Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No sé yo por cuánto tiempo... tengo una hermana con una deficiencia mental que de lunes a jueves acude a un centro.
Tengo varias historias bastante fuertes de las que nadie habla y que no van a salir en los medios, pero las negligencias y abandonos en esos centros han sido de traca.
Este tipo de personas fueron de las primeras (junto con los ancianos) a los que quisieron vacunar. Cuando mis padres se negaron a que vacunaran a mi hermana les amenazaron del propio centro con acudir a la fiscalía y conseguir una orden judicial (para pasarse la patria potestad de mis padres por el arco del triunfo). Por suerte a 🍳 cuadrados ni gana nadie a mi madre y les dijo que procedieran como quisieran pero que la vacuna bajo su consentimiento ni de Blas.
Como las amenazas legales no han amedrentado a mis padres les han dicho que como mi hermana es la única que no está vacuna del centro la van a aislar del resto, no participará de las actividades, recreos y comedor con normalidad, sino que hará horarios diferentes. (Esto les ha dolido bastante más a mis padres) Pero antes la sacarían del centro, con los perjuicios que esos les ocasiona a ellos que dejar que usen a mi hermana de coballa.

Eso es lo que pasará con los niños y adolescentes sin vacunar: AISLAMIENTO.

Qué horror? Soy la única que ve lo que pasa y lo único que quiero es llorar?
 
Qué importante es tener gente alrededor con tus mismo sentir y en quien apoyarte. Establecer una red de ayuda y apoyo. La función que en muchos casos hacen familia y amigos aquí no es ni posible. Pero es mágico cuando encuentras a desconocidos que están en la onda. Es una conexión inmediata. Mucho ánimo.
Es muy difícil, en mi entorno son todos tragacionistas premium. Unos me han repudiado y a otros tengo que oír sus vivencias de la puesta de la vacuna. No he conocido nadie con un poco ( solo un poco) de preguntarse nada
 
Ya se ha vacunado mi novio moderna un poco de malestar y ya, le he puesto un imán y nada, quiere librarse de la segunda, ni certificado ni nada, según la enfermera aparecerá en el historial, era todo como ganado, estoy hasta las narices, y el secuestro de los chicos en Mallorca en fin sin palabras hasta donde llegan para que se empiece a ver imprescindible la vacunas en jóvenes adolescentes y niños, son unos desalmados.
 
BBC News, MundoIr al contenido

"Ataque sónico" en Cuba: el informe que detalla los graves efectos en la salud de los afectados​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
13 diciembre 2018
Embajada estadounidense en La Habana.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
¿Qué les pasó a los diplomáticos estadounidenses en Cuba?
Los síntomas fueron "reales".
Así lo confirma el primer equipo médico que trató a los diplomáticos estadounidenses afectados por un supuesto "ataque sónico" en Cuba en 2016.
Los médicos, de la Universidad de Miami (UM), publicaron esta semana un detallado informe en el que aseguran que los afectados sufrieron daños en el oído interno, que afecta al equilibrio, y confusión o problemas para pensar.
"La evidencia física está ahí", señaló Michael Hoffer, profesor de otorrinolaringología y cirugía neurológica de la UM que lideró la investigación, en rueda de prensa, según recoge la agencia Efe.





BBC News, MundoIr al contenido

¿Cómo puede funcionar un arma acústica que cause sordera y daños cerebrales como los sufridos por diplomáticos de Estados Unidos en Cuba?​

  • Redacción*
  • BBC Mundo
25 agosto 2017
Actualizado 29 septiembre 2017
Embajada de EE.UU. en La Habana

