Síndrome de Fatiga Crónica

Buenos días y feliz año a tod@s!! Va a ser un post largo así que muchas gracias al que lo lea todo!
Tengo 20 años y llevo diagnosticada con el síndrome de fatiga crónica desde hace dos años, aunque llevo con la enfermedad desde hace unos 5 años (me tardaron 3 años en diagnosticar). El síndrome de Fatiga crónica es una enfermedad autoinmune crónica y que se da más en mujeres, muchas veces es idiopática (causa desconocida) aunque en mi caso fue debida a una ablación de corazón. En mi caso, mis anticuerpos atacan mi nervio vago, ocasionándome mucha hipotensión, taquicardia, nauseas, vómitos, insomnio, fatiga, propensión a infecciones, neblina mental, pérdida de memoria, síndrome de colon irritable, eczema, dolores musculares y de articulaciones y un larguísimo etcétera. La verdad es que contra todo pronóstico conseguí sacarme selectividad y todo con buena nota pese a estar sin tratamiento ni nada y ahora estoy haciendo una carrera muy dura. En general, tener la enfermedad de por si es muy duro, te sientes como en una constante resaca muy dura que sabes que no va a acabar y hay veces que literalmente no puedes levantarte de la cama porque te desplomas, aunque quizás lo que más duele es la incomprensión de la gente hacia la enfermedad. Al ser un síndrome "invisible" la gente se piensa que estoy exagerando y se me ha tachado de mentirosa o incluso de vaga porque estar "cansada" y tener "lapsus" para ellos es lo más normal del mundo y eso me ha hecho alejarme de muchas personas. Como muchas veces tengo mala cara y me cuesta hilar palabras y procesar lo que me están diciendo, se que la gente se da cuenta y hacen "bromas" y me ha quitado mucha confianza en mí misma.
Además, me siento súper culpable cuando veo que mis padres se están preocupando por mi, que se están gastando todo ese dinero en medicinas, y que tienen que estar pendientes de mi cuando estoy ingresada en el hospital una vez al mes durante una semana.
También me siento mal porque aunque me gusta mi carrera, hay que estudiar muchísimo y yo ya no tengo la misma capacidad de antes. Tengo que releerme las cosas más simples 50 veces para enterarme y como no puedo ir a clase mis compañeras me pasan apuntes (ellas también me apoyan mogollón). Siempre he sido buena estudiante y la verdad sentir que me he quedado tonta me duele mucho. Se que a mis padres no les importa pagarme los estudios los años que hagan falta pero cada vez que no puedo presentarme a un examen y suspendo me siento fatal.
También tengo un novio estupendo que desde el principio me ha ayudado muchisimo, pero la verdad que por mi enfermedad hay temporadas que tengo cambios de humor o que estoy más triste y me da cosa arrastrarle conmigo. Entiendo por qué empezó conmigo porque llevamos siendo muchos años amigos y me conoció antes de estar enferma, pero ahora que estoy enferma y me he quedado medio tonta no se muy bien por qué me sigue queriendo.
En general mi vida me gusta mucho y no hay nada que cambiaría, pero siento que mi enfermedad no me deja disfrutarla del todo y me frustra mucho. Tampoco quiero ser de esas personas que se autocompadecen, simplemente quería desahogarme e igual ayudar a alguna otra persona, muchas gracias
A ver, prima. No te has quedado ni medio tonta, ni tonta del todo. No pienses así de ti, no hables así de ti misma, porque lo que pensamos y decimos de nosotros mismos, nos hace mella. Tienes una enfermedad que conlleva un gran numero de síntomas, que en ocasiones parecen no guardar relación los unos con los otros, una enfermedad de la que aun se desconoce demasiado, incluso a nivel medico, así que imagínate a nivel de la gente corriente.

Tu novio te sigue queriendo porque seguro que, con o sin enfermedad, eres una gran persona, y lo haces feliz; así de simple. Dudo que nadie se quede con otra persona por gratitud o compasión. Si está contigo, es porque quiere estar.

