CASO ALCASSER

Miquel Ricart: "Soy un cabeza de turco"


ricart_0.jpg


El asesino de Alcàsser podría ser entrevistado en TV Miguel Ricart, alojado en una pensión del centro de Madrid
GACETA.ES
"Está muy cansado, pero muy cachas, como si hubiera hecho mucho gimnasio". Son las palabras de los gerentes de la pensión en la que se aloja.

El único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, duerme desde el viernes en la capital española, según ha conseguido averiguar un equipo de reporteros de Telemadrid que ha seguido al excarcelado desde su salida del prisión el pasado viernes.

Desde la cárcel, el asesino de Desirée, Miriam y Toñi se desplazó en taxi hasta la estación de tren de Manzanares, donde cogió "el primer tren que pasaba", y que tenía como destino Jaén. Presionado, al parecer, por los numerosos periodistas que le seguían y animado por, según asegura Telemadrid, una productora de televisión, bajó a mitad de camino y subió a un coche de la productora.

Volvió a Madrid donde, aseguran, "estuvo de copas en un club" y durmió en un hotel de cuatro estrellas próximo al Congreso de los Diputados. Después, se alojó en una pensión del centro de Madrid en la que permanece este domingo. Las personas que atienden el establecimiento hotelero han asegurado a las cámaras de Telemadrid que Ricart "está durmiendo" y tiene instrucciones de no salir. "Está cansado, pero muy cachas, como si hubiera hecho mucho gimnasio", decía una de las dependientas de la pensión. Con apenas cinco euros en el bolsillo, llama la atención la solvencia económica del condenado por el crimen de Alcásser, que durante este tiempo en prisión no ha recibido la visita de familiares o amigos y que también se vio solo a la salida de la cárcel. ¿Quién le paga la estancia?

Poco tiempo después de su salida de prisión se hacían públicas las primeras declaraciones de Ricart a la prensa, en concreto a un equipo del programa de Antena 3 Espejo Público, a quien aseguró ser inocente. "Soy una put* cabeza de turco", dijo el condenado.

Agresivo y sin pronóstico de reinserción

A la espera de que las declaraciones completas vean la luz, parece probado que las productoras de televisión están más que dispuestas a dar voz a Ricart, convertido ya en una jugosa máquina de hacer dinero. El condenado a 170 años de prisión por el secuestro, tortura y asesinato de las tres niñas de Alcàsser aseguró, en una entrevista concedida desde la cárcel, ser inocente. "Anglés no salió vivo de España, lo mató la Guardia Civil para que no hablara".

Miguel Ricart, que ha pasado la mitad de su vida en la prisión de Herrera de la Mancha, está considerado un sujeto "agresivo, antisocial y narcisista", y aunque los expertos señalan que no tiene ningún trastorno mental de tipo psicótico, sí raya el límite de la psicopatía.

Tras concedérsele el segundo grado, el fiscal del caso lo recurrió por considerar que era un sujeto "agresivo y antisocial" que tenía altas posibilidades de reincidencia y en esa misma línea se manifestó, a raíz de su posible excarcelación, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que señaló que Ricart no tiene pronóstico de resinserción.
 
ricart--647x320.jpg

«Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios»

El triple asesino de Alcàsser se va a Madrid tras deambular por Jaén y asegura que ahora quiere «desaparecer y que acabe todo ya»


01.12.13 - 00:14 - J. A. MARRAHÍ/J. SIGNES | VALENCIA.
Como si no hubiera pasado el tiempo. Veinte años de cárcel no parecen haber hecho mella en Miguel Ricart. Lejos de admitir el crimen y mostrar arrepentimiento, se aferra por enésima vez a su inocencia y a las viejas teorías conspiratorias que exhibió tras su arresto y procesamiento por el triple crimen de las niñas de Alcàsser.

«Tengo que demostrar que yo no fui en ese caso», aseguró en una entrevista televisiva a Antena 3 posterior a las primeras declaraciones a LAS PROVINCIAS en el interior de un tren. Respondía así a la posibilidad de retomar la relación con su familia. «Mantengo lo que dije en su día y es que soy una put* cabeza de turco. Punto. Se ha acabado». Su lenguaje sigue siendo chabacano, visceral.

El ya antiguo recluso de la cárcel de Herrera de la Mancha, en la calle por la desaparición de la doctrina Parot, admitió, eso sí, haber sido un delincuente. «He cometido errores, he robado un banco, he hecho el gilipollas, pero de ahí a lo otro...». Y a la hora de hablar de eso otro, las violaciones, torturas y asesinatos de las tres jóvenes, desvía la atención hacia una misteriosa tercera persona del plural. Y se atreve incluso a condenar el crimen. «Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios, es igual que fueran unas niñas, como si tienen 30 años...».

