TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

asi es, es obvio que zarzuela estaba al tanto de todo, urdangarin es uno de los ladroncetes de esta trama, pero detrás de él seguro está el borracho.

El escándalo Urdangarín saca a la luz nuevos fondos de inversión de la Casa Real española vinculados al millonario americano Warren Buffet


El primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el Ayuntamiento socialista madrileño de Ciempozuelos, aparece en toda está nueva trama

El conglomerado financiero está dirigido por el multimillonario americano Warren Buffett y se maneja desde su holding Berkshire Hathaway

Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado – “¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal Horrach contestó: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”



http://zipston.ipxnow.in/r.php?nin_...3LzU1NzQvZGF2aWRyb2Nhc29sYW5vLmpwZw==&nin_b=1http://zipston.ipxnow.in/r.php?nin_...vaW1nNTQyLzM0MTIvdXJkYW5nYXJpbjcuanBn&nin_b=1

Las investigaciones de Extraconfidencial.com confirman que el escándalo ocasionado por el pago de fondos públicos al entramado de empresas de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España, Juan Carlos I, está poniendo en entredicho y en grave peligro a la Casa Real española. Debido a toda la cascada de noticias sobre los manejos irregulares del marido de la infanta Cristina y el presunto desvío de fondos a paraísos fiscales, como Luxemburgo, Belice o pequeños estados asociados al Reino Unido, están apareciendo nuevas actividades financieras vinculadas a personas muy próximas a la Familia Real española.

Tras muchos años de opacidad informativa en referencia las finanzas de la Casa del Rey, de las que sólo se conoce que recibe cerca de nueve millones de euros al año de los presupuestos del Estado, y que depende de su libre criterio su administración total, ahora las investigaciones judiciales del caso Urdangarín pueden aclarar cuál es la asignación verdadera que percibe la infanta Cristina de dicho presupuesto. Se asegura desde el Palacio de la Zarzuela que es acorde con el número de actos institucionales a los que la infanta acude.


Nuevas vías de investigación

Pero las investigaciones sobre Iñaki Urdangarín han abierto la caja de Pandora y ahora sale a la luz un nuevo fondo de inversión en el que aparecen vinculados destacados personajes de la Casa Real, tapados por distintas sociedades pantalla, y vinculado con el financiero multimillonario americano Warren Buffet. Se trata de uno de los tres hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a los 50.000 millones de dólares, nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska), y uno de los mayores inversionistas del mundo. Todo su conglomerado financiero se mueve desde su holding Berkshire Hathaway, en el que es el mayor accionista Se trata de un holding de riesgo, donde se distribuyen los capitales de los inversionistas entre diferentes sociedades, según la cuantía, para no despertar sospechas ante el Fisco.

Las investigaciones de Extraconfidencial.com indican que dentro de sus ramificaciones en España aparece la figura del primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el ayuntamiento socialista de Ciempozuelos (Madrid). En junio de 2010, el primo de la princesa de Asturias declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro en calidad de testigo para explicar porque extrajo 385.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables de dicho ayuntamiento madrileño.


El primo político de Don Felipe

El primo político de Felipe de Borbón extrajo 385.000 euros en efectivo de una de las cuentas de Frangest SL, una de las sociedades tapaderas de Francisco Javier Marazuela, presunto testaferro del entonces edil de esta localidad madrileña, el socialista Pedro Torrejón. El abogado Rocasolano afirmó ante el juez de Ciempozuelos que sacó ese dinero para comprar en subasta una vivienda, con su correspondiente garaje, en septiembre de 2006 en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga), pero sin justificar el por qué lo hizo, ni en base a qué lo retiró. El trato de favor recibido por el primo de Leticia Ortiz fue denunciado en su día por el sindicato Manos Limpias.

David Rocasolano efectuó la compra a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL., con sede social ubicada al lado del Parque del Retiro madrileño, en la calle de Ibiza. El primo de Letizia Ortiz también trabaja como socio en el bufete de Francisco Javier Ledesma Bartret, que fue abogado del consistorio de Ciempozuelos.


