TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sabemos el fin de la historia. El que la Madre Teresa acabe o no en la carcel dependerá de muchos factores jurídicos. Pero acabe o no en la carcel, previsiblemente en Calcuta la gente decente no le volverá a mirar a la cara. Y a mí me parece bastante normal. Que el comportamiento de la Madre Teresa sea o no delictivo, sólo lo podra decir el juez. Pero que el comportamiento de la Madre Teresa es indecente, lo puede decir cualquiera.

Yo creo que eso es lo que verdaderamente importa. Que lo imputen, no lo imputen, archiven el procedimiento...eso es lo de menos. Ahora, lo que es gravísimo y digno del más clamoroso repudio, ha sido el comportamiento, ha sido que miembros de la Familia Real se han dedicado a hacer negocios con distintas Administraciones Públicas pidiendo subvenciones, lucrándose y enriqueciéndose a través de ello. ¿Os habéis preguntado lo que significa esto? Un empresario que va a solicitar una subvención para un proyecto de su empresa, ¿va a estar en igualdad de condiciones para que le sea otorgada que el Señor Urdangarín, miembro de la Familia Real?
A la vista está que un rotundo NO. Pues eso: se han aprovechado de su estatus para hacer negocios, para lucrarse recibiendo dinero público.
Se han metido en tierras movedizas y desconozco como puede terminar.
Pero desde luego, están en un error los que piensan que esto terminará en nada. La Monarquía ha recibido un tremendo mazazo.
 
¡Arrea, qué "sapienzas" pululan por este foro!

Pero mi alma, ¿desde cuándo no se puede detener en fase de instrucción? :23:

¡Tomaa Mari Morena! Vamos, vamoss...haciéndose la "jurisconsulta" y corrigiendo a foreras...me partooo de la risa.

Osea, ¿que no se puede detener en fase de instrucción? jajajjaja


JAJAJAJAJA, muy buenooooooo!
 
Eso lo dirás por ti, pero yo no creo merecerme esta Monarquía corrupta y si te parece mal lo que ha escrito la Srta Recuerdos, pues hala, aporta los datos que posees, tú, que al parecer no culpan al sujeto y de ahi tu desacuerdo que le estemos "machacando"
!Pobrecito!
Lo de la medalla de bronce tambièn lo he oido, por lo tanto, no es una invenciòn de esta Srta
Nos llamas cegatos, imbéciles y obstinados
¿Tienes tu la solución, como diría su cuñada?
Aqui nadie se ha inventado nada. Opinamos sobre los datos que van saliendo
y cada uno escribe lo que piensa, sin despreciar al vecino

Saludos Srta. Dalay;)

No si ahora en vez de Letizia voy a tener yo la culpa de que llueva, de que internet sea una fuente de información y para colmo me invente yo las noticias sobre el Undarga y que haya sido la instigadora de que todo esto salga a la luz, y para postres sea yo la choriza;);););););)

Si él es un SANTO¡¡, que tenia una huchita de esas tocinito y metia moneditas para poder pagarse un master y luego encontrar un trabajo digno;););););)
 
Comprension lectora
tu posteo deberia de ser copiado como un email y ser mandado en cadena a TODOS los emails del pais
me permites hacerlo con mis conocidos?
fan-tas-ti-co

respecto a lo de los "pitos y las flautas" les he oido admitir que quizas los esponsors ya proporcionaban algunos de los gastos que Noos habia metido en su presupuesto, y que claro, como ya lo habia proporcionado el sponsor pues Noos se lo habia metido en su bolsillo particular (en vez de devolverlo al gobierno) pero que habia sido totalmente accidental.... que fuerte !


Muchas gracias!!! Mándaselo a quien quieras, faltaría más. A lo mejor acabo convertida en autora de un correo viral, que ilusión!!!!

La realidad superará a la fábula, fijo. Porque nos quedan muchos detalles, probablemente fascinantes, por conocer sobre las restantes actividades y la financiación de las sociedades Pitos, Flautas y Laboratorios farmaceuticos ysobre la Fundación Benéfica Pero como sobre eso todavía no hay datso confirmados, habrá que esperar para completar el cuento. Para que especular, si con los hechos que parecen confirmados, la Madre Teresa ya va que arde. Normal que se esté quedando en los huesos.

