Ataque Terrorista en Viena/Austria

wow! parece algo gordo!
Bueno, ya lo veré mañana
La cosa es que nunca he oido de casos en donde no dicen el porqué y éstos no han dicho nada de nada.
Parece ser que su "motivo" (y la hora es muy rara también, generalmente lo hacen mientras hay mucha gente en la calle)
no es sabido, nadie sabe el porqué, seguro que quieren matar a muchos y que se ponga insegura la ciudad antes de decir qué quieren.

Todavía ni están seguros de que el atentado haya acabado. Hay por lo menos uno a la fuga por lo que se insta a los habitantes de la ciudad a que se queden en sus casas.
Primeramente no se dijo nada porque la naturaleza del atentado no estaba clara, se pensaron que era un ataque antisemita que seguramente lo hubieran combatido de otra manera. Entonces el ataque podría sido de la extrema derecha que lleva años cometiend delitos antisemitas en Viena que se tratan con la mayor discreción aunque la comunidad está muy asustada.
Pero no, han sido los hdp de siempre .
 
screenshot_20201103_084228.png
 
En mi opinión, tiene su significado la elección de Viena, precisamente. Yo no lo veo simplemente como "ninguna capital está a salvo" sino mas bien como "esta vez caerá".

No se si conocéis bien Austria, y en particular Viena. Y su historia. Los vieneses tienen muy en mente, como nosotros la invasión francesa, los sitios de Viena por parte de los turcos , a los que se detuvo a las puertas de la ciudad cuando la iban a invadir si no recuerdo mal unas tres veces. De hecho allí dicen que el croissant es creación vienesa y significa comerse la media luna musulmana. Hay muchos prejuicios contra los musulmanes.

Ahora bien, quizás la respuesta con la que se encuentren sea precisamente por eso, más contundente que en otros países europeos.
 
Back