David Rocasolano, “íntimo” de los príncipes
Rocasolano ha estado presente en muchos de los eventos de la Familia Real española. Por ejemplo, fue testigo en la boda de su prima Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las infantas Leonor y Sofía. A su vez, figuró en la primera foto de familia tras la pedida de mano del príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano. Ocupaba la segunda fila junto a su esposa, Patricia Reina, y al lado de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.

Precisamente, hace unos días el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, llamó con urgencia a Madrid al fiscal Anticorrupción de Mallorca, Pedro Horrach, para que le informara con precisión acerca de las investigaciones judiciales y policiales que se están llevando a cabo para aclarar los supuestos pagos ilícitos recibidos por el yerno del Rey de España. Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado – “¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal Horrach contestó: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”.


¿Otro adosado posible corrupto'
creo que es el mismo que se hizo con un magnìfico chalet y no pudo justificar,
con sus ingresos, la compra de mismo
Esto va pareciéndose al juego de la Oca
"trinco porque me toca"

Que vaya saliendo la rama Rocasolano, Ortiz y los Merluzos
Puede que todos vayan en el mismo "paquete"
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarin usaba a la Casa Real como gancho para sus negocios

En la propuesta remitida a sus clientes hacía constar que la Infanta Cristina y el ‘asesor’ de Zarzuela Carlos Revenga formaban parte de la directiva de Nóos
EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETA / Madrid

r.php



Iñaki Urdangarin no se anduvo con miramientos a la hora de hacer negocios. El duque de Palma empleó el nombre de su mujer, la Infanta Cristina, e incluso el de la Casa Real como gancho para dar pelotazos multimillonarios por toda España.

En las propuestas de negocio que presentaba a instituciones y empresas, el yerno de Don Juan Carlos hacía constar en grandes caracteres que en la junta directiva del Instituto «sin ánimo de lucro » Nóos figuraban Doña Cristina y el secretario privado de las Infantas, Carlos García Revenga. En este último caso no se describía su verdadera misión, sino que se le presentaba como «asesor de la Casa del Rey». Revenga ejercía de tesorero en Nóos.

El objetivo era obvio: hacer resaltar, aunque fuera falsamente, que tanto la segunda hija de los Reyes como la Zarzuela estaban detrás del proyecto. Estemodus operandi, empleado con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se repitió con prácticamente todas las instituciones, empresas y personas a las que tocaron.

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres se presentaban ante todos sus objetivos con un aparentemente inocente folleto del Instituto «sin ánimo de lucro» Nóos de apenas una quincena de folios. Tras la carátula, que sistemáticamente llevaba por título «Propuesta de colaboración profesional», venía una somera explicación de la razón de ser del Instituto Nóos.

r.php


Así se comportaron en todos los ayuntamientos, comunidades, empresas y clubes a cuyas puertas llamaron. Incluida Alcalá de Henares, ciudad en la que cobraron varios contratos por valor de 33.000 euros en 2003 y 2004. Una colaboración que se truncómeses después, cuando el alcalde popular, Bartolomé González, dijo «basta», al no poder asumir las cada vez mayores exigencias económicas de sus interlocutores, que le propusieron crear una fundación deportiva.

Justo en el epicentro de las 15 páginas que entregaban para vender la fundación, exactamente en la página ocho, aparece a toda plana un solo concepto: «La composición de la JuntaDirectiva [del InstitutoNóos]». Inmediatamente después se explica quiénes son los miembros. «El Instituto », apunta para empezar, «está presidido por Don Iñaki Urdangarin ». Acto seguido, desgrana el resto: «En la Junta Directiva también se integra [sic] Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, Don Diego Torres, profesor de ESADE, y Don Miguel Tejeiro, profesor del IESE».

Tal y como adelantó ELMUNDO, Diego Torres y su cuñado Miguel Tejeiro están imputados por el juez. José Castro les acusa de cuatro delitos: fraude,malversación, falsedad y prevaricación. Tejeiro es el titular de un despacho fiscal en Barcelona que compartía sede con el Instituto Nóos y Aizoon. Esta última sociedad, que Urdangarin posee a medias con su esposa, les sirvió para desviarse al menos 600.000 euros públicos y una cantidad aún sin cuantificar, pero en cualquier caso mayor, de aportaciones privadas.

