La cansina inclusividad forzada

Entonces hablad mas bien de adaptaciones inclusivas . En las que hasta ahora era un personaje de una características y que por inclusión las han cambiado puedo entender porque choca. Cleopatra , era Blanca y la ponen negra y un sinfín de cambios , entiendo repito que choque.
Pero:
A las series que crean ahora sea totalmente inclusiva me parece totalmente positivo. El que en una cuadrilla de amigos haya personas de todo tipo , y no solo me refiero a raza y género si no a DISCAPACIDAD. Que es la gran olvidada y oye !!! Que existen y viven. Pues si. Hay que normalizar todo.
 
En Oppenheimer solo salen blancos

Pues normal, en esa época había mayoría de gente blanca en USA, en pocos años se ha pasado de mayoría blanca en los 80 o así a un 65% aprox de población en USA que no es blanca si no china, negra, etc
 
Pues normal, en esa época había mayoría de gente blanca en USA, en pocos años se ha pasado de mayoría blanca en los 80 o así a un 65% aprox de población en USA que no es blanca si no china, negra, etc
y aunque no fuese por epoca, existen series como el principe de bel air, cosas de casa, etc, que solo son de negros y ahi nadie se queja ni pone el grito en el cielo
 
Entonces hablad mas bien de adaptaciones inclusivas . En las que hasta ahora era un personaje de una características y que por inclusión las han cambiado puedo entender porque choca. Cleopatra , era Blanca y la ponen negra y un sinfín de cambios , entiendo repito que choque.
Pero:
A las series que crean ahora sea totalmente inclusiva me parece totalmente positivo. El que en una cuadrilla de amigos haya personas de todo tipo , y no solo me refiero a raza y género si no a DISCAPACIDAD. Que es la gran olvidada y oye !!! Que existen y viven. Pues si. Hay que normalizar todo.
uff, otro melon, las pelis/series que consiguen premios por ser buenistas, claro ejemplo campeones, no es nada del otro mundo, pero como hablaba de lo que hablaba, le cascaron unos cuantos goyas inmerecidos
 
y aunque no fuese por epoca, existen series como el principe de bel air, cosas de casa, etc, que solo son de negros y ahi nadie se queja ni pone el grito en el cielo
Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a blanquitopia, jugaba al basket sin cansarme demasiado porque estereotipo de negro muy cansado. Mi madre me decía una y otra vez: no tienes padre porque negro eres, joer.
 
Comenté hace unos días que Canadá, referente y paraíso del wokismo buenista, cambió el conocido acrónimo "abecedario" por el de "2SLGBTQIA+".

Aquí traigo un artículo interesante que explica lo falso que es lo de los "dos espíritus/2S" y cómo se lo inventaron:

¿Qué diablos es el movimiento '2SLGBTQQIA+'?​

La identidad de los 'dos espíritus' se basa en una reescritura chiflada de la historia de los nativos americanos.

Por Malcolm Clark.

18 julio 2023.

2s-1536x864.jpg


El movimiento LGBT está comenzando a comportarse más como un culto religioso que como un lobby de derechos humanos. No es solo la caza de brujas al estilo de Salem que persigue contra sus críticos. Es también su huida de la razón y su abrazo al pensamiento mágico.

Este irracionalismo se ilustra mejor con su reciente adopción del término 'dos espíritus' (a menudo abreviado como '2S'), que en América del Norte se ha agregado al acrónimo cada vez mayor del lobby, lo que significa que ahora se espera que nos refiramos a, respire profundamente, la 'comunidad 2SLGBTQQIA+'.

Sigue ⬇️
El término dos espíritus se aprobó formalmente por primera vez en una conferencia de activistas homosexuales nativos americanos en 1990 en Winnipeg, Canadá. Es un término general que cubre más de 150 palabras diferentes utilizadas por las diversas tribus indias para describir lo que hoy consideramos gay, trans o diversas formas de flexión de género, como el travestismo. Las personas de dos espíritus, declaró la conferencia, combinan los espíritus masculino y femenino en uno.

Desde el principio, todo el ejercicio apestaba a tonterías místicas. Myra Laramee , la mujer que propuso el término en 1990, dijo que se lo habían dado espíritus ancestrales que se le aparecieron en un sueño. Los espíritus, dijo, tenían rostros masculinos y femeninos.