Las primeras horas de Ricart se basaron en una persecución mediática que le sobrepasó. «No esperaba ni salir tan rápido de prisión, ni algo así», confesó a este diario. Después de salir a las seis y media de la tarde de la prisión de Herrera de la Mancha, el triple asesino, que actualmente tiene 44 años, tomó un tren en Manzanares con rumbo a Jaén.

Fue en uno de esos vagones donde realizó sus primeras declaraciones. Se vio a un hombre atolondrado y confuso, en ocasiones resignado ante su indefinido futuro y en otros momentos bromista. Todo cuanto aventuró de sus intenciones fue esto: «Quiero desaparecer. Que pase todo ya de una vez. Que se me olvide», deseaba.

«Quiero seguir con mi vida»

Preguntado por su hija Rosa María, el nuevo beneficiado por la decisión de Estrasburgo fue tajante: «Sé que le va bien y si ella está bien yo estoy bien». La joven manifestó ayer a este diario: «Sólo deseo seguir con mi vida». La intención de Ricart, al menos la que mostró, es no implicar a sus familiares directos en el complicado proceso de reinserción.

«No me entero aún de nada», confesó el 'recién nacido' a la libertad. El triple asesino de Alcàsser no ocultó su asombro ante un mundo exterior que para él se esfumó hace dos décadas. Le extrañaba, por ejemplo, ver un teléfono móvil sin teclas, los carteles luminosos, la apertura automática de puertas del tren al que se subió o la manera de vestir de la gente con la que se cruzó. Muchos de esos ciudadanos se quedaron perplejos, otros temerosos, al ver a ese misterioso hombre fornido que se tapaba el rostro con una braga y un gorro negro.

Sobre su futuro inmediato, que algunas fuentes sitúan en el interior de Andalucía, no quiso dar detalles. Ricart no desveló en qué lugar prevé instalarse, con el argumento de que no tiene a dónde ir. Dijo haber adquirido formación en jardinería forestal y manipulación de alimentos dentro de la cárcel, pero no parece tener concertado ningún puesto de trabajo.

El homicida y violador valenciano es consciente de los problemas de la crisis económica y mostró interés por este asunto: ¿Tan mal están las cosas para encontrar trabajo?», preguntó a un informador de LAS PROVINCIAS durante su viaje en tren desde Manzanares a Jaén. Ese era su destino inicial. El billete que compró era para esta localidad andaluza, si bien su objetivo no era quedarse allí a vivir. «A Jaén voy sólo de paso», dijo después cuando la policía lo interceptó al desviarse de su trayecto y acabar, a última hora de la noche, deambulando por las afueras de Linares.

Tentado por la televisión

Un supuesto «agobio» de la persecución mediática, fue, según él, lo que le empujó a apearse de su ruta inicial. En el pequeño núcleo urbano de la provincia de Jaén, Ricart echó a correr. Poco más tarde volvió a abrirse a un micrófono de televisión para el programa Espejo Público. En esta ocasión entreabrió también su braga y su gorro negros.

Ricart quiere pasar desapercibido. Por eso se ha dejado barba y salió de Herrera de la Mancha con su dantesco aspecto de 'ninja' motero. Pero su faz envejecida ya se conoce en toda España tras la filtración de una fotografía carcelaria que paradójicamente las fuerzas de seguridad no habían recibido ayer, por vía de Interior, en la provincia de Valencia. Su difusión se vio acelerada por las redes sociales.

Como avanzó LAS PROVINCIAS, el asesino dejó Linares tras comparecer en la comisaría de la Policía Nacional por desviarse de su ruta. Dos mujeres con un coche le esperaban a la puerta y el propio Ricart dijo que se iba a Madrid. Al parecer, se trata de las mismas jóvenes que, unos días antes, dijeron ser «del programa de Ana Rosa» mientras intentaban ganarse la confianza del asesino de Anabel Segura en la entrada de la cárcel de Ciudad Real. «Espero que ninguna televisión llevé a este asesino al plató y, ni mucho menos, que le paguen», fue el deseo expreso de Rosa Folch, madre de Desirée.