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP
Pie de foto,
Estados Unidos afirma que su embajada en La Habana fue objeto de un "ataque acústico".
Estados Unidos justifica su controvertida retirada de la mitad de su personal diplomático en Cuba por unos supuestos ataques con "armas sónicas".
Al menos 21 de sus diplomáticos sufrieron daños como pérdida de la audición, mareos, náuseas y daños cerebrales.
Según el Departamento de Estado, los ataques no ocurrieron solo en las residencias de los diplomáticos, sino también en hoteles donde se hospedan los estadounidenses.
Las denuncias de "ataques sónicos" fueron rechazadas por el gobierno de Cuba, que niega cualquier responsabilidad en el caso y asegura que lleva a cabo una investigación para determinar los motivos.
Medios de Estados Unidos especulan que el "ataque" pudo realizarse con un dispositivo sónico que emite ondas inaudibles.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos reconoció que no existen evidencia alguna de la existencia de dichos aparatos en Cuba y que la investigación continúa para determinar el responsable.
Pero, ¿qué son las armas sónicas y qué efecto tienen sobre los humanos?

"Cañones de sonido"​

Las armas sónicas existen. Varios países han experimentado con el uso de sonido como arma para repeler o inhabilitar a las personas.
Las que se han desarrollado incluyen dispositivos de largo alcance, conocidos como "cañones de sonido" que pueden emitir un ruido alto y estridente que es capaz de afectar la audición humana hasta a 300 metros de distancia.
Policía antimotines con dispositivo acústico

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
La policía en EE.UU. tiene acceso a dispositivos acústicos de largo alcance que llaman "cañones sónicos".
Se han utilizado en situaciones de guerra, como en Irak, para controlar multitudes en casos desorden cívico; en Nueva Orleans, tras el huracán Katrina; o para repeler el ataque de piratas somalíes contra barcos mercantes y de pasajeros.
Notablemente, el ejército de EE.UU. usó públicamente un cañón sonoro, también para dispersar manifestaciones del G20 en Pittsburgh en 2009.
Los sonidos intensos pueden causar daños estructurales a los cilios receptores en el oído interno que convierten las ondas sonoras en actividad cerebral.
También hay evidencia que la exposición al ruido puede causar la degeneración de las fibras nerviosas que hacen contacto con esos cilios, lo que significa que la transmisión de información al cerebro puede quedar interrumpida.

Infrasonido​

No obstante, las frecuencias bajas e inaudibles para los humanos no transmiten mucha energía mecánica hacia las partes sensibles del oído, así que los expertos creen que sería difícil utilizarlas para dañar la audición.
Para producir la suficiente energía para afectar el oído con bajas frecuencias se necesitarían artefactos muy aparatosos y, por ende, muy visibles.
Varios expertos contactados por BBC Mundo rehusaron comentar al respecto sugiriendo que la existencia de un arma o dispositivo que pueda generar sonidos inaudibles que produzcan los síntomas que manifiestan los diplomáticos estadounidenses está en el terreno de la especulación.
Altoparlantes

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Los sonidos estridentes de alto volumen pueden causar daños físicos al oído.
Expertos cubanos consultados por el diario Granma esta semana coincidieron también en este punto.
Pero no es especulación que los sonidos, ruidos y ondas sonoras pueden tener efectos físicos y psicológicos sobre los seres humanos.
Como indicamos anteriormente, eso es más evidente con los sonidos estridentes y de alta frecuencia y volumen.
Luego están los de baja frecuencia, como los ruidos sordos de un motor o el zumbido de una luz de neón, que también pueden producir jaquecas, nerviosismo y otros malestares.
Por último, están los sonidos que no son perceptibles al oído humano y se catalogan como infrasonidos.
No los podremos oír, pero siguen siendo ondas que desplazan por aire, se pueden sentir y pueden afectar el cuerpo.
Un ejemplo puede ser cuando se está a bordo de un barco crucero cuyo inmenso motor no necesariamente se escucha pero el cuerpo siente su profunda vibración.