Increíblemente, tres décadas después, ahora hay celebridades y políticos que respaldan el concepto o incluso se identifican como dos espíritus. El término se ha abierto camino en una de las proclamaciones presidenciales de Joe Biden y es una característica constante del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los "derechos 2SLGBTQQIA+".

Sin duda, el éxito del término se debe en parte a la culpabilidad de los blancos. Hay una tendencia a asociar cualquier cosa de los nativos americanos con una sabiduría perdida que está más allá de la comprensión de los blanquitos. Desde que Marlon Brando envió a la activista 'Apache' Sacheen Littlefeather a recoger su Oscar en 1973, nada ha señalado tanto la superioridad ética como alguien que lleva un tocado de plumas.

El problema es que muchos creerán casi cualquier tontería que les digan sobre los nativos americanos. Esta es una invitación abierta a la falsificación. La Sra. Littlefeather, por ejemplo, puede haber construido una carrera como símbolo de la feminidad nativa americana. Pero después de su muerte el año pasado, quedó expuesta como miembro de una de las tribus de más rápido crecimiento en América del Norte: los Pretendians . Su verdadero nombre era Marie Louise Cruz. Ella nació de una madre blanca y un padre mexicano, y su supuesta herencia india acababa de inventarse.

Gran parte del truco de moda de los dos espíritus es igual de falso. Por un lado, se presenta como un reconocimiento del respeto que supuestamente las tribus indias mostraban a las personas que no se ajustaban al género. Sin embargo, muchas de las palabras que reemplaza efectivamente a dos espíritus son términos despectivos.

En verdad, había una sorprendente gama de actitudes hacia los 'dos espíritus' entre las más de 500 tribus indígenas separadas de nativos americanos. Ciertas tribus pueden haberse relajado con, digamos, hombres afeminados. Otros no.

En su historia de la homosexualidad, The Construction of Homosexuality (1998), David Greenberg señala que aquellos que ahora se llaman 'dos espíritus' fueron ridiculizados por los Papago, menospreciados por los Choctaw, despreciados por los Cocopa, tratados por las Siete Naciones con 'el desprecio más soberano' y "burlados" por los Sioux. En el caso de los Yuma, que vivían en lo que ahora es Colorado, los dos espíritus a veces eran tratados como objetos de violación para los jóvenes de la tribu.

Las contradicciones e incoherencias de la etiqueta de dos espíritus pueden explicarse por un hecho incómodo. El proyecto de dos espíritus fue formado desde el primer día por un completo galimatías. La conferencia de 1990 que adoptó el término se inspiró en un libro seminal, Living the Spirit: A Gay Indian Anthology , publicado dos años antes. Sus ensayos fueron compilados y editados por un joven académico blanco llamado Will Roscoe. Fue el asesor histórico de la conferencia. Y su trabajo sobre las personas homosexuales en la historia cultural de la India, un género de nicho en la década de 1980, se había convertido en la sabiduría recibida sobre el tema.

El trabajo de Roscoe tenía una historia de origen poco probable. En 1979, se unió a más de 200 hombres homosexuales desnudos en el desierto de Arizona para un evento denominado "Conferencia espiritual para hadas radicales". Fue aquí donde conoció a Harry Hay, el hombre que se convertiría en su mentor espiritual y cuya biografía escribiría. El evento fue una creación de Hay y fue impulsado por su convicción de que las vidas de los hombres homosexuales se habían vuelto espiritualmente vacías y dominadas por un consumismo superficial. Durante tres días, Roscoe y los otros hombres buscaron la renovación espiritual en la meditación, el canto y las clases de baile nativo americano. También hubo clases de autofelación, para que nadie dude de que se trataba de un evento de hombres homosexuales.

Decir que Hay, quien murió en 2002, era excéntrico es subestimar radicalmente su rareza. Por un lado, era un partidario vocal de la ped*filia. Como tal, una vez llevó un tablero sándwich a una marcha del Orgullo que proclamaba "NAMBLA camina conmigo", en referencia al grupo de defensa de la ped*filia, la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Niños. Hay también creía que los hombres homosexuales eran un tercer género distinto que había recibido poderes chamánicos. Según Hay, estos poderes fueron reconocidos y reverenciados por los pueblos precristianos, desde la antigua Grecia hasta, lo adivinaste, las tribus indígenas de América del Norte.