ricart-signes%20(1).jpg

ricart-signes%20(2).jpg

ricart-signes%20(3).jpg

ricart-signes%20(4).jpg

ricart-signes%20(5).jpg

ricart-signes%20(6).jpg

ricart-signes%20(7).jpg

ricart-signes%20(8).jpg

ricart-signes%20(9).jpg

ricart-signes%20(10).jpg

ricart-signes%20(11).jpg

ricart-signes%20(12).jpg

ricart-signes%20(13).jpg

ricart-signes%20(14).jpg

ricart-signes%20(15).jpg

ricart-signes%20(16).jpg

ricart-signes%20(17).jpg

salida%20ricart%20(9).jpg

salida%20ricart%20(1).jpg

salida%20ricart%20(3).jpg

salida%20ricart%20(4).jpg

salida%20ricart%20(6).jpg

salida%20ricart%20(7).jpg

salida%20ricart%20(8).jpg



http://www.lasprovincias.es/multime...131129/ricart-sale-carcel-30739482966-mm.html
 
Sobre su futuro inmediato, que algunas fuentes sitúan en el interior...

Oído, cocina, Ricart se "desaparecerá" por arte de magia.
 
Es más fácil perderse desde Madrid que desde Linares, desde luego. Me sigue extrañando el papel de Ana Rosa en este asunto. ¿Por qué se ocuparon de su traslado? Lo que han contado no cuela y lo de que no se le va a llevar a ningún plató, si ha habido toque a los medios (que todo parece indicar que lo ha habido) ya lo sabrían antes de que Ricart saliera, así que no es muy normal que se hayan ocupado de él.
 
De La Vanguardia:
¿Entrevistarán a Miguel Ricart en televisión?

Tan sólo lleva cinco euros en el bolsillo pero desde su llegada a Madrid, Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, se ha hospedado en un hotel de cuatro estrellas y ha visitado un club de la capital. "Hace 24 horas que no sale de su cuarto, está durmiendo", asegura el propietario de una pequeña pensión del centro de la ciudad con el que ha podido hablar Telemadrid. "Tenemos órdenes de no dejarlo salir, de que no hable con nadie", apunta otra trabajadora del establecimiento asegurando que eso le han indicado las trabajadoras sociales que lo llevaron hasta allí. Unas trabajadoras sociales que, según Telemadrid, han resultado ser productoras de un programa de televisión que querría entrevistar a Ricart.

Cuando Miguel Ricart abandonó la prisión la tarde del viernes se desplazó en taxi hasta la estación de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cogió el primer tren que pasaba con dirección a Jaén. Pero no iba solo en el vagón ya que media docena de periodistas lo acompañaban para intentar arrancarle unas declaraciones. Al pasar por Linares, el ex recluso, decidió cambiar de planes y bajarse antes de llegar a su destino y según testigos presenciales, "se subió a un coche de una productora de televisión".

A partir de ahí, durante unas horas, Ricart ha estado ilocalizable para la mayoría de periodistas hasta que por fin, un equipo de Telemadrid ha dado con él. "Está muy cansado, pero muy cachas, como si hubiera hecho mucho gimnasio". Son las palabras de los gerentes de la pensión en la que se aloja. Según la información de la cadena autonómica "estuvo de copas en un club" y durmió en un hotel de cuatro estrellas próximo al Congreso de los Diputados. Después, se alojó en una pensión del centro de Madrid en la que permanece desde el domingo.

El asesino de Míriam, Desireé y Toñi, no habría recibido la visita de ningún familiar y tan sólo las productoras de este programa estarían en contacto constante con él. Muchos se pregunta quién está costeando los gastos de Ricart en Madrid y lo que podría ser más polémico, si algún programa estaría negociando una entrevista en exclusiva a cambio de una generosa cantidad económica.
http://www.lavanguardia.com/televis...icart-alcasser-pension-madrid-television.html

Esto es cada vez más surrealista. En un cuatro estrellas, luego en una pensión "de la que no le dejan salir sin permiso...". Supongo que se grabará una entrevista, y se le pagará. Otra cosa es que la emitan... ¿quién será el guapo que se coma el marrón?
Edito para recomendar que se abra el enlace y se vea el vídeo... lo que cuenta la chica de la pensión es para quedarse a cuadros, la muchacha está como obnubilada por Ricart. Es muy fuerte.
 