En cuanto a tu carrera, pues, si sigues estudiándola que sea porque te gusta, porque quieres terminarla y de verdad dedicarte profesionalmente a lo que estudias en dicha carrera, no por orgullo mal entendido. No serás un fracaso si la dejas o te pasas a otra mas fácil; seras simplemente una persona capaz de adaptarte a las curvas (A veces, curvas muy cabronas) que se nos presentan en la vida.

Os mando un abrazo de oso grandote, a ti y a todas las primas que están conviviendo con estas enfermedades, que alteran cada aspecto de la vida de quien las sufre
 
Última edición:
Hola primas. Yo no tengo un diagnóstico claro, pero sí que he llegado a un punto en el cual siento que estoy incapacitada para valerme por mí misma. Me es sumamente complicado concentrarme y trabajar (soy programadora y diseñadora), tengo una espesa niebla mental, siempre estoy cansada y los dolores en cuerpo y especialmente en piernas, pies y espalda ya han pasado a un segundo plano en este punto,cuando mi mente es la que no funciona para poder desempeñar mi trabajo de manera mínimamente óptima; bueno eso ahora que por fin dejé de tener pies ardientes, una cosa espantosa con la que es prácticamente imposible ponerse los zapatos. Si a alguien le sirve, haciendo un recuento de lo que ha sido esto para mí, me percato ahora que mis síntomas se acentuaron a raíz de que empecé a tener problemas menstruales, y cuando fui diagnosticada con miomas uterinos y llevé 2 tratamientos hormonales que acabé dejando porque fueron peor que el mismo problema, al cabo del tiempo y de prácticamente sobrellevar por años como pude la situación, encontré un lugar donde por fin me diagnosticaron con endometriomas, pero en un punto en el que ya los ovarios no podían salvarse, por lo cual me tuvieron que hacer una histerectomía completa y con ello, además de todo, se añadieron los síntomas de la menopausia, que han terminado por empeorar mi condición.

En el afán de entender qué me pasa, buscando información y creyendo que era algún síndrome de fatiga el que me aqueja, encontré un documental en Netflix que se llama UNREST, donde la protagonista decidió grabar toda su sintomatología, para tratar de explicar lo que se siente e hizo un gran esfuerzo por ponerse en contacto con personas que como ella, tienen síntomas muy graves de fatiga crónica. Yo gracias a Dios no llego a tanto, porque por lo menos puedo caminar, y hacer ciertas cosas por mí misma a nivel físico, pero mentalmente si me siento en la lona. Ojalá puedan verla, porque también da datos reveladores sobre cómo casi ningún gobierno destina presupuesto al estudio de estas enfermedades, por considerarlas psicológicas. Es sumamente frustrante, porque es prácticamente una condena a una baja calidad de vida, incluso teniendo personas que se hagan cargo de uno, pero imagino quienes no tienen quien vea por ellos, y debe ser un verdadero infierno. Gracias por tratar de ahondar en estos incomprendidos temas médicos.
 
Mucho ánimo,espero que todo salga bien.Yo tengo una compañera en el trabajo que lleva varios años diagnosticada de fibromialgia y cuando me cuenta cosas y lo comparo con lo que yo siento pienso que si la tuviera no estaría como estoy,quiero decir,que en comparación,estoy mejor.Ella tiene dolores por varios puntos del cuerpo,constantes.
Ayer por ejemplo trabajé de 7 a 15h,dormí de 17 a 20h,pues me levanté supercansada y a las 22:30 estaba que me caía de sueño.
Me confirmaron el diagnóstico de fibromialgia al poco de escribir en el hilo. Cuesta mucho trabajo que me concentre y cuando quiero expresarme si estoy un poco nerviosa parece que llevo un idiotizador dentro.
 
Me confirmaron el diagnóstico de fibromialgia al poco de escribir en el hilo. Cuesta mucho trabajo que me concentre y cuando quiero expresarme si estoy un poco nerviosa parece que llevo un idiotizador dentro.
Pues sabes q he abierto otro hilo sobre dolor de origen neuropatico? Lo q dices de que te cuesta concentrarse y q a veces al expresarte parece q llevas un idiotizador dentro lo podría haber escrito yo,me pasa.Qué pruebas te hicieron?
 
