Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Hola prima! No creo que haya un consenso común ni una sola idea en este grupo. Compartimos ideas y nos sentimos apoyados. Aunque a veces es inevitable, trato de no ver dos bandos nunca y acepto que cada uno haga lo que considere mejor. Solo pido comprensión y trato de darla. Y que frene esta locura.

Yo sí creo que hay un virus. Yo he pasado ese virus y he contagiado ese virus. Ese virus que yo he pasado me ha afectado menos que un catarro (en mi caso) y he visto cómo fastidiaba bastante más a otra persona. Así que he visto la cara buena y la cara mala. Lo que tengo claro es que lo que pasé no fue un catarro/gripe al uso porque tuve síntomas rarísimos que no había tenido jamás (aunque leves, por ejemplo nunca había tenido un dolor de piernas así de raro). Así que no necesité de una PCR para que me confirmaran que era algo distinto a un catarro común. Ahora, que el día de mañana se demuestra de algún modo que eso que creíamos virus era una bacteria, una onda espacial o una radiación x? Pues... por qué no? O sea, con la información que hoy por hoy tenemos, creo que no, que es un virus. Pero si algo te enseña la vida es que es mejor no dar nada por sentado y me gusta leer opiniones de todo tipo.

Por lo tanto, yo sí creo en el covid, para mi la existencia del covid es una verdad universal y no la pongo en duda. Pero en esto, como en todo, acepto que puede haber una puerta de atrás.

Las vacunas ya, son otro tema. 😅😅

Cuando llegó diciembre estaba loca por la noticia de que por fin a esta p*** mierda se le veía el fin. Y estaba dispuesta como la que más a poner el brazo. Es mas, los primeros meses me metía todos los días a ver cuánta gente habían vacunado ese día y soñaba con el momento en el que me tocara a mi. Nunca me hubiera imaginado estar “al otro lado”.

Pero, a la vez que me ilusionaba con el momento, empecé a escuchar murmullos en principio conspiranoicos de los efectos secundarios de las mismas y... me empece a preocupar. Mas cuando dejaron de ser paranoias a realidades y se empezaron a reconocer. Y para colmo se empezó a ver que no han tenido ni de lejos el efecto prometido. En mi caso, me he preocupado mucho por los efectos adversos en la menstruación y su posible interferencia en la fertilidad, el punto que más me preocupa.

Y, cuando empecé a ponerlo en duda fue cuando se empezó a intensificar la campaña para vacunarse. Quizás alguien que esté vacunado cree que son voluntarias, pero ay prima, cuando estás “en el otro lado”. Lado en el que nunca había estado porque toda mi vida he sido obediente con todo y he seguido las directrices, empieza una angustia y un agobio! Creeme que este temita me trae loca y me quita mucha paz.

Porque no son obligatorias, pero no te permiten viajar. Porque no son obligatorias pero no te van a permitir ir al bar, porque no son obligatorias pero igual vas a tener que hacer la compra online porque te vetan el super, porque no son obligatorias pero quizás no te dejan ver a tus familiares, porque no son obligatorias pero igual puede que no te dejen ni salir de casa, porque no son obligatorias pero todo apunta a que si seguimos por este camino nos vamos a quedar sin ocio, sin trabajo, sin familia... pero eh! Que no son obligatorias. Y a eso súmale las opiniones de amigos de toda tu vida que te saltan con un: si no estas vacunado no te me acerques.

Pero luego la realidad dice que te contagias y lo transmites igual y... que alguien me explique esta locura. 😰

Y llega un punto en el que trasciende a la pandemia y empiezas a pensar que todo esto es una locura y que se están pisoteando los derechos humanos y ves cómo no pasa nada. Nada!! Que es que da igual todo!! Porque que un camarero me pueda pedir datos médicos confidenciales debería ser delito. Y debería defenderse por toda la sociedad. Y no, no está justificado. Nada de lo que estamos viendo puede estar justificado.

Perdón por el tocho prima, 😅
Para enmarcar.
 