En tercer lugar, sobresale un nombre que se ha hecho familiar en el caso Urdangarin: Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, y que en el book de Nóos se presenta como «asesor de la Casa del Rey».

Fuentes oficiales de La Zarzuela aseguraron hace tan sólo dos semanas que García Revenga estaba en Nóos «a título privado». Dos semanas después se puede colegir que, fuera de forma privada o pública, Iñaki Urdangarin se sirvió del secretario de las Infantas para hacer ver que la Casa Real estaba detrás de todos sus tejemanejes y que aquél se dejó utilizar, por cuanto su permanencia en Nóos estuvo vinculada a la de su jefa y a la de su marido.

El antiguo profesor de las Infantas y ahora asistente personal se mantuvo en el Instituto desde la llegada del duque de Palma y su esposa en 2003 hasta su salida en 2006. Y no hacía precisamente las veces de comparsa. Carlos García Revenga ocupaba el cargo de tesorero. O, lo que es lo mismo, era el encargado de controlar los multimillonarios fondos ingresados por administraciones públicas, compañías privadas y entidades de todo tipo.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Yo de verdad que no sè còmo la casa real piensa salir de esta...jajajaja..y seguro que ellos tampoco.

Por supuesto que no hay quien se crea que la casa real no sabìa nada, y que Urdangarìn ha ido por ahì, por su propia cuenta y todo idea de èl solito, traicionando la buena fe de tan lìmpida instituciòn y tan honestas gentes, que ahora se horrorizan de ver còmo el yerno infiel ha ido paseando su nombre por media Espagna para hacer caja.....
Vamos, es que es de risa, tratar de hacer pasar la idea de que estàn muy sorprendidos e indignados.

Pero còmo pueden pensar que la gente va a creer mìnimamente que no sabìan nada? Pero dònde estaba el CNI? Por què, si resulta que la casa real no sabìa nada, el gobierno no dimitiò fulminantemente al director del CNI?

Pero por favor...

Y hay una cosa, en relaciòn con ese artìculo que vincula al primo de Leticia con el fondo de inversiòn de Warren Buffett, donde dicen que habìa dinero invertido de otros personajes de la casa real espagnola.: os habrèis fijado que ha desaparecido el blog de los Herederos de Pilar, que en su ùltimo post decìa esto:

"Los servicios secretos de Cornaria y Koka Kolus mantienen a esta hora "contactos del más alto nivel" destinados a "analizar la situación". El entramado de corrupción de nuestra Casa Real, del cual Josechu no es sino un mero peón menor, amenaza con provocar un serio incidente internacional entre ambas potencias planetarias. Mientras la CIA es partidaria de publicar de golpe todos sus datos, nuestros dos Gobiernos (el saliente y el entrante), solicitan su "media hora de gracia" para pergeñar un gabinete de emergencia que se haga cargo de ésta súbita e inesperada Segunda Transición. "Si al presente contexto de crisis añadimos la repentina e ignominiosa caída de nuestra cúpula institucional, este sector de la Galaxia podría verse abocado a consecuencias catastróficas". Los vespucianos aducen que "advertimos a Cachuzo demasiadas veces, pero fue demasiado lejos. Nunca quiso hacernos caso. Ahora es demasiado tarde". Veremos. Un saludo a todos."

Bien....pocos dìas despuès, el blog ha desaparecido de la red. Por eso yo mucho me temo que, al final, el asunto se cubrirà de arena......porque como aquì se tire de la manta hasta el final.....

Muy cierto Patito. En resúmen, que, presumiblemente, la trama involucra de lleno a la Casa Real y que es lo bastante fuerte como para afectar las relaciones internacionales.

Pero lo que también se desprende es que saldrá toda la información, que la opción está entre sacarla de golpe o paso a paso...en otras palabras, que la monarquía en España está sentenciada, que se tirará de la manta hasta el final, que habrá una nueva transición, y transición no es sustitución de unas figuras por otras, es, lisa y llanamente, cambio de régimen.