Durante años, Hay había estado experimentando con cabañas de sudor y vistiéndose con atuendos indios en formas que ahora serían criticadas como apropiación cultural. A pesar de esto, Roscoe tomó la tesis incoherente de Hay (que la flexión de género y la iluminación espiritual van de la mano) y la convirtió en una parte de la historia de los nativos americanos.

Como era de esperar, dada su procedencia, el trabajo de Roscoe está lleno de agujeros y suposiciones vagas. Para demostrar que las personas de dos espíritus combinan los espíritus femenino y masculino, Roscoe buscó evidencia de comportamiento de género no conforme entre las tribus indias. El problema fue que tuvo que confiar principalmente en los relatos de los colonos blancos que tenían poca comprensión de las culturas nativas. E incluso cuando no se basó en esas fuentes, Roscoe saltó a conclusiones equivocadas.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Running Eagle, 'la mujer guerrera virgen' de la tribu Blackfeet, a quien Roscoe fue el primero en etiquetar como dos espíritus. Cuando era niña, se rebeló contra las tareas habituales de las niñas e insistió en que le enseñaran a cazar y luchar. Se convirtió en una destacada guerrera y declaró que nunca se casaría con un hombre ni se sometería a uno.

Por supuesto, nada de esto significa realmente que Running Eagle fuera de dos espíritus, o que la tribu de la que provenía estuviera formada por pioneros LGBT. Simplemente muestra que los Blackfeet eran lo suficientemente inteligentes y adaptables para reconocer el talento marcial en una niña y pudieron hacer un buen uso de un individuo notable. Sin embargo, la descripción de Roscoe de ella se ha convertido en un evangelio y Running Eagle ahora se cita sin cesar como un ejemplo de dos espíritus.

Este es un enfoque reduccionista que aturde la mente. Se basa en la presunción de que lo que consideramos rasgos femeninos y masculinos son fijos y estables a través del tiempo y las culturas. Establece que ningún hombre o mujer nativo americano que rompa un tabú de género o no cumpla con las expectativas puede ser otra cosa que dos espíritus. Esto es vigilancia de género con esteroides.

El término de dos espíritus también perjudica profundamente a las culturas nativas americanas. Asume que 500 tribus diferentes eran tanto homogéneas como estáticas. Como argumenta la periodista Mary Annette Pember , ella misma ojibwe, también borra 'distintas diferencias culturales y de idioma que los pueblos nativos consideran cruciales para su identidad'.

En cierto modo, no sorprende en absoluto que el rebelde movimiento '2SLGBTQQIA+' se haya apegado a dos espíritus, un término inventado con un pedigrí falso. Lejos de rendir tributo a las culturas nativas americanas en toda su riqueza, las explota para hacer un argumento político barato. Harry Hay y sus compañeros auto-feladores estarían orgullosos.


 
Comenté hace unos días que Canadá, referente y paraíso del wokismo buenista, cambió el conocido acrónimo "abecedario" por el de "2SLGBTQIA+".

Aquí traigo un artículo interesante que explica lo falso que es lo de los "dos espíritus/2S" y cómo se lo inventaron:

¿Qué diablos es el movimiento '2SLGBTQQIA+'?​

La identidad de los 'dos espíritus' se basa en una reescritura chiflada de la historia de los nativos americanos.

Por Malcolm Clark.

18 julio 2023.

2s-1536x864.jpg


El movimiento LGBT está comenzando a comportarse más como un culto religioso que como un lobby de derechos humanos. No es solo la caza de brujas al estilo de Salem que persigue contra sus críticos. Es también su huida de la razón y su abrazo al pensamiento mágico.

Este irracionalismo se ilustra mejor con su reciente adopción del término 'dos espíritus' (a menudo abreviado como '2S'), que en América del Norte se ha agregado al acrónimo cada vez mayor del lobby, lo que significa que ahora se espera que nos refiramos a, respire profundamente, la 'comunidad 2SLGBTQQIA+'.