Estudios​

En 2011, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos emitieron un informe sobre los efectos de sonidos menores a 20 Hz (el umbral de la audición humana) titulado "Toxicología del infrasonido".
En este confirmaron que el infrasonido podía producir fatiga, trastornos de sueño, pérdida auditiva, apatía, confusión, náuseas y desorientación.
Getty

FUENTE DE LA IMAGEN,DIRIMA
Pie de foto,
Los sonidos, ruidos y ondas sonoras pueden tener efectos físicos y psicológicos sobre los seres humanos.
Un reporte del doctor Jürgen Altmann, de la Universidad de Dortmund, en Alemania, publicado en 1999, abordó las teorías sobre las fuentes, propagación y efectos de las armas acústicas.
Altmann indicó que la investigación y el desarrollo de dichas armas estaba siendo llevada a cabo por parte de varios países, particularmente EE.UU., en su interés de desarrollar armas no letales, pero reconoció que no había mucha información pública ni detalles específicos al respecto.
También hizo referencia a dos artículos que aluden a las posibles investigaciones de Reino Unido y Japón sobre el tema, aunque señalaba que la energía necesaria para causar efectos drásticos en los seres humanos del infrasonido no era realista.
Los supuestos efectos de esa fuente de infrasonido incluirían vértigo, vómito, desequilibrio y espasmos intestinales.
Pero los efectos psicológicos del sonido han sido ampliamente explorados y utilizados en situaciones militares, particularmente cuando el ejército de EE.UU. tocó música de heavy metal a los prisioneros de la guerra en Irak en un intento de debilitarlos para que cooperaran durante sus interrogatorios.
Interrogatorio en Irak

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
El ejército de EE.UU. aprovechó los efectos psicológicos del sonido para "ablandar" a los prisioneros iraquíes durante sus interrogatorios.

La ficción del cine​

Por otra parte, el uso de infrasonido ha sido explorados por la industria del cine en la reproducción sonora de sus películas.
Las nuevas tecnologías y creciente calidad acústica han hecho que el diseño sonoro de una película se haya convertido en una disciplina esencial de este arte.
La banda sonora ayuda a crear el ambiente y complementar la imagen visual.
Durante varios años se les ha estado añadiendo sonidos de muy baja frecuencia, casi inaudibles para los humanos pero que se pueden sentir y causar una serie de efectos como ansiedad, tristeza o miedo.
Estas pistas sonoras "escondidas" son particularmente usadas en las películas de suspense y horror.
*Esta nota fue publicada originalmente el 25 de agosto de 2017 y se actualiza ahora con los datos de la reducción del personal diplomático y la cancelación de la emisión de visas en la embajada de Estados Unidos en Cuba.
 

En MyProtein que la venden en gran formato en polvo para recuperar de fitness y musculación está agotada.
En Bulk creo que también.
En las farmacias podéis comprar la acetilcisteína, también sirve. Cuidado no vayáis a tener alguna contraindicación con respecto a su consumo. Mirad también otras opciones de precursores del glutatión de fácil ingesta a través de la dieta.
 
BBC News, MundoIr al contenido

"Ataque sónico" en Cuba: el informe que detalla los graves efectos en la salud de los afectados​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
13 diciembre 2018
Embajada estadounidense en La Habana.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
¿Qué les pasó a los diplomáticos estadounidenses en Cuba?
Los síntomas fueron "reales".
Así lo confirma el primer equipo médico que trató a los diplomáticos estadounidenses afectados por un supuesto "ataque sónico" en Cuba en 2016.
Los médicos, de la Universidad de Miami (UM), publicaron esta semana un detallado informe en el que aseguran que los afectados sufrieron daños en el oído interno, que afecta al equilibrio, y confusión o problemas para pensar.
"La evidencia física está ahí", señaló Michael Hoffer, profesor de otorrinolaringología y cirugía neurológica de la UM que lideró la investigación, en rueda de prensa, según recoge la agencia Efe.