Los medios de comunicación están tratando de salvaguardar la institución, pero puede ser la opción "paso a paso" que está desarrollando.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

ME CAGO EN TODA LA FAMILIA REAL, SON GENTUZAAAAAAAAAAAAA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Mmmmm... qué hermoso momento cuando se perdía Chencho entre la multitud... Y el gran Pepe Isbert gritando "Chenchooooooooo" una y otra vez...
...Y nosotras deseando fervientemente que no lo encontrara nunca...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

JJEJEJ LA FOTO DEL BALCÓN, ARRASTRAR A SUS HIJOS HASTA ALCALÁ DE HENARES, UTILIZÁNDOLOS PARA VENDER NADA A MACHACA AL ALCALDE DE LA LOCALIDAD, UTILIZANDO A RAFA GUIJOSA, TENIENDO QUE DAR LA TABARRA CON LO DE SI ESTABA EL QUERRÍAN ESTAR TODOS, LA CAIXA LA PRIMERA

CON SUS FOLLETOS DE CONVENCIÓN DE AVON HACIENDO HINCAPIÉ EN LA SOLIDARIDAD, COBRÁNDOLES MILES DE EUROS POR NADA.

IMAGINO QUE POR LO QUE DESPUÉS HIZO LA SIGUIENTE CORPORACIÓN, NO SABÍAN COMO QUITÁRSELO DE ENCIMA, EL PRESUNTO DELINCUENTE LES PEDÍA 30 MIL EUROS AL AÑOS POR NOSESABEQUÉ. Y COMO DICE EL ALCALDE IBA A VALER MAS LA CORREA QUE EL PERRO.

LA CUTREZ INFINITA DE ARRASTRAR A SUS HIJOS HASTA ALLÍ PARA VENDERLE ESA MIERDA DE LA NADA AL CUBO, NOS DESCUBRE UN MUNDO DE LO QUE ES Y NO ES ESTE PERSONAJE.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Debido a falta de leyes
UPyD exige transparencia en la Casa Real para evitar casos como el de Urdangarín



Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la Casa Real, igual que el resto de instituciones españolas, debería estar sometida a reglas más estrictas de transparencia, lo que además evitaría casos como el de Iñaki Urdangarín, cuyas actividades al frente del Instituto Noos están siendo investigadas por la Justicia.

En declaraciones a Europa Press, el diputado electo de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha advertido de que el caso de Urdangarín es consecuencia de la "lamentable" falta de transparencia que hay en España y la falta de leyes que la regulen.

Según ha explicado, si todas las actividades de las instituciones fueran públicas, se evitarían escándalos relativos a contratos con organizaciones cuya actividad no está clara o cualquier tipo de "chanchullos lamentables". "Es un problema de carácter muy general y un problema grave que alienta la corrupción", ha sostenido.

A su juicio, la Casa Real también debería estar sometida a estas prácticas de transparencia y no debería ser una "excepción", sobretodo en lo relativo a aquellos miembros que se unen a la Familia Real gracias a su unión con alguno de sus miembros, como es el caso de Urdangarín
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

No, Señorita Recuerdos. Los niños son sagrados sin matices de ningún tipo, por encima de circunstancias. No hay nada que excuse ni justifique hacer daño a un niño pudiendo evitarlo.

No hay absolutamente nada en esa portada de hoy en EL MUNDO que justifique hacerles daño, que esté por encima de hacerles daño. La fotografía que han puesto tendrían que habersela ahorrado, ya es bastante que los niños tengan que ver a sus padres en portadas de periódicos asociados a noticias de corrupción, que eso sí es comprensible y exigible que la prensa lo haga porque para eso está, para informar y denunciar y otra muy diferente, abismalmente distinta, que elijan como foto de portada de un periódico para ilustrar semejante noticia una donde aparecen los dos niños mayores, Juan y Pablo, entonces dos niños muy pequeños. No hay derecho a esto y no sé cómo es posible que en este hilo haya gente que lo comprenda, que lo justifique y que acuda a cualquier peregrina sinrazón para justificar lo injustificable.