Sigue ⬇️
El término dos espíritus se aprobó formalmente por primera vez en una conferencia de activistas homosexuales nativos americanos en 1990 en Winnipeg, Canadá. Es un término general que cubre más de 150 palabras diferentes utilizadas por las diversas tribus indias para describir lo que hoy consideramos gay, trans o diversas formas de flexión de género, como el travestismo. Las personas de dos espíritus, declaró la conferencia, combinan los espíritus masculino y femenino en uno.

Desde el principio, todo el ejercicio apestaba a tonterías místicas. Myra Laramee , la mujer que propuso el término en 1990, dijo que se lo habían dado espíritus ancestrales que se le aparecieron en un sueño. Los espíritus, dijo, tenían rostros masculinos y femeninos.

Increíblemente, tres décadas después, ahora hay celebridades y políticos que respaldan el concepto o incluso se identifican como dos espíritus. El término se ha abierto camino en una de las proclamaciones presidenciales de Joe Biden y es una característica constante del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los "derechos 2SLGBTQQIA+".

Sin duda, el éxito del término se debe en parte a la culpabilidad de los blancos. Hay una tendencia a asociar cualquier cosa de los nativos americanos con una sabiduría perdida que está más allá de la comprensión de los blanquitos. Desde que Marlon Brando envió a la activista 'Apache' Sacheen Littlefeather a recoger su Oscar en 1973, nada ha señalado tanto la superioridad ética como alguien que lleva un tocado de plumas.

El problema es que muchos creerán casi cualquier tontería que les digan sobre los nativos americanos. Esta es una invitación abierta a la falsificación. La Sra. Littlefeather, por ejemplo, puede haber construido una carrera como símbolo de la feminidad nativa americana. Pero después de su muerte el año pasado, quedó expuesta como miembro de una de las tribus de más rápido crecimiento en América del Norte: los Pretendians . Su verdadero nombre era Marie Louise Cruz. Ella nació de una madre blanca y un padre mexicano, y su supuesta herencia india acababa de inventarse.

Gran parte del truco de moda de los dos espíritus es igual de falso. Por un lado, se presenta como un reconocimiento del respeto que supuestamente las tribus indias mostraban a las personas que no se ajustaban al género. Sin embargo, muchas de las palabras que reemplaza efectivamente a dos espíritus son términos despectivos.

En verdad, había una sorprendente gama de actitudes hacia los 'dos espíritus' entre las más de 500 tribus indígenas separadas de nativos americanos. Ciertas tribus pueden haberse relajado con, digamos, hombres afeminados. Otros no.

En su historia de la homosexualidad, The Construction of Homosexuality (1998), David Greenberg señala que aquellos que ahora se llaman 'dos espíritus' fueron ridiculizados por los Papago, menospreciados por los Choctaw, despreciados por los Cocopa, tratados por las Siete Naciones con 'el desprecio más soberano' y "burlados" por los Sioux. En el caso de los Yuma, que vivían en lo que ahora es Colorado, los dos espíritus a veces eran tratados como objetos de violación para los jóvenes de la tribu.

Las contradicciones e incoherencias de la etiqueta de dos espíritus pueden explicarse por un hecho incómodo. El proyecto de dos espíritus fue formado desde el primer día por un completo galimatías. La conferencia de 1990 que adoptó el término se inspiró en un libro seminal, Living the Spirit: A Gay Indian Anthology , publicado dos años antes. Sus ensayos fueron compilados y editados por un joven académico blanco llamado Will Roscoe. Fue el asesor histórico de la conferencia. Y su trabajo sobre las personas homosexuales en la historia cultural de la India, un género de nicho en la década de 1980, se había convertido en la sabiduría recibida sobre el tema.

El trabajo de Roscoe tenía una historia de origen poco probable. En 1979, se unió a más de 200 hombres homosexuales desnudos en el desierto de Arizona para un evento denominado "Conferencia espiritual para hadas radicales". Fue aquí donde conoció a Harry Hay, el hombre que se convertiría en su mentor espiritual y cuya biografía escribiría. El evento fue una creación de Hay y fue impulsado por su convicción de que las vidas de los hombres homosexuales se habían vuelto espiritualmente vacías y dominadas por un consumismo superficial. Durante tres días, Roscoe y los otros hombres buscaron la renovación espiritual en la meditación, el canto y las clases de baile nativo americano. También hubo clases de autofelación, para que nadie dude de que se trataba de un evento de hombres homosexuales.