Última edición:
No puedo opinar respecto a esta atrocidad. Porque igual que cualquier otro crimen brutal, no lo sigo. Seguir estas salvajadas, seguir estas brutalidades me supera, simplemente no puedo.
Ayer noche, tenía puesta la radio en la Cadena Ser. Iker Jimenez entrevistaba a un periodista cuyo nombre he olvidad (lo siento), ese periodista al parecer se ocupó desde el principio de esta brutalidad, de esta salvajada, de seguir y averiguar estos crímenes. Bien. Este periodista acabó entregando su información al ministro de turno, ministro de Interior señor Mayor Oreja. Así lo dijo.
Una cosa es que alguien poderoso cometa un crimen. Eso es un asunto. Criminales puede haberlos en todas las clases sociales.
Y otra cosa lo que dijo ese periodista anoche.

Algo tan terrorífico y brutal, que da mucho más que miedo y pánico.
Al parecer existen grupos poderosos, que tienen aficiones de ritos y no se que otras animaladas, para cuyas ceremonias necesitan el crimen de niñas.
Y matan a niñas.
Y si nos hemos salvado, cualquiera de nosotros, es por la suerte.
Porque a quien le toca le toca.
Y en este caso les toco a estas niñas.
Que no las secuestraron por motivos sexuales que eso fue al margen. Que el motivo verdadero está oculto, que solo lo conocen los Servicios Secretos, nadie más.
Que los chicos encarcelados, muertos o desaparecidos, que todos hemos conocido, esos han sido solo los que han secuestrado a las niñas.
Que el crimen lo han hecho esos grupos poderosos, que son más poderosos que el propio Estado, (queda claro). Y eso sucede en ESPAÑA.
Y sigue sucediendo.
Y siguen matando a niñas.
Bueno, tras escuchar esto, tuve que hacerme una tila con seis bolsitas para la infusión.
¿En que país vivimos?. ¿Que clase de mundo estamos habitando?.

No sé si ya lo habrá puesto alguien, pero ya está subido el programa de Milenio 3 de este sábado en la web. Este es el enlace: http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-13x13.html

Yo no lo he escuchado aún, así que aún no puedo opinar al respecto, pero ya el hecho de que un periodista trate el tema en su programa de radio dando voz a las voces discordantes con la teoría oficial me parece un gran paso.
 
Un párrafo del libro "La ilustre degeneración" de la duquesa de medina sidonia, que fué según juan ignacio blanco, la persona que mas les ayudó a financiar sus investigaciones

"-¡Eso está salvado!. Hemos hecho del rey encarnación de la democracia y del orgullo patrio. ¡Y en que circunstancias!. La gente estaba al cabo de la calle. Sabía que decíamos una cosa y hacíamos otra. Se robaba a escala y quitábamos del medio a quien nos daba la gana, suprimiendo la pena de muerte. Lo de aplicar el terrorismo de estado, para provocar el otro, es una buena idea. En el río revuelto está nuestra ganancia. Pocos se han dado cuenta de que no se publica lo que oyen, porque no llenamos la boca con la palabra libertad, para poder seguir con la censura. Confieso que cuando llegaron aquellas elecciones, tuve miedo. Me dije que los hombres son como los melones. Por muy domesticada que estuviese la izquierda, para estar seguros de el éxito no se le subiría a la cabeza, habría que probarlo. Por eso estuvo bien hacerles comprender que una pistola, bien manejada, vale más que todos los votos. El rey quedó como salvador de la libertad, pero sobre todo de sus pellejos. Bastó con que metiese en los cuarteles, a los que mandó salir. Después ya sería otra cosa. Hicimos ricos a tantos, que nunca nos faltará el apoyó de una clase poderosa. Fuimos punteros en modernidad, que eso mola mucho. Y tuvimos por rey al rey de reyes, porque todos vinieron a rendirle pleitesía."



Hola, Soyhelena, gracias por mencionar y recomendar el libro. Aquí un link para quien tenga interés en ahondar más en el tema.


LA ILUSTRE DEGENERACIÓN (NOVELA)Luisa Isabel Álvarez de Toledo - Duquesa de Medina Sidonia