Pero esto entra de lleno en el terreno de la ética de la gente. Para mí este no es tema debatible ni polémico porque me parece obvio que a los niños hay que mantenerlos al margen de todo esto, por mucho que sus padres los hayan utilizado. Que ellos lo hayan hecho no va a justificar a ningún adulto que crea que por eso se les puede seguir utilizando, ahora por parte de la prensa, ni a ningún adulto que defienda tal cosa, ni a ningún adulto que pretenda quitar importancia a lo importante. Se convertirán en lo mismo que critican, estarán haciendo lo mismo que hicieron los padres. El caso es que, al final, nadie piensa en los niños. Por eso semejante foto incluso se aplaude, y se alaba, cuando es una auténtica vergüenza que hayan puesto esa foto con los niños.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

¿QUE YA ES BASTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN QUE VER A SUS PADRES EN PORTADAS?

JEJJEJJE.

WENO, ES LO QUE TIENE SER DELINCUENTE

PENA DE LO K HAN ROBADO EN UN PAIS PARA MAS INRI DESTRUIDO COMO ESPAÑA

SI LO NIÑOS TIENEN QUE VERLOS EN LAS PORTADAS O ESCUCHAR SEGUN QUE COSAS ES UNICAMENTE PROBLEMA Y RESPONSALIDAD DE SUS PADRES DELINCUENTES.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

prensa de venezuela:


Escándalo de corrupción avergüenza a la Familia Real española

Iñaki Urangarín se limitó a afirmar en un escueto comunicado que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto", porque está convencido de que su "actuación profesional ha sido siempre correcta".


Madrid.- Nunca ningún miembro de la Casa Real de España había sido imputado por un delito. Este historial inmaculado podría verse manchado si sigue estrechándose el cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín, el único yerno del rey Juan Carlos i y la reina Sofía. Si llega a ser enjuiciado y condenado por varios delitos de corrupción, podría tener que pasar más de 15 años en la cárcel. El caso incluso podría poner bajo sospecha a la infanta Cristina, la esposa de Urdangarín e hija menor de los reyes españoles.

El yerno de Juan Carlos I, que lleva el título nobiliario de duque de Palma desde que se casó con la Infanta Cristina, en 1997, está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción de las Islas Baleares por delitos como fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación. Las primeras noticias sobre las supuestas prácticas empresariales fraudulentas de Urdangarín ya aparecieron en abril del año pasado en el Diario de Mallorca. En las últimas semanas tambien el periódico madrileño El Mundo ha informado ampliamente sobre el desarrollo de la investigación sobre los negocios del duque de Palma, mencionó DPA.

Como presidente del instituto Nóos, una fundación "sin ánimo de lucro" con sede en Barcelona, el duque de Palma habría desviado en los años 2005 y 2006 hacia varias empresas en las que tenía intereses propios fondos públicos del gobierno balear destinados a la organización de foros sobre deporte y turismo. Según fuentes de la investigación, el volumen de dinero malversado podría llegar a los dos millones de euros (2,7 millones de dólares).

También se está investigando el destino de otros 2,5 millones de euros que el gobierno de la comunidad de Valencia entregó al instituto Nóos para promocionar la candidatura de la ciudad de Valencia como sede de los Primeros Juegos Europeos, que nunca llegaron a celebrarse. El ex vicepresidente de Nóos y mano derecha de Urdangarín, Diego Torres, ya está imputado en este caso de corrupción y se espera que en cualquier momento la fiscalía levante también acusación contra el propio duque de Palma.

Las fuentes consultadas por la prensa española aseguran que el instituto de Urdangarín también ofreció a cambio de elevadas sumas de dinero su asesoramiento a grandes empresas como Telefónica y Arcelaria, así como a varios gobiernos municipales y regionales. Nóos incluso habría elaborado un informe de solo diez páginas para el club de fútbol Villareal por la cantidad de 690.000 euros.