Yo creo que el entramado Pitos-Flautas-Laboratorios Farmaceuticos-Fundación, muuuuy probablemente lo monto el socio de la Madre Teresa, que parece el ideólogo de la pareja, el trilero con estudios y que listo, listillo, porque tiene pinta de haber dejado muchos flecos colgantes por todos lados. Y que la ejecución del timo requeria a un trilero apuesto, con aroma de santidad y no excesivas luces ni conocimientos, que previsiblemente hubieran frenado su ánimo emprendedor.

En mi opinión esto es no es, ni de legos ningún sofisticado montaje financiero de ambigua y siempre discutible valoración desde el punto de vista legal. Esto es exactamente como el timo de la estampita de toda la vida, pero a lo bestia, y usando palabras como "sinergia" "proactivo" y "consulting" en vez de recortes de papel de periódico.
 
anigif.gif
.
 
Yo creo que hay gente que tiene un cierta confusión con lo que ha pasado en todo este asunto, y que piensan que, en definitiva, este es uno de tantos casos en los que la Administración contrata de forma mas o menos regular a una empresa para prestar unos servicios. Pero es que, en realidad, no es ese el caso. El caso es infinitamente más feo. Es verdaderamente muy horroroso. Voy a poner un ejemplo en forma de fábula para que se entienda mejor:

LA FÁBULA DE LA MADRE TERESA Y EL SIDAMMIT CALCUTA:

Imaginemos que la Madre Teresa de Calcuta decide crear la "Fundación Madre Teresa". entidad sin ánimo de lucro encaminada a un fin de interés general, en concreto, "la promoción del estudio y la investigación para la erradicación del sida en los paises del Tercer Mundo, con especial atención a las medidas terapeuticas de prevención de dicha enfermedad".

Después de todo, nadie mejor que ella, que conoce muy bien el problema del sida y cuya ejemplar lucha contra esa enfermedad con los pobres de Calcuta es famosa en el mundo mundial.

La Madre Teresa va a hablar con el Consejero Mataghandii, le cuenta lo de su Fundación y le dice que se le ha ocurrido montar un congreso científico, el "Sidammit Calcuta", para concienciar sobre la importancia de la investigación médica, y al que llevara a las más relevantes figuras en la lucha contre a el sida y bla, bla, bla. Y que así, además Calcuta se posicionará como una ciudad puntera en la investigación médica, y más bla, bla,bla. Y que para organizar ese maravilloso Congreso, bueno para la Ciencia, y para los Enfermos, y para la ciudad de Calcuta (que no para ella misma, que actúa sin ánimo de lucro ninguno) necesita 1.000.000 de euros de nada, así, a grosso modo.

El Consejero Mataghandi proporciona el millon de euros para celebrar el "Sidammit Calcuta", con la idea, de paso, de hacerse unas fotitos con la Madre Teresa, que la propaganda siempre viene bien. Además, el Consejero Mataghandi siempre es muy rumboso con el dinero público.

La astuta Madre Teresa, en realidad, sólo necesita 100.000 euros para pagar los gastos que le supone la organización del congreso de marras. Congreso en el que, por cierto, la sagaz Madre Teresa, que no da puntada sin hilo, aprovecha para hacer propaganda entre los asistentes de un nueva y milagrosa vacuna para el sida que va a lanzar proximamente la empresa " Laboratorios Farmacéuticos Madre Teresa, Sociedad Anónima".

Empiezan a surgir dudas sobre el asunto del Sidammit Calcuta, que a la Sindicatura de Cuenta de Calcuta, a la oposición política y al Fiscal General de la India les huele un tanto a chamusquina. Porque hay gente que es muy mal pensada, y no sólo en este foro, sino también en la India. Así que le preguntan a la Madre Teresa en que se ha gastado ese 1.000.000 de euros.

La madre Teresa tiene una serie de facturas de los hoteles, los restaurantes y los demás servicios efectiva y realmente prestados por terceros para la realización del Congreso. Pero esas facturas suman sólo, ay dolor, 100.000 euros.

Cuando le piden explicaciones de los 900.000 euros restantes, la Madre Teresa se pone se pone nerviosa, y dice que, bueno, pues que los 900.000 euros se han ido "entre pitos y flautas", que ya se sabe como son estas cosas de la organización de congresos generosos y benéficos sin animo ninguno de lucro...

