Hallan en Asturias a una mujer desaparecida hacia 25 años

Yo por cosas así entiendo a las personas que quieran alejarse de la familia desaparezcan y no hablen ni con la policía. Al final da igual lo que quiera uno...No hay forma de empezar de 0

Hablar con la policía hay que hacerlo siempre, si eres consciente de que están buscándote como desaparecida. Yo no sería capaz de dormir tranquilo sabiendo que, estando yo bien y a salvo, se están invirtiendo tiempo y recursos en buscarme, que otras personas desaparecidas contra su voluntad necesitan de verdad.
 
Estoy viendo que Tele 5, lo anuncian con gran despliegue, y van a hablar con su cuñada, veremos que dice, pobre mujer me da pena, tanto tiempo ocultándose y cuando está enferma y desprotegida la ponen en el punto de mira de todo el mundo, lo siento tanto
Estoy flipando totalmente.
No sabía que ella ya había incluso demostrado por carta y foto que había sido voluntaria. Y encima se comprobó que estaba bien por policías que la identificaron y al ser adulta con decir a los familiares que esta viva es suficiente.
No se si estaban activas las búsquedas en las páginas de desaparecidos pero no deberían estarlo. Entiendo que la familia de alguna manera necesiten verla viva aunq luego sigan sus vidas por separado pero ya no tendría que ser algo público y siempre Respetando los deseos de esta mujer si quiere o no verlos o tener relación.
En el momento que esta persona o cualquiera es encontrado yo creo que se debería de dejar de dar datos etc esta bien, esta viva. No parece que haya habido delito que la dejen los años que le quedan vivir tranquila y en paz
 
Me parece increíble el titular "Carpetazo a una de las desapariciones más misteriosas de la historia reciente de España". Amarillismo puro y duro. Foto de la cocina de la "desaparecida" incluída y entrevista a la del bar. Es esperpéntico. Espero que la mujer se recupere y pueda denunciar este atentado contra su privacidad.
Hasta el cura, que sabia perfectamente que su nombre no se correspondía con el que usaba
puesto que iba al Centro de salud a recogerle las recetas, ha tenido que intervenir en las entrevistas, ya está bien que dejen a la mujer en paz
 
Aquí el error garrafal es de la policía por mantenerla entre los desaparecidos, cuando sabían perfectamente de que era una adulta que se fue porque le dio la gana.
Ahora toda su vida está a la vista del mundo y se crean películas de todo tipo, cuando no cometió crimen alguno y tampoco fue víctima de nada .
Lógico, la prensa repite lo que la policía les dice, y si mandan un parte de prensa diciendo que encontraron a una mujer despareciera hace 25 años la culpa es de quien da información errónea. Los otros no son amarillistas,‘fueron mal informados por la fuente se supone de confíanza.
 
Aquí el error garrafal es de la policía por mantenerla entre los desaparecidos, cuando sabían perfectamente de que era una adulta que se fue porque le dio la gana.
Ahora toda su vida está a la vista del mundo y se crean películas de todo tipo, cuando no cometió crimen alguno y tampoco fue víctima de nada .
Lógico, la prensa repite lo que la policía les dice, y si mandan un parte de prensa diciendo que encontraron a una mujer despareciera hace 25 años la culpa es de quien da información errónea. Los otros no son amarillistas,‘fueron mal informados por la fuente se supone de confíanza.
Ese es el error. No estaba desaparecida. Dejo constancia por escrito a su familia que hacía su vida aparte.
Me parece perfecto que la rescatas en y haya sido noticia por eso. Pero no para colgarse la medallista de desaparición resuelta.
Y puede que ahora con sus problemas de salud tenga apoyo familiar. No sería el primer caso de ante una enfermedad grave de un pariente, familias que no se hablan vuelven a unirse.
 
Se marchó de casa en 1995

Intrahistoria de una desaparición de 25 años: Blanca Mabel se ocultó de su familia haciéndose pasar por Eva

Pedro Herranz, jefe del Grupo de Desaparecidos UCDEV, ha hecho en Más Vale Tarde una cronología del caso de Blanca Mabel Otero.


Blanca Mabel Otero ha sido encontrada en el concejo asturiano de Pola de la Siera 25 años después de su desaparición. Incluso había sido dada por muerta por la administración.

Los vecinos de la urbanización La Fresneda, donde ella vivía bajo el nombre de Eva, dieron la voz de alarma a la Policía Local cuando pasaron varios días sin que la mujer abriese la puerta o respondiese al teléfono.

La mujer fue localizada en mal estado de salud en su vivienda y trasladada a un hospital. La Policía Nacional finalmente se hizo cargo de las diligencias y pudo identificar plenamente a la desaparecida.

El jefe del Grupo de Desaparecidos UCDEV, Pedro Herranz, ha explicado en MVT el caso paso por paso.

En 1995 Blanca María Isabel se marchó voluntariamente de su domicilio: era mayor de edad y decidió vivir por su cuenta. Dos años más tarde, en 1997, su madre la echa de menos y denuncia su desaparición en León.

En 1998 fue localizada por la Policía Nacional en Gijón, durante un control rutinario. Entonces se facilitó a la familia la dirección de Blanca, pero esta se marchó del piso, por lo que cuando intentaron contactar con ella ya no pudieron localizarla.

No obstante, Blanca envió una carta a su familia en la que decía que quería vivir su vida y que no quería saber nada de ellos. La desaparición se dio por finalizada.

Pero durante estos años Blanca ha logrado no dejar ningún rastro administrativo. El caso vuelve a cobrar fuerza cuando en el año 2.000 aparece el cadáver de una mujer en la Playa del Camello, en Santander. Su retrato robot se parece a la fotografía de la desaparecida.

La Policía cree que puede tratarse de la misma persona por lo que le dice a la familia que conviene hacer una nueva denuncia para meterla en la base de datos de personas desaparecidas y restos humanos para cotejar el ADN de blanca con el cadáver. El resultado es negativo pero se vuelve a activar la desaparición.

Es entonces cuando se cruzan las historias de Eva, la vecina que desata la preocupación de sus vecinos cuando pasa varios días sin abrir la puerta de su casa, y Blanca Mabel, desaparecida hace 25 años.



La Policía Nacional logró identificarla cuando Eva fue trasladada al hospital en mal estado de salud. Pero la duda sobre cómo ha logrado ocultarse de su familia durante tanto tiempo persiste.

El inspector de la Policía apunta a que nadie la conocía realmente y se hacía llamar Eva. Se dedicaba a trabajar cuidando niños, ancianos y animales, y cobra en metálico, haciendo imposible cualquier rastro bancario.
 
El jefe del grupo de desaparecidos explica un poco más clara la historia de la marcha de esta mujer y el alejamiento de su familia
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back