La Casa Real española ha guardado un prudente silencio hasta el momento. En su única reacción oficial, el palacio de la Zarzuela en Madrid señaló en un comunicado que el yerno de Juan Carlos tendrá que defenderse ante las acusaciones "como cualquier otro ciudadano" y que la Casa Real respeta la labor de los jueces.

Medios españoles han interpretado este comunicado como un claro indicio de que la Casa Real se ha distanciado del esposo de la infanta Cristina. El rey, al parecer, teme que el caso tenga una repercusión negativa sobre la imagen de la monarquía, cuyo prestigio en la población española ya había comenzado a declinar antes de que estallara el escándalo, según un sondeo realizado en octubre por el instituto demoscópico CIS.

En el peor de los casos para la Casa Real, la investigación judicial podría salpicar también a la propia infanta Cristina. Ella pertenecía a la junta directiva del instituto Nóos cuando se cometieron los supuestos delitos de corrupción. Además, ejercía de secretaria del consejo de administración de la promotora inmobiliaria Aizoon, presidida por su esposo, a la que se desvió, según las fuentes judiciales citadas, parte de los fondos públicos malversados. De acuerdo con la Constitución española, de los miembros de la Casa Real solo el rey es "inviolable" y no puede ser sometido a juicio.

Círculos próximos a la Casa Real aseguran que el rey no solo está preocupado por la dimensión que el escándalo pueda alcanzar, sino que está profundamente molesto y decepcionado con el comportamiento de su yerno, por el que siempre había sentido un cariño especial, mucho más que el tenía hacia su primer yerno, Jaime de Marichalar. Este se había casado en 1995 con la hija primogénita del rey, la infanta Elena, pero la pareja se divorció en enero de 2010.

Juan Carlos I estaba encantado con el matrimonio formado por su hija Cristina y Urdangarín, un prestigioso deportista de origen vasco que jugó 175 veces en el equipo nacional de balonmano de España y que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Sydney (2000). Según la prensa rosa española, la infanta se sintió inmediatamente atraída por Urdangarín cuando vio jugar en Barcelona a este hombre alto y guapo con penetrantes ojos azules.

El rey al parecer persuadió en 2006 a Urdangarín de que renunciara a la presidencia del instituto Nóos, cuando en Mallorca ya se escuchaban las primeras denuncias de su supuesta implicación en una trama de corrupción. Lo cierto es que la pareja aristócrata se trasladó ese mismo año con sus cuatro hijos a Estados Unidos, lejos de los focos de atención de los medios españoles. La familia se estableció en Washington, donde el duque de Palma asumió el cargo de consejero de la multinacional española Telefónica.

Desde Washington, Urangarín se limitó a afirmar en un escueto comunicado que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto", porque está convencido de que su "actuación profesional ha sido siempre correcta". Entre tanto, prácticamente cada día se difunden nuevos detalles y revelaciones de las prácticas fraudulentas atribuidas al duque de Palma, que van formando una bola de nieve creciente que amenaza con estrellarse contra la Casa Real española.

http://www.eluniversal.com/internac...rupcion-averguenza-a-la-familia-real-espanola
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Muy querida Compresión, Alcalá, al menos que esta humilde forera sepa, ya es Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué no habría logrado mejorar con una gran campaña de lo que fuere el, siempre presunto inocente, Duque de Palma? Quizá sería Alcalá la sede de los JJ.OO.? Debería la alcadía de la ciudad del Henares haber insistido en ello, como nuestro gallardo Gallardón, quien, preso de una cabezonada, se daba contra los leones de la Cibeles si ello era menester para hacer de Madrid una olímpica sede?

Podía haber sido Alcalá, Ciudad Patrimonío del Sistema Solar (con sus energías y sus sinergías), de la Vía Láctea, tan blanca y pura?

Y el derroche de humildad que pareces no querer ver, querida mía? La tierna estampa de hacer que sus hijos pasen, sometidos a los crueles elementos, frío; frío si, esos tiernos niños, que de nada tienen culpa, ni saben de negocios ni presunciones. Humildad, siseñorsí!!! Porque la etérea infanta y su augusto esposo, hacen pasar a sus hijos, por lo mismo que pasan todos los niños españoles, viruje soberano! Cuando bien podían ver las criaturas a los Reyes (soberanos, además) en el salón de su casa.

