Natalia Sanchez aka Teté

Tu misma, yo prefiero tener mi dinero y mi independencia economica y el dia de mañana tener mi jubilación, y si algun dia me va mal, me puedo ir porque me puedo mantener sola.
Genial prima, tan buena es tu decisión como la de la otra prima. De eso se trata el feminismo, tú desde tu libertad has elegido seguir trabajando y ganar tu dinero. La otra prima desde su libertad ha elegido cuidar de su hijo y de su familia. Así debería ser siempre.
 
Quizás no me había enterado y cuando una persona deja de trabajar para cuidar a sus hijos firma un contrato irrompible en el que jura y perjura que ya nunca más va a trabajar? O se puede dejar de trabajar unos años y luego reincorporarse al mundo laboral? O si por lo que fuera se separara de su pareja, tampoco podría buscar trabajo nunca más?
No se es que quizás no me he enterado…vaya tela lo que hay que leer
Por cierto a las que tenéis tanta fe en las pensiones, si sois millennials, espero que tengáis un plan B..
 
Última edición:
Pues no sigo a esta chica, es más la tenía olvidada pero tras leer lo que se ha puesto lo veo una salida de tono brutal si se tiene pareja. Es más, ese mensaje se lo puedes dedicar a tu pareja porque esas expresiones a alguien que sea solo amigo ( por mucho cariño que exista) pues no. Sobretodo me ha extrañado la efusividad e ilusión por irte a cenar un dia sin hijos. Es que eso con su pareja no lo hace nunca? Ni en 3 años o los que sean? En todo este tiempo le ha dedicado un mensaje así?No se, seré rara pero algo pasa ahí.
 
Totalmente lícito que los padres decidan también si quieren quedarse en casa con sus hijos. También depende de la pareja/marido/mujer que un@ elija. Cuando en una pareja uno de los dos decide quedarse a criar a los hijos se entiende que aunque uno trae el dinero a casa, el dinero es de los dos. Si una persona trabaja 8 horas al día, mínimo pasa 10 horas fuera de casa, como mínimo. A eso le quitas las 10 horas que duermen los niños pequeños cada noche, y te quedan 4 en las cuales te aseguro que hay que hacer otras cosas, así que poco crian a sus hijos desgraciadamente. Y te vuelvo a decir que cada persona elige en lo que realizarse, cuando dices que ninguna mujer se debería realizar en criar hijos, te vuelvo a repetir que nos estás quitando el derecho a elegir en que realizarnos, así que muy feminista no eres.
Me pregunto entonces cómo nos habrán criado mis padres a mi hermana y a mi, trabajando los dos 8 horas en el mismo turno, y te puedo asegurar que no teníamos niñera ni mis abuelos vivían cerca para quedarse con nosotras 🤔 Yo no estoy quitando a nadie el derecho a nada, de momento no decido en la vida de los demás 😂 Estoy dando mi opinión, al igual que tú la tuya, y lo que sí que no me parece feminista es el depender del dinero de un hombre 🤷🏼‍♀️ Que por que una mujer decida que depender de un hombre le parece bien no significa que su decisión sea feminista, igual que cuando había esclavitud y a algunos negros les pareciera bien ser criados de los blancos, no significaba que su decisión no fuera racista.

Por otra parte, creo que todas sabemos a la situación a la que nos estamos refiriendo, en la que una mujer decide dedicar toda su vida única y exclusivamente a criar hijos y ser ama de casa. No estamos hablando de casos en los que por razones X insalvables uno de los miembros de la pareja se tiene que quedar en casa durante un cierto periodo de tiempo aunque después se reincorpore al mercado laboral, o en el que se deja el trabajo para estudiar y prosperar, o casos similares. No le saquemos punta a todo.
 
Esta chica ha estudiado algo mas? Tiene otras opciones mas alla que ser actriz? Porque fiarlo todo a que tu pareja sea de familia de dinero, pues vale, pero no es la panacea. Va a ser "madre de sus hijos" hasta que tengan 30?

Si una chica quiere trabajar 20 horas al dia y ser juez del supremo o si quiere simplemente dedicarse a tener hijos y a cuidarlos previo acuerdo con su pareja que los crios tienen padre tambien y no son mancos ni incapacitados, pues no hay problema en ningun lado. Cada una puede hacer de su capa un sayo y vivir la vida como quiera.

Eso si, los textos de 50 lineas super intensos en redes sociales vendiendo como ideales de una opcion u otra pero al mismo tiempo quejandose de que sacrificado es me suelen sonar a que la persona que los escribe esta insatisfecha. Y los suelo ver mas en las que se lanzan de cabeza a ser mamas Instagram que es como una clase nueva de madres que ha aparecido en estos años y que son insufribles porque lo que cuentan no es real.
 
Tu misma, yo prefiero tener mi dinero y mi independencia economica y el dia de mañana tener mi jubilación, y si algun dia me va mal, me puedo ir porque me puedo mantener sola.
Es que me parece genial que decidas eso!! Tu vida tu decisión. Nadie debe menospreciar lo que escojas porque no sea lo que la otra persona quiera.
Por eso mismo no debes juzgar ni mirar por encima a las personas que eligen otras opciones diferentes a las tuyas
 
porque considero que una mujer no sólo se realiza por ser madre, hay mas mundo, como trabajar, formarte, tener vida mas allá de pañales y niños, todo es compatible, limitarte por ti misma lo veo un atraso, queda atrás la imagen de mujer en casa por ser madre, estamos en el 2021 y nos han costado mucho nuestros derechos.
Por eso precisamente, como estamos en el siglo XXI cada uno/a que se realize como quiera.
 
porque considero que una mujer no sólo se realiza por ser madre, hay mas mundo, como trabajar, formarte, tener vida mas allá de pañales y niños, todo es compatible, limitarte por ti misma lo veo un atraso, queda atrás la imagen de mujer en casa por ser madre, estamos en el 2021 y nos han costado mucho nuestros derechos.
Díselo a quienes además de cuidar a sus hijos tienen trabajos de mierda que les impiden dedicarles tiempo y las deja hechas polvo y corriendo a todos lados, porque hoy en día lo normal es que una familia con un solo sueldo no llegue a fin de mes. Que lo de realizarse está muy bien cuando se tiene esa posibilidad pero no siempre se da.
 
Voy a ser muy clara, que cada una decida lo que le da la gana, ahora, si no curra en toda su vida y no aporta, luego que no quiera vivir de papá estado, queda así más claro?, porque es muuuy bonito vivir del marido y luego vivir de la pensión de viudedad para la que no ha cotizado ni un duro, y la cual le pagamos el resto si hemos trabajado, dentro y fuera de casa, y ojo, que esto en la generación de mis padres, vale, pero ahora? y ahora aspas a mi persona.
 

Temas Similares

77 78 79
Respuestas
936
Visitas
104K
Back