Cuando se presiona más a la Madre Teresa, reconoce que 500.000 euros han ido a parar a la entidad "Pitos Madre Teresa, Sociedad Anónima" y 400.00 euros a "Flautas Madre Teresa, Sociedad Limitada". Sociedades patrimoniales de la titularidad de la Madre Teresa y domiciliadas, respectivamente, no el Calcuta, donde tiene la residencia la Madre Teresa, sino sorprendentemente en las Islas Caimán y en Gibraltar, respectivamente.

No sabemos el fin de la historia. El que la Madre Teresa acabe o no en la carcel dependerá de muchos factores jurídicos. Pero acabe o no en la carcel, previsiblemente en Calcuta la gente decente no le volverá a mirar a la cara. Y a mí me parece bastante normal. Que el comportamiento de la Madre Teresa sea o no delictivo, sólo lo podra decir el juez. Pero que el comportamiento de la Madre Teresa es indecente, lo puede decir cualquiera.



Me quito el sombrero
Realmente genial
 
Última hora: Rita Barberá ha hecho unas reflexiones muy meditadas sobre el tema, fruto de su profundo conocimiento de la realidad. Por las relevantes novedades que aportan, creo que deben ser de general conocimiento:

La relacin entre Valencia y el instituto Nos fue un convenio acorde a ley para celebrar las tres ediciones de Valencia Summit :: elperiodic.com

“Desde que han ido apareciendo en los en medios de comunicación determinadas informaciones, me he ocupado ‘muy mucho’ de conocer la realidad; y la realidad auténtica es que Valencia Convention Bureau firmó un convenio con Nóos y con la Ciutat de les Arts i les Ciències para celebrar una cumbre de ciudades, que se realizó”.

Barberá ha recordado cómo la entidad municipal dedicada a la promoción turística de la ciudad, Turismo Valencia Convention Bureau, firmó en su día un acuerdo para la celebración de tres encuentros especializados, tres ediciones denominadas Valencia Summit, dirigidas a “estudiar las posibilidades económicas, deportivas y de turismo que se abrían en las urbes con motivo de la celebración de grandes acontecimientos deportivos y culturales: qué ventajas tenían las ciudades que acogían estos eventos, como por ejemplo, después de un Mundial de Fútbol, de unos Juegos Olímpicos o de una America’s Cup –ha explicado- y todo ello analizado por expertos”.

El convenio firmado (un convenio y dos addendas) establecía que las tres cumbres debían celebrarse en los años 2004, 2005 y 2006. El texto fijaba un canon al 50% entre la Ciutat de Les Arts i les Ciències y Turismo Valencia Convention Bureau por 450.000 euros anuales. “Y yo no tengo conocimiento –ha asegurado Barberá- de que se hayan abonado otras cantidades que esos 450.000 euros cada año”.

“Todo, el canon y la celebración, está en las facturas, que se pagaron”, ha continuado la Primera Edila, quien ha insistido además en que “todo se celebró tal como se acordó en el convenio”. “Yo recuerdo haber estado allí, sentada con el Alcalde de Oakland, con Jaime Lissavetzky (en aquel entonces Secretario de Estado para el Deporte), y con Juan Antonio Samaranch (entonces Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, COI), entre otros”.

Las tres cumbres trajeron a la ciudad a numerosos expertos del mundo del turismo y de la universidad que analizaron los fenómenos, ha continuado la Alcaldesa, y concluyeron que había más turismo después de los acontecimientos que se celebraban. “De hecho, nosotros hemos disparado los datos de turismo desde el año 2007”, ha añadido.

Barberá ha asegurado que “se firmó un convenio con toda corrección, se acordó un canon para la celebración de las tres cumbres, que fue aprobado en los Órganos de Gobierno de Convention Bureau) que, luego, aprobaron a su vez tanto el informe de gestión como en la firma de las cuentas. “Se trata de una relación absolutamente correcta y acorde a ley”, ha subrayado la Primera Edila. “Puede parecer caro o no, oportuno o no; pero se celebró y yo estuve allí”.

Barberá ha concluido asegurando “desconocer nada más aparte de esto”, y ha indicado que toda la documentación se ha entregado a la Policía, que la solicitó por encargo judicial. “Hemos manifestado nuestra máxima colaboración con la justicia”.