Pues sabes q he abierto otro hilo sobre dolor de origen neuropatico? Lo q dices de que te cuesta concentrarse y q a veces al expresarte parece q llevas un idiotizador dentro lo podría haber escrito yo,me pasa.Qué pruebas te hicieron?
Sigo también ese hilo, te comenté que lo mismo es alodinia. A mí me dijeron que tengo alodinia e hipersensibilidad, hay días que me duele hasta el cuero cabelludo o la base de las uñas y también he tenido semanas estupendas, esto es un tobogán contínuo.
Analítica exhaustiva básicamente para descartar otras cosas y varias visitas al reumatólogo, con el historial que arrastro lo vieron claro.
 
Hola!

La pasada semana comenté en el hilo de fibromialgia y hoy me animo a hacerlo aquí. Llevo un rato agobiada, llorando y pensando en lo peor. Desde hace unos meses persigo dolores de cuello, espalda y cabeza. De una intensidad bastante alta. Para colmo, el pasado viernes arrastró una fatiga extrema que no se baja con nada, por mucho que descanse. Es llegar la noche y se hace más extrema aún. Vengo del médico de cabecera y ella misma ha sido la que me ha comentado la enfermedad. Me ha mandado una analítica con perfil reumatoide para ir descartando y viendo.

He cometido el error de leer en internet sobre la enfermedad y , como siempre, las cosas que se ven son bastante negativas.

Viviré siempre con este cansancio? Qué métodos hay para combatirla? Suplementos? Dietas? Y deporte? Es recomendable

Perdón por tantas dudas. Hoy lo veo todo muy oscuro.
 
Hola!

La pasada semana comenté en el hilo de fibromialgia y hoy me animo a hacerlo aquí. Llevo un rato agobiada, llorando y pensando en lo peor. Desde hace unos meses persigo dolores de cuello, espalda y cabeza. De una intensidad bastante alta. Para colmo, el pasado viernes arrastró una fatiga extrema que no se baja con nada, por mucho que descanse. Es llegar la noche y se hace más extrema aún. Vengo del médico de cabecera y ella misma ha sido la que me ha comentado la enfermedad. Me ha mandado una analítica con perfil reumatoide para ir descartando y viendo.

He cometido el error de leer en internet sobre la enfermedad y , como siempre, las cosas que se ven son bastante negativas.

Viviré siempre con este cansancio? Qué métodos hay para combatirla? Suplementos? Dietas? Y deporte? Es recomendable

Perdón por tantas dudas. Hoy lo veo todo muy oscuro.
Hola querida prima, no tienes por qué disculparte por comentar, al contrario, para eso es el hilo.

Mira yo llevo varios años así, pero mis dolores se concentran más en extremidades, espalda y caderas, y ocasionalmente en el cuero cabelludo... la mayoría de los médicos que vi en ese entonces me decían sin más, es fibromialgia y tome su duloxetina; otros me decían que era consecuencia de mi menopausia quirúrgica, otros tiroides, incluso secuelas de la hipoxia tisular que padecí con el covid.... uff.... tomar tratamiento para todo y que no te sirva nada. Es desgastante y estaba casi tan desesperanzada como tú. Con lo único que me controlaba el dolor era con una tableta efervescente de un remedio para la resaca que existe aquí en mi país (no sé si exista en otros); se llama Alka Setzer Boost. Pero no es un medicamento que se recomiende tomar diario, así que más y lo mismo.

La realidad es que puede ser cualquier cosa, hay muchas enfermedades que tienen esos síntomas, y creo que deberías ver un médico internista primero y que te mande pruebas de sangre de rutina, como biometría hemática, una química sanguínea de 36 elementos (donde se incluyen niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa en sangre, proteínas inflamatorias, función hepática y pancreática), examen general de orina y copro, así como llevar un seguimiento de tu presión arterial y tu saturación de oxígeno en sangre.

