociedad que constituyó para llevar la tienda de ropa Busatsu, que abrió en Sevilla para vender la misma ropa pijoclásica que él gusta vestir, está en proceso de liquidación.
Sin embargo, y para bien de su cuenta corriente, como a las grandes estrellas del deporte que ganan más por contratos publicitarios que por su trabajo en la cancha (el último, la estrella de la NBAJames Harden y su millonario contrato con Adidas), Francisco resulta muy rentable para su revista semanal de cabecera, con quienes ha firmado varias suculentas exclusivas –la última importante, la de su boda con Lourdes Montes– y para marcas con chequera resuelta: ha trabajado para Paul Versan, BMW, Montecristo, el Consejo Regulador del Cava y PortAventura.

Creemos, pues, que Fran Rivera ha vuelto a los toros –para disgusto de su mujer, sobre todo tras el peligroso revolcón de su faena inaugural en Olivenza– porque pensó en ser lo que fue su padre con 13 años y debutó como novillero con 16. Creemos que decidió volver porque es lo que más le apasiona aunque su época ya no sea de oro sino, a lo sumo, de bronce.
 
Back