CRISIS DE PAREJA

gracias chicas, nunca defraudáis :kiss: sí que me ha afectado un par de días, pero ya estoy mejor...
¿estás curada de verdad, totalmente?
Cuando te levantes, si en lo primero que piensas es en él, pues no, no lo estás y si piensas en otra cosa pues entonces sí.
Algunos tíos son como los perrillos, que vienen, levantan la pata, mean, marcando el territorio y se van a marcar por ahí.
No entiendo para qué te llama después de un año y habiendo terminado pues no muy agradablemente.
Yo le dría: Estoy divinamente, y todo es gracias a ti, no veas el favor que me hiciste y lo eternamente agradecida que no podría pagártelo con todo el oro del mundo, espero que seas por lo menos igual de feliz que yo. (Que eso jode que te lo digan) Y tú por dentro pensando, sí soy feliz porque menudo pedazo de grano que me he quitado de encima.
 
Gracias Rosa Maria, eres un cielo! Claro que si, un hilo de estos dándonos apoyo en el tema de la relación de pareja siempre debería de estar abierto. Ruptura sentimental fue mi salvación. Ese hombre está en el pasado y aunque le recuerdo ya no es el mismo tipo de pensamientos. Ahora reconozco lo poco que valen esos hombres y lo ciegas que estamos las mujeres cuando no hemos reflexionado lo suficiente y no cortamos las relaciones tóxicas a su debido tiempo. Ese hilo era una invitación diaria a la reflexión y un compartir información valiosa. Fue un gran recurso. Lo leía mucha gente aunque no escribieran en él y mucha gente recibió ayuda.

Muy bonito tu post, me alegra saber que estás bien, claro que una recuerda, porque no sufre amnesia, lo importante es que al recordar nos demos cuenta que ya ha pasado.
Lamentablemente en las relaciones hombre-mujer la experiencia cobra un precio muy alto por sus lecciones y, al mismo tiempo, no te dan oportunidad de aprender de otra forma, dicho de otra manera, tenemos que pasarlo para aprender.
Hay hombres que son oportunistas, aprovechados y sinvergüenzas y la chica que está con uno de estos tipos, ni se da cuenta hasta que un día, cuando ha dado todo y más, resulta que le asesta un golpe tan fuerte que recién repara lo que quizá todo el mundo le advertía.....cómo darse cuenta, cómo amar sin complicaciones......cómo perder el miedo a estar solas y cómo apostar todo los días por ser felices, ese es el reto de vida que tenemos.
La mujer debe ayudar a las demás, debe decirle de sus lecciones, debe izar las banderas del amor a sí mismas.
La mujer debe criar a los hijos para respetar y amar a las mujeres, no para pisotearlas y humillarlas, usarlas y tirarlas.....
Las mujeres deben ser criadas igualmente para amarse y ser amadas, para valorarse, para demostrar orgullo y dignidad, a lo mejor - y no pierdo la esperanza- logremos alguna vez el equilibrio, el amor sano, libre sin secuelas ni heridas que dejan cicatrices.....por lo menos cada vez que alguien viene a mí, lucho para que se despida esperanzada, trato de ayudar, de dar ánimos....
Vivir cada día abrazando la vida y confiar en que todo será mejor es tener esperanza y la esperanza es nuestra, nada ni nadie nos la va a quitar.

Un fuerte abrazo, sé que encontrarás tu amor.
 
Lamentablemente en las relaciones hombre-mujer la experiencia cobra un precio muy alto por sus lecciones y, al mismo tiempo, no te dan oportunidad de aprender de otra forma, dicho de otra manera, tenemos que pasarlo para aprender. (Del último post de Rosa María)

No puede ser mas cierto. Esa vivencia es dolorosa pero pasado el tiempo es valiosa pues nos ayuda en otras facetas de la vida también. Es como esos círculos concéntricos que forma la piedrita al caer al agua.
 
Me parece una excelente respuesta. Es lo mismo que yo pensaba.

Además de eso intuyo unos detalles más. Lo de vivir juntos yo diría que es bastante reciente. El "ya" de "ya vivimos juntos" le delata. Es como si acabara de empezar esa nueva fase de su relación con esa chica y estuviera algo desorientado y la inseguridad estuviera brotando de cierto modo y te ha echado en falta como explica Aletoria. Te ha necesitado. Es la primera vez que lo hace después de dejarte tirada. Segunda parte de mi intuición es que se ha asegurado de hacerte saber que es feliz con ella (hello?) y tanto es así que viven juntos. Bien restregado en tu cara. Esto es para que no te hagas ilusiones.

Este hombre es de lo mas egoista. Con este contacto ve la posibilidad de reconectar contigo, pero en la medida que a él le convenga....porque ahora ya sabes muy bien que monsieur es feliz con la otra y además hasta vive con ella.

Espero que no le hayas contestado ni siquiera para mandarle donde se merece.
gracias Provi, claro que no le he respondido, ni pienso, el silencio es a veces la mejor respuesta... a pesar de todo él no es mala persona, no le deseo mal ninguno.
 
