Cs y PSOE presentan una moción en Murcia para expulsar al PP

En principio han parado la moción. Quiero pensar que los tres de Vox no van a actuar en contra de sus principios. Diría mucho de ellos.
Es gracioso que hablen de tránsfugas de Ciudadanos en lugar de decir que están cumpliendo su palabra.
 
En principio han parado la moción. Quiero pensar que los tres de Vox no van a actuar en contra de sus principios. Diría mucho de ellos.
Es gracioso que hablen de tránsfugas de Ciudadanos en lugar de decir que están cumpliendo su palabra.

No sé, acabo de ver esto


 
Lo de Arrimadas da para un estudio, porque después de haber ganado las elecciones en cataluña y ni siquiera intentar formar gobierno, aunque fuera sólo intentarlo, marcharse para Madrid abandonando a tod@s sus votantes para irse a Madrid, es para pensarse muy mucho cuales son las intenciones reales de esta señora. Fué llegar a Madrid ella y "rematar" a C´s.
Menudo pájaro de mal aguero ? ? ( parece un caballo de troya pa reventarlo todo...)
 
Juego muy sucio por parte de todos.

Lo que más me pasma es que todos van de dignos:
- El psoe diciendo que es bochornoso lo de ciudadanos y lo de pp cuando todo lo empiezan ellos buscando la moción de censura en un sitio donde su propio diputado está imputado por corrupción y comprando a los de ciudadanos por la presidencia.
- Ciudadanos diciendo que no tenían más remedio porque no quieren corrupción que pactar con corruptos y en vez de hacer elecciones coger la presidencia siendo grupo minoritario en urnas.
- El PP que compra otra vez a ciudadanos con consejerias. Si sabia que le venía una moción que hubiera convocado elecciones antes. Pero claro esas elecciones las ganaría vox así que prefieren entregar la presidencia a que vote la gente.

Y luego Ábalos llamando idiota a Arrimadas directamente . La utilizan y cómo les sale mal el tiro la ridiculizan.

El lunes hay reunión en ciudadanos y de ahí supongo que habrá dimisiones.
En fin un circo de verdad.
 
Sin acritud, pero menuda memed, cada cual estará donde quiera, digo yo, porque cualquiera diría que una dirección o un partido es "dueño" de las personas y de las decisiones que puedan adoptar de forma individual.
Los argumentos que están empleando desde la cúpula de C´s son de lo más patético. Y más cuando se sabe que ciertas decisiones fueron adoptadas por 3 o 4 sin que la mayoría se enterara ni tuviera capacidad para opinar.

 

POLÍTICA

¿Moción de censura en Murcia apoyada por diputados expulsados de VOX?​

La candidata de C'S, Ana Martínez Vidal, resucita a los tránsfugas de VOX para sacar adelante la moción de censura en Murcia
https://laultimahora.es/autor/gara-santana/
Por
Gara Santana.

13 de marzo de 2021 23:00

UH_web_7-1.jpg

Continúan las quinielas sobre lo que pasará en Murcia y la votación de la moción de censura mientras seguimos conociendo intentos entre bambalinas y a contrarreloj para que salga adelante y echar del Gobierno de la Región al Partido Popular.

Uno de esos intentos, según ha publicado eldiario.es, es la llamada que ha recibido uno de los diputados trásfugas de VOX, Juan José Liarte, por parte de la candidata de C´S a la moción de censura, Ana Martínez Vidal.

El objetivo de la llamada habría sido abordar un posible pacto antes de la votación de la moción para que saliera adelante.
Juan José Liarte es diputado en la Asamblea Regional de Murcia y fue expulsado de la formación de Abascal en junio de 2020 junto con Mabel Campuzano y Francisco Carrera.

Los díscolos han manifestado a los medios que se encuentran estudiando esta propuesta recibida por la coordinadora de C´S y esto ha causado cierto revuelo porque con sus tres escaños volverían a tener los apoyos necesarios, después de que otros tres diputados de Ciudadanos se hayan rebelado y hayan anunciado que no iban a apoyar la moción.

Liarte, en las declaraciones que hizo a eldiario.es aseguró que si les ponen un documento serio sobre la mesa "nuestra obligación es leerlo y valorarlo, independientemente de quién lo presente". No obstante, como condiciones para ese apoyo ya adelanta Liarte que estaría el veto parental, algo que tanto Ciudadanos como el PSOE rechazan. "Incluso si no lo incluyen me comprometo a valorarlo con los compañeros".