Todo comenzó con un e-mail que nos envió una persona amiga. Navegando había encontrado una webhttp://www.iespana.es/colonias/ en la que se encontraba una obra que reflejaba una historia muy semejante al caso Alcàsser. Nos bajamos la obra y comenzamos a leerla ávidamente y lo que encontramos fue mucho más... había toda una "lección" sobre el poder y la manipulación de la opinión pública. La obra, aunque escrita en clave de novela, está salpicada de reflexiones en voz alta que la autora pone en boca de sus protagonistas, algunas de cuyas reflexiones nos recuerdan la carta de "Garganta Profunda", unas reflexiones que nos permiten aproximarnos al entramado y la estructura de poder que gobierna este país desde el inicio de la Transición, un poder que gobierna en la sombra y con importantes ramificaciones e influencias en la política, el gobierno, la banca, la religión, la milicia, los servicios secretos, la justicia, la corona y, sobretodo, en la prensa y en los gabinetes donde se diseña la "agenda mediática" que debemos consumir los ciudadanos de a pie para que no se nos ocurra pensar en las contradicciones que pondrían en peligro la estabilidad del sistema de poder... un poder que reclama para sí la impunidad y la inmunidad de sus delitos, sean económicos o criminales. Creemos que el caso Alcàsser y la mentira de Estado que desde entonces nos están repitiendo machaconamente puede encajar en el contexto que nos presenta la obra titulada "La Ilustre Degeneración".
La autora, Luisa Isabel Álvarez de Toledo es como nuestra Noam Chomsky en mujer y española... alguien que nos desvela lo que el poder intenta ocultarnos, no en vano desde la prensa oficial se la llama "la duquesa roja". En su web, Luisa Isabel nos muestra algunas de sus obras y trabajos inéditos, inéditos básicamente por falta de interés de las empresas editoras que quieren censurar o recortar sus obras. En la web encontraréis artículos y trabajos de Isabel y particularmente la obra que recomendamos vivamente y que ahora os presentamos en un único archivo htm para que la disfrutéis tranquilamente en vuestra casa.
El archivo adjunto es un único archivo htm de 693 Kb. También se puede bajar el mismo archivo en formato htm en un archivo zip de 238 Kb.


LA ILUSTRE DEGENERACIÓN


Luisa Isabel Álvarez de Toledo

La Ilustre Degeneración

Archivo zip: ilustredeg.zip


Volver
 
Hola, Soyhelena, gracias por mencionar y recomendar el libro. Aquí un link para quien tenga interés en ahondar más en el tema.


LA ILUSTRE DEGENERACIÓN (NOVELA)Luisa Isabel Álvarez de Toledo - Duquesa de Medina Sidonia


Todo comenzó con un e-mail que nos envió una persona amiga. Navegando había encontrado una webhttp://www.iespana.es/colonias/ en la que se encontraba una obra que reflejaba una historia muy semejante al caso Alcàsser. Nos bajamos la obra y comenzamos a leerla ávidamente y lo que encontramos fue mucho más... había toda una "lección" sobre el poder y la manipulación de la opinión pública. La obra, aunque escrita en clave de novela, está salpicada de reflexiones en voz alta que la autora pone en boca de sus protagonistas, algunas de cuyas reflexiones nos recuerdan la carta de "Garganta Profunda", unas reflexiones que nos permiten aproximarnos al entramado y la estructura de poder que gobierna este país desde el inicio de la Transición, un poder que gobierna en la sombra y con importantes ramificaciones e influencias en la política, el gobierno, la banca, la religión, la milicia, los servicios secretos, la justicia, la corona y, sobretodo, en la prensa y en los gabinetes donde se diseña la "agenda mediática" que debemos consumir los ciudadanos de a pie para que no se nos ocurra pensar en las contradicciones que pondrían en peligro la estabilidad del sistema de poder... un poder que reclama para sí la impunidad y la inmunidad de sus delitos, sean económicos o criminales. Creemos que el caso Alcàsser y la mentira de Estado que desde entonces nos están repitiendo machaconamente puede encajar en el contexto que nos presenta la obra titulada "La Ilustre Degeneración".
La autora, Luisa Isabel Álvarez de Toledo es como nuestra Noam Chomsky en mujer y española... alguien que nos desvela lo que el poder intenta ocultarnos, no en vano desde la prensa oficial se la llama "la duquesa roja". En su web, Luisa Isabel nos muestra algunas de sus obras y trabajos inéditos, inéditos básicamente por falta de interés de las empresas editoras que quieren censurar o recortar sus obras. En la web encontraréis artículos y trabajos de Isabel y particularmente la obra que recomendamos vivamente y que ahora os presentamos en un único archivo htm para que la disfrutéis tranquilamente en vuestra casa.
El archivo adjunto es un único archivo htm de 693 Kb. También se puede bajar el mismo archivo en formato htm en un archivo zip de 238 Kb.

LA ILUSTRE DEGENERACIÓN


Luisa Isabel Álvarez de Toledo

La Ilustre Degeneración
Archivo zip: ilustredeg.zip

Volver


De nada Eleonora.
Sí, claro que lo recomiendo. Es un libro muy interesante que hay que leer. creo...
 
Back