Si, pero estos son Magos, me dirán... Y yo respondo, y no es Rey Mago su abuelito? Muy buen mago hay que ser, boto a brios!, para llegar a la antesala de la Corona con una mano delante y otra detrás, y convertir esa pobreza original en riqueza de millonario (pero de millonario de euros, se entiende). Mago de los buenos, para embaucar a todo un pueblo, golpe a golpe; para hacer que la pobre plebe crea en su pasión y trabajo por España, cuando las bajas médicas le dan para no ir al curro, pero si para ver a sus amigos de oriente (Reyes Magos también) con la excusa de la F1, y con afan de petroeuros y euros a secas.

Niñas al balcón!, a lucir el género, que decían tiempo ha. Son ahora infantes de España los que asoman en las balconadas castellanas, a la espera de que a sus padres les caiga la limosna de algún eurillo amigo de los Grandes de España.

Los niños son bien hermosos, y ya me gustaría a mi tener un nene tan bien hecho como los que el señor Duque tuvo a bien hacerle a su legítima esposa. Si se huviera centrado en eso, otro gallo le cantara.

Saludos!

Naranja con cremallera: al leerte me ha venido a la cabeza una ideaverdaderamente inquietante.

Ya sabemos lo cansino que estaba Gallardón con lo de las Olimpiadas, que le daban a una ganas de ir a hablar con el C.O.I. y pagarles lo que hiciera falta para que dieran al hombre su puñetera Olimpiada de una santa vez y nos dejara vivir en paz a los madrileños y las madrileñas.

¿No resultaría un tanto sorprendente que la Fundación Mallorca/Valencia/Africa/ Alcalá de Henares/ Vía Láctea/ El Infinito, y Más Alla, conocedora de la existencia de un Alcalde sufriente, rico en presupuesto y rumboso en el gasto público, y, este sí, verdaderamente ansioso de un Gran Acontecimiento Deportivo que diera lustre a su ciudad y a si mismo, no se hubiera puesto en contacto con él para ofrecerle sus servicios profesionale? Esta claro que por su perfil era el cliente soñado de la Fundación, ni hecho a medida.

¿Entonces, qué fué lo que pasó?

a) ¿Fué más listo Gallardón que otros niños? ¿Como astuto vendedor de humo que el propio Gallardón es, sabe reconocer a sus colegas menos avispados en un radio de 10 kilómetros y echa mano a la cartera? ¿Es que Alberto le había dado todo a Monserrat Corulla y no le quedaba dinero para Congresos y Estudios? ¿Es que estaba, tal vez, secretamente enamorado de Cristina, y, por despecho, negó al presunto inocente de su marido unos pocos cientos de miles de euros?

b) ¿Es que en cualquier momento van a salir a la luz 485 presuntos Congresos y 1830 presuntos Informes sobre el tema "Madrid, Ciudad Olímpica y Vanguardista"? ¿Tiene alguien guardadas en una caja fuerte fotos de la familia ducal en el balcón del Palacio de las Ratas viendo la Cabalgata y tirando caramelos?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

No, Señorita Recuerdos. Los niños son sagrados sin matices de ningún tipo, por encima de circunstancias. No hay nada que excuse ni justifique hacer daño a un niño pudiendo evitarlo.

Nada que objetar a eso de que los niños deben ser sagrados.

Algo que sus progenitores se lo han pasado por el forro de la falda y del pantalón. Debería pedirle explicación a sus padres que después de realizar actividades de muy dudosa legalidad y sobre todo, reprochables estética y éticamente, tienen la poca vergüenza de exponer a sus tres retoños ante la mirada de toda la vecindad como una feliz familia, buena, honrada, unida...y mientras a escondidas en los despachos de ese mismo Ayuntamiento, el pater familia traficaba con influencias expoliando el dinero de esos vecinos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back