Yo en lo personal me hice todo y mi médico incluyó perfiles reumáticos (y los médicos tiraban para ese lado en mi caso, ya que sufrí fiebre reumática dos veces hace más de 20 años) y pruebas de coagulación (TPB, dimero D, lactato, ferritina, por el cuadro cuagolopático grave que presenté durante el covid y que me dio unos dolores infernales por la falta de oxígeno en las células de mis órganos, pero no en sangre, algo bastante raro de comprender), y en términos generales todo salió dentro de parámetros "normales". Seguía sin respuesta fisiológica y evidentemente sin solución terapéutica.

Pero apenas hace un mes decidí consultar un médico algólogo (honestamente ni siquiera sabía que existía esa especialidad, pero es la algología la rama de la medicina que estudia el dolor y su tratamiento científico), y fue como abrirme a las puertas de otro mundo: el dolor relacionado con la neuroquímica cerebral o con trastornos psiquiátricos sin tratar es algo sumamente real, pero desafortunadamente todavía muy estigmatizado, incluso dentro de la comunidad médica.

El médico algólogo me hizo una prueba sencilla de dolor en puntos específicos del cuerpo y al terminar la prueba definitivamente me diagnosticó fibromialgia, y me dijo que el tratamiento que llevé para ésta hace años es como el más común, pero se ha demostrado que en pocos casos es efectivo (duloxetina).

Me recetó ahora otro medicamento ya más evolucionado, que evitara azúcares y gluten en la medida de lo posible (nada extremo), que tomara
suficiente agua (fue enfática en ello: la que mi cuerpo quiera y necesite para hidratarse, no más, no menos, por aquello de la cantaleta de los 8 vasos diarios, porque me explicó que el exceso de líquidos provoca celulitis, ello lleva a la inflamación y la inflamación da dolor) y me mandó que regresara a nadar (es el tipo de deporte que no genera estrés muscular y articular importante porque se reparte en todo el cuerpo, relaja y además lo he hecho siempre y me encanta) y hasta ahora voy mejorando.

Pero lo que me gustó mucho de esta doctora, es que ella no se quiere quedar sólo en el diagnóstico y en el tratamiento. Quiere ir a por el origen del mismo, por lo que ya me mandó para dentro de un mes con un neurofisiólogo y un psiquiatra especializado en dolor físico como síntoma de algún trastorno psiquiátrico, para descartar que sea provocada por alguna deficiencia neurológica o por algún trastorno psiquiátrico que tratado como origen del problema, puedan en un momento dado, evitar el dolor físico y no tener que tomar medicamento alguno en un futuro o por lo menos si debo tomarlo, que sea para tratar el origen del padecimiento, no los síntomas del mismo. El camino que me espera es largo, pero me siento mejor y estoy esperanzada en hacerlo. Espero te sirva mi experiencia de algo y no te desanimes. Abrazo grande.
 
Última edición:
Hola querida prima, no tienes por qué disculparte por comentar, al contrario, para eso es el hilo.

Mira yo llevo varios años así, pero mis dolores se concentran más en extremidades, espalda y caderas, y ocasionalmente en el cuero cabelludo... la mayoría de los médicos que vi en ese entonces me decían sin más, es fibromialgia y tome su duloxetina; otros me decían que era consecuencia de mi menopausia quirúrgica, otros tiroides, incluso secuelas de la hipoxia tisular que padecí con el covid.... uff.... tomar tratamiento para todo y que no te sirva nada. Es desgastante y estaba casi tan desesperanzada como tú. Con lo único que me controlaba el dolor era con una tableta efervescente de un remedio para la resaca que existe aquí en mi país (no sé si exista en otros); se llama Alka Setzer Boost. Pero no es un medicamento que se recomiende tomar diario, así que más y lo mismo.

La realidad es que puede ser cualquier cosa, hay muchas enfermedades que tienen esos síntomas, y creo que deberías ver un médico internista primero y que te mande pruebas de sangre de rutina, como biometría hemática, una química sanguínea de 36 elementos (donde se incluyen niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa en sangre, proteínas inflamatorias, función hepática y pancreática), examen general de orina y copro, así como llevar un seguimiento de tu presión arterial y tu saturación de oxígeno en sangre.