Esto es para verlo en episodios, a trozos, ya que es largo. Análisis del primado negativo de la una película de 1992 llamada La fortaleza Infernal
No falta un perejil, ni un hexágono.


 
desde que mi novio se vacunó estoy más cansada y el también, no se si es casualidad o no, gracias a dios no tiene nada más, de la segunda y las que sigan pasa que salga el sol por donde quiera, ya cumplió con la presión de trabajo..., pero estamos quemados, los covidiano por la mierda que le han metido que aunque no les nada a corto plazo yo creo que muchos ya no están agusto en su piel por mucho que lo nieguen, y los de este lado porque es una cuerda floja constante, lo de francia tan cerca me dejo muy inquieta, " lo bueno" de aquí es como todo dios se vacuna igual nos dejan en paz, pero yo no quiero ver sobretodo a niños y embarazadas vacunadose me enerva, y también nos culpabilizan, es un vaivén constante que agota a San Pedro, del corazón creo que vamos a padecer muchos los de un lado y los del otro.
 
Imagina que ESO es lo que llaman contagio.
Yo estoy barruntando algo similar, pero me falta darle más vueltas.
Que el primer covid fue un virus de laboratorio, sí. Que de ése sólo queda un 5 por ciento, también, porque ahora el 95 por ciento de contagios es todo variante delta. Que qué casualidad, fue una de las que apareció simultáneamente a la vacunación masiva.
Para mí que la variante delta va en las vacunas, directamente, o éstas llevan algo que propicia el contagio (grafeno seguramente). Pero entonces los no vacunados deberíamos estar protegidos de la delta...se deberían contagiar o "activar" sólo los vacunados, entre ellos...
Disculpad, primas, estoy un poco liada, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería!
 
Yo estoy barruntando algo similar, pero me falta darle más vueltas.
Que el primer covid fue un virus de laboratorio, sí. Que de ése sólo queda un 5 por ciento, también, porque ahora el 95 por ciento de contagios es todo variante delta. Que qué casualidad, fue una de las que apareció simultáneamente a la vacunación masiva.
Para mí que la variante delta va en las vacunas, directamente, o éstas llevan algo que propicia el contagio (grafeno seguramente). Pero entonces los no vacunados deberíamos estar protegidos de la delta...se deberían contagiar o "activar" sólo los vacunados, entre ellos...
Disculpad, primas, estoy un poco liada, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería!
Para mi, y no porque se me haya ocurrido asi por las buenas, sino por muchas cosas que estoy leyendo, es que los problemas, ingresos y muertes adjudicados a la variante delta, son en realidad problemas causados POR la vacuna.
 
Del Telegram del Dr. De Benito:
Las conversaciones con profesionales de otras áreas ajenas a la medicina y el derecho (las relaciones se tensan) me llevan a pensar que el alimento del miedo social va a cambiar de tercio el mes que viene. Porque a pesar de que la saturación sanitaria va a ir "in crescendo" durante el otoño (más necesidades al haber más afectados y menos recursos para atenderlos) la sociedad puede girar su mirada hacia los verdaderos agentes del desastre. Y la forma de evitarlo es con un incremento del miedo en otra dirección.





Surgen ya plataformas y asociaciones de afectados por las vacunas que van a presentar demandas concretas contra quienes las han promovido. Y los seguros de responsabilidad civil ya se han desentendido igual que hicieron las multinacionales.





Por eso hay que mantener el miedo pero alejándolo ya de virus, pandemias y vacunas, siguiendo la táctica de que un escándalo se tapa con otro. Será un apagón digital que nos deje sin comunicación durante días o semanas, un desabastecimiento de suministros o una quiebra del sistema monetario. Hasta lo del cambio climático parece que no surtiría el efecto deseado.





Recordad: se gobierna generando miedo, incertidumbre, inseguridad, desconfianza, recelo, odio. Si un problema deja de serlo porque se aclara, hay que generar otro con rapidez. Y aunque las vacunas caigan a un segundo o tercer plano de preocupación, recordad el objetivo de las mismas: que todo el mundo se pinche (¿quién habló de necesidad? ¿Cuál es el motivo de tanta insistencia?). Si el miedo social decae, hay que remozarlo de alguna manera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
262
Back