Yo le contesto con un ahí lo lleva ella y me quedo tan fresca :) q ganas de tocar las narices, no soporto a la gente q no entiende q se puede vivir sin ella y q cree q cdo deja a alguien el otro debe cortarse las venas
 
gracias Provi, claro que no le he respondido, ni pienso, el silencio es a veces la mejor respuesta... a pesar de todo él no es mala persona, no le deseo mal ninguno.

Lo contrario del amor... no es el odio, como algunos pueden pensar. Lo contrario del amor es la indiferencia (=no amor).

Si dices no odiarle ni desearle ningún mal, ya sabes qué es lo que tienes que hacer entonces, de hecho parece ser que ya lo haces así.

De muchos comentarios parece que los hombres actuemos en el caso de rupturas de manera diferente a las mujeres. No estoy de acuerdo con ello, porque aunque sí es cierto que las formas pueden ser diferentes (como diferentes somos los hombres de las mujeres), el contenido es exactamente el mismo. El dolor percibido por la persona dejada es el mismo, sea hombre o mujer y las actitudes/comportamientos/reacciones de la persona que deja (teóricamente en posición más fuerte) suelen ser parecidos en personalidades parecidas (de nuevo independientemente de que sea hombre o mujer). He visto y leído casos de todo tipo y en determinados casos los comportamientos de quien deja son realmente espeluznantes (insisto, independientemente de su s*x*).

Volviendo a Trepizia, yo no percibo que el comportamiento de tu ex sea tan "raro" como algunos foreros comentáis, leyéndoos parece que habléis de un psicópata... Lo que comentan @Aleatoria y @Providencia es a mi entender lo más cercano a la realidad. Tu ex quiere simplemente saber de tí para saber si puede tenerte todavía como posible recambio, en caso de que su relación actual no funcione. Para eso de vez en cuando buscará excusas para contactar contigo, explicarte o preguntarte cosas para obtener de tí la información que más le interesa: si todavía estás colada por él. De lo que tu le digas o demuestres, tu ex podrá saber si estás disponible para él en caso de que su pareja actual no le funcione.

Por eso es tan importante mostrarle "indiferencia", porque esa actitud no deja traslucir ningún tipo de información de tí a él. Si además y como comentas, ya lo tienes superado, entonces no te costará nada adoptar esta actitud. Por lo demás, paciencia y tranquilidad, el futuro irá llegando, no quieras correr porque eso no hará que llegue antes. Céntrate en tí en primer lugar, y en segundo lugar... ¡También en tí!
 
ya ni me acuerdo de eso, mi problema ahora es que no encuentro el amor de ni broma, no hay hombres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

llevo mas de un año sin pareja y ya tengo ganas de amor la verdad, es dificilisimo encontrar alguien con quien conectar de verdad... muy jodido...
 
PD. Y aclaro que no busco pareja de forma activa, es decir no estoy en webs tipo meetic ni salgo en plan loba de noche porque asi como mucho pillas un polvo y yo quiero amor, no s*x*.
Espero que Dios me tenga reservado a ese alguien especial porque prefiero morir antes que pasar la vida sin un buen amor de pareja, para mí es fundamental.
 
Bueno, yo ya llevo casi dos años sola y estoy muy bien así. Tuve una época de buscar en sitios web dado que eso de salir para buscar no me mola nada.
Tengo muy buenos amigos que llenan esa carencia afectiva del amor de pareja. Y respecto al s*x*, a pesar de que es muy importante pues no lo echo de menos.
Cuando menos lo esperes aparecerá...:)
 
.
Espero que Dios me tenga reservado a ese alguien especial porque prefiero morir antes que pasar la vida sin un buen amor de pareja, para mí es fundamental.[/quote]


Creo que soy bastante mayor que tú, y me ha dejado pensativa esa frase tuya. No pretendo sermonearte, pero creo que debes empezar a entender que tú eres una persona completa, que no te hace falta "medio" de nada. Trabaja por ser feliz, sola.

Las relaciones de pareja te acompañarán en la vida, no son tu vida. Afortudamente vivimos en un tiempo donde está medianamente claro que una mujer debe ser autosuficiente económicamente, lo difícil es hacernos entender que, sin una pareja también podemos ser felices. Tener una pareja, y una buena relación de pareja, si se tiene, estupendo; pero si no, no pasa casi nada. No es un tiempo vaciío hasta que aparezca otra. No podemos dejar en manos de otra persona nuestra felicidad en esta vida.

Y perdona si te he parecido muy " pedante", no es mi intención, al contrario.
 
gracias pau, si tienes razón, pero por mucho que llene mi vida, y creeme que la lleno, echo en falta el amor de pareja, creo que el ser humano está hecho para ello, para amar y ser amado, si no no está pleno a no ser que vuelque ese amor en un servicio intenso a los demás como en el caso de los religiosos, misioneros, etc.

En este tiempo de soltería he conocido a muchas mujeres sin pareja y la mayoría de ellas están "tocadas", por decirlo de algun modo, son malas, amargadas, son feas por dentro, tienen "tara", y no quiero acabar así, la falta de amor transforma a muchas personas en seres indeseables, lo he comprobado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
3K
Back