Yo en lo personal me hice todo y mi médico incluyó perfiles reumáticos (y los médicos tiraban para ese lado en mi caso, ya que sufrí fiebre reumática dos veces hace más de 20 años) y pruebas de coagulación (TPB, dimero D, lactato, ferritina, por el cuadro cuagolopático grave que presenté durante el covid y que me dio unos dolores infernales por la falta de oxígeno en las células de mis órganos, pero no en sangre, algo bastante raro de comprender), y en términos generales todo salió dentro de parámetros "normales". Seguía sin respuesta fisiológica y evidentemente sin solución terapéutica.

Pero apenas hace un mes decidí consultar un médico algólogo (honestamente ni siquiera sabía que existía esa especialidad, pero es la algología la rama de la medicina que estudia el dolor y su tratamiento científico), y fue como abrirme a las puertas de otro mundo: el dolor relacionado con la neuroquímica cerebral o con trastornos psiquiátricos sin tratar es algo sumamente real, pero desafortunadamente todavía muy estigmatizado, incluso dentro de la comunidad médica.

El médico algólogo me hizo una prueba sencilla de dolor en puntos específicos del cuerpo y al terminar la prueba definitivamente me diagnosticó fibromialgia, y me dijo que el tratamiento que llevé para ésta hace años es como el más común, pero se ha demostrado que en pocos casos es efectivo (duloxetina).

Me recetó ahora otro medicamento ya más evolucionado, que evitara azúcares y gluten en la medida de lo posible (nada extremo), que tomara
suficiente agua (fue enfática en ello: la que mi cuerpo quiera y necesite para hidratarse, no más, no menos, por aquello de la cantaleta de los 8 vasos diarios, porque me explicó que el exceso de líquidos provoca celulitis, ello lleva a la inflamación y la inflamación da dolor) y me mandó que regresara a nadar (es el tipo de deporte que no genera estrés muscular y articular importante porque se reparte en todo el cuerpo, relaja y además lo he hecho siempre y me encanta) y hasta ahora voy mejorando.

Pero lo que me gustó mucho de esta doctora, es que ella no se quiere quedar sólo en el diagnóstico y en el tratamiento. Quiere ir a por el origen del mismo, por lo que ya me mandó para dentro de un mes con un neurofisiólogo y un psiquiatra especializado en dolor físico como síntoma de algún trastorno psiquiátrico, para descartar que sea provocada por alguna deficiencia neurológica o por algún trastorno psiquiátrico que tratado como origen del problema, puedan en un momento dado, evitar el dolor físico y no tener que tomar medicamento alguno en un futuro o por lo menos si debo tomarlo, que sea para tratar el origen del padecimiento, no los síntomas del mismo. El camino que me espera es largo, pero me siento mejor y estoy esperanzada en hacerlo. Espero te sirva mi experiencia de algo y no te desanimes. Abrazo grande.
Muchas gracias por cada una de tus palabras. De verdad, gracias.

Te voy a hacer caso y voy a buscar cita con un internista. Por el principio ya me han mandado una analítica de perfil reumatoide.

Eres de España? Me gustaría saber un poco más de la última doctora q comentas

Ánimo. Me alegro de que estés un poquito mejor.
 
Muchas gracias por cada una de tus palabras. De verdad, gracias.

Te voy a hacer caso y voy a buscar cita con un internista. Por el principio ya me han mandado una analítica de perfil reumatoide.

Eres de España? Me gustaría saber un poco más de la última doctora q comentas

Ánimo. Me alegro de que estés un poquito mejor.
Nada que agradecer prima. Quienes nos acostumbramos malamente a vivir con dolor, entendemos perfecto lo que otras personas pueden sufrir también y es de buenas personas compartir algo que pueda ayudar a los demás que padecen dolor.