Alabado sea el Señor. El Summit se realizó, y Ella Estuvo Allí. Y es verdad de la buena que, como decían en el congreso ese, o la Cumbre, o lo que sea, los sabios ponentes, después de los grandes acontecimientos deportivos van más turistas a la ciudad en que se celebraron. Si lo sabrá ella. Y a la Madre Teresa se le dió el millón de euros acordado, y ni un euro más. Y a lo mejor el congreso, o la cumbre esa, o lo que fuera, es caro e inoportuno, pero no importa que se gaste el dinero público en cosas caras e inoportunas, con tal de que sean cosas caras e inoportunas existentes en la realidad material y a las que ella acuda.
 
Yo creo que hay gente que tiene un cierta confusión con lo que ha pasado en todo este asunto, y que piensan que, en definitiva, este es uno de tantos casos en los que la Administración contrata de forma mas o menos regular a una empresa para prestar unos servicios. Pero es que, en realidad, no es ese el caso. El caso es infinitamente más feo. Es verdaderamente muy horroroso. Voy a poner un ejemplo en forma de fábula para que se entienda mejor:


La madre Teresa tiene una serie de facturas de los hoteles, los restaurantes y los demás servicios efectiva y realmente prestados por terceros para la realización del Congreso. Pero esas facturas suman sólo, ay dolor, 100.000 euros.

Cuando le piden explicaciones de los 900.000 euros restantes, la Madre Teresa se pone se pone nerviosa, y dice que, bueno, pues que los 900.000 euros se han ido "entre pitos y flautas", que ya se sabe como son estas cosas de la organización de congresos generosos y benéficos sin animo ninguno de lucro...

Chapó!

Con el agravante que es como si Teresa de Calcuta hiciera propaganda de una vacuna anti-sida pero estuviera en contra del uso de los profilácticos, no?

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Última hora: Rita Barberá ha hecho unas reflexiones muy meditadas sobre el tema, fruto de su profundo conocimiento de la realidad. Por las relevantes novedades que aportan, creo que deben ser de general conocimiento:

La relacin entre Valencia y el instituto Nos fue un convenio acorde a ley para celebrar las tres ediciones de Valencia Summit :: elperiodic.com

“Desde que han ido apareciendo en los en medios de comunicación determinadas informaciones, me he ocupado ‘muy mucho’ de conocer la realidad; y la realidad auténtica es que Valencia Convention Bureau firmó un convenio con Nóos y con la Ciutat de les Arts i les Ciències para celebrar una cumbre de ciudades, que se realizó”.

Barberá ha recordado cómo la entidad municipal dedicada a la promoción turística de la ciudad, Turismo Valencia Convention Bureau, firmó en su día un acuerdo para la celebración de tres encuentros especializados, tres ediciones denominadas Valencia Summit, dirigidas a “estudiar las posibilidades económicas, deportivas y de turismo que se abrían en las urbes con motivo de la celebración de grandes acontecimientos deportivos y culturales: qué ventajas tenían las ciudades que acogían estos eventos, como por ejemplo, después de un Mundial de Fútbol, de unos Juegos Olímpicos o de una America’s Cup –ha explicado- y todo ello analizado por expertos”.

El convenio firmado (un convenio y dos addendas) establecía que las tres cumbres debían celebrarse en los años 2004, 2005 y 2006. El texto fijaba un canon al 50% entre la Ciutat de Les Arts i les Ciències y Turismo Valencia Convention Bureau por 450.000 euros anuales. “Y yo no tengo conocimiento –ha asegurado Barberá- de que se hayan abonado otras cantidades que esos 450.000 euros cada año”.

“Todo, el canon y la celebración, está en las facturas, que se pagaron”, ha continuado la Primera Edila, quien ha insistido además en que “todo se celebró tal como se acordó en el convenio”. “Yo recuerdo haber estado allí, sentada con el Alcalde de Oakland, con Jaime Lissavetzky (en aquel entonces Secretario de Estado para el Deporte), y con Juan Antonio Samaranch (entonces Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, COI), entre otros”.

Las tres cumbres trajeron a la ciudad a numerosos expertos del mundo del turismo y de la universidad que analizaron los fenómenos, ha continuado la Alcaldesa, y concluyeron que había más turismo después de los acontecimientos que se celebraban. “De hecho, nosotros hemos disparado los datos de turismo desde el año 2007”, ha añadido.