BBC News, MundoIr al contenido

¿Cómo puede funcionar un arma acústica que cause sordera y daños cerebrales como los sufridos por diplomáticos de Estados Unidos en Cuba?​

  • Redacción*
  • BBC Mundo
25 agosto 2017
Actualizado 29 septiembre 2017
Embajada de EE.UU. en La Habana

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP
Pie de foto,
Estados Unidos afirma que su embajada en La Habana fue objeto de un "ataque acústico".
Estados Unidos justifica su controvertida retirada de la mitad de su personal diplomático en Cuba por unos supuestos ataques con "armas sónicas".
Al menos 21 de sus diplomáticos sufrieron daños como pérdida de la audición, mareos, náuseas y daños cerebrales.
Según el Departamento de Estado, los ataques no ocurrieron solo en las residencias de los diplomáticos, sino también en hoteles donde se hospedan los estadounidenses.
Las denuncias de "ataques sónicos" fueron rechazadas por el gobierno de Cuba, que niega cualquier responsabilidad en el caso y asegura que lleva a cabo una investigación para determinar los motivos.
Medios de Estados Unidos especulan que el "ataque" pudo realizarse con un dispositivo sónico que emite ondas inaudibles.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos reconoció que no existen evidencia alguna de la existencia de dichos aparatos en Cuba y que la investigación continúa para determinar el responsable.
Pero, ¿qué son las armas sónicas y qué efecto tienen sobre los humanos?

"Cañones de sonido"​

Las armas sónicas existen. Varios países han experimentado con el uso de sonido como arma para repeler o inhabilitar a las personas.
Las que se han desarrollado incluyen dispositivos de largo alcance, conocidos como "cañones de sonido" que pueden emitir un ruido alto y estridente que es capaz de afectar la audición humana hasta a 300 metros de distancia.
Policía antimotines con dispositivo acústico

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
La policía en EE.UU. tiene acceso a dispositivos acústicos de largo alcance que llaman "cañones sónicos".
Se han utilizado en situaciones de guerra, como en Irak, para controlar multitudes en casos desorden cívico; en Nueva Orleans, tras el huracán Katrina; o para repeler el ataque de piratas somalíes contra barcos mercantes y de pasajeros.
Notablemente, el ejército de EE.UU. usó públicamente un cañón sonoro, también para dispersar manifestaciones del G20 en Pittsburgh en 2009.
Los sonidos intensos pueden causar daños estructurales a los cilios receptores en el oído interno que convierten las ondas sonoras en actividad cerebral.
También hay evidencia que la exposición al ruido puede causar la degeneración de las fibras nerviosas que hacen contacto con esos cilios, lo que significa que la transmisión de información al cerebro puede quedar interrumpida.

Infrasonido​

No obstante, las frecuencias bajas e inaudibles para los humanos no transmiten mucha energía mecánica hacia las partes sensibles del oído, así que los expertos creen que sería difícil utilizarlas para dañar la audición.
Para producir la suficiente energía para afectar el oído con bajas frecuencias se necesitarían artefactos muy aparatosos y, por ende, muy visibles.
Varios expertos contactados por BBC Mundo rehusaron comentar al respecto sugiriendo que la existencia de un arma o dispositivo que pueda generar sonidos inaudibles que produzcan los síntomas que manifiestan los diplomáticos estadounidenses está en el terreno de la especulación.
Altoparlantes

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Los sonidos estridentes de alto volumen pueden causar daños físicos al oído.
Expertos cubanos consultados por el diario Granma esta semana coincidieron también en este punto.
Pero no es especulación que los sonidos, ruidos y ondas sonoras pueden tener efectos físicos y psicológicos sobre los seres humanos.
Como indicamos anteriormente, eso es más evidente con los sonidos estridentes y de alta frecuencia y volumen.
Luego están los de baja frecuencia, como los ruidos sordos de un motor o el zumbido de una luz de neón, que también pueden producir jaquecas, nerviosismo y otros malestares.
Por último, están los sonidos que no son perceptibles al oído humano y se catalogan como infrasonidos.
No los podremos oír, pero siguen siendo ondas que desplazan por aire, se pueden sentir y pueden afectar el cuerpo.
Un ejemplo puede ser cuando se está a bordo de un barco crucero cuyo inmenso motor no necesariamente se escucha pero el cuerpo siente su profunda vibración.