DESDE C`S NIEGAN ESOS CONTACTOS​

"No vamos a comprar la voluntad de ningún diputado" ha declarado Martínez Vidal. "Vamos a votar la moción de censura, y será entonces cuando los diputados tendrán que elegir entre un proyecto político que representa la regeneración, la transparencia y la fiabilidad, en el que vamos a hacer lo mejor para los ciudadanos de la Región de Murcia, o si por el contrario prefieren un proyecto agotado, que ya ha demostrado lo que es después de 26 años, y que simboliza la corrupción y el transfuguismo"

Los hasta ahora diputados de la formación naranja Francisco Álvarez y Valle Miguélez han sido nombrados consejeros del Gobierno de coalición por López Miras, en el que se mantiene como vicepresidenta Isabel Franco, cabeza de lista electoral de Ciudadanos en 2019. Han tomado posesión de sus cargos este sábado en el Palacio de San Esteban.

Ciudadanos ya ha anunciado que siguen adelante con la moción de censura y que serán expulsados del grupo parlamentario tres diputados autonómicos que han roto la disciplina de partido. En declaraciones ofrecidas esta misma noche a Informe Semanal, en TVE, Ana Martínez Vidal ha denunciado "las prácticas mafiosas del Partido Popular".

Todo esto en la noche que Fran Hervías, el hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, anuncia por medio de su cuenta de Tiwtter que abandona Ciudadanos por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo".

 

Madrid, el miedo y la liturgia​

  • La tensión en la Asamblea de Madrid fue tan grande el pasado miércoles que llegó a la agresividad de la amenaza, el miedo se llevó la liturgia democrática; triste razón para los votantes

Elisa Beni
@elisabeni

El presidente de la Mesa, Juan Trinidad, charla con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
13 de marzo de 2021 21:44h
19

El poder es naturalmente egoísta
B. De Jouvenal
Lo más grave, lo más profundo, lo más avasallador que envuelve los últimos acontecimientos vividos en nuestro país, y más en concreto en Madrid, no tiene que ver con quién ocupa el poder o a través de qué mecanismo, sino la demolición aberrante y sistemática de la liturgia democrática, única capaz de asegurarnos la preservación del fondo del sistema que todos nos hemos dado. Todo eso que están masacrando. Lo que algún día lloraremos los que somos conscientes. El rito formal que nos asegura la esencia y que no se contiene en una escaleta de televisión ni en una rueda de prensa ni en la estupidez líquida que defiende a gritos que lo que oíste o viste en el plasma tiene el valor fehaciente del cumplimiento de la norma.

La tensión en la Asamblea de Madrid fue tan grande el pasado miércoles que llegó a la agresividad de la amenaza. El miedo se llevó la liturgia democrática. Triste razón para los votantes. No hay ninguna duda de que a las 13 horas del miércoles 10 en la Asamblea de Madrid no había ningún conocimiento de un decreto de disolución, así lo estuvieran gritando al mundo en mil aparatos y así lo amplificaran las redes. En términos de rito democrático, el que importa, solo había silencio. Por ese motivo fueron admitidas las mociones de censura. Mal iríamos si nuestros representantes electos se dieran por disueltos por una escaleta de televisión. Solo pasadas las cuatro de la tarde alguien, un mero empleado, dejó sobre la mesa vacía de la secretaria general, que estaba en sesión de la Mesa de Portavoces, una fotocopia de un decreto que no entraría en vigor hasta el día siguiente, como su mismo texto proclamaba. Un papelito, un cromo, algo que ella como técnica consideró inoperante.

Sonaron las voces airadas de los representantes del PP, con el gran argumento de que si la Mesa del Parlamento no aceptaba la disolución retransmitida y sin soporte legal alguno, podían acabar en la cárcel. ¡Cuánto mal ha hecho la malhadada manipulación del procès! Tanto que el presidente, de Ciudadanos, llegó a creer que se podía estar jugando, con sus actos parlamentarios y constitucionales, que le emplumara un juez penal.

El fantasma de Forcadell aventado por la derecha —y en ningún momento ella fue encausada por un acto parlamentario sino por la desobediencia a la ejecución de una sentencia del Constitucional—. ¡A la cárcel si no nos haces caso y aceptas que tu mandato del pueblo se extingue con una rueda de prensa! Juan Trinidad en la Mesa de la Asamblea no pensó en la inviolabilidad que le otorgan sus funciones. Se acojonó. Así que el jueves 11 adoptó una actitud absurda: apoyar la falta de efectividad del decreto de disolución, pedir su impugnación ante los tribunales y, a la vez, considerar disuelta la Asamblea de Madrid. De ahí la votación 4 a 3 que llevó al segundo disparate: que un órgano ya disuelto recurra su propia disolución por considerar que esta no se ha producido. Recuerden que el recurso lo presenta la Diputación Permanente, un órgano que solo existe cuando los parlamentos están disueltos.


