Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Ahora tod@s aquí sospechaban del asesinato, cuando se han vertido cientos de teorías disparatadas sobre huidas y secuestros.
Por otro lado, el sufrimiento de la madre debe ser horrible, pero no creo que sea necesario que lo recordéis constantemente con eso de: "la madre tiene que estar muerta en vida". No creo que le venga bien a su estabilidad emocional y personal la compasión de la gente. ¡Ya está bien! Lo que queda es desear mucha fuerza y ánimo a la madre, pero no especular tanto con sus sentimientos.
 
Ella tenía esperanzas y tú no por el simple hecho de ser la madre …Tengo 3 y esa situación tiene que ser tan desesperante que te agarras al último resquicio. Todos nos temíamos lo peor …. pero ella se agarraba a la más mínima posibilidad. Qué triste todo…..

Yo también soy madre y la entiendo perfectamente.
 
Lo que llevan contando, y según B, es que hablaron y hablaron hasta tarde. No que se despidiera de sus padres etc de madrugada.
Los WhatsApps de despedida a los padres y amigos son de madrugada,en el segundo viaje después de haber comprado el cargador del móvil.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Se me eriza la piel al leerte. Anoche seguro que muchos nos quedamos viendo cómo dormían tan pequeños, tan inocentes, tan vulnerables. Y pensando en la suerte que tenemos de tenerlos. Pero al menos yo con muchísimo miedo. Pensando en esa madre, que si está noche yo he dormido una hora literal y no soy nadie... También creo recordar que una prima después de la noticia de la botella dijo algo en plan " lo que está por venir en los próximos días" no se me quita de la cabeza
Beatriz creo que es una persona muy espiritual. Apela al amor al igual que la madre maravillosa de Gabriel. Con la canción de los girasoles que conmocionó a todo el mundo y la manera que tuvo de enfrentarse al horror de que te arrebaten a tu hijo así. Creo que eso ayudará a B a "sobrellevar" esta pena tan inmensa.
 
Insisto en la importancia de educar a nuestras hijas desde pequeñas en la tolerancia cero con machistas. A la mínima señal que dé el noviete de turno de celos/control/posesión... puerta. Tolerancia cero con canciones/películas/personajes que dignifiquen el machismo o lo justifiquen.
Es cuestión de vida o muerte.
Justo la conversación que tuve con mi hija anoche en la cena, la que lleva escuchando toda su vida, la misma que escucha mi hijo pequeño también: Que la base de todo es la educación y el respeto, que en el amor no hay daño posible, que no se hiere a quien quieres, que quien te quiere no te hiere. Que no importa el físico, la raza, el s*x*, el peso o el dinero, busca una buena persona. Que hay que ser emocional y económicamente independiente, que hay que denunciar y llegado el punto, defenderse.
-"Ay mami, que yo paso de novios y novias"
- Pero por si acaso.
-Vale mami.

Y dice mi costi que si sigo dándole esas charlas al final la niña montará un refugio para gatos...
 
Yo la he quitado de mi tweeter, es una imagen muy bonita que significa juntas forever pero no voy a romantizar un asesinato. Lo digo sin enjuiciar porque ante esta tragedia no nos vamos a poner a discutir por un dibujo. Además, Beatriz me parece muy a lo madre del pescaito, etéreas y new age, es una suerte porque eso puede ayudarla mucho, ya me gustaría a mí y lo digo con todo mi apoyo porque lo que debe de estar pasando esta mujer no se le desea a nadie. Ella tenía esperanzas hasta ayer cuando yo las había perdido todas el 28 de abril.
De acuerdo contigo; a mí además me da mala vibra verlas representadas en el mar y temática marina...
Cuestión de sensaciones, supongo.
 
Perdona que te cite, es para ampliar lo que dices.
Iker cuestionaba a la familia paterna, pero lo hizo "de puntillas", lo mencionó y se calló enseguida, y cambiaron de tema. Ahora creo que fueron pasivos (abuelos paternos). Algo sospechaban malo y no hicieron nada. Además TG se llevó a la niñas muy temprano desde casa de los abuelos paternos, porque no cuadran las horas y eso ya lo comentamos las primas hace muchas semanas.


Yo creo que todos tuvieron algo que podían haber evitado. No sólo para este caso, pero cualquier futuro caso que haya de violencia vicaria.