Está muy bien que te hagas la analítica de perfil reumatoide, pero yo te recomiendo que aunque el médico internista no te mande todo, en la medida de lo posible te lo hagas, porque hay muchas enfermedades que pueden provocar dolor y hay que descartar todas las opciones de origen químico-hemodinámico-fisiológico. En este punto y después de haber vivido con dolor gran parte de mi vida, me he vuelto un poco hipocondriaca y creo que es lo correcto, porque muchas veces los médicos menosprecian el dolor o los síntomas que ellos creen que no son importantes, pero que al final pueden tener la respuesta para nosotros.

A mi el médico internista no me mandó hacer todo, yo por mis pistolas me hice todo jajaja y ya se lo llevé para que interpretara, también porque como he tenido ciertas enfermedades a lo largo de mi vida, pues me informo sobre qué es y qué mide cada cosa, obviamente lo muy muy básico, lo demás y su interrelación es cosa del médico, pero además de tu propia historia médica, es muy importante la historia médica familiar (padres, hermanos y abuelos, especialmente) y detallarle al médico todos los antecedentes, cualquier cosa, aunque parezca minúscula, puede ser clave.

No soy de España, soy de México. Y la doctora algóloga que me atiende ahora, también es anestesióloga y está muy especializada en control del dolor oncológico, muscular, articular y físico. Trabaja con el neurofisiólogo y con el psiquiatra especializado en el dolor físico como síntoma de trastornos psiquiátricos sin tratar, así que lo bueno que di con ellos. Incluso también ya están atendiendo a mi madre por el Parkinson y ahí va, mejorando un poquito también.

También tengo una amiga que es muy cuidadosa y observadora con su salud, por un problema hepático no diagnosticado conjuntado con hipotiroidismo, que empezó a tener consulta en línea con una nutrióloga funcional (te pide unos pocos estudios para empezar a tratarte y sí es súper buena) que vive también en México, pero en otro estado distinto a donde estamos nosotras; esta amiga empezó con ella una dieta enfocada en controlar su hipotiroidismo, y a los 3 meses de iniciar, ella tuvo que ir al médico para que le redujera la dosis de la levotiroxina que toma desde hace 20 años para su hipotiroidismo, se desinflamó, come delicioso y se siente tan bien y con tanta energía como no se ha sentido en 20 años.

Yo empezaré también consulta con esta nutrióloga próximamente, porque creo firmemente que no somos lo que comemos, pero casi.
En mi búsqueda por encontrar soluciones alternativas a mi situación, hace años fui con un médico ayurvédico (uno de los únicos 3 certificados en Latam) que sí me ayudó un montón con el tratamiento de sencillas gotas que me dio y con una dieta que sí era muy estricta, pero dejó de dar consulta cuando empezó la pandemia y todos nos guardamos y desde entonces no lo localizo. Pero bueno, este médico en una ocasión me dijo que nuestro cuerpo habla, y lo que el cuerpo dice es el resultado de lo que pensamos y de lo que comemos. Y si, es real. Yo ya lo comprobé, pero ahora mismo, la pandemia, la menopausia quirúrgica, el mismo covid, torció todo y estoy tratando de reestructurarme y volver a consulta también con él, porque me ayuda mucho, tanto físicamente como mentalmente. Es una experiencia única. A muchas personas que me preguntaban cómo era ir con él, yo les decía que independientemente de si crees o no en esa medicina alternativa (ayurveda), aunque sea por la experiencia mental, valía la pena.

Por si quieres, te dejo la página de la nutrióloga aquí: https://nutriologapamcastro.com/ , te recomiendo que leas su historia y también lo del Reto inmuno reset, ahí puedes ver muchísimos casos con los que uno se puede sentir totalmente identificada y cómo ha ayudado esta nutrióloga funcional a miles de personas a tener calidad de vida. Y lo mejor de todo es que está al alcance de cualquiera en todo el mundo: da consultas y te da seguimiento todo en línea si quieres y es sumamente especializada, puedes tener la certeza que el plan que te dé a ti, es único y exclusivo para ti y los problemas de salud que estés presentando. Por ahí también podrías empezar. Es muy buena y yo vi los resultados con mi amiga cuando empezó sus dietas con ella, que se empezó a sentir mal, pero porque ya era demasiado medicamento el que estaba tomando para compensar su hipotiroidismo, lo cual ella misma empezó a hacer con la dieta de Pam. Y yo próximamente empezaré consulta con ella también, como una alternativa más y definitivamente más sana para mi, para poder controlar mejor el dolor. Espero te sirva esto prima. Abrazo.
 