Fue también Trinidad el que impidió que se mantuviera el pleno previsto para el jueves 11. En la Junta de Portavoces la izquierda mantuvo que el pleno debía celebrarse, era lo lógico, ya que el rito democrático dejaba claro que la Asamblea estaba viva. Al producirse la publicación efectiva del decreto de disolución el día 11, este ya había devenido ineficaz de modo sobrevenido, al estar en trámite las mociones de censura.

Hubiera sido un pleno anómalo, sin los partidos de la derecha y sin la propia presidenta, pero hubiera escenificado el mantenimiento de los derechos parlamentarios que no son sino los derechos del pueblo. Nos quieren borrar de la cabeza la sacralidad del legislativo en un sistema definido como parlamentario. Es la función parlamentaria la que sostiene el edificio y, por tanto, la que prima. Los actos de la Mesa de la Asamblea de Madrid son actos parlamentarios, no actos administrativos, que gozan de inviolabilidad y que no están llamados a ser controlados por el poder judicial.

Todo esto es lo que nos jugamos en esta aparente pataleta táctica en la que la mayoría del personal solo ve un partido de fútbol en el que se discute si el penalti se lo han hecho al otro equipo o al tuyo, cuando consideras que de tal hecho pende la final de copa. Eso es lo de menos, si somos serios. Es que ni siquiera es así. No hay ninguna seguridad de que en caso de primar la vigencia de las mociones estas prosperaran —Ciudadanos no ha dicho jamás que las apoyara— ni tampoco de que en caso de ir a elecciones arrasara Ayuso. Mucho relato y pocos hechos.


Van a llevarnos o no a las urnas los jueces, en una clara alteración de la liturgia democrática. Es grave y será la segunda vez en poco tiempo. Tenemos la constatación de que ya ninguno de los dos grupos de hooligans que se prodigan en el espacio público cree en este arbitraje judicial. Hasta aquí también hemos llegado. El pueblo ya se ha manifestado: el de derechas, seguro de que les dan la razón; el de izquierdas, convencido de que se la darán aunque no la llevan. No ayuda tampoco el que siendo conocida a priori la sección del TSJM encargada de estos asuntos y su composición, con jueces que han ganado su plaza por puro escalafón, haya decidido el presidente de la Sala de lo Contencioso, Juan Pedro Quintana, hacer uso de su prerrogativa —un invento también del PP— de entrar a presidir el tribunal de la sección que quiera. Quintana sí ha sido elegido con los votos de los vocales del CGPJ y sí es una apuesta indubitada de Lesmes.

Hubiera sido mucho mejor que no se mezclara con los jueces predeterminados por la ley, pero ha querido hacerlo. Inocentemente, suponemos, como si no supiéramos por qué hay tanto empeño en designar a los presidentes de Sala. Me responderán que tal vez sea por la importancia del tema y yo les diré que por tal relevancia lo podía haber abocado a pleno.


El recurso presentado por la Diputación Permanente de la Asamblea recoge perfectamente el horario democrático, lleno de hechos jurídicos, que no debería dar lugar a interpretaciones. Cuando todo es interpretable la ley no sirve para nada, la inseguridad es total, la liturgia se quiebra. Nos queda también el mal sabor de boca de constatar que un parlamento democrático no ha sido capaz de defender su esencia.

Habiendo dejado que un decreto del ejecutivo que consideraban ineficaz acabara con el mandato del pueblo, pretenden ahora que una orden de un tribunal conlleve el restablecimiento del mandato parlamentario. Solo con que Trinidad no se hubiera achantado por una amenaza imposible, todo hubiera sido distinto. La liturgia pisoteada por el miedo de uno, por la ambición partidista y el tacticismo de otros. Nadie gana, la democracia pierde y el pueblo con ella.

 

Teo compra corruptos​

  • La corruptela murciana ha sido pública y enorgullecida, filtrando que habían comprado a tres diputados y dando una rueda de prensa entre el sujeto corruptor y el sujeto corrompido: aquí estamos, frente a ustedes, sonriendo, presentándoles gallardos la maniobra que hemos perpetrado

Antonio Maestre
@AntonioMaestre

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
13 de marzo de 2021 21:44h
62