Decir que Hay, quien murió en 2002, era excéntrico es subestimar radicalmente su rareza. Por un lado, era un partidario vocal de la ped*filia. Como tal, una vez llevó un tablero sándwich a una marcha del Orgullo que proclamaba "NAMBLA camina conmigo", en referencia al grupo de defensa de la ped*filia, la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Niños. Hay también creía que los hombres homosexuales eran un tercer género distinto que había recibido poderes chamánicos. Según Hay, estos poderes fueron reconocidos y reverenciados por los pueblos precristianos, desde la antigua Grecia hasta, lo adivinaste, las tribus indígenas de América del Norte.

Durante años, Hay había estado experimentando con cabañas de sudor y vistiéndose con atuendos indios en formas que ahora serían criticadas como apropiación cultural. A pesar de esto, Roscoe tomó la tesis incoherente de Hay (que la flexión de género y la iluminación espiritual van de la mano) y la convirtió en una parte de la historia de los nativos americanos.

Como era de esperar, dada su procedencia, el trabajo de Roscoe está lleno de agujeros y suposiciones vagas. Para demostrar que las personas de dos espíritus combinan los espíritus femenino y masculino, Roscoe buscó evidencia de comportamiento de género no conforme entre las tribus indias. El problema fue que tuvo que confiar principalmente en los relatos de los colonos blancos que tenían poca comprensión de las culturas nativas. E incluso cuando no se basó en esas fuentes, Roscoe saltó a conclusiones equivocadas.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Running Eagle, 'la mujer guerrera virgen' de la tribu Blackfeet, a quien Roscoe fue el primero en etiquetar como dos espíritus. Cuando era niña, se rebeló contra las tareas habituales de las niñas e insistió en que le enseñaran a cazar y luchar. Se convirtió en una destacada guerrera y declaró que nunca se casaría con un hombre ni se sometería a uno.

Por supuesto, nada de esto significa realmente que Running Eagle fuera de dos espíritus, o que la tribu de la que provenía estuviera formada por pioneros LGBT. Simplemente muestra que los Blackfeet eran lo suficientemente inteligentes y adaptables para reconocer el talento marcial en una niña y pudieron hacer un buen uso de un individuo notable. Sin embargo, la descripción de Roscoe de ella se ha convertido en un evangelio y Running Eagle ahora se cita sin cesar como un ejemplo de dos espíritus.

Este es un enfoque reduccionista que aturde la mente. Se basa en la presunción de que lo que consideramos rasgos femeninos y masculinos son fijos y estables a través del tiempo y las culturas. Establece que ningún hombre o mujer nativo americano que rompa un tabú de género o no cumpla con las expectativas puede ser otra cosa que dos espíritus. Esto es vigilancia de género con esteroides.

El término de dos espíritus también perjudica profundamente a las culturas nativas americanas. Asume que 500 tribus diferentes eran tanto homogéneas como estáticas. Como argumenta la periodista Mary Annette Pember , ella misma ojibwe, también borra 'distintas diferencias culturales y de idioma que los pueblos nativos consideran cruciales para su identidad'.

En cierto modo, no sorprende en absoluto que el rebelde movimiento '2SLGBTQQIA+' se haya apegado a dos espíritus, un término inventado con un pedigrí falso. Lejos de rendir tributo a las culturas nativas americanas en toda su riqueza, las explota para hacer un argumento político barato. Harry Hay y sus compañeros auto-feladores estarían orgullosos.


Fascinante.

Ojalá te toque vivir tiempos interesantes" reza una antigua maldición china.
 
Comenté hace unos días que Canadá, referente y paraíso del wokismo buenista, cambió el conocido acrónimo "abecedario" por el de "2SLGBTQIA+".

Aquí traigo un artículo interesante que explica lo falso que es lo de los "dos espíritus/2S" y cómo se lo inventaron:

¿Qué diablos es el movimiento '2SLGBTQQIA+'?​

La identidad de los 'dos espíritus' se basa en una reescritura chiflada de la historia de los nativos americanos.

Por Malcolm Clark.

18 julio 2023.