Última edición:
Nada que agradecer prima. Quienes nos acostumbramos malamente a vivir con dolor, entendemos perfecto lo que otras personas pueden sufrir también y es de buenas personas compartir algo que pueda ayudar a los demás que padecen dolor.

Está muy bien que te hagas la analítica de perfil reumatoide, pero yo te recomiendo que aunque el médico internista no te mande todo, en la medida de lo posible te lo hagas, porque hay muchas enfermedades que pueden provocar dolor y hay que descartar todas las opciones de origen químico-hemodinámico-fisiológico. En este punto y después de haber vivido con dolor gran parte de mi vida, me he vuelto un poco hipocondriaca y creo que es lo correcto, porque muchas veces los médicos menosprecian el dolor o los síntomas que ellos creen que no son importantes, pero que al final pueden tener la respuesta para nosotros.

A mi el médico internista no me mandó hacer todo, yo por mis pistolas me hice todo jajaja y ya se lo llevé para que interpretara, también porque como he tenido ciertas enfermedades a lo largo de mi vida, pues me informo sobre qué es y qué mide cada cosa, obviamente lo muy muy básico, lo demás y su interrelación es cosa del médico, pero además de tu propia historia médica, es muy importante la historia médica familiar (padres, hermanos y abuelos, especialmente) y detallarle al médico todos los antecedentes, cualquier cosa, aunque parezca minúscula, puede ser clave.

No soy de España, soy de México. Y la doctora algóloga que me atiende ahora, también es anestesióloga y está muy especializada en control del dolor oncológico, muscular, articular y físico. Trabaja con el neurofisiólogo y con el psiquiatra especializado en el dolor físico como síntoma de trastornos psiquiátricos sin tratar, así que lo bueno que di con ellos. Incluso también ya están atendiendo a mi madre por el Parkinson y ahí va, mejorando un poquito también.

También tengo una amiga que es muy cuidadosa y observadora con su salud, por un problema hepático no diagnosticado conjuntado con hipotiroidismo, que empezó a tener consulta en línea con una nutrióloga funcional (te pide unos pocos estudios para empezar a tratarte y sí es súper buena) que vive también en México, pero en otro estado distinto a donde estamos nosotras; esta amiga empezó con ella una dieta enfocada en controlar su hipotiroidismo, y a los 3 meses de iniciar, ella tuvo que ir al médico para que le redujera la dosis de la levotiroxina que toma desde hace 20 años para su hipotiroidismo, se desinflamó, come delicioso y se siente tan bien y con tanta energía como no se ha sentido en 20 años.

Yo empezaré también consulta con esta nutrióloga próximamente, porque creo firmemente que no somos lo que comemos, pero casi.
En mi búsqueda por encontrar soluciones alternativas a mi situación, hace años fui con un médico ayurvédico (uno de los únicos 3 certificados en Latam) que sí me ayudó un montón con el tratamiento de sencillas gotas que me dio y con una dieta que sí era muy estricta, pero dejó de dar consulta cuando empezó la pandemia y todos nos guardamos y desde entonces no lo localizo. Pero bueno, este médico en una ocasión me dijo que nuestro cuerpo habla, y lo que el cuerpo dice es el resultado de lo que pensamos y de lo que comemos. Y si, es real. Yo ya lo comprobé, pero ahora mismo, la pandemia, la menopausia quirúrgica, el mismo covid, torció todo y estoy tratando de reestructurarme y volver a consulta también con él, porque me ayuda mucho, tanto físicamente como mentalmente. Es una experiencia única. A muchas personas que me preguntaban cómo era ir con él, yo les decía que independientemente de si crees o no en esa medicina alternativa (ayurveda), aunque sea por la experiencia mental, valía la pena.