Estudios​

En 2011, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos emitieron un informe sobre los efectos de sonidos menores a 20 Hz (el umbral de la audición humana) titulado "Toxicología del infrasonido".
En este confirmaron que el infrasonido podía producir fatiga, trastornos de sueño, pérdida auditiva, apatía, confusión, náuseas y desorientación.
Getty

FUENTE DE LA IMAGEN,DIRIMA
Pie de foto,
Los sonidos, ruidos y ondas sonoras pueden tener efectos físicos y psicológicos sobre los seres humanos.
Un reporte del doctor Jürgen Altmann, de la Universidad de Dortmund, en Alemania, publicado en 1999, abordó las teorías sobre las fuentes, propagación y efectos de las armas acústicas.
Altmann indicó que la investigación y el desarrollo de dichas armas estaba siendo llevada a cabo por parte de varios países, particularmente EE.UU., en su interés de desarrollar armas no letales, pero reconoció que no había mucha información pública ni detalles específicos al respecto.
También hizo referencia a dos artículos que aluden a las posibles investigaciones de Reino Unido y Japón sobre el tema, aunque señalaba que la energía necesaria para causar efectos drásticos en los seres humanos del infrasonido no era realista.
Los supuestos efectos de esa fuente de infrasonido incluirían vértigo, vómito, desequilibrio y espasmos intestinales.
Pero los efectos psicológicos del sonido han sido ampliamente explorados y utilizados en situaciones militares, particularmente cuando el ejército de EE.UU. tocó música de heavy metal a los prisioneros de la guerra en Irak en un intento de debilitarlos para que cooperaran durante sus interrogatorios.
Interrogatorio en Irak

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
El ejército de EE.UU. aprovechó los efectos psicológicos del sonido para "ablandar" a los prisioneros iraquíes durante sus interrogatorios.

La ficción del cine​

Por otra parte, el uso de infrasonido ha sido explorados por la industria del cine en la reproducción sonora de sus películas.
Las nuevas tecnologías y creciente calidad acústica han hecho que el diseño sonoro de una película se haya convertido en una disciplina esencial de este arte.
La banda sonora ayuda a crear el ambiente y complementar la imagen visual.
Durante varios años se les ha estado añadiendo sonidos de muy baja frecuencia, casi inaudibles para los humanos pero que se pueden sentir y causar una serie de efectos como ansiedad, tristeza o miedo.
Estas pistas sonoras "escondidas" son particularmente usadas en las películas de suspense y horror.
*Esta nota fue publicada originalmente el 25 de agosto de 2017 y se actualiza ahora con los datos de la reducción del personal diplomático y la cancelación de la emisión de visas en la embajada de Estados Unidos en Cuba.


 

Resumen
Antecedentes : las vacunas COVID-19 han tenido revisiones aceleradas sin suficientes datos de seguridad. Queríamos comparar riesgos y beneficios. Método : Calculamos el número necesario para vacunar (NNTV) a partir de un gran estudio de campo israelí para evitar una muerte. Accedimos a la base de datos de reacciones adversas a medicamentos (ADR) de la Agencia Europea de Medicamentos y del Registro Nacional Holandés (lareb.nl) para extraer el número de casos que informaron efectos secundarios graves y el número de casos con efectos secundarios mortales. Resultado: El NNTV está entre 200-700 para prevenir un caso de COVID-19 para la vacuna de ARNm comercializada por Pfizer, mientras que el NNTV para prevenir una muerte está entre 9000 y 50,000 (intervalo de confianza del 95%), con 16,000 como una estimación puntual. Se ha informado que el número de casos que experimentan reacciones adversas es de 700 por 100.000 vacunaciones. Actualmente, vemos 16 efectos secundarios graves por cada 100,000 vacunas, y el número de efectos secundarios fatales es de 4.11 / 100,000 vacunas. Por tres muertes evitadas por vacunación, tenemos que aceptar dos infligidas por vacunación. Conclusiones : Esta falta de beneficio claro debería hacer que los gobiernos reconsideren su política de vacunación.
Palabras llave : SARS-CoV2 ; COVID-19 ; vacunacion ; vacuna de ARNm ; número necesario para vacunar ; la seguridad ; efectos secundarios ; reacción adversa al fármaco ; efectos secundarios fatales ; EMA....
 
Back