Teodoro García Egea ha dado una lección. Es un buen alumno que ha mostrado a la opinión pública lo que se aprende a hacer en el PP, el pupilo aventajado del partido más corrupto de la democracia. El campeón del mundo en 2008 de lanzamiento de hueso de la oliva mollar chafá ha dado una master class de cómo actuar sin ética, sin escrúpulos y usando las estrategias más indecentes que están a su alcance cuando se trata de mantener el poder. "Nunca había lanzado más de 11 metros. Ganar abrió una nueva etapa en mi vida", declaró Teo tras su éxito con las aceitunas. Ahora tiene un nuevo hito: la compra de voluntades. Ese es el mayor valor dentro del PP, por eso sale reforzado. Porque ha dejado claro que estará dispuesto a cruzar todas las líneas rojas con tal de que su partido siga gobernando. Lo ha hecho de forma didáctica y pedagógica, como ese personaje 'pelocho' de los libros infantiles de Violeta Denou que nos enseña al protagonista realizando actividades cotidianas. Teo compra corruptos, aprende con Teo.

El tamayazo en Madrid se realizó como la honra merece. Ocultándose tras unas gafas oscuras cuando los fotógrafos y la televisión los enfocaban y sin comparecer en el pleno para hacer presidenta a Esperanza Aguirre. Como la cobardía y la vergüenza dictan. En la oscuridad, negociando en las tinieblas, desapareciendo para no volver a mostrarse disfrutando de la regalía que la corrupción les proporcionó. Como un último acto público. Traicionar a los votantes y ser un corrupto de tal porte merece ocultarse en covachas húmedas. Pero en Murcia no, allí han presumido y han sacado pecho de la compra de tres diputados para que cambiaran lo firmado hacía solo dos días. Sin rubor.

La corruptela murciana ha sido pública y enorgullecida. Filtrando que habían comprado a tres diputados y dando una rueda de prensa entre el sujeto corruptor y el sujeto corrompido. Aquí estamos, frente a ustedes, sonriendo, presentándoles gallardos la maniobra que hemos perpetrado. Isabel Franco flanqueaba a su pagador y se mostraba altiva, convencida de que ser parte de una operación corrupta era algo que mostrar con altanería. Los han comprado y lo han hecho de manera pública, enseñando los números de la transacción.


Valle Miguélez y Francisco Álvarez eran dos diputados rasos de Ciudadanos que ahora dejan de serlo y pasarán a ser consejeros del Gobierno. En términos solo crematísticos pasarán de cobrar 52.661,00 €/año a 75.670 €/año en solo dos días, desde que firmaron la moción de censura hasta que traicionaron a su partido. Los dos diputados que cambian su status cobrarán 23.000€ más al año con solo cambiar el sentido de voto que habían firmado. Más de 50.000 euros antes del fin de legislatura. Una compra corrupta que tiene precio fijado y tasado. No solo es dinero, el poder bien vale mostrarse como un ser sin ética. López Miras se presentó ante la prensa anunciando que había conseguido el favor de los tres diputados a cambio de unas consejerías que les proporcionarán 76.000€ al año, un chófer y la protección de la familia de la vega. Y esa familia en Murcia manda mucho. Manda todo. Lograr el favor de alguien a cambio de más dinero todos entendemos lo que es.

Murcia es especial. Su política es peculiar. En Murcia se puede apalear a un consejero del Gobierno a la puerta de su casa y que nadie pague nunca por ello, excepto un inocente chivo expiatorio que fue detenido como cabeza de turco por ser de izquierdas. Puede llegar un millonario malasio llamado Selva Carmichael y con la promesa de invertir 4.000 millones de pesetas en inversiones estafar a todo el mundo e irse sin siquiera pagar las pizzas a las que invitó a políticos, empresarios y periodistas. Era fácil prever que el PP pudiera mantener el poder de una región construida con la premisa de la corrupción, el enchufismo y los pelotazos urbanísticos. Una región donde el agua del trasvase se usa para el riego a manta y los campos de golf en el desierto. Una región donde se sale en rueda de prensa a mostrarse orgullosos de mantener el poder con compras de diputados tránsfugas. Especial, pero no única.

Teodoro García Egea ha logrado un triunfo si atendemos a los términos prácticos de la acción. Mantiene el poder. Igual que fue un triunfo que el PP ganara tantas elecciones al tener dinero a espuertas que gastar gracias a sus prácticas corruptas y a tener una caja B de libre disposición. Si mantener o lograr el poder sin atender a criterios éticos o legales es un triunfo no cabe discusión, pero si la política tiene que ser un espacio de actitudes morales que huyan de prácticas más propias de la mafia que del servicio público no se puede calificar más que de infamia. Puede que no sea ilegal comprar diputados para que cambien su voto, como tampoco es un delito saltarse el turno de vacunación, pero son prácticas corruptas que marcan hasta qué punto está degenerado el partido que quiere cambiar de sede. No tienen solución.

 
Back