Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

aquí todos sin mascarillas arggg!!!

248a51e9fabc3dcb84f5f12eecac389d.gif


tira pa casa pero ya xiquilla!!!!!!!

Jajjajajja qué grande, Transi, así sí!!! :ROFLMAO:
 
Llevamos tiempo analizando protocolos y las dos sabemos que la mayoría o son imposibles de cumplir o muchas normas no sirven para nada.
A mi , al contrario que a ti , si me parece que la mascarilla usada razonablemente es útil incluso para no contagiar un simple resfriado en espacios cerrados con concentracion numerosa de individuos.
Pero nadie me garantiza que la mascarilla sea nueva o que pongan medios para que a las cuatro horas les demos una nueva.
La toma de temperatura a la entrada no me garantiza que no esté en época presintomatico .
No tenemos aulas donde podamos distanciar 1.5 m, no tenemos espacios , no nos han dado+ recursos humanos etc.
Les están dejando la pelota a los centros y estos se van a comer un marrón fino... Os paso un vídeo cuando menos ilustrativo de por qué tantos directores están dimitiendo.

 
Entre morirte del virus y vivir aislado,se puede encontrar un término medio creo yo.

A mi me da pavor la vuelta al cole.
A primeros de julio quede con otra madre y un niño para ir a la piscina con mi hijo pequeño.

No era obligatoria la mascarilla aún,no había nadie y llegamos andando allí.
Os juro que me miro con dio cuando llegue a la puerta de la piscina sin ella.
Lo masctriste es que dentro evidentemente se la quitaron todos,es inviable bañarte con ella.

Me imagino discusiones sobre mascarillas,si son de un tipo,si se ha reutilizado,manos,distancias,si se juntan con otro crío de otro curso...
Hay padres y madres muy radicales en todo..
Hoy he leído un poco sobre la escuela en mi comunidad.
A priori sin mascarillas en el aula,salvo 0ara profesores que van de una a otra clase,pero lo pueden cambiar.
Si hay un positivo en un aula,pruebas y todos para casa 15 días.
Si hay dos positivos en diferentes aulas se cierra el colegio,al menos 15 días.

Imaginemos que cada mes vayan apareciendo un par.
No hay clase

Mascarillas en el patio,en zonas comunes y al entrar y salir de la,escuela obligatoria

Depende de que pase no se descarta la escuela on line,con críos de primaria...
Pero es que el problema es que los "casos positivos" pueden ser por un simple resfriado. Y así vamos a estar siempre. Lo que hay que ver es lo que está detrás de los arrestos, de encerrar a las personas en sus casas. Eso es lo importante. El virus es una distracción. Como los fuegos artificiales.
 
La escuela on line para los niños es lo peor. Para su formación en el sentido amplio de la palabra, los niños necesitan ir al cole, socializar, jugar en el patio, tocarse sin miedo.....
No quiero entrar ahora en lo que me parece esta Plandemia, pero lo que tengo claro es los que más caro lo van a pagar son los niños... Una pena... Nos han tocado tiempos muy difíciles... Y todo está cambiando, a nivel social/político/económico... Y no va a haber una vuelta atrás...
Yo por si acaso, estoy dejando que mis hijos salgan hasta que no haya un mañana. En mi pueblo, cero casos de covid. Y montones de emigrantes vascos, catalanes, madrileños. Curioso.????
 
Les están dejando la pelota a los centros y estos se van a comer un marrón fino... Os paso un vídeo cuando menos ilustrativo de por qué tantos directores están dimitiendo.


Además de hacernos responsables del protocolo específico a las direcciones hay muchos matices en un limbo.
Qué pasa cuando niegues la entrada a las instalaciones a un alumno con fiebre? Quien se hace responsable? Técnicamente si no entra al centro se queda en tierra de nadie.Qué pasa si un padre/ madre pone una denuncia? .
 
Te voy a contestar desde mi perspectiva: sabes que soy profe, tengo dos hijos pequeños. Me preocupa, me aterra el protocolo, que nos han enviado desde la Junta de Extremadura, que posteé aquí hace unos días, en el que se dice, entre otras lindezas, que los niños tendrán que llevar mascarillas cinco o seis horas diarias, incluida la hora de Educación Física y Educación Musical ????, lavado de manos con gel de alcohol, que sabemos es muy perjudicial para los pulmones en desarrollo, toma diaria de temperatura (?????), distanciamiento físico (¿dónde queda la interacción?), AISLAMIENTO en el centro de posibles covid (¿los profesores somos médicos?), aviso a las autoridades sanitarias, posible aislamiento en centro sanitario y luego si eso, a los padres, y posible vacunación obligatoria de la gripe estacional. A todo esto, muchos padres le ponen pegas porque les parece POCO. Y a eso le sumas la crisis económica, social, sanitaria... Para estar preocupado como mínimo.


Demencial...

Mi hija empieza en el cole la proxima semana, centro privado 100%, y AUN HOY no tengo ninguna informacion sobre si tiene clase presencial cada dia, o una semana si otra no, con comida o sin, 3 o 6 horas...

En mi empresa tenemos una academia extra para formar a estudiantes de FP, entran ya los estudiantes del 2020, y ya tenemos hall alquilado ( muchos mas metros de los que normalmente usamos en nuestras instalaciones) para poder asegurar la formacion de estos estudiantes, las distancias...lo que haga falta.

Pero es que tan dificil no es.
 
Además de hacernos responsables del protocolo específico a las direcciones hay muchos matices en un limbo.
Qué pasa cuando niegues la entrada a las instalaciones a un alumno con fiebre? Quien se hace responsable? Técnicamente si no entra al centro se queda en tierra de nadie.Qué pasa si un padre/ madre pone una denuncia? .
Y que dejas a un crío de 6 años por decir algo, en la calle,lloviendo porque tiene 38 de fiebre hasta que lo venga a buscar un padre o madre,que pueden pasar 30,40 minutos...


Que despropósito todo
 
Back