2s-1536x864.jpg


El movimiento LGBT está comenzando a comportarse más como un culto religioso que como un lobby de derechos humanos. No es solo la caza de brujas al estilo de Salem que persigue contra sus críticos. Es también su huida de la razón y su abrazo al pensamiento mágico.

Este irracionalismo se ilustra mejor con su reciente adopción del término 'dos espíritus' (a menudo abreviado como '2S'), que en América del Norte se ha agregado al acrónimo cada vez mayor del lobby, lo que significa que ahora se espera que nos refiramos a, respire profundamente, la 'comunidad 2SLGBTQQIA+'.

Sigue ⬇️
El término dos espíritus se aprobó formalmente por primera vez en una conferencia de activistas homosexuales nativos americanos en 1990 en Winnipeg, Canadá. Es un término general que cubre más de 150 palabras diferentes utilizadas por las diversas tribus indias para describir lo que hoy consideramos gay, trans o diversas formas de flexión de género, como el travestismo. Las personas de dos espíritus, declaró la conferencia, combinan los espíritus masculino y femenino en uno.

Desde el principio, todo el ejercicio apestaba a tonterías místicas. Myra Laramee , la mujer que propuso el término en 1990, dijo que se lo habían dado espíritus ancestrales que se le aparecieron en un sueño. Los espíritus, dijo, tenían rostros masculinos y femeninos.

Increíblemente, tres décadas después, ahora hay celebridades y políticos que respaldan el concepto o incluso se identifican como dos espíritus. El término se ha abierto camino en una de las proclamaciones presidenciales de Joe Biden y es una característica constante del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los "derechos 2SLGBTQQIA+".

Sin duda, el éxito del término se debe en parte a la culpabilidad de los blancos. Hay una tendencia a asociar cualquier cosa de los nativos americanos con una sabiduría perdida que está más allá de la comprensión de los blanquitos. Desde que Marlon Brando envió a la activista 'Apache' Sacheen Littlefeather a recoger su Oscar en 1973, nada ha señalado tanto la superioridad ética como alguien que lleva un tocado de plumas.

El problema es que muchos creerán casi cualquier tontería que les digan sobre los nativos americanos. Esta es una invitación abierta a la falsificación. La Sra. Littlefeather, por ejemplo, puede haber construido una carrera como símbolo de la feminidad nativa americana. Pero después de su muerte el año pasado, quedó expuesta como miembro de una de las tribus de más rápido crecimiento en América del Norte: los Pretendians . Su verdadero nombre era Marie Louise Cruz. Ella nació de una madre blanca y un padre mexicano, y su supuesta herencia india acababa de inventarse.

Gran parte del truco de moda de los dos espíritus es igual de falso. Por un lado, se presenta como un reconocimiento del respeto que supuestamente las tribus indias mostraban a las personas que no se ajustaban al género. Sin embargo, muchas de las palabras que reemplaza efectivamente a dos espíritus son términos despectivos.

En verdad, había una sorprendente gama de actitudes hacia los 'dos espíritus' entre las más de 500 tribus indígenas separadas de nativos americanos. Ciertas tribus pueden haberse relajado con, digamos, hombres afeminados. Otros no.

En su historia de la homosexualidad, The Construction of Homosexuality (1998), David Greenberg señala que aquellos que ahora se llaman 'dos espíritus' fueron ridiculizados por los Papago, menospreciados por los Choctaw, despreciados por los Cocopa, tratados por las Siete Naciones con 'el desprecio más soberano' y "burlados" por los Sioux. En el caso de los Yuma, que vivían en lo que ahora es Colorado, los dos espíritus a veces eran tratados como objetos de violación para los jóvenes de la tribu.

Las contradicciones e incoherencias de la etiqueta de dos espíritus pueden explicarse por un hecho incómodo. El proyecto de dos espíritus fue formado desde el primer día por un completo galimatías. La conferencia de 1990 que adoptó el término se inspiró en un libro seminal, Living the Spirit: A Gay Indian Anthology , publicado dos años antes. Sus ensayos fueron compilados y editados por un joven académico blanco llamado Will Roscoe. Fue el asesor histórico de la conferencia. Y su trabajo sobre las personas homosexuales en la historia cultural de la India, un género de nicho en la década de 1980, se había convertido en la sabiduría recibida sobre el tema.