Por si quieres, te dejo la página de la nutrióloga aquí: https://nutriologapamcastro.com/ , te recomiendo que leas su historia y también lo del Reto inmuno reset, ahí puedes ver muchísimos casos con los que uno se puede sentir totalmente identificada y cómo ha ayudado esta nutrióloga funcional a miles de personas a tener calidad de vida. Y lo mejor de todo es que está al alcance de cualquiera en todo el mundo: da consultas y te da seguimiento todo en línea si quieres y es sumamente especializada, puedes tener la certeza que el plan que te dé a ti, es único y exclusivo para ti y los problemas de salud que estés presentando. Por ahí también podrías empezar. Es muy buena y yo vi los resultados con mi amiga cuando empezó sus dietas con ella, que se empezó a sentir mal, pero porque ya era demasiado medicamento el que estaba tomando para compensar su hipotiroidismo, lo cual ella misma empezó a hacer con la dieta de Pam. Y yo próximamente empezaré consulta con ella también, como una alternativa más y definitivamente más sana para mi, para poder controlar mejor el dolor. Espero te sirva esto prima. Abrazo.
Hola.

Me han llegado los resultados de la analítica y , cómo esperaba, todo está bien. Eso me produce más desesperación aún.

He entrado en bucle y no paro de buscar información sobre este síndrome. Me abruma saber que hay genere con muy poca calidad de vida y me asusta que así sea. Tengo un bebe de 15 meses que depende de mi y no quiero perderme nada.

De verdad no hay mejora? De verdad siempre hay que vivir así?

Lo siento. Estoy muy triste.
 
Hola.

Me han llegado los resultados de la analítica y , cómo esperaba, todo está bien. Eso me produce más desesperación aún.

He entrado en bucle y no paro de buscar información sobre este síndrome. Me abruma saber que hay genere con muy poca calidad de vida y me asusta que así sea. Tengo un bebe de 15 meses que depende de mi y no quiero perderme nada.

De verdad no hay mejora? De verdad siempre hay que vivir así?

Lo siento. Estoy muy triste.
Prima, es evidente que esta situación ya te generó algún nivel de depresión o incluso puede ser también un síntoma; debes considerar esa posibilidad y no hacerte bucle ahí.

Yo no soy una persona que se rinda fácilmente a las no explicaciones, por lo que creo firmemente que todo tiene una explicación, una respuesta y una solución, por eso he buscado medios alternativos para tratarme que en su momento me funcionaron muy bien. No debes darte por vencida: si puedes tener calidad de vida, sólo no debes rendirte, hay que buscar y buscar y buscar. El que busca, encuentra.

Te recomiendo que agendes una consulta con la nutrióloga que te recomendé. Es en línea, es súper agradable, es muy empática porque ella pasó por lo mismo y por ende se enfoca mucho en ayudar no sólo físicamente sino anímicamente también. No pierdes nada y quizá ella tenga la respuesta a tu malestar.
 
Prima, es evidente que esta situación ya te generó algún nivel de depresión o incluso puede ser también un síntoma; debes considerar esa posibilidad y no hacerte bucle ahí.

Yo no soy una persona que se rinda fácilmente a las no explicaciones, por lo que creo firmemente que todo tiene una explicación, una respuesta y una solución, por eso he buscado medios alternativos para tratarme que en su momento me funcionaron muy bien. No debes darte por vencida: si puedes tener calidad de vida, sólo no debes rendirte, hay que buscar y buscar y buscar. El que busca, encuentra.

Te recomiendo que agendes una consulta con la nutrióloga que te recomendé. Es en línea, es súper agradable, es muy empática porque ella pasó por lo mismo y por ende se enfoca mucho en ayudar no sólo físicamente sino anímicamente también. No pierdes nada y quizá ella tenga la respuesta a tu malestar.
Gracias por tus palabras una vez más. He visto el
Perfil de la chica que comentas, pero he visto q está centrada en tratar temas del tiroides, no? No sé si en mi caso valdría. No tengo diagnóstico, pero si se q me encuentro realmente mal
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back