Barberá ha asegurado que “se firmó un convenio con toda corrección, se acordó un canon para la celebración de las tres cumbres, que fue aprobado en los Órganos de Gobierno de Convention Bureau) que, luego, aprobaron a su vez tanto el informe de gestión como en la firma de las cuentas. “Se trata de una relación absolutamente correcta y acorde a ley”, ha subrayado la Primera Edila. “Puede parecer caro o no, oportuno o no; pero se celebró y yo estuve allí”.

Barberá ha concluido asegurando “desconocer nada más aparte de esto”, y ha indicado que toda la documentación se ha entregado a la Policía, que la solicitó por encargo judicial. “Hemos manifestado nuestra máxima colaboración con la justicia”.

Alabado sea el Señor. El Summit se realizó, y Ella Estuvo Allí. Y es verdad de la buena que, como decían en el congreso ese, o la Cumbre, o lo que sea, los sabios ponentes, después de los grandes acontecimientos deportivos van más turistas a la ciudad en que se celebraron. Si lo sabrá ella. Y a la Madre Teresa se le dió el millón de euros acordado, y ni un euro más. Y a lo mejor el congreso, o la cumbre esa, o lo que fuera, es caro e inoportuno, pero no importa que se gaste el dinero público en cosas caras e inoportunas, con tal de que sean cosas caras e inoportunas existentes en la realidad material y a las que ella acuda.

Es como decir no sé si el triple asesinato está bien o mal...pero yo lo ví, oiga!

Jajajjajajajaa

Y después me dicen que vaya a votar por cualquiera de estos impresentables...

De cualquier color, son todos de la misma catadura. A unos se les nota más que a otros.
 
Chapó!

Con el agravante que es como si Teresa de Calcuta hiciera propaganda de una vacuna anti-sida pero estuviera en contra del uso de los profilácticos, no?

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



Es como decir no sé si el triple asesinato está bien o mal...pero yo lo ví, oiga!

Jajajjajajajaa

Y después me dicen que vaya a votar por cualquiera de estos impresentables...

De cualquier color, son todos de la misma catadura. A unos se les nota más que a otros.


Es muy grande, doña Rita, muy grande. Me la imagino en el Summit, toda contenta y oronda, con su legendario bolso rojo de Vuitton, escuchando todo el rollo del alineamiento estratégico y el commercial sponsorship mientras se esforzaba en no quedarse frita y fantaseaba con los canapés que les servirían luego.


Otro momentazo lo está proporcionando Matas, con su actitud de virtuosa doncella engañada por un infame seductor que abusó de su inocencia:

Sociedad - Abogado: Matas es el primer interesado en que se investigue al Instituto N?os - ADN.es

"El letrado explica que en su escrito judicial refiere que si los hechos investigados "fueren ciertos, revisten una enorme gravedad y los representantes de todas estas Instituciones Públicas habrían sido engañados".

Afirma que Matas, como presidente balear, dio su visto bueno "en términos políticos" a la celebración de dos convenios de colaboración con el Instituto Nóos, fundación "sin ánimo de lucro y presidida por alguien tan respetable y considerable como el Duque de Palma".

"Mi representado -añade- es el primer interesado en que se investiguen los hechos denunciados y se depuren responsabilidades si procede, exigiendo la devolución de los fondos recibidos si se confirmara que se había hecho un uso indebido e incluso delictivo de los mismos".


Parece Jose Tojeiro contando que Torres y Urdangarín eran dos malvadas prespiputas que le embaucaron y le echaron echaron droja en el colacao para robarle el dinero:

Jose Tojeiro y la "droja" en el colacao - YouTube
 
El tema de los esponsosr de estos "summits" es de traca: Noos organiza un summit y busca esponsors, pero tambien factura y se embolsa todo el cash que "hubiera costado" el servicio que el esponsor le ha proporcionado gratis por poner el logo en el fotocol del summit y todos contentos. Eso si, hace falta la foto de Euroandarin con poder de convocatoria y de llamar a esponsors para que metan pasta
igual que las regatas y los esponsors...
todos haciendole la ola al Euroandarin por ser él quien es, la fotico, el Samaranch y tutti cuanti

Sigue siendo un misterio para mi porque Urdanga no fue la funeral de Samaranch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back