Me creo perfectamente que él fuese un chulo discotecas que no había dado palo al agua en su vida. Poca cultura del esfuerzo y de lo que valen las cosas le inculcaron de pequeño, ya que ve cómo su mujer le manda a la mierda (y se va con otro) y no sabe manejar la situación desde el punto de vista de un adulto con cierta tolerancia a la frustración. Esta ha sido una pataleta más como todas las que habrá tenido en su vida pero con un resultado aterrador.

Y para las mujeres que se enamoran de estos chulos prepotentes que se creen lo más. Alertas ON. Seguro que la familia de ella le iba advirtiendo, las amigas, alguna ex.. no sé.. creo que hay que educar a nuestras futuras madres en la concienciación. No todos los hombres sirven para ser padres responsables, o por lo menos que vean la paternidad como un adulto. Lejos. A estos tíos, cuanto más lejos mejor. Y de tener hijos con ellos ni-de-broma. La prevención es la mejor herramienta emocional que pueda tener una mujer. Si un tío te va a dar problemas, o ya te los está dando: FUERA.
 
Yo de Tomás se poco pero cuando se le da todo a los hijos, no valoran nada, se creen merecedores de todo y si traen rasgos narcisistas en el paquete, tienes la ecuación perfecta, no soportan el no, el sol se pone y se oculta por ellos y no saben resolver sus emociones porque se han acostumbrado toda una vida al Lo quiero y lo quiero ya. No tienen inteligencia emocional y no saben cómo manejar el haber perdido lo que tenían gracias a su propia personalidad de mierda. Siguen haciendo daño aún después de muertos.
Totalmente de acuerdo, se decía qué era muy inteligente, muy audaz, un tipo casi extraordinario capaz de montar todo un tinglado de una fuga internacional con dos niñas sin despeinarse siquiera, y la realidad es que era un pobre ser sin ninguna inteligencia emocional, inmaduro, caprichoso, sin ningún recurso psicológico para enfrentar los tropiezos de la vida ni la humildad suficiente para pedir ayuda, un niñato que ha tenido todo en la vida, que no acepta un no, con cero tolerancia a la frustración, mal perdedor y violento....
Un ser despreciable.
Y lo siento pero no, ¿un gran padre al que se le cruzó el cable negro con el rojo? No, no, y no!!!!
 
Última edición:
El machismo, la violencia, el respeto, el saber gestionar las emociones, el autocontrol, tolerancia a la frustración, ETC.
Todo esto, se gesta y se aprende EN CASA. Un monstruo de este calibre lo han criado ellos, sus padres y su entorno, no se te olvide. T no nació siendo el hdp que ha sido, no. Esto lo habrá mamado desde la cuna, con las "bofetadas a tiempo", con los desprecios, humillaciones, los "déjalo llorar que es bueno para los pulmones", los "como no pares de llorar te voy a dar un motivo para que llores de verdad", en fin, la crianza tradicional tan típica de esos años...
Asi que lo de insistir a nuestras hijas desde pequeñas, si, estupendo. Pero también y casi más importante, a nuestros hijos, que NO es NO, que nadie es propiedad de nadie, y un largo etcetera.
Señalar así con el dedo tan alegremente…no sé
Aunque este hombre no sea un enfermo mental si que tiene personalidad psicopática . Segurambete los celos lo llevaron a esto por ser tan mala persona…. Pero que sea educación de sus padres no sabemos
La semana pasada una madre mató a su hijo con pastillas en Barcelona . Estas cosas salen menos en los medios xq no interesan. Esta madre también fue mal educada en su casa?
Meter aquí política no se hasta qué punto.
Soy mujer y madre de 3 hijas y no se yo hasta qué punto se puede generalizar .
 
La verdad es que me alegro de que a la madre no le parezca mal y le haya gustado o que le ayude de alguna manera imaginarlas de esa forma. A mí me sigue pareciendo una forma espantosa de representarlas, nada tiene que ver una cosa con la otra.
Yo tengo sentimientos encontrados prima. también
 
De acuerdo contigo; a mí además me da mala vibra verlas representadas en el mar y temática marina...
Cuestión de sensaciones, supongo.

Exacto. Me parece muy macabro representarlas como sirenitas cuando probablemente murieran ahogadas en la bolsa. Qué horror.

En el caso de Gabriel era diferente, porque era un hobby para el niño y le encantaban los peces. Ahí se rendía homenaje a su dulzura y su corazón inocente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back