El trabajo de Roscoe tenía una historia de origen poco probable. En 1979, se unió a más de 200 hombres homosexuales desnudos en el desierto de Arizona para un evento denominado "Conferencia espiritual para hadas radicales". Fue aquí donde conoció a Harry Hay, el hombre que se convertiría en su mentor espiritual y cuya biografía escribiría. El evento fue una creación de Hay y fue impulsado por su convicción de que las vidas de los hombres homosexuales se habían vuelto espiritualmente vacías y dominadas por un consumismo superficial. Durante tres días, Roscoe y los otros hombres buscaron la renovación espiritual en la meditación, el canto y las clases de baile nativo americano. También hubo clases de autofelación, para que nadie dude de que se trataba de un evento de hombres homosexuales.

Decir que Hay, quien murió en 2002, era excéntrico es subestimar radicalmente su rareza. Por un lado, era un partidario vocal de la ped*filia. Como tal, una vez llevó un tablero sándwich a una marcha del Orgullo que proclamaba "NAMBLA camina conmigo", en referencia al grupo de defensa de la ped*filia, la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Niños. Hay también creía que los hombres homosexuales eran un tercer género distinto que había recibido poderes chamánicos. Según Hay, estos poderes fueron reconocidos y reverenciados por los pueblos precristianos, desde la antigua Grecia hasta, lo adivinaste, las tribus indígenas de América del Norte.

Durante años, Hay había estado experimentando con cabañas de sudor y vistiéndose con atuendos indios en formas que ahora serían criticadas como apropiación cultural. A pesar de esto, Roscoe tomó la tesis incoherente de Hay (que la flexión de género y la iluminación espiritual van de la mano) y la convirtió en una parte de la historia de los nativos americanos.

Como era de esperar, dada su procedencia, el trabajo de Roscoe está lleno de agujeros y suposiciones vagas. Para demostrar que las personas de dos espíritus combinan los espíritus femenino y masculino, Roscoe buscó evidencia de comportamiento de género no conforme entre las tribus indias. El problema fue que tuvo que confiar principalmente en los relatos de los colonos blancos que tenían poca comprensión de las culturas nativas. E incluso cuando no se basó en esas fuentes, Roscoe saltó a conclusiones equivocadas.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Running Eagle, 'la mujer guerrera virgen' de la tribu Blackfeet, a quien Roscoe fue el primero en etiquetar como dos espíritus. Cuando era niña, se rebeló contra las tareas habituales de las niñas e insistió en que le enseñaran a cazar y luchar. Se convirtió en una destacada guerrera y declaró que nunca se casaría con un hombre ni se sometería a uno.

Por supuesto, nada de esto significa realmente que Running Eagle fuera de dos espíritus, o que la tribu de la que provenía estuviera formada por pioneros LGBT. Simplemente muestra que los Blackfeet eran lo suficientemente inteligentes y adaptables para reconocer el talento marcial en una niña y pudieron hacer un buen uso de un individuo notable. Sin embargo, la descripción de Roscoe de ella se ha convertido en un evangelio y Running Eagle ahora se cita sin cesar como un ejemplo de dos espíritus.

Este es un enfoque reduccionista que aturde la mente. Se basa en la presunción de que lo que consideramos rasgos femeninos y masculinos son fijos y estables a través del tiempo y las culturas. Establece que ningún hombre o mujer nativo americano que rompa un tabú de género o no cumpla con las expectativas puede ser otra cosa que dos espíritus. Esto es vigilancia de género con esteroides.

El término de dos espíritus también perjudica profundamente a las culturas nativas americanas. Asume que 500 tribus diferentes eran tanto homogéneas como estáticas. Como argumenta la periodista Mary Annette Pember , ella misma ojibwe, también borra 'distintas diferencias culturales y de idioma que los pueblos nativos consideran cruciales para su identidad'.

En cierto modo, no sorprende en absoluto que el rebelde movimiento '2SLGBTQQIA+' se haya apegado a dos espíritus, un término inventado con un pedigrí falso. Lejos de rendir tributo a las culturas nativas americanas en toda su riqueza, las explota para hacer un argumento político barato. Harry Hay y sus compañeros auto-feladores estarían orgullosos.


Y el QQIA+ qué es? Pregunto